Jump to content
Gibson Brands Forums

Problemas trasteo cuerdas


vicbyfor

Recommended Posts

Hola a todos:

 

Mi nombre es Víctor, llevo algún tiempo en este foro pero hasta ahora nunca me había decidido a escribir nada. hasta ahora. Mi problema es el siguiente: poseo una Gibson Les Paul Traditional HCS del 2008, que va genial, un guitarrón, pero últimamente noto como trastea en la parte central del mástil, pero solo la quinta y sexta cuerda. No se si la altura de las cuerdas es normal ( 2 mm en la 1ª cuerda y poco más de 3 mm en la 6ª), pero al pisar sobre todo la sexta cuerda en los trastes que van del séptimo al décimo, la guitarra trastea. Mirando por los foros, al parecer, puede ser que tenga el mástil un poco cóncavo, por lo que sería conveniente apretar un poco la tuerca del tornillo del alma, cosa que hice, pero la verdad no he notado la diferencia. He dejado pasar un día entero porque tengo entendido que la madera no reacciona al instante pero no he notado la diferencia. También he comprobado la distancia de la 6ª cuerda con el traste pisando en el primero con una cejilla y en el traste 17 y pasando una galga de 0,10 mm y esta pasa justita pero bien, o sea que la curvatura del mástil es correcta, y tampoco quiero apretar mucho el tornillo del alma y tampoco subir más el puente porque para mi más de3 mm de altura de las cuerdas es un poco incomodo y si lo bajo pues trastea más aún. Me gustaría que alguien entendido me diera algunas pautas a seguir sin tener que enviar la guitarra a un luthier.

 

Gracias de antemano

 

Víctor

Link to comment
Share on other sites

Hola Víctor, yo llevo también tiempo aquí, pero hace mucho que no escribo...por falta de tiempo!

 

Lo primero que he pensado es en el mástil y el ajuste del alma. Lo ideal sería que el ajuste te lo hiciese un luthier, sobre todo si no lo tienes claro, porque si te pasas sí que puedes armar un pitoste de narices en la guitarra. Esas cosas se tienen que hacer siguiendo tres reglas cinematográficas: cuidadosamente, cuidadosamente y cuidadosamente.

 

Dicho esto, yo que soy un zote total, he ajustado sin problemas el mástil de mi Fender Strato hace unos días. La Paula no ha necesitado más que quintarla en estos años, como es lógico, pero el mástil venía perfecto de fábrica y así sigue. Y lo de subir las cuerdas...uf, ni de coña. Si estás cómo así no tiene que hacerte falta.

 

Sólo se me ocurre una cosa, y es que intentes hacer una foto desde uno de los extremos del mástil (el del cuerpo) en el que se vea en perspectiva todo el mástil y se pueda apreciar si hay o no curvatura, y cuánta tiene. Dicho esto, lo he intentado y es jodido jaja. No sé, aquí hay gente más experta que a lo mejor tiene algún truquillo. Sería algo así, pero de lado y con todo enfocado.

 

My link

¿Dónde la compraste? Eso es importante, si es una tienda nacional te lo van a resolver sobre la marcha...

 

Siento no poder ser de más ayuda! Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...