Jump to content
Gibson Brands Forums

Les Paul Traditional 2013 desafina


Ale Olivera

Recommended Posts

Estimados amigos, les cuento, en diciembre compre una Les Paul traditional 2013 en EEUU mientras estaba de vacaciones. Cuando regreso noto que cada vez que hago un pequeño solo o simplemente toco un poquito la tercera cuerda desafina increíblemente. Tanto desafina la tercera que no puedo terminar una canción en un ensayo porque te rompe los oídos lo desafinada que esta. La verdad que estoy bastante molesto, me gaste un dineral en la guitarra y no la puedo usar. Se podrá solucionar cambiando las clavijas? Algun tip que me puedan dar?

Saludos y muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Ale, ¿la compraste de primera mano? ¿Tienes factura? Porque si es así, tienes garantía...

 

No debería pasarte eso en cualquier, es rarísimo. Imagino que habrás cambiado cuerdas ya, ¿no?

 

Si sólo te falla la 3 y las demás quedan afinadas, va a ser el clavijero. ¿Lo puedes cambiar? Claro. Yo puse uno con bloqueo y va fantástico, pero asegúrate de comprar uno en que coincidan lis agujeros, hay varias opciones.

 

Pero empieza por la garantía, imagino que habrá algún dealer oficial en tu zona.

 

Suerte!!

Link to comment
Share on other sites

Hola compi, por que no pruebas una cosa, te desafina el sol no?, pues desmonta el afinador del sol y el del si por ejemplo,y los montas el del sol en el si, y el del si en el sol y purebas. madre mia que lio jejejeje

un saludo compi

Link to comment
Share on other sites

Hola compi, por que no pruebas una cosa, te desafina el sol no?, pues desmonta el afinador del sol y el del si por ejemplo,y los montas el del sol en el si, y el del si en el sol y purebas. madre mia que lio jejejeje

un saludo compi

 

Voy a probar y te cuento! Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola amigos, espero no llegar tarde a este hilo...

 

Estas afinando la guitarra hacia arriba o hacia abajo o indistintamente?

 

Me explico, si la afinas para abajo siempre tendrás problemas sobre todo con la tercera cuerda. Intenta aflojarla un poco, que el tono quede uno o dos tonos mas bajo de lo deseado. Ahora estirarla un poco, tirando solamente un par de centímetros hacia arriba, luego la sueltas y repites dos veces el procedimiento.

 

Una vez hecho esto, afinala para arriba (osea apretando la cuerda, subiendo el tono hasta llegar al tono deseado).

 

Si con esto aun tienes problemas entonces puedes tener una clavija en mal estado, pero esto es poco comun dado lo sencillo del sistema de la misma (engranaje y palanca).

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...