Jump to content
Gibson Brands Forums

ajuste del stopbar


cehache

Recommended Posts

Hola, le deje mi guitarra al luthier y he notado que el stopbar esta mas alto en la parte de las cuerdas graves que en la de los agudos, que esta mas baja.

 

Me ha dicho que es asi por la distribucion de las cuerdas, la diferencia tampoco es muy notable...

 

La guitarra es una gibson sg special.

 

¿debo dejar el stopbar totalmente recto? O lo dejo con ese angulo?

 

gracias

 

59505_8c7a50ec8f.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Es de suponer que el luthier sabe lo que hace......

 

Pues es exactamente lo que iba a proponer jajaja si el se dedica a eso y el cliente confía en el... pues por algo ha de ser. :)

 

Yo siempre pongo el stop tail recto, paralelo al cuerpo pero lo hago porque tengo problemas serios con la simetría :D y siempre que el ángulo de las cuerdas lo permita, me he topado con un par de guitarras en las que preferí dejarlo inclinado para que las cuerdas no toquen el puente en mas puntos que en los saddles.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Exacto, lo suyo es que las cuerdas no toquen con el puente. En muchos casos muchas personas lo tiene completamente pegado al cuerpo porque argumentan que el tono de la guitarra mejora, yo en esto discrepo, ya que esta posición implica dos cosas malas, la primera que la cuerda no toca en la selleta directamente sino que toca en el chasis del puente antes que en la selleta y esto lo que precisamente hace es menguar la reproducción de armónicos en el instrumento. Además con un cordal a ras de cuerpo también la presión de las cuerdas sobre el puente es mayor, y el puente se acaba deformando no pasando mucho tiempo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hola, buenas tardes. Yo hice varias pruebas grabando notas en cakewalk para comparar el sustain con el puente a raz del cuerpo y alto, dejandolo a 15° con respecto al stop bar, el mismo ángulo que presenta la pala en relación al diapasón. El resultado fue que en las cuerdas graves el sustain aumenta con el stopbar a raz de cuerpo y en las cuerdas agudas es lo contrario, aumenta con el mismo alto. La prueba la realice con las 6 cuerdas al aire, en el traste 7 y por ultimo en el 12.

En fin, luego de contarles esto me gustaría que alguien con más experiencia me contara cual es el ángulo ideal o la altura óptima para el stopbar, más allá de lo que luego uno decida es importante conocer si existen medidas estándar dado que también los diferentes modelos de les paul presentan diferencias en el ángulo del brazo en relación al cuerpo por lo cual no es igual dejar el stopbar a raz en una q en otra a causa de esto, lo importante para mi es la relación entre este y el puente. Algún día probaré con las cuerdas encordadas tipo wraparound, para confirmar si se gana en sustain y en suavidad al tocar.

Bueno, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...