Jump to content
Gibson Brands Forums

Limpieza y Mantenimiento Gibson LPJ y SGJ


Adrian

Recommended Posts

Hola a todos, tengo la Gibson LPJ 2014 Cherry Satin, mi pregunta es como puedo quitar los rayones ya que la guitarra es la madera sola con la pintura no tiene un acabado, y que productos recomiendan ? Desde ya Gracias. Adrian de Argentina

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, tengo la Gibson LPJ 2014 Cherry Satin, mi pregunta es como puedo quitar los rayones ya que la guitarra es la madera sola con la pintura no tiene un acabado, y que productos recomiendan ? Desde ya Gracias. Adrian de Argentina

Yo me acabo de comprar hace dos semanas el mismo modelo pero la chocolate satin y todavía no tiene ningún rayón. He leído por ahí, que al estar la madera al aire, sin lacar, que tiene más sonoridad la guitarra porque respira mejor la madera y según se vaya gastando por el uso, la madera respirará mejor. No se si será verdad o no. Lo que si es verdad que ese acabado es muy delicado para darle cualquier producto. Ya me gustaría a mí saber qué se le puede dar. Si me entero de algo, te lo pongo por aquí.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, la verdad es que con marcas y rayones que afecten a la madera en sí poco podemos hacer puesto que la única solución sería lijar hasta conseguir eliminarlos, pero imaginaos que cuando volvamos a tener los rayones volvemos a realizar la misma operación, en poco tendríamos una lespaul de 2cm de grosor. Cuando una guitarra no está acabada con un recubrimiento de superficie es de esperar que la madera se marque con facilidad porque precisamente lo que protege la madera es el lacado sea nitro, poli o base agua. Por lo tanto en esto poco se puede hacer a nivel usuario, por lo que quedan dos opciones, despreocuparse y usar la guitarra sin que nos quiten demasiado el sueño los rayones, o andar con la guitarra con mil ojos y mil y un cuidados como si fuera una reliquia, cosa contraria a toda forma de rock and roll no?

vamos que lo importante es el sonido y lo sagrado que esté cómoda y afine correcta, todo lo demás que afecte a lo estético no importa tanto.

 

Iztieta, en cuanto a que la madera respire mejor, y que con el paso del tiempo respire aún mejor, permíteme asesorarte con toda humildad. La madera no respira porque no tiene pulmones, otra cosa es que transpire a través de un acabado de poro abierto, pero esta transpiración en nada hace ganar a un instrumento mejor sonido. Ahora bien, no vas desencaminado cuando hablas de que mucha cantidad de acabado puede afectar de forma drástica al tono de un instrumento, pero no mejorando ni empeorando, sino diferenciándolo.

 

Este modelo de guitarra en realidad tiene acabado superficial, pero es un acabado mate satinado que supongo ha de ser también de tipo nitrocelulósico, es un acabado sumamente fino que a mí personalmente me encanta porque permite tocar el instrumento y sentir la madera, sentir sus vetas, y esto a mí personalmente me gusta. Además me gusta mucho desde el punto de vista técnico porque es muy sencillo de aplicar, ahorrándote etapas de sellado de grano, etapas de recubrimientos, etapas de pulido, etc. El único inconveniente es que la madera está más expuesta a los golpes, pero con ser un poco cuidadosos "sin exagerar" será suficiente para conservar el instrumento como es debido.

 

A mí con este tipo de acabado me gusta usar como limpiador y lustrador un reparador de madera, lo único que estos reparadores tienen base grasa, por lo que luego hay que trabajar muy bien con una toalla de papel para retirar el exceso, cuando lo aplicas queda la superficie grasienta, pero luego cuando dejas un tiempo de reposo pasas la toalla de papel y la superficie queda libre de grasa y como nueva. Esto ayuda a que la madera no se desidrate demasiado, ya que las maderas pueden llegar a desidratarse mucho si no están barnizadas con el grano sellado, como en este caso.

 

Nosotros usamos esto para acabados tipo mate de poro abierto, pero insisto... esto va en cuestión de gustos, porque este producto podría oscurecer la madera si los rayajos han llegado a la madera...

 

http://www.comercialpazos.com/producto-de-limpieza-y-mantenimiento-del-mueble-unilin.html

Link to comment
Share on other sites

A mí con este tipo de acabado me gusta usar como limpiador y lustrador un reparador de madera, lo único que estos reparadores tienen base grasa, por lo que luego hay que trabajar muy bien con una toalla de papel para retirar el exceso, cuando lo aplicas queda la superficie grasienta, pero luego cuando dejas un tiempo de reposo pasas la toalla de papel y la superficie queda libre de grasa y como nueva. Esto ayuda a que la madera no se desidrate demasiado, ya que las maderas pueden llegar a desidratarse mucho si no están barnizadas con el grano sellado, como en este caso.

 

Nosotros usamos esto para acabados tipo mate de poro abierto, pero insisto... esto va en cuestión de gustos, porque este producto podría oscurecer la madera si los rayajos han llegado a la madera...

 

http://www.comercialpazos.com/producto-de-limpieza-y-mantenimiento-del-mueble-unilin.html

Gracias por la info. Cuando lo haga empezaré a hacerlo por la parte de atrás, que es la que no se ve, por si meto la pata...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

para cubrir rayazos se puede usar Esmalte para Uñas de mujer. Viene en transparente (Clear) y en muchos colores.

 

se aplica en capas y se deja secar, y luego se aplica otra capa, etc. La reparacion es casi invisible.

 

si estas buscando un color en particular, tendrias que ir al Departamento de Cosmeticos de Mujer cargando con la

guitarra, y si vas a hacer eso, ponte una peluca de mujer para no levantar sospechas. [scared]

Link to comment
Share on other sites

A ver yo tengo una cherry satin 2013.

La razon por la que me compre un producto es por que queria un pelin mas de brillo en el acabado. Y me pille un producto especial para instrumentos que no te j**e el acabado en nitro. Hay que tener mucho quidado con las satin tienen muy poca pintura.

Yo me pedi el Virtuoso Polish y Cleaner de inglaterra. Y un efecto secundario es que elimino todas las pequeñas marcas de pua/uñas en el acabado. Eso si si tienes un rayazo hasta la madera la unica manera es llevarla a un tio que te la vuelva a pintar. Ahora te busco un link.

Saludos Marcos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Te ha quedado preciosa.

 

Ey, muchisimas gracias!msp_blushing.gif

Pero lo mejor es el sonido y el feeling.

Para mi personalmente el cambio de pastillas ha sido lo mejor,

ahora tengo una 57 Classic en mastil y Angus Young Signature en el puente.

Pero cuando pueda me me buscare unas placas traseras y covers de niquel para las 490R/498T para experimentar un poquito.

Y dado que se me partio un tornillo del puente (si, destense la cuerda primero) cuando estaba intonandola,

lo cambie directamente por un set de puente y stopbar de Tonepros en niquel.

Ahora es la guitarra perfecta para mi, vamos que me lo pensaria mucho si alguien me la quisiera cambiar por otra (aunque fuese un modelo "superior").

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Muy interesante. Tengo el mismo modelo de viola y me he planteado lo mismo. Gracias por la info. Por mi parte, me inclino por una simple limpieza con algodón puro (estopa), que se consigue en algunas estaciones de servicio. Ahora, si se trata de rayas notables, es otro el tema.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante. Tengo el mismo modelo de viola y me he planteado lo mismo. Gracias por la info. Por mi parte, me inclino por una simple limpieza con algodón puro (estopa), que se consigue en algunas estaciones de servicio. Ahora, si se trata de rayas notables, es otro el tema.

 

Si es que con una paño de algodon (LIMPIO) basta y sobra. A no ser que quieras sacarle brillo como hice yo no hace falta nada mas.

Se lo pasas cada vez despues de tocar y eliminas sudor etc. Tan facil como eso.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...