Jump to content
Gibson Brands Forums

Me presento.


iztieta

Recommended Posts

Muy buenas, para empezar. Comentar que hace 30 años me compré una Westone Raider, que me ha acompañado todo este tiempo. Al principio, formamos un grupo entre unos amigos, para divertirnos principalmente, porque tal y como teníamos la filosofía de la vida, no nos daba para más, aunque el poder disfrutar tocando, ya fue una buena recompensa. Esa aventura desapareció hace muchos años, pero el gusanillo seguía dentro. Hace unos meses, otros colegas me llamaron para acompañarles las tardes de ensayo... y ahí me di cuenta de que mi vieja guitarra estaba, pues eso, muy viejilla la pobre. Es por eso que con unos ahorrillos que tenía, me he pillado una Gibson LPJ 2014, la del color chocolate. Estoy encantado no, lo siguiente, encantadísimo con mi nueva guitarra. Un sonido, un tacto, un gustazo como no he sentido con mi vieja guitarra. Quizás destacar una pequeña desafinación en la tercera cuerda, pero por lo que veo, no soy el único que le pasa. Por lo demás, genial. Y ya entrado en materia, una pequeña duda que tengo y que quiero saber cuanto antes para no meter la pata cuando cambie las cuerdas de la guitarra. En la web de Gibson viene que las cuerdas que trae son unas Genuinas Cuerdas Gibson .009 - .046, pero en la funda de mi guitarra viene una postal que pone que trae unas Cleartone, pero no pone las medidas de las cuerdas. Y aquí viene mi pregunta ¿Alguien del foro sabe exactamente cuales son las cuerdas que tiene mi guitarra? ¿Gibson o Clertone? ¿.009 ó .010? Es que estoy encantado con ellas y no quiero cambiar de tipo de cuerdas.

Para acabar, deciros que estoy encantado de haber descubierto este foro, que me estoy leyendo todos los hilos que están en castellano y que espero disfrutar de mi chocolatina por muchos años.

Salud !!!!

Link to comment
Share on other sites

Mucho gusto Iztieta, enhorabuena por tu chocolatina, a mí me encantan estas guitarras por la sencillez que tienen, sin perder la identidad Gibson.

Mira yo te recomiendo que uses un lubricante de cejuelas para que no te desafine demasiado.

http://www.bigbends.com/

En cuanto a cuerdas, la marca es lo mismo, yo te recomiendo que uses cuerdas de puro niquel para no machacar los trastes. Además el sonido es algo más vintage que con las cuerdas de acero.

Hay muchas marcas de cuerdas en el mercado que trabajan el puro niquel Gibson, DR, Daddario...

nosotros usamos las Daddario puro niquel y son muy agradables al tacto. El calibre es algo muy personal pero lo normal es 10-46 como calibre estandar.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido iztieta, un saludo y mucho rock&roll en esos ensayos.

Gracias, Tito. La verdad es que salir de los ensayos y tomarte unas cervezas con los compañeros mientras te acompaña ese pitido en los oidos... es gloria bendita [thumbup] .

Salud !!!!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...