Jump to content
Gibson Brands Forums

Gibson, los modelos 2015


Mr. C.O. Jones

Recommended Posts

Hola Gibsonianos españoles y hispanoparlantes!

Se ha montao un buen revuelo con los cambios que Gibson ha introducido para este año.

Y he visto que en USA y UK dichos cambios no han sido muy bien acogidos entre los foreros.

Asi que me parececeria muy interesante saber que se piensa por aqui sobre el tema.

A ver si le damos un poco de vida al foro.

Adelante people!

 

Un saludo Marcos!

Link to comment
Share on other sites

Hola Gibsonianos españoles y hispanoparlantes!

Se ha montao un buen revuelo con los cambios que Gibson ha introducido para este año.

Y he visto que en USA y UK dichos cambios no han sido muy bien acogidos entre los foreros.

Asi que me parececeria muy interesante saber que se piensa por aqui sobre el tema.

A ver si le damos un poco de vida al foro.

Adelante people!

 

Un saludo Marcos!

Yo lo que he notado es que los precios mínimos han subido con respecto a las series económicas de 2014. O más concretamente que esas guitarras han desaparecido. No he tenido la ocasión de ver ninguna en directo, por lo que no puedo opinar sobre la diferencia con mi LPJ, aunque las que he visto por internet no tienen mala pinta. Hablo de las económicas.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo!

 

Bueno, he ojeado la pagina web y tambien he visto dos modelos en vivo!

No pude probarlas a falta de tiempo,eso si les pegue un buen vistazo.

Para empezar estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Iztieta, ya estan bonitas en foto pero en vivo son preciosas.

Por lo que he visto los acabados eran perfectos.

Los precios han subido en todos los modelos.

Pero tambien hay que decir que (por desgracia) para el 2015 han dejado de producir guitarras con un acabado satin y faded.

Si que hay por ejemplo algun modelo mas barato como la LPM pero para mi personalmente ya no es lo mismo.

Lo que mas descontento ha provocado, ha sido el equipar todas las guitarras Gibson USA de las siguientes cosillas:

 

Zero Fret: Cejuela ajustable

mas info aqui....

 

http://www2.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-nuevo-Zero-Fr.aspx

 

A parte de ser esteticamente un cambio extremo, el problema con la nueva cejuela es que esta hecha de laton.

Lo que causa que el desgaste de la pieza sea fulminantemente rapido. No exagero ya se de dos foreros a los que Gibson le ha tenido que mandar una nueva y (sorpresa!!!) de otro material. A uno despues de solo dos semanas!

 

Luego han ensanchado el diapason/mastil, aqui solo voy a decir que a la gran mayoria de los que lo han probado no les ha molado mucho. Es en parte gente que compra de la marca Gibson por que les molaban los perfiles de mastil que tenian.

Yo hasta que no lo pruebe no puedo hablar.

 

G-Force: Sistema de afinacion automatico

No se a mi no me mola nada, se afinar a mano. Y si me comprara una guitarra que lo llevara lo cambiaria por Kluson nada mas llegar a casa. Eso si, el incremento de precio en parte es por el cacharrito.

 

Y para acabar dos cosas que no afectan al sonido pero si a la estetica.

 

1. Todos conocemos la "firma" debajo del logo de Gibson en las Les Paul.

Eso de Les Paul Model, bien pues ahora lo han cambiado por Les Paul 100.

No pasaria nada si no fuera por que parece que lo ha escrito un crio con un lapiz de color.

 

2. Pegatina de holograma con la cara de Les en la parte trasera de la pala.

Da grima!!!

 

Dos cosas que me molan bastante son que todas vienen con estuche rigido tipo Fender, lo qual es un puntazo ya que sino se te iban otros 150 pavos en eso. Y el golpeador de las Les Paul ahora es de quita y pon, sin tornillos ni agujeros.

 

Saludos Marcos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Pero en los objetos definibles, aunque en cada modelo cada definiciуn corresponde a un objeto distinto, el valor de verdad de las fуrmulas no varнa de unos modelos a otros, їno?

 

Si yo supiera el valor VERDADERO de una Gibson, me patearia yo mismo el culo por pagar lo que he pagado!

 

Pero bueno para el 2016 por suerte han cambiado las cosas.

Algunas para mejor y otras...mhhh bueno no tanto.

 

Pero al final el valor real de qualquier cosa es lo que estamos dispuestos a pagar.

Yo valoro la calidad y el feeling de Gibson, y sobretodo el sonido.

Y por eso lo pago. Pero no estoy dispuesto a soltar 7-8000 por una Custom noseque/nosecuantos con plasticos hechos basados en un analisis molecular del plastico original de la epoca.

 

No va a sonar mejor que una Studio.

Y si lo hace es por las pastillas y la electronica, y eso se puede cambiar, y sale muuuucho mas barato.

 

Si crees que la pintura o el binding o los plasticos suenan, va a ser mejor que juegues para el Real Madrid por que sino vas de c**o!

 

En las Custom pagas extra por el trabajo hecho a mano por trabajadores que logicamente son mas caros para mantener que qualquier maquina.

Sobretodo si la fabrica esta en USA.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...