Jump to content
Gibson Brands Forums

¿Cómo Mejorar Acabado de Gibson Explorer Gothic?


Antonyx

Recommended Posts

Hola me llamo Antonyx! Hace muuchos años escribí en este foro solicitando información sobre la llave de calibración de mi Gibson Explorer Gothic. Hoy les escribo para recibir sus consejos con respecto a la guitarra y su acabado.

 

Bueno esta guitarra la compré usada hace ya muchos años y su antiguo dueño le dio mucho uso y tiene algunos rayores y en las puntas del cuerpo se ha caído la pintura, me gustaría saber si esto puede ser reparado, pintado o algo por el estilo sin que afecte la calidad de la guitarra. No es una guitarra con un acabado brilloso, es más bien como un color negro mate, pero me gusta mucho así.

 

Más tarde subo fotos de estos detalles que les menciono, ahorita me encuentro en la oficina y no tengo fotos a la mano para publicarles.

 

Agradecido de antemano por sus consejos!

 

Saludos desde Venezuela!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Todos los acabados de Gibson sean con brillo o faded/satin son de nitrocelulosa. No se como esta el tema en Venezuela pero se puede comprar en forma de aerosol. Eso si, es muy toxico hay que ponerse mascarilla y tapar toda la piel!!! Si encuentras, intenta poner una capa en algun sitio poco visible. Gibson no publica ni la marca ni la composicion, pero con un poco dd suerte encajara. Al ser negro mate el tema es menos complicado. Si fuesen marcas superficiales te aconsejaria politura y limpiador de marca Virtuoso, eso hace milagros. Eso si te deja el acabado con mas brillo en satin/faded. Suerte amigo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Todos los acabados de Gibson sean con brillo o faded/satin son de nitrocelulosa. No se como esta el tema en Venezuela pero se puede comprar en forma de aerosol. Eso si, es muy toxico hay que ponerse mascarilla y tapar toda la piel!!! Si encuentras, intenta poner una capa en algun sitio poco visible. Gibson no publica ni la marca ni la composicion, pero con un poco dd suerte encajara. Al ser negro mate el tema es menos complicado. Si fuesen marcas superficiales te aconsejaria politura y limpiador de marca Virtuoso, eso hace milagros. Eso si te deja el acabado con mas brillo en satin/faded. Suerte amigo.

 

Buen día Mr. C.O. Jones! Gracias por tu comentario.

 

Estuve revisando en algunas páginas acá en Venezuela y venden nitrocelulosa en galón, no en aerosol pero seguiré buscando. He leído bastante del limpiador de marca Virtuoso pero ese no se consigue por acá, de igual forma hablaré con contactos para poder comprarlo! No he tenido el tiempo de publicar las fotos jajaja, para mostrar los rayones que tiene. Les debo las fotos de momento.

 

Gracias nuevamente por tu respuesta Jones!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...