Jump to content
Gibson Brands Forums

Problema con 2 cuerda de Gibson Studio


ferjos

Recommended Posts

Hola, que tal

 

El problema que tengo es sencillo (de identificar), la segunda cuerda no suena como tiene que sonar, sobre todo, al poner acordes en los primeros trastes. La guitarra está bien octavada y bien afinada, no tengo problema con que se me trastee o se desafine cada poco, es solo la segunda cuerda la que rompe la magia y el gran sonido de la gibson...

 

Si alguien supiera cual podría ser la causa y la solución a este problema se lo agradecería enormemente, ya apenas me apetece colgarme la guitarra y tocar algo sabiendo como va a sonar la guitarra...

 

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola Ferjos.

Que es exactamente lo que te pasa con la segunda cuerda y como afecta al sonido?

Sin mas informacion yo diria que se puede tratar de un problema en la cejuela. Mas concretamente que la ranura de la cuerda B2 este tallada demasiado alta o baja.

Empieza por compararlas a simple vista, igual ves asi si hay una diferencia mas pronunciada en esa ranura.

De todas formas igual lo mejor es llevar la guitarra a tu luthier de confianza y que te la revise.

Suerte con eso.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ferjos.

Que es exactamente lo que te pasa con la segunda cuerda y como afecta al sonido?

Sin mas informacion yo diria que se puede tratar de un problema en la cejuela. Mas concretamente que la ranura de la cuerda B2 este tallada demasiado alta o baja.

Empieza por compararlas a simple vista, igual ves asi si hay una diferencia mas pronunciada en esa ranura.

De todas formas igual lo mejor es llevar la guitarra a tu luthier de confianza y que te la revise.

Suerte con eso.

 

 

 

Hola Mr. C.O. Jones, gracias por responder.

 

Pues el problema está en que al poner acordes, sobre todo, en los primeros trastes suenan fatal por culpa de la segunda cuerda. Si toco en limpio se aprecia muchiiisimo menos, pero si uso un over o distor suena francamente mal. A medida que bajo por el mastil va desapareciendo ese mal sonido, diría que, mas o menos a partir de la mitad del mastil se aprecia menos el fallo.

 

En cuanto al tema luthier, no tengo demasiada confianza... La llevé a un ajuste general hará un par de meses y tengo la sensación de que hizo un ajuste rápido, demasiado rápido.... Y en mi zona no hay mas luthier , tendría que hacerme unos 150km para llevar la guitarra a otro.

 

No puedo permitirme ya mas gastos de luthier, y después de leer, leer y leer, el tema de la cejuela se presenta como el problema en si. Donde hay que bajar un pelín la altura, en la parte mas cercana a los clavijeros, en la parte cercana al 1 traste o en ambas partes?

 

MUchas gracias por tu tiempo y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

La cosa es que yo soy desconfiado por naturaleza, asi que he aprendido a hacer todos los ajustes yo solito.

Es una faena que lleves tu guitarra a un "profesional" para recibirla en algunos casos peor de lo que estaba.

Sin querer faltarle a los queridos amigos luthieres que hacen su trabajo como es debido.

Pero la lutheria es un arte en si, y por desgracia hay mucho listillo que se las da de "pro" y no sabe ni la O.

 

Al tema, todo apunta a la cejuela como ya te has dado cuenta.

Ahora la movida es descubrir que es lo que falla en la ranura de la B2.

Si esta lijada demasiado profunda hay truquitos como rellenar la ranura con pegamento para alzar la cuerda y cosas por el estilo.

Pero eso es mas bien una chapucilla y creo que despues de poco tiempo el problema volvera a estar presente.

En esos casos lo mejor que puedes hacer es empezar con una cejuela nueva.

No valen mucho pero puede ser laborioso. Y ademas debes andarte con mucho cuidado ya que la cejuela actual esta pegada firmemente al mastil.

Asi que ojo que puedes cargarte el mastil.

Muchos juran que las de hueso dan los mejores resultados pero yo optaria por una de Graphtech.

https://www.txirula.com/graphtech/cejuelas-guitarra/graphtech-pq-l6010-00-tusq-gibson.htm

 

Si en cambio el problema fuese que esta demasiado alta habria que lijarla un poco.

Aqui el problema es que tienes que saber como, y lo que te haces.

La slimas especiales para cejuela valen una pasta asi que deberias improvisar.

Lo otro es que si te pasas ya puedes comprar una cejuela nueva, por que ahi ya no hay marcha atras.

Hay toneladas de videos sobre el tema en youtube, miratelos.

Y si te atreves hazlo con muchisimo cuidado y paciencia.

 

Otra posibilidad seria buscar un centro de garantia y reparacion autorizado de Gibson y que te lo hagan ellos.

Si la guitarra es nueva y la compraste en un vendedor autorizado, igual tiene garantia.

Ahi podrias intentar contactar con Gibson y que te lo arreglen, suponiendo que tengas un centro de garantia cerca de ti.

Yo he tenido problemas con dos guitarras compradas nuevas, y las dos veces me han mandado las piezas de repuesto directamente desde Gibson Europe en los paises bajos a mi casa.

Una vez la PCB de mi LPJ 2013 completa por incompatibilidad con las pastillas Quick Connect que se suponia que eran compatibles.

Y la segunda vez una pastilla 59 Tribute dado que la del puente dejo de funcionar.

Por preguntar no pierdes nada.

 

Yo se de miembros del foro angloparlantes que tuvieron problemas con las cejuelas de laton que venian en los modelos de 2015.

Y a la gran mayoria despues de contactar con el servicio al cliente de Gibson recibieron un repuesto de titanio.

Si ese es tu caso ya sabes......

 

Pues nada mas suerte con eso, espero que el tema se te solucione.

Link to comment
Share on other sites

Mr. C.O. Jones, muchas gracias por la info y por tu tiempo, empezaré tomando apuntes, notas, videos, etc etc y me pondré manos a la obra porque, la verdad, me chirrían hasta los dientes escuchar la guitarra que, por cierto, no dije que es una Gibson Studio del 2013 (mi presupuesto no alcanzaba para un modelo superior). Sin este fallo que tiene, realmente me gusta el sonido que saca.

 

Un saludo! [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

De nada hombre.

Espero que la tengas arreglada pronto.

Las Studio son unos guitarrones de cuidado. No tienen nada que envidiarle a sus hermanas mas caras.

Esta es mi LPJ del 2013 altamente modificada. Lo dicho, en lo que al sonido se refiere esta a la par con mi Traditional 2014. La Trad le gana por las pastillas 59 Tribute, pero es que esas pastis estan a nivel Custom Shop.

Igual por eso dejaron de usarlas en modelos USA a partir de 2016 y las reservaron para algunos modelos Custom.

La cosa es que la LPJ ahora suena brutal, y el feel es fantastico.

 

IMGP0044_zpslp15axmc.jpg

 

Un saludo de vuelta y suerte con eso!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...