Jump to content
Gibson Brands Forums

Garantia?


JonathanB

Recommended Posts

Hola,

 

Hace poco mas de un año compre una Gibson Flying V 67 Custom Shop a traves de una tienda de Sabadell. Cuando la recibi estaba tan contento que la verdad no le preste mucha atencion a los acabados, pero a los pocos dias me percate que tenia un par de resquebrajamientos por detras que nacian justo en el tornillo que unia el mastil al cuerpo. Me jodio bastante, pero al final pense que podria vivir con ello.

 

Durante este año no he tenido mucho tiempo de tocar la guitarra (menos de 5 horas a lo largo del año seguro) y siempre la he tenido en su funda, pero hoy he ido a cogerla y me he percatado que esas mismas rayaduras ahora estaban por muchos mas sitios, con lo cual obviamente me he preocupado muchisimo.

 

Que garantia tiene Gibson al respecto? Que deberia hacer

Link to comment
Share on other sites

Hola Jonathan.

Sin ninguna foto del problema es dificil diagnosticarlo con seguridad. Aun asi todo apunta a que se trata del famoso "finish-cracking" que le ocurre a la nitrocelulosa del acabado.

Aun mas probable en instrumentos custom reissue en los que se suelen utilizar las mismas tecnicas de antaño para los acabados. Nada preocupante y para muchos eso le añade encanto al instrumento. Si solo es en el boton de enganche, yo sinceramente no creo que valga la pena preocuparse ya que no es una zona visible. Pero puedo entender que te ponga de los nervios si ha empezado a rajarse el acabado por ejemplo cerca de los botones etc.

Si la compraste en un vendedor autorizado de Gibson y la registraste en la garantia podrias intentar hablar con Gibson y ver si te ofrecen alguna opcion para solucionarlo. Pero ya te digo de antemano que en la garantia pone que no se cubren desperfectos de este tipo.

Yo no me preocuparia por eso mientras el instrumento este funcional al 100%, tocala y disfruta del sonido.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...