Jump to content
Gibson Brands Forums

En breve seré de los vuestros!!!


PekenyoTM

Recommended Posts

Hola a todos, espero poder dentro de poco pertenecer al exclusivo club Gibson :-0

 

Será mi primera guitarra eléctrica, y después de las típicas dudas Epiphone vs Gibson, me he decantado por ésta ultima, además que fue verla y quedarme asombrado, así que he decidido empezar fuerte y coger una guitarra de futuro; se trata de una Les Paul Studio Wine Red Chrome Hardware.

 

LPSTLWRCH1.jpg

 

Me he pegado una currada increible últimamente para informarme de todo lo que necesito comprar, y más o menos lo tengo definido, aunque os agradecería me dijérais vuestra opinión sobre el equipo:

 

- Tengo un amplificador de acústica Kustom KAA16, que me han dicho en una tienda que valdría

 

- Ahora lo que voy a comprar, a parte de la guitarra, es lo siguiente:

* Cuerdas Ernie Ball EB2251

* Zoom G2.1U Guitar Fx Pedal

* Cable Monster Performer 500 Per 12A

* Sistema de seguridad para la correa? Ahí si que no he logrado elegir uno que sepa que puede servir.

* Cejilla Dunlop Trigger

* GHS Fastfret

* Aceite de limón Dunlop

 

Más o menos es lo que he sacado en claro estos días, lo encargaré a una tienda alemana, espero no haber elegido lo que no debía!

 

 

Encantado de conoceros, y por supuesto que cuando la tenga subiré fotos e intentaré participar aunque no tenga aún conocimientos.

 

Muchas gracias y un saludo ;-)

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido, buena decision, no hay como empezar con una buena guitarra.

 

Los accesorios que mencionas estan muy bien, monster hace buenos cables. Yo tengo una cejilla dunlop trigger y me gusta mucho.

 

El amplificador acustico te va a servir en un principio pero no mas delante, si puedes connectar el Zoom a un input de CD o Auxiliar a lo mejor se oye bien.

 

Felicitaciones.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al club PekenyoTM !!

 

En cuanto al sistema de seguridad para la correa yo te aconsejo el enganche de la marca " Schaller " ; lo utilizo desde hace tiempo y me da buen resultado para mis 2 guitarras . Lo tienes de color cromado, niquelado, negro y dorado . El precio ronda los 19 euros .

Tambien he oido hablar bien de los Dunlop .

Suerte y a dar caña muchos años .

 

Un saludo

 

 

Aprovecho tambien este post ( por si lo leyera algún moderador ) para decir que es la TERCERA VEZ que me tengo que registar en el foro en 2 veces; parace ser que no reconoce mi nombre .

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues enhorabuena por tu compra, hemos elegido la misma "bicha" para iniciarnos en las Gibson!! En cuanto al multiefectos Zoom es excelente para empezar, de hecho yo tengo uno similar pero de Digitech (RP250), pero hace unos meses estuve probando un Zoom con un colega, yo aluciné y él se lo compró jajaja. Además de ser muy versátiles te permiten grabar con suficiente calidad para hacer tus "cosillas" en casa, yo de hecho lo utilizo incluso para grabar el bajo en un programa "limpio", y también meto la acústica por él en un canal hecho "a medida".

 

Enchufados ambos suenan de lujo, supongo que como dice pepemanu en un ampli de válvulas se debe salir, pero en el Roland Cube que he comprado hace poco el Digitech también va de escándalo.

 

En cuanto a los cierres los Schaller son perfectos, los hay más baratos pero no más seguros...en la Les Paul acabo de poner unos y los tornillos que trae la guitarra encajan perfectamente en los enganches, cosa que no me ocurrió con otros de marca "el pato" que tuve que abrir un poco con un "blackandeker".

 

Lo dicho, enhorabuena otra vez!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias, espero que a partir de ahora nos podamos ver a menudo por aquí! Al final no me voy a coger la Zoom, he leído muchas cosas tanto buenas como malas, pero por lo que parece su sonido es algo artificial. De momento va ganando la partida la Digitech RP 255. El cable también lo he cambiado, será un Klotz Titanium, es algo más caro que el Monster que tenía visto pero dicen que es más flexible y que dejan bastante que desear los Monster actuales.

 

En el futuro tendré que pillarme un ampli de eléctrica, que el que tengo aunque es de eléctrica y acústica no me termina de convencer...Madre mía cómo sube el GAS jajajaja

 

Bueno ya que estamos os muestro el resto del carro de la compra xD: GH Fast Fret; correa Planet Waves de los Beatles; Dunlop: aceite de limón, fórmula 65 polish y toallitas; cuerdas Elixir Nanoweb Light 0.10, púas Dunlop Derlin 500 0.96 y auriculares AKG K77.

 

Por cierto Highfire, tu dama lleva cuerdas del 0.9 o 0.10?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Si al final te decides por el Digitech podemos intercambiar patches (programas) de sonido, además en la web de Digitech hay un área de descargas de patches muy chula, aunque un poco cutre de aspecto.

 

Y en cuanto a las cuerdas, las Studio llevan de serie unas cuerdas Gibson (claro) del 0.10-0.46. A mí ese es el calibre que más me gusta, aunque la Ibanez la tengo con 0.09, pero la uso poco y sólo para punteos en los que quiero "tirar de puente". Como con todo el calibre ideal es con el que te sientas mejor. Como vienen con 0.10 mira a ver si te sientes a gusto, y en todo caso si tienes curiosidad en uno de los cambios ponle un 0.09.

 

Y lo del ampli es importante, claro, pero para tocar en casa las pedalerillas pinchadas con los cascos suenan bien, al menos para mí, eterno padawan de la guitarra...

 

¡¡Seguimos en contacto!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...