Jump to content
Gibson Brands Forums

Necesito opinion


pepemanu

Recommended Posts

A ver amigos, necesito opinion sobre amplificador Roland Cube 15x, ¿alguien lo conoce o lo ha probado?

 

Os dejo la especificaciones a ver si os ayuda en algo.

 

 

Amplificador de guitarra compacto con una salida de 15 vatios y altavoz de 8"

Power Squeezer para obtener un sonido potente y bien balanceado a bajos niveles de volumen

Funcionamiento de dos canales (Clean/Lead) con control del conmutador de pedal

Sonidos metálicos que incluyen Overdrive, Distortion, Metal y Metal Stack

EQ de 3 bandas para un modelado tonal exacto

Salida para grabación/auriculares para grabar y practicar en silencio

Una entrada de mini-jack aux para tocar junto con reproductores de CD y MP3.

 

El precio es de 99 € ( 155 $ )

 

Gracias por adelantado y un saludo

 

Pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

Hola, Thundergod, ya lo tengo, imagina mi sonrisa de oreja a oreja.

 

En primer lugar destaca por su tamaño ( quizas sea un poco mas grande de lo esperado pero bueno.......).

 

Suena como un cañon, imposible de subir mas de 3 puntos de volumen en una habitacion, pero tiene la funcion power sqeezer que reduce la salida a 2 watios rindiendo como si estuviera al maximo volumen y se agradece.

 

De las 4 funciones overdrive ,distorsion, metal y metal stack, la que me ha defraudado es la de metal stack, la verdad es que suena un poco a lata y pierde mucho en cuestion de graves.

 

Las restantes se adaptan bastante a lo que andaba buscando, por ejemplo en overdrive y con el gain a 7 o 8 se consigue un sonido bastante parecido a AC/DC, con el resto tienes que bajar el gain al 3 o 4 para evitar los ruidos de fondo y acoples.

 

Pero si duda donde destaca por encima de todo es en el canal limpio, sonido limpio, claro y cristalino incluso con el volumen muy alto, hay le doy un 10.

 

En fin, aconsejo este ampli para quien quiera un tocar en en lugares no muy grandes, facil manejo y ocupa poco espacio.

 

Hay van unas fotos hechas recien.

 

Saludos, Pepemanu.

 

P1010080.jpg

 

 

 

Imagen002.jpg

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones por tu nuevo ampli pepemanu! Espero que lo disfrutes mucho... a ver si logro conseguirme uno para poder tocar en mi casa sin molestar a nadie (sera en unos 6 meses como minimo pues ando gastado)... La verdad que el fuerte de esos amplis es el clean y el od... el "metal" por lo general requiere un pedal o dos... pero eso pasa en todos los amplificadores...

 

Felicitaciones otra vez!

Link to comment
Share on other sites

Gracias amigos, espero que se asi y disfrute de el, por cierto se me olvido comentar que le falta efectos como delay, reberv, flanger, etc...

 

Carlescountry, ¿ el cube 30x creo que si los incorpora? ¿ que tal funcionan? o ¿vale la pena no usarlos y usar pedaleras ?

 

¿que pedal me aconsejais para tocar de distorsion para arriba ?

 

Saludos, Pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

Sí, Pepemanu, el Cube 30 lleva los efectos. Yo normalmente tengo puesto la reverb y/o el chorus. ¿Qué si sirven o mejor pedales? Hombre siempre serán mejor unos buenos pedales que unas emulaciones, pero también depende para qué los vas a usar. Si es para tocar en casa, en plan hobby, los efectos del Cube son pasables, según creo yo.

Link to comment
Share on other sites

Para cosas muy pesadas, pues un metal muff de electro harmonix, o un metal zone de boss... con esos no puedes fallar, tienen distorsion para rato y ademas muchisimo control de ecualizacion. Para distorsiones desde clasicas hasta tipo iron maiden/acdc/judas priest/guns, bueno puedes ir con un marshall guvnor2, o un boss ds1 distortion

 

Saludos y ahi nos cuentas como te ha ido

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...