Jump to content
Gibson Brands Forums

Diferencias entre les pauls?


Anaa

Recommended Posts

Lo primero ... ¡bienvenida a este foro! Siempre es un placer leer nuevas "caras" jajaja.

 

Por orden, Studio-Standard-Custom.

 

No vayas a modelos más baratos, son muy pobres en calidad, y eso se podría decir también de la Studio de Epiphone por lo que sólo te recomendaría Standard o Custom.

 

Corregidme si me equivoco, pero la única diferencia real entre las Standard y las Custom de Epiphone es el acabado, lo cual va en gustos. Pastillas, potes, clavijero, puente, madera...todo es igual en ambos modelos.

 

Mi experiencia (creo que ya la he comentado por aquí) es que fui a por la Custom en negro y dorados pero probé también la Standard en Cherry...y sonaba bastante mejor esta última siendo más barata así que me la quedé...moraleja, siempre SIEMPRE prueba una guitarra, no la compres por internet. Sé que es un consejo que hoy en día se lleva menos, de hecho yo he comprado por web alguna cosilla, pero sólo cuando hablamos de inversiones bajas, poca pasta. Cuando vas a meterle plata al asunto...mejor probar con tus propias manos.

 

(ya me he vuelto a enrollar, soy un pesao....)[lol]

Link to comment
Share on other sites

Hola Ana, bienvenida al foro !!

 

No le quito parte de razón a lo que dice Highfire : prueba la guitarra si puedes y mejor standard y custom que studio .

El sonido de la standard y la custom es similar, pero luego hay diferencias en acabados una respecto a la otra ( de ahí la diferencia de precios )

 

En cuanto a la compra, siempre todos preferimos una tienda ya que es más palpable que internet pero hoy en día, hay tiendas virtuales de las que te puedas fiar ; primero elige modelo y prueba y luego mira precios ; te podemos aconsejar de tiendas ¿ verdad highfire ? jejeje

 

Te dejo por aqui una guia que he encontrado para que te " empapes " bien en cuanto a

les paul http://www.musiciansfriend.com/document?doc_id=102125#1

Espero que pueda ayudar .

Link to comment
Share on other sites

Gracias [biggrin]

Había pensado en empezar por una epiphone, ya que no me da para más. Y consultando precios a comprarla en internet.

¿Siendo una epiphone cual me convendría más¿ ¿Una standard?

Link to comment
Share on other sites

Pues tenia antendido que las standard y las custom eran iguales excepto en que las custom eran cuerpo y tapa de caoba y las standard cuerpo caoba y tapa arce. Pero mirando la pagina de gibson, no especifica en la custom que sea entera de caoba.

Segun la pagina de gibson tenemos lo siguiente:

Studio no dice nada de las pastillas, ni de los tipos de madera.

Standard y Custom, mismas pastillas, pero no dice nada sobre la tapa de la custom. Asi que igual las diferencias solo son esteticas (mas currado el acabado, en cuanto a estetica, de la custom).

Si la vas a comprar por internet no hay nada mas que decir.

Link to comment
Share on other sites

Esto ya se va pareciendo a un antiguo post del año pasado y por tanto os remito lo que en el explico el maestro sifredi conocido en este foro por muchos :

 

Hay diferencia clara entre las dos guitarras. Yo tengo ambas (Standard en Honeyburst y Custom en Heritage Sunburst). Te adjunto un par de links para que veas como suenan. Mi Standard es del 2007 y tiene sino cámaras, agujeritos. La Custom es muy muy pesada con lo que no creo que lleve nada de eso. La diferencia más grande que he encontrado (quitando lo del peso) es el mástil. El de ébano de la Custom es una delicia. En cuanto a sonido, la Custom suena más redonda y completa. Los graves son profundos pero no huecos y los agudos muy claros pero nada chillones. En la Standard (al menos en la mía) eso no pasa de esta manera. No digo (ni mucho menos) que sea una guitarra mala, pero en el cómputo general de cosas buenas, la Custom gana de calle. Espero haberte ayudado.

 

La Custom en limpio:

 

http://www.youtube.com/watch?v=JwtAO4AjqxE

 

La Standard en limpio (mismo preset, fíjate lo diferente que suena):

 

http://www.youtube.com/watch?v=TAmWREKRiWk

 

Y la Custom con Dist:

 

http://www.youtube.com/watch?v=1epVQEu4liY

 

 

Lo del mástil le doy totalmente un 10 : todo una delicia

Link to comment
Share on other sites

Esto ya se va pareciendo a un antiguo post del año pasado y por tanto os remito lo que en el explico el maestro sifredi conocido en este foro por muchos :

 

Hay diferencia clara entre las dos guitarras. Yo tengo ambas (Standard en Honeyburst y Custom en Heritage Sunburst). Te adjunto un par de links para que veas como suenan. Mi Standard es del 2007 y tiene sino cámaras' date=' agujeritos. La Custom es muy muy pesada con lo que no creo que lleve nada de eso. La diferencia más grande que he encontrado (quitando lo del peso) es el mástil. El de ébano de la Custom es una delicia. En cuanto a sonido, la Custom suena más redonda y completa. Los graves son profundos pero no huecos y los agudos muy claros pero nada chillones. En la Standard (al menos en la mía) eso no pasa de esta manera. No digo (ni mucho menos) que sea una guitarra mala, pero en el cómputo general de cosas buenas, la Custom gana de calle. Espero haberte ayudado.

 

La Custom en limpio:

 

http://www.youtube.com/watch?v=JwtAO4AjqxE

 

La Standard en limpio (mismo preset, fíjate lo diferente que suena):

 

http://www.youtube.com/watch?v=TAmWREKRiWk

 

Y la Custom con Dist:

 

http://www.youtube.com/watch?v=1epVQEu4liY [/b']

 

 

Lo del mástil le doy totalmente un 10 : todo una delicia

 

 

Me acuerdo de ese post [biggrin] ,pero ahi se habla de las diferencias de la GIBSON standard con la GIBSON custom.De cualquier manera,un amigo tiene ambas epiphone (standard y custom) y la verdad diferencia no hay mucha, diria casi nada (ojo,observacion personal en cuanto a sonido),pero eso si, la custom tiene mejor acabado y no se,por lo menos yo,la senti mas comoda al tocar que la standard de epiphone...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Siempre hablando de Epiphone. Pues la diferencia de las ultra con las Studio, Standard y la Custom es la siguiente:

 

En teoría la Standard, custom y studio son de cuerpo sólido. Cuerpo sólido es que la guitarra es un bloque de madera. Mientras que las ultra, tienen cámaras en el cuerpo.

Como ya sabrás por lo que hemos escrito una les paul tiene dos partes, una parte de caoba que suele ser la mas gruesa, y se encuentra en la parte trasera, y una tapa de arce (también de caoba, pero esto solo lo puedo asegurar en las Gibson no las Epis) que es mas fina, y es la que ves si miras la guitarra de frente.

 

Pues bien, la ultra y ultra II tienen unas cámaras en la parte de caoba. Luego también tienen la parte interior un poco contorneada (como las stratocasters) y además la ultra II tiene una especie de pastilla (pegada al mástil) que permite usarla como acústica. Por ultimo la tapa de arce es, desde el punto de vista estético, la más bonita. Si ves las fotos queda como si fuesen llamas. A si, creo que el mástil también es mas fino.

 

Todo esto en teoría, porque desde el año 2007 (algunos dicen que parte del final del 2006) Gibson empezó a hacer cámaras en las guitarras, primero en las les paul studio hasta llegar en el 2008 a la Standard. Pero no se sabe si esto también fue extensible a Epiphone. Así que si somos malpensados y creemos que las Epis studio, Standard y Custom tienen cámara. La única diferencia es el contorno strato y la tapa de arce con la ultra. En el caso de la ultra II el contorno strato, la tapa de arce y la “pastilla” que permite usarla como acústica.

Link to comment
Share on other sites

Si tengo amigos que han comprado en Thomann y les ha ido bien.

Pues viendo las Epis que estan en thomann, yo me olvidaba de las custom, standard, studio y ultras y me compraba una de las siguientes:

EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE 60 Translucent Black 1x Gibson 57 Classic und 1x 57 Classic Plus Humbucker Pickups

EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE 09 Translucent Black 1x Gibson 57 Classic und 1x 57 Classic Plus Humbucker Pickups

EPIPHONE LES PAUL STANDARD 1959 FCB (Faded Cherryburst) 2x Gibson Burstbucker 2 & 3 Humbucker Pickups

EPIPHONE LES PAUL STANDARD 1959 FIT (Faded Iced Tea) 2x Gibson Burstbucker 2 & 3 Humbucker Pickups

EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE 60 FCB 1x Gibson 57 Classic und 1x 57 Classic Plus Humbucker Pickups

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...