Jump to content
Gibson Brands Forums

hola a todos, saludos y pregunta sobre pastillas


Blackmoore

Recommended Posts

Por fin me pude registrar y entrar...en puñetero ingles me tiene martir.

 

Bueno haber si este nuevo foro esta mas animado que el anterior.

 

Queria preguntaros que pastillas pondriais a una gibson LP custon del 83....y sobre todo porque.

 

Se que hay polemica con esto, que si las busrtbucker, las PRO, que si la 498 T-490 R....bueno hay alguna mas, actualmente utilizo una HFS de PRS en puente y una JAZZ de SD en mastil.

 

La musica que hago es mas rockera, pero versatil, toco desde Satriani hasta Zakk Wylde, pasando por Santana, asi que ....versatil.

 

Bueno creo que me entendeis.

 

A ver si me aconsejais bien compas, un saludo

 

](*,)

Link to comment
Share on other sites

Saludos y bienvenido al foro... aca hay menos movimiento que en el foro anterior... imagina eso.

 

Ahora a tu pregunta... todo depende del tipo de sonido que desees, para rock algo pesado, puedes comprar emg 81-85, vienen en un paquete que es "zakk wylde" signature pickups... yo las tengo instaladas en una epi y van de maravilla, el paquete incluye potenciometros (dos juegos para guitarrras de tapa plana y dos juegos para guitarras de tapa arqueada), ademas de esto las instrucciones y claro los dos pickups. Con estos debes tener en cuenta que se realiza todo el cableado primero y luego se conecta los pickups (vienen con un sistema de enchufe para que no los dañes al soldar). Estos pickups (activos) son muy buenos para distorsion pero cuando se toca en tonos clean me parece que les falta bastante respuesta dinamica, esto es debido a la naturaleza de la pastilla (circuito activo).

 

Una cosa que aclarar: estos pickups suenan basicamente igual sin importar que madera tenga la guitarra, asi que utilizarlos en una guitarra costosa nunca me ha parecido una idea con mucho sentido, ya que te sonara igual que una guitarra economica hecha con una madera mala. Osea, en el caso de una les paul custom estarias desperdiciando la rica tonalidad que le da la madera al sonido... por eso yo instale esas pastillas en una epi y no en mi gibson...

 

Pastillas gibson:

 

mis preferidas son las burstbucker pro (tienen el sonido clasico del rock), tienen un rango dinamico muy bueno y sirven muy bien para rock y rock pesado, al tocar sin distorsion (clean) el sonido es maravilloso... no tiene igual. estas pastillas vienen tradicionalmente en las standard, pero se llevan muy bien con las studio y las custom...

 

en la pagina de gibson hay un grafico que te dice la potencia de las pastillas...

 

pickups_output-chart.jpg

 

como veras la salida de las burstbucker pro es bien standard... no es ni mucha ni poca...

 

si quieres pastillas gibson de mas salida tendras que ir por las de angus young o tony iomy... o incluso por las dirty fingers que son potentisimas.

 

Las custom originalmente vienen con pastillas gibson 490R (rythm) y 498T (treble) osea el brazo y el puente respectivamente. Algunas vienen con burstbucker 1 y 2.

 

Las 490R tienen una salida parecida a la de las burstbucker y las 498T tienen una salida mucho mayor, pero una respuesta de frecuencias parecida, lo que cambia es el volumen.

Link to comment
Share on other sites

Yo no te puedo ayudar demasiado en el tema de elegir pastillas, pero supongo que dependera del sonido que quieras alcanzar. Las pastillas son fundamentales, pero piensa que, ahora mismo, una gran parte del sonido viene también de los procesadores de efectos, pedales, etc.... y no solo de la pastilla.

 

Bienvenido Blackmoore al foro y Saludos

 

Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

Que leches pasa aqui:

 

Preguntaba si me podeis aclarar la diferencia entre moderno y clasico y un ejemplo de algun guitarrista.

 

Es muy penoso esto en un foro oficial.

 

Si alguien sabe ingles, que trasmite mis queja.....XD

Link to comment
Share on other sites

Jajaja, el censurador gibson ataca de nuevo, no es la primera vez que sucede compañeros stiffhand y blackmoore, hace semanas baneraron y borraron hilos a compañeros en el foro de ingles con la excusa de que no se hablaba de productos gibson ( incluso banearon al compañero Thundergod). Yo abri un post mostrando mi queja a los " señores" de gibson de no a la censura en este foro. En fin, habra que ir acostumbrandose.

 

Saludos Pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

Lo raro es que la respuesta de carlescountry era dentro del tema Gibson si acaso mi respuesta es la que se salia un poco. Prodrian ser problemas tecnicos.

 

En vez de tratar de imaginarte como suenan las pastillas yo te recomiendo ir a www.youtube.com y buscar las pastillas por nombre, ahi te daras una idea de como suenan.

 

Por ejemplo busca gibson 498T y veras. Busca tambien por otras palabras como slash, guns n' roses, etc.

 

Las pastillas Gibson estan divididas en antigua, antigua/moderna, moderna.

 

La mas versatil seria antigua/moderna (vintage/modern) porque puedes tocar Led Zeppelin o Zakk Wylde

Link to comment
Share on other sites

Bueno, esperemos que sólo sean problemas técnicos.

 

Resumiendo decía que tengo una ES-137 Classic con las 490R y 498T. El sonido es algo más moderno que las Burstbucker. Particularmente me gusta mucho la del mástil (la 490) y algo menos la del puente (498). Estoy de acuerdo con Stffhand: mira por youtube y te haces una pequeña idea.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues como dijo stiffhand, puedes ver en youtube muy buenos videos sobre las pastillas que tengas en mente, el sonido clasico es mas a lo led zeppelin, el sonido moderno es pues mas a los guitarristas de los 80s y 90s. Los pseudo guitarristas famosos de hoy la mayoria se piden pickups segun diseños de ellos que a mi no me gustan nada (menos las zakk wylde que si me gustan y tengo unas).

 

Por cierto carlescountry me gusta mucho la guitarra que tienes en tu avatar... que modelo es? puedes subir un par de fotos en un hilo nuevo para poder apreciarla?

Link to comment
Share on other sites

lo sabia! espectacular guitarra... desde cuando la tienes? recuerdo que en una ocasion guitar one o guitar player estaban regalando una de esas, del mismo color, mas equipos de grabacion, mas ampli, mas una semihollow (con huecos en forma de f o huecos de violin), una acustica y algunas cosas mas... entre todo como 100.000 dolares en regalos, no se si era todo a un solo ganador o a varios pero era algo de relamerse...

 

podrias postearlas junto con unas fotos de una les paul jejejeje :)

 

otra opcion es enviarmela por mensaje privado... la verdad que hace algun tiempo quiero ver una de esas maravillas en foto real... estaria bien preguntar cuanto te costo?

Link to comment
Share on other sites

Leches unas EMG, no parece algo muy purista desde luego, algunos dicen que enmascaran el caracter de la madera de las gibson.

 

Volviendo a lo mio, relmente en youtube he encontrado muy poco, algun video se ve el sonido, pero realmente no veo configuraciones en les paul, como para poder hacerme una idea exacta, realmente todos los guitarristas que me gustan y que usan gibson, Gary moore, slash, Jimy Page incluso zakk wylde, todos usan configuraciones distintas....

 

Quiza no se pueda tener todo, pensandolo bien, quiza me guste mas un sonido mas moderno que uno mas antiguo, pero no he encontrado ninguna tabla de equivalencia entre pastillas Gibson y por ejemplo las seymour duncan, que las controlo mejor.

 

Tambien por daros alguna pista mas, el sonido moderno al que me refiero seria algo como un sonido PRS...

 

 

¿Que opinais?

Link to comment
Share on other sites

quizas alguien me va a decir que estoy parcializado y por lo tanto mi comentario es poco objetivo... pero creo que las burstbuckers sirven para todo... yo tengo unas (vinieron de fabrica) en mi standard faded y me han ido de maravilla, toco de todo, musica muy limpia, hasta black metal... y nunca se han quedado cortas.

 

Poseo un par de guitarras con emg activas y omo se ha dicho ya varias veces, no importa mucho el caracter de la madera, ni el modelo de guitarra... suenan exactamente igual las dos (y son muy distintas, con sus pickups originales sonaban muy diferente).

 

Las activas supuestamente son de alta ganancia, mucho para heavy y cosas pesadotas, y todo eso no? pero nada que cuando comparo con mi gibson con burstbuckers, pues salen casi lo mismo, mismo volumen, yo diria que casi la misma respuesta a la ganancia y bueno, las burstbuckers tienen muchisimo mejor rango dinamico, las puedes limpiar mucho bajando el volumen y te dan un tono limpio hermoso, o tocando el ampli sin distorsion... en cuanto a las emg, el control de volumen que te viene incluido es impresionante, si bajas medio punto el volumen te das cuenta instantaneamente... pero claro, si las pones en tono limpio ya sea bajando el volumen o quitando ganancia al ampli/pedales, tienes un tono "limpio" que da pena... es horroroso e inservible.

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca pondria EMG en una gibson, volviendo a las bursbucker, cuales tienes tu las PRO?

 

Como crees que no cambiaria la respuesta en una Custom? , porque si he visto que las standar las llevan.

 

He visto que las bursbucker son Alnico V, sin embargo, las comparan con las Alnico II pro de Slash...???

Link to comment
Share on other sites

My Les Paul tiene las Burstbucker Pro y son muy versatiles, pero no tienen el mismo crunch que la 500T en mi Explorer. My Les Paul es la de caoba asi que suena un poco mas obscura que una Les Paul con frente de maple.

 

Gibson esta trabajando en la pagina de pickups pero las burtbucker pro si tenen sound clips disponibles.

 

http://www.gibson.com/en%2Dus/Divisions/Gibson%20Gear/Pickups/%5FBurstbucker%20Pro/

Link to comment
Share on other sites

Ultimamente probe una standar y una custom y el sonido difiere bastante, dentro de que son sonido gibson las dos, me parecio mas contundente y con mas rich el de la custom, y el de la standar, mas similar a una PRS.

 

Verdaderamente es lastimoso que una marca como gibson no tenga una paleta de MP3 como por ejemplo Seymour duncan....eso da que pensar.

 

Por cierto, tu eres de nashville o es coña?

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo de que Gibson deberia tener mas sound clips y cuando los pongan que sean de buena calidad.

 

Yo naci y creci en la ciudad de Monterrey, en Mexico. Me mude a Nashville hace 11 años. Vivo a unas 10 millas de la Fabrica Gibson.

 

De echo voy a la tienda Gibson este fin de semana a comprar unos botones o "knobs" para my Explorer. Caulquier exscusa para ir...

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...