Jump to content
Gibson Brands Forums

me uno al club valvulero


waykiki

Recommended Posts

pues eso que dentro de uno o dos meses (espero que sea uno) me boy a pillar un ampli a valvulas!!!

y ba a ser un line 6 spider valve MKII 212. que es el de ironnacho castiyoung pero en vez de un altavoz dos.

TENGO UNAS GANAS!!!

Link to comment
Share on other sites

pues x desgracia todabia no pero tengo la esperanza que dentro de poco entre en alguno!!!

probarlo yo mismo no lo e probado pero si que lo e oido en persona. pues o se si lo llegare a probar antes de que lo compre porque seguramente lo comprare en thom*** que me sale mas barato que comprandolo en tienda!!

Link to comment
Share on other sites

Si vas a tocar en un grupo pues bueno, pero sino el 112 vas más que sobrado, pero sobrado... incluso para tocar en un grupo el 112 te vale, pero bueno, pero para casa, es que al 1 tiras la pared tio... pero que la tiras... yo no he tenido huevos a pasarlo de 1 cuarto, y el jcm lo ponía a veces a tope tanto el rpevio como el master, pero con este no tengo huevos a pasar de un cuarto siquiera... luego ademas, si me metiera en un grupo, y quisiera hacer el animal en salas grandes (xq en las pequeñas ya te da sobrao) o pillaría el cabezaol, o el mismo combo lo usaría como cabezal (que se puede) poniéndole una pantalla. Yo si lo vas a tocar en casa, en serio creo que con 212 te pasas 5 pueblos, por que el 112 ya te pasas 3, asique hazte una idea... pero vamos, lo mejor como todo es probarlo tú mismo, si estas en Madrid yo mismo te dejo un día que te pases y lestrujes un poco XD

Porcierto, merece tb la pena que te pilles una controladora fbv shotboard que es la que tengo yo, la grande grande, viene con pedal wah, y puedes controlar todos los bancos del ampli y pasar a capón de unos presets a otros, y si te pillas la controladora grande, la guapa (la mia) añadir efectos etc, ademas tiene afinador integrado, y un wah y controlador de volumen tb por pedal... La pedalera esta controladora deberías pillarla tb en serio, xq controlas el ampli con la gorra...

Te gustó cuando lo escuchaste probar entonces o q?

Al lado de un mg es dios con un gitano eh? XD

Link to comment
Share on other sites

por cierto yo uso a veces tb dos altavoces ( más grandes de otro modo) tengo oro spider, uno a transistores, pero con un cono celestión igual que el que trae el spider valve, y el spider valve tiene salida directa a mesa con cable de micrófono (para grabar) y salida para meterle a otro altavoz, lo enchufo a mesa, y al otyor ampli y lo hago sonar por los dos. El otro lo suelo usar para hacer sonar los backingtracks y la caja de ritmos, me monto una orquesta allí yo sólo que te cagas... y encima con lo versátil que es este ampli y las posibilidades que tiene, tanto en presets ya hechos, como en los que te puedes hacer y memorizar tú, con efectos etc etc... es total...

Link to comment
Share on other sites

lo de cojerme el 112 o el 221 me lo estoy enpezando a pensar ya que dices que tiene tanta caña, por que claro aber si no lo boy a poder utilizar en casa y me tengo que comprar otro a parte solo para tocar en casa!!! pero de todos modos de aqui asta que consiga reunir el dinero me lo puedo pensar bien. [drool]

lo de la footswich yo tenia pensado comprarmelo aparte, en ebay. que seguramente seria el grande ya que tiene la

posibilidad de usar el quick loop y todos esos extras que tiene.

yo en casa tengo el cubase( editor de sonido) y el ezdrummer ( bases de baterias) que conectaria el ampli al ordenador y con ellos grabaria y como tu dices como tiene tantos presets y efectos no tendria que usar nada mas.

Link to comment
Share on other sites

hazme caso con el 112 vas más que sobrado, pero más que sobradísimo... yo te digo que toco a volumenes brutales, y no le puedo pasar del 1... tiro la pared en serio... ademas es de esto que notas que es difñicil graduarlo en el sentido de que a poco que mueves la rosca, el volumen se sube una barbaridad...

La footswitch yo tengo la grande tb, y ya te digo, merece la penea gastarte un poco más xq es cojonuda. Yo no he usado la opción de enchufar el ampli al pc, creo que se puede por usb no? lo que si he hecho es grabar algo, enchufando el ampli a mesa a travñes de la linea de salida con simulación de ampli, y la mesa a la tarjeta de sonido del pc, y suena perfecto. Tb tiene salida preamplificada para enchufar a otro ampli como te dije.

Link to comment
Share on other sites

por lo que e visto (no te lo puedo decir seguro por no e visto las instrucciones!! xD) solo se puede entsufar por usb el midi pero creo que con el midi no se puede grabar.

lo que si me supongo que se podra hacer que lo e visto en guitarras, es comprar un cable, que ahora no me acuerdo como se llama, que tiene por un lado un jack (tambien hay de otros tipos) y por el otro usb, que por lo que e leido no debe estar nada mal ese cable.

hoy mirando por hay e encontado esta pagina de informacion sobre las valvulas que no le vendra nada mal a los que tengan un ampli de valvulas en este foro: http://jose.gs/cuando-hay-que-cambiar-las-valvulas-de-un-amplificador/

Link to comment
Share on other sites

a una cosa, lo de que me as dicho que el volumen no lo puedes poner ams de el uno e encontrado una solucion ya que si no lo pones a un cierto bolumen las balbulas no se calientan bien y no se pueden esprimir. hay una cosa que se llama hot plate que hace que tu puedas poner el ampli a mas bolumen y que luego por el altavoz salga mas bajo y sin afectar al a distorsion ni a nada, el unico iconbeniente es lo que bale. te pongo el link: http://www.thdelectronics.com/product_page_hotplate.html

Link to comment
Share on other sites

ya sí de esos hay varios, se llaman cajas de volumen, es como otro volumen master que va entre el ampli y el cono. Tú pones el ampli a tope, y con ese otrro cacharrito lo bajas, compre uno baratito en ebay de 20 pavos o asi pero no noté diferencia y ademas me da miedo el tema de que se pueda jdoer el ampli por el tema de la resistencias, pero supongo que gastandote la pasta en un bun cacharro no habrá problemas.

 

Para grabar, si tienes una tarjeta de sonido (yo tengo line 6 ux1) puedes grabar ya te digo usando la linea de salida con simulación de ampli que es un cable de micro, y si tu tarjeta de sonido tiene entrada de micro la enchufas ahí, o si no a una mesa y de la mesa a la tarjeta.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos

No quiero ser pesado pero los amplis a valvulas son poner a tope el volumen, mientras mas calientes esten las valvulas mejor sonido sacaras al ampli, por eso no entiendo el por que de tener un ampli a valvulas para tenerlo en casa y ponerlo en volumen -1, yo personalmente tengo un cabezal a valvulas en el local de ensayo y en casa tengo un microcube de la roland y va de lujo para la casa, suena muy bieny la verdad es que no le puedes poner todo el volumen por que suena muy muy alto solo poniendolo a la mitad de volumen, si quieres un ampli a valvulas es para exprimirlas no para ponerlo a bajo volumen asi lo que haces es cargarte la vida de la valvula, todo esto es mi opinion vosotros podeis hacer lo que querais.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

tengo dos controles de volumen, uno a tope y con el master controlo el volumen del cono, ya le probado dandole chicha y efectivamente no se nota... con el marshall q t´nía anets habia algo más de diferencia, pero ahroa se puede tocar igualmente a volumen bajo, xq de hecho esta pensado incluso para grabar por linea directa con simulación de ampli, y evidentemente cuando grabas no lo pones a tope....

 

Tú tranquilo, tú juega con tus amplis pequeñines, que yo la lio con los grandes y si tienes alguna duda ven a escucharlo :-k

Link to comment
Share on other sites

Jeje no lo dudo que la lies con tu ampli, solo que a la no entiendo que si tienes un ampli a valvulas que segun tu suena de muerte, para que grabar por Linea Directa con Simulacion de Ampli? si tu ampli te gusta como suena lo grabas con un par de micros en los conos no con simulacion, y los amplia a valvulas historicamente estan diseñados especificamente para darles cañaaaaaaaa no para controlar el columen con el master, seguramente no sentiras la diferencia en sonido pero te estas gastando tus valvulas, por que las estas utilizando a tope y estas controlando el volumen de salida para eso te compras un ampli pequeño no necesariamente tiene que ser un microcube., pero bueno dicho esto entre gustos y colores nadie manda

Link to comment
Share on other sites

Aver, el ampli lo mires por donde lo mires está desaprovechado xq tengo volumen que no uso, pero lo que tengo claro, es que en amplis más pequeños no tengo el sonidazo que yo tengo lo mires x dnd lo mires tb... vamos, que aunque con el mio me sobre, con los otros me falta ¿me explico?

En cuanto a grabar, tengo micro, para grabas cosas chulas en serio lo pongo, pero para grabar algo rápido, uso o el pod farm, o el la linea directa que te he dicho, pero tranquilo que ya se que se graba mejor con micros, hasta ahí llego.

En deifnitiva que lo dicho, me sobra ampli, pero con otra cosa, me falta. Un ampli a transistores siempre será un ampli a transistores, de hecho tengo el spider en versión transistores, y sí, te hace el apaño, pero es comparar a dios con un gitano...

Como dices en gustos nadie manda, pero en los mios sí, y yo prefiero no sacar todo el partido de mi ampli pero estar contento con lo que saco, que sacar todo el partido a un transistores y seguir moskeao...

Link to comment
Share on other sites

si bueno es que lo estube pensando, y quiza creiste que tocaba a volúmenes asi normales, pero para que te hagas una idea, el ampli lo tengo puesto en la habitación encima de un mueble lleno de cajones para que me pille más alto y me pegue así de lleno jeje, y si hay algo en el mueble delante del ampli, termina cayéndose al suelo xq sale andando sólo XD

Es cierto que si tocas a un volumen bajito no lo aprecias, pero creo que más que por las válvulas, es por el cono, es cierto que para que suene bien tienes que notar el sonido realmente fuerte... tienes que notar que cuando pasas la mano y estas delante del ampli, se te mueven los pelos y todo jajaja aun asi me queda mucho volumen x meterle al ampli, ya te digo el master del 1 o del 2 no le paso, el chanel a tope siempr pero bueno, de todos modos tengo suerte que en mi casa a pesar de vivir en un piso puedo, por su situación de ser un bajo que hace esquina puedo permitirrme darle caña a la rosca, aunque siempre en horarios normales y sin pasarme de demasiado tiempo seguido tocando... no hay que tentar a la suerte...

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...