Jump to content
Gibson Brands Forums

¿qué os parecen estas Gibson chinas???


Recommended Posts

Son lo que la gente conoce como "Chibsons" xD Se fabrican en China e imitan también guitarras Fender e Ibanez en menor medida.

 

Dicen que suenan bastante decente para lo que cuestan, aunque todas suelen traer algún defecto para que los arregles tú , en plan la electrónica mal puesta, cejuela demasiado plasticosa etc...

 

La gente está bastante contenta y dicen muy convencidos que son Epiphone camufladas, incluso todas en la electrónica pone dicha marca grabada, y para encargarlas puedes hablar por messenger con el chino de turno para negociar el precio. Se habla de 250-300 euros puesta en casa con estuche rígido, aunque te la pueden retener en aduanas y te sale ya más carillo el tema, además de quintarlas.

 

Vamos, que son bonitas con sus típicos defectos de logo mal situado, los tornillos, etc... pero al final dan el pego, y tienen un sonido decente, por lo que la peña suele usarlas como segunda gutiarra para trastear con ellas, cambiarle pastillas y eso.

Link to comment
Share on other sites

mi strato es china, y suena bien bien decente, es de cuerpo de aliso y no de baswood comunmente en estas guitarras, ademas traen de fabrica pastillas y puente wilkinsom y conserva medidas originales en cuanto a la fender

 

no todas las marcas chinas son malas aunque si existe porqueria

 

imitar una strato no es mucho problema ya que son guitarras que por su diseño son hechas para mejor produccion en serie

 

la squier en su mayoria son de baswood y pastillas y puente una mierda, mi strato esta muy por encima de una squier

quiza bastante cercana a una fender mexico ya que lo he comprobado yo y otras personas.

 

ya en el tema de gibson creo que la cosa cambia ya que son guitarras mucho mas dificiles de imitar el sonido quizas no tanto el acabado.

 

primero las pastillas: ya que imitar bien un bruksbuker o 490 498 cuesta dinero y las pastillas chinas son loteria y no creo que el alnico sea de calidad.

 

segundo la madera: la mayoria son de basswood aunque he sabido de algunas que son de caoba, pero el otro tema es el secado y la calidad en la caoba

 

tercero el herraje: el puente tuneomatic, clavijeros, electronica tambien son de loteria ya que la aleacion de dichas partes cambian mucho deacuerdo a la marca y dentro de una misma marca

 

hace dias leia una pag de algun luthier en el cual se veia en fotos cuando el luthier la desconcho de la laca a la lp china

y la verdad era una sorpresa, la lp china en cuestion el cuerpo estaba formado como por cinco pedazos de madera que nisiquiera eran de el mismo tipo (algunas parecian pedazos de rama de algun arbol) los pedazos que si se veia que eran de caoba, era caoba extremadamente mala, mal secada y con hongos.

 

 

lo mismo era el mastil en la parte de el longtenon estaba reforzado con varios tipos de madera todo estaba escondido dentro de la parte oculta de el cuerpo

 

tengo un amigo con una lp marca stagg y el acabado es impecable pero el sonido nada que ver con algun parecido a gibson

si una lp standart rondan los 2300 dolares como sera imitar una gibson ES355 que deben costar el doble??

 

claro amigos no quiero ser el tipo con "markitis" pero creo yo que es preferible buscar opciones mas baratas como yamaha en algunos modelos especificos de hollobodys

 

 

cuando hace unos dos años iba a comprarme una lp estuve muy cerca de comprarme una epiphone lp standart ultra II nueva, la guitarra era una belleza y tenia una pequeña pastilla activa incrustada dentro de el maztil para un sonido acustico, algo bastante innovador en la epoca, al final me decidi por la lp studio faded usada solo por las pastillas brutksbuker , por supuesto por que traia el hard case (creo que la epi no) y por supuesto en menor porcentaje por la pala jajajaja (porque negarlo?) y todavia creo haber tomado la mejor decision.

Link to comment
Share on other sites

bueno en youtube alguna persona abra subido algun demo

 

esta interesante este review de youtube que por casualidad es una gibson igual a la mia

una epiphone y una chibson...

 

es dificil captar ciertas diferencia en cuanto a calides equilibrio y lo redondo de el sonido de una guitarra en grabaciones caseras de microfonos de pc, pero si uno se fija con atencion si se notan ciertas diferencias

 

para mayor facilidad abran tres pag con youtube y cargen todo el video y ubican el cursor en cada una de las pruebas de cada guitarra, yo tengo mis concluciones

 

vale notar que el tipo que toca cambio tuneo la epi con pastillas seyrmon duncan y ya no vale el review de la epi para mi

 

http://www.youtube.com/watch?v=Qzv2omIGW5M

Link to comment
Share on other sites

yo es que de los videos de youtube no me fio... xq depende de tantas cosas... del ampli, de la ecualización, del cableado, del micro, des sistema de grabación, de las manos del que toquen... he visto amplis de mierda sonando como cañones en youtube, y amplis de boutique que parecían chicharras... eso hay que probarlo uno mismo...

Link to comment
Share on other sites

hombre en el video que has puesto, efectivamente donde más diferencia se aprecia es en la epi por el cambio de pastillas, en la otra, el menos en el sonido del video, la china no cumple mal, aunque el micro que se ha usado para grabas es el de la cámara, y se satura y suena todo el video a chicharra pero bueno...

 

Pero tora cosa quiero saber, estas chibson, son Gibson de verdad? quiero decir aunque sean de China, están aprobadas x Gibson? o son puras falsificaciones?

Link to comment
Share on other sites

eyyy felicidades a los españoles en hora buena!! como dicen ustedes

 

y nacho si quieres la guitarra para inventar y probar cosas pues comprala, y cuando lo hagas pues comparala con una hollobody yamaha o ibanes de precio relativo y nos cuentas a ver

 

las unicas guitarras chinas avaladas por gibson creo yo es epiphone

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

EMMM son chinas lo mas seguro es que se desarme en tu mano al empezar a usarlas o tal vez se le caiga la pintura a cachos, si quereis tirar el dinero adelanta comraros una pero recordad que la unica manera de deshacerce luego de esas guitarras es tirarlas a la basura por que mas nadie os la comprara

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

tienen razon..aunque si es muy dificil frenar la produccion y venta de copias ilegales de la marca Gibson. No se si ya lo dije anteriormente pero la forma de ayudarnos a detener esta situacion es enviandonos a service.europe@gibson.com el o los enlaces donde han visto las guitarras falsas y nosotros se lo enviamos a nuestro deparatamento legal de proteccion de la marca y en lo posible los sacamos del aire.

Puede ser comprensible que para algunas personas no teniendo la posibilidad economica para comprarse una Gibson al ver estos modelos que se parecen mucho y por un precion "muy bueno" luego se encuentran con que les han pasado gato por liebre.

 

Un punto importante, al menos si de guitarras nuevas se trata es de comprarlas a traves de las tiendas autorizadas en vuestros respectivos paises por que de esa forma en caso de tener problemas con la guitarra el servicio de garantia sera valido y cubierto por la tienda.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
me quedo alucinado' date=' parecen gibson pero fabricadas en china... son falsas... o esa una versión gibson más baratas??? http://www.tradetang.com/wholesale-Electric_c220507.html?source=Google*Product_20100603-C9-Guitar-Product&gclid=CP6z9aTA36ICFYKX2Aodw3XjYw[/quote']

Hola,soy nuevo por aquí,pero llevo tocando 30 años de los 43 que tengo,no me enrrollo....me xcompre una les paul en tradabangbang y me la han colao,nada mas cogerla ,las cuerdas muy separadas,tacto durisimo,y eso que tengo cayos hasta en la lengua,como hendrix,a partir de ahí,todo una p,pena,las clavijas sin logo chibson ni na, de na,tambien me pillé una fender strato, y mas de lo mismo,total que sonar no suena mal pero tocarla es un suplicio,te sangra hasta la última uña,no os recomiendo esas marcas chinas,hay guitarras de 90 ó 100 euros chinorris también que suenan mejor,os recomiendo gibsondependable,usa 100%100 y te montas la que quieras,este vendedor está en ebay y es de fiar.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro felipex . Si puedes mandanos unas fotos para ver lo que no debemos comprar, gracias .

No es ninguna ofensa por mi parte pero parece mentira que lleves 30 años y te la puedan colar así despues

de ver los nacimientos de guitarras míticas durante el transcurso de eso años . Imagino que pedirias las 2 guitarras

juntas porque si no sería doble fracaso .

En fin, dicen que de los errores se aprende pero es que al final lo barato sale caro y no se puede pretender tener

calidad en una guitarra gastandose 100 euros a no ser que seas un manitas y te contruyas la tuya propia .

Soy de los que pienso que es mejor invertir y gastarte lo que puedas en comprarte un guitarron del que puedas sacar rendimiento y luego, si quieres, con el paso de los años y buena conservación lo puedes hasta vender mínimo por lo que lo has comprado ; es decir, para mi Gibson es una inversión .

Por ultimo agradezco el atrevimiento al contarnoslo ya que estoy seguro que muchos no lo harían y por supuesto nos

sirve a todos conocerlo .

Salud

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...