Jump to content
Gibson Brands Forums

No hay nadie de habla hispana en el foro... por que?


Thundergod

Recommended Posts

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Hola aqui os dejo unas fotos de mis dos guitarras favoritas... y un par de fotos de los cabinets que fabrico yo aca en ecuador, la marca es OAG por mis iniciales, son hechos 100% a mano aca en ecuador, con la mejor calidad.

 

DSC00697.jpg

 

guitarras2-1.jpg

 

DSC00313.jpg

 

DSC00059.jpg

 

cabinets2.jpg

 

la ultima es una foto de la sala de mi estudio.

 

DSC_2645.jpg

 

cabinets.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod, preciosas guitarras y me has dejado maravillado con los cabinets que

 

fabricas tu mismo.¿ Los fabricas para ti o los comercias? Como tu dices una pregunta off topic

 

¿ como limpias tu las guitarras con una capa de nitro?. Veo que tambien tienes una especie de estudio ,

 

a ver si te mandas algo para que te escuchemos

 

Saludos, Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

Hola, sobre las cajas, gracias por tu comentario positivo! Las fabrico para venta y para mi jajaja... mira el asunto es que aca en ecuador hace mas de diez años (e incluso ahora) era un poco dificil conseguir un cabinet y una etapa para guitarra... hoy en dia hay mucha mas variedad y tenemos distribuidores de buenas marcas,, pero por costes de transporte y aduana, no traen ese tipo de equipos tan grandes como un stack... Entonces hace unos 12 años me compre una etapa peavey en los estados unidos, y no traje un cabinet porque no tenia como traerlo, eran muy grandes (no habian muchos 2x12 en tiendas en ese entonces asi que era un 4x12 o un 4x12!). Como necesitaba un cabinet lo primero que hice fue comprar usado un marshall 1960A a un amigo que tenia el A y el B... la verdad nunca me ha convencido ese sonido de ese cabinet, y era muy grande para llevarlo a presentaciones, ensallos, etc. Asi que decidi hacerme un par de 2x12... y ahi empezo todo... en esa epoca yo tocaba mucho en bares y discotecas, incluso hacia de telonero con mi grupo para muchas bandas extranjeras que venian a dar conciertos. Y bueno muchos guitarristas y bajistas enmpezaron a ver mis cabinets y al final termine vendiendolos... ahora son muy conocidos aqui en ecuador, sobre todo en mi ciudad, y espero poder, en algun momento, tener una produccion estable para poder exportar o tenerlos en tiendas, ya que de momento los vendo directamente desde mi estudio o en el "guitar shop" de mi tenico de guitarra. Claro que el original aun esta conmigo y sigue como nuevo, suena muy bien, pero he tenido para uso personal y de mi estudio de grabacion, mas de 15 distintos, en 1x12, 2x12, 4x12. De momento en mi estudio de grabacion tengo uno de cada configuracion.

 

Por cierto tengo un estudio de grabacion... de momento trabajo casi todos los generos, pero con lo que mas me gusta trabajar es con rock algo pesado (aunque la mayoria de mis clientes tocan black metal), ahora estoy grabando el disco de mi banda... que consta solo de dos integrantes jajaja el baterista, y yo, yo grabo guitarras, voces, bajo y teclados. (un poco dificil conseguir gente para un proyecto serio... todos quieren jugar y no tener horarios ni obligaciones ni responsabilidades).

 

En cuanto a la limpieza de las guitarras... bueno, te digo que la verdad simplemente les paso una brocha suave para el polvo o suciedad que agarren, pero como no salen de mi estudio, y las dos que han salido han salido en sus estuches... no me preocupo mucho. Pero he empezado a preocuparme de que en todo foro el personal habla sobre como se limpian y mantienen las guitarras... quizas es hora de que empiece a limpiarlas con algo!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Thundergod, excelente explicacion.

 

Te deseo mucha suerte con los cabinets y te animo a que consigas exportarlos ; sin duda si lo consigues aqui tienes el primer cliente ya que tienen muy buena pinta, ( espero que me lo dejes a precio de amigo, je je je, es broma) y si no te importa te formulo unas preguntas ya que estas mucho mas puesto en el tema que yo.

 

El caso es que estoy buscando comprar un amplificador pero si excederme en tamaño y watiaje ya que es para casa, ¿cual me aconsejas tu para mi sg teniendo en cuenta la musica que nos gusta tocar?

 

bueno compañero, animo y un fuerte saludo desde España.

Link to comment
Share on other sites

Hola! Bueno, ahora hay algunas buenas opciones en amplis a buen precio incluso de valvulas. Tnego entendido que el epiphone valve junior es bueno, hay un ampli que es una actualizacion del epiphone, pero sale con marca crate, es el black heart, es buenisimo, como el epi pero con eq y switch de standbay creo, esos estan en estados unidos en unos 250 con el cabinet 1x12 incluido (si no me equivoco). Son de 5W a 7W, en valvulas mas que suficiente para casa, asi puedes sacar un sonido crunch sin problemas con los vecinos jejeje

 

te dejo el vinculo a blackheart amps

 

http://www.blackhearteng.com/ (recien hoy revisando me doy cuenta que ya han lanzado los modelos de mayor vatiaje!!! no lo sabia!) el modelo del que te hablaba es el BH5H

 

y el epiphone se encuentra en www.epiphone.com en la seccion de amplis.

 

Hay otro que es buenisimo , no muy costoso, y ademas bonito: el orange tiny terror, creo que esta alrededor de los 500 dolares sin el cabinet pero le puedes poner un 1x12 y listo... es muy buen sonido y es de valvulas, ademas tiene un switch para cambiar entre 7 y 15 W.

 

La web de orange:

 

http://www.orangeamps.com/tinyterror/

 

 

Ademqas hay un krank modelo REV JR. bueno para hard rock... en estados unidos esta en algo asi como 699 dolares con el cabinet 1x12 incluido... creo que en europa deben salir mas economicos por el tipo de cambio actual (que suerte teneis!)

 

la web de krank

 

http://www.krankamps.com/

 

 

Te recomendaria cualquiera de esos para casa por el volumen, quizas el krank es mas pesado el sonido pero tambien es de mucho mas volumen (20 W en valvulas es como decir unos 60-79 en transistores).

 

Ademas, amplis de transistores, pues el cube 60 de Roland es bueno y te da buenos sonidos a bajo volumen y hasta 60W por si necesitaras ensayar con banda.

 

Hay unos combos peavey de transistores muy buenos tambien... y claro, los line 6 de modelado, de esos no recomiendo mucho la linea spider porque no es de tanta calidad, los buenos son los flextone, hay uno de 1x12 y uno 2x12 muy buenos y con buena pinta.

 

En amplis de transistores, puedes bajar el volumen muchisimo y tener la misma calidad de sonido... en valvulas por lo general necesitas subir el master o el volumen a la mitad minimo para poder tener buena calidad.... de ahi que para casa te recomiendo unos valvulares de 20W o menos... sino, tendras problemas con los vecinos jejeje

 

Saludos desde Ecuador amigo!

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod, voy a resumir tu informacion sobre amplis con el calificativo de ¡¡¡¡¡ MAGISTRAL¡¡¡¡¡¡( y creeme que no es adularte) y si no te he leido mal me aconsejas transistores contra valvulas, bueno llegado esta punto me dispondre a consultas las paginas web que me envias y espero en poco tiempo mandarte otro post con la foto de mi nuevo ampli.

 

Aprovechando tu paciencia conmigo te posteo otra pregunta;¿ con esos amplis podre tocar estilos como Metallica o necesitare algun pedal de distorsion?.Perdona mi desconocimiento y espero no aburrirte demasiado.GRACIAS y saludos compañero.

Link to comment
Share on other sites

Hola... realmente si es solo para casa me iria por uno de esos de valvulas de maximo 15 w... tienen buen precio.

 

Para tocar hasta AC DC esos te sirven perfecto. Para metallica, puedes conseguir un ampli de transistores y un pedal bueno de alta ganancia tipo boss metal zone (muchos no lo quieren pero a mi me parece bueno), o un electro harmonix metal muff (hay tres versiones: la nano que solo tiene switch on y off, ganancia volumen y un voicing), la normal que es con gain, volume, y tono, y la "top boost" que te trae ecualizacion de tres bandas, control de ganancia, volumen, y un segundo switch con el que activas el "top boost" graduable con una perilla al lado de la de ganacia... esto te da la capacidad de trener dos eq distintas, una para solos y otra para el resto.

 

BOSS y Electro Harmonix tienen una gama muy extensa de pedales para toda finalidad y suenan bien con amplis de valvulas y de transistores...

 

web de electroharmmonix

 

http://www.ehx.com/ehx2/

 

web de boss

 

www.bossus.com

 

 

Ademas de esto puedes ver la posibilidad de un multiefecto... hay unos boss desde muy sencillos (me20, me50) hasta complicados y costosos (gt-8, gt-10) ademas rocktron tiene tambien buenos multiefectos a buen precio y algunos costosos tambien, como el Utopia: http://www.ehx.com/ehx2/

 

Hay un behringer V-amp con forma de guitarrita y buenos efectos por menos de 100 euros.

 

Todos estos te permiten grabar en un ordenador con buena calidad.

 

 

En cuanto a aburrirme pues no jajaja me encanta hablar de estas cosas, es mas aca en mi estudio doy (en la medida de lo posible) asesoria para compra y manejo de equipos para principiantes, medios, y profesionales, y eso lo cobro por hora, asi que... jajajaja no te asustes aqui en el foro todo es en buena onda y con gusto de ayudar cuando se puede

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod, menos mal ,me habias asustado(creo que te deberia el sueldo del mes, ja ja ja), simplemente agradecerte de nuevo tu deferencia hacia mi persona y me alegro de haberte encontrado por aqui, seguiremos en contacto si quieres, aunque yo es poco lo que puedo ofrecerte debido a mi ignorancia.

 

Saludos,Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

Hola ThunderGod... Perdona, pensaba que este thread habia empezado por Pepemanu y veia que el vive en Valencia como yo... Por eso comenté que vivo en Valencia tambien.... Tampoco sabia que eres de Ecuador.... Soy de Boston EE.UU. pero llevo muchos años viviendo en Valencia.... Mudé aqui en 1993. Llevo todo la vida en la musica, tambien tengo un estudio de grabación. No llevo mucho tiempo tocando la guitarra pero me encanta!! Estoy estudiando con un profesor particular y pratico todo los dias.... Soy finatico de las Gibsons y la verdad es que disfruto mucho de ese foro.... Pues nada estamos en contacto :-) Por cierto tu cabinets tiene muy buena pinta.....

 

Saludos David

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, a ver que opinais sobre este tema:

 

El asunto es que he leido por la red que los amplis Marshall pagas mas la marca que la calidad,

 

¿es cierto eso?, y me pregunto, ¿ entonces porque grandes grupos utilizan dicha marca? ,

 

por ejemplo Angus enchufa su Sg a un marshall de 100w sin ningun efecto y suena como un cañon.

 

No se si este es el foro correcto para hablar sobre amplis pero hay dejo mi consulta

 

Saludos Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

Saludos pepemanu... bueno hoy en dia todo depende de un par de factores...

 

-promocion

-precio

 

Hay amplis muy muy malos... pero que en la publicidad tienen a la estrella del momento, entonces todos corren a comprarlos... la estrella del momento ni siquiera los utiliza, pero le dan un jugoso cheque por salir en la foto y si negocio bien, incluso por cada ampli que se venda...

 

Hay marcas muy buenas, que para poder mantenerse en el mercado y ser competitivos y justificar la mega produccion que exijen las fabricas chinas, empiezan a sacar modelos "entry level", para principiantes o de precio muy modico, es el caso de marshall.

 

MArshall no es ni malo ni bueno, en lo personal no me gustan, pero hay muchos profesionales que los prefieren.

 

Ahora, la mayoria de esos profesionales, tienen marshalls muy viejos, como es el caso de Angus que utiliza un JCM800 conectado directo a la guitarra. Slash utiliza en vivo unos JCM800 y DSL2000 pero todas sus grabaciones se hacen con un marshall jubilee limited edition de inicio de los 80 y ahora tambien con un orange que no recuerdo el modelo, pero es uno de los mas caros.

 

El asunto es este, para lograr un buen resultado, estos muchachos utilizan una buena guitarra, un buen ampli, y de vez en cuando, un pedal o dos, no añaden muchas cosas en la señal porque supuestamente esto la degrada y le quita calidad... en el caso de angus, el usa los dos canales de su ampli, eso es todo, uno para casi todo y el resto para los solos. Zakk Wylde por ejemplo, tiene un monton de productos con su nombre (pedales amplis guitarras etc), pero el no usa las guitarras "de produccion", todas sus guitarras fueron diseñadas por el o por expertos y construidas segun especificaciones de el. La famosa Gibson bullseye es una guitarra que le presto un conocido tecnico y guitarrista de los 80s y 90s... y el simplemente decidio comprarsela (no usa las de produccion). Tengo entendido que esa guitarra se perdio y el encargo otra igual. Los pedales que el usa, por ejemplo, no son los zakk wylde signature... el usa un wah y un overdrive totalmente distintos.

 

Moraleja: casi toda propaganda miente, y si a mi me dieran una buena pasta por posar con un trozo de mierda y ademas me regalan varias unidades de ese trozo de mierda, hago la publicidad con gusto, el trozo de mierda lo tiro a la basura al siguente dia.

 

 

Volviendo a marshall:

 

A mi no me gustan, pero los modelos buenos, son buenos. Hay la serie MG, que es mas economica, todos (los he probado) suenan feo, hay gente que te dira "es el sonido marshall, wow!" pero eso es porque en su vida han tocado con un marshall jcm800, peor aun puesto los dos juntos para comparar.

 

Osea, marshall es bueno, quizas un poco sobrepreciado y sobreestimado, ya que hay amplis de la misma o mejor calidad por el mismo o menor precio. Claro esta, si compras un marshall no solo estas pagando por la calidad, pagas por la confianza, por la historia de la marca, pagas por un aparato que tiene buen precio de reventa y se ve bien en escena, etc. Osea, eso de pagar por el nombre no es malo, siempre que sea un modelo de calidad, para comprar un modelo economico, mejor pillate un modelo bueno de una marca mas economica.

 

Angus, slash, zakk, todos ellos utilizan modelos "de calidad", que no se comparan con los modelos de produccion mas economicos.

 

A esto sumale que hay muchos dueños de marshall vintage que atestiguan que los nuevos "no son lo mismo" o no suenan igual asi sean el mismo modelo. Esto puede ser esnobismo o puede simplemente ser la apreciacion de ellos... yo tengo un VOX AC30cc2 (osea el reissue nuevo) y me parece que va de lo mejor, suena muy bien y es un excelente ampli, ahora quien tiene el mismo modelo pero de los años 60 dira que el mio es una porqueria y que pague por el nombre, o quizas dira que es igual de bueno... osea que todo es subjetivo en este asuntillo de las marcas, pero la regla es : un modelo economico nunca, NUNCA, va a compararse con el mas costoso.

 

Mis consejos serian (y la idea de esto es, que logres pasar mas tiempo tocando la guitarra con un sonido que te gusta, que preocupandote de equipos nuevos y/o vendiendo y comprando mas cosas, yo estuve algunos años buscando el tono perfecto, probe desde equipos economicos hasta algunos costosos y nunca lograba el sonido que tenia en la mente, hasta hace poco, todo empezo adquiriendo la guitarra perfecta, y luego deshaciendome de los multiefectos, que ahora reposan en mi estudio para uso de los clientes que gusten de ellos):

 

-guitarra perfecta: ya la tienes asi que es una preocupacion menos... tu gibson te dara una vida de alegria tonal jajaja asi que vamos a los amplificadores

 

eligiendo un apmli (y efectos)

 

-no seguir ciegamente la publicidad, despues de todo, esta hecha para vender a toda costa.

 

-alejarse de los modelos "signature", ya que ni los mismos dueños de la firma los utilizan seriamente.

 

-recorrer tiendas y probar todo lo que puedas con tu guitarra, ya que es con la que lo tocaras en casa, una guitarra distinta te dara una impresion distinta del sonido, si estas decidido a usar pedales para la distorsion y saturacion lo primordial es conseguir un buen sonido limpio para luego añadir los pedales, sin un buen sonido limpio no logras nada.

 

-una vez que tienes algunos candidatos, pues ver cual se apega mas a tus necesidades, un full stack de 300W es mucho incluso si planeas tocar en un estadio, y un combo de 5 W de transistores puede ser muy poco incluso en casa.

 

Para casa: si es de valvulas (o "tubos" como se conocen aca), que no sea de mas de 15 W... eso te sirve hasta para ensayar con banda y alguna presentacion pequeña. Si es de transistores, cualquier vatiaje sirve ya que el sonido no cambia al bajar el volumen mucho.

 

Para uso profesional: a valvulas minimo unos 20W, a transistores, minimo unos 80 W.

 

Ademas de esto, algo que siempre se debe tomar en cuenta es el tamaño de los conos o parlantes o speakers.

 

un cono de 5, 6, u 8 pulgadas no te va a dar la pegada ni los graves y medios que quieres... al principio sonara "bien" pero luego cuando el oido se educa, te sonara nasal, muy brilloso y con falta de fuerza (al usar distorsion).

 

un cono de 10 es un poco mejor pero a la larga cuando toques con mas personas te dara el mismo resultado que uno de 5 estando tu solo: falta de huevos en la guitarra jajaja

 

lo recomendable: dos conos de 10 o uno de 12 como minimo, y esto es para empezar. estas dos configuraciones te dan un sonido lleno, con presencia en todas las frecuencias de la guitarra, claridad, y buena definicion al usar distorsion.

 

De ahi que te recomende en mi post anterior, el formato Etapa (head) / pantalla (cabinet), esto te da la posibilidad de tener una etapa de unos 15 W a la que puedes ponerle una pantalla de 1x12 para empezar, y si luego lo necesitas puedes ponerle una 2x12 que es lo recomendable si te lanzas a tocar de manera profesional o semi profesional. Asi, si en algun momento lo deseas puedes adquirir una etapa de mas ganancia y mas volumen, y te quedas con una buena gama de configuraciones y sonidos posibles, sin contar los pedales. (en ese caso para que diablos un multiefectos eh? jajaja).

 

Sobre pedales, pues todo llega a esto: que sonido buscas? un sonido distorsionado como el de angus? bueno pues un overdrive o una distorsion no muy sobrecargada hacen ese trabajo. El super overdrive de boss y el distortion de boss son buenos y no son caros (son muy economicos realmente) y se llevan bien con casi todo ampli (zakk usa uno para saturar mas su JCM800). Lo nomito de estos pedales es que los puedes poner en serie y tener uno activado, y activar el otro encima de este para darle mas distorsion, mas volumen, o distinta tonalidad.

 

A mas de eso, un reverb, cosa que la mayoria de los amplis incluyen y yo por lo general siempre lo tengo confihgurado de la misma manera, osea no lo toca nunca de donde lo he dejado que es casi 3 de 10.

 

Y los extras, que no son necesarios pero te dara gusto usarlos y que nunca estan de mas: un delay, un wah, un efecto de modulacion: puede ser chorus o phaser, hacen cosas distintas pero no es que necesitas los dos.

 

Wah: vox o dunlop crybaby.

 

Delay: boss es el mejor de los "economicos"

 

Chorus: el boss chorus ensemble o el super chorus son muy buenos y no son demasiado costosos.

 

Phaser: MXR phaser 90 es un clasico.

 

Claro que en pedales hay muchisimas marcas y muchisimos modelos... algunos muy caros otros muy economicos. Es cuestion de gustos, de experimentar y ademas, de sincerarse y darse cuenta que es lo que uno realmente necesita y que es un gasto innecesario. Por ejemplo, hace un año quise comprarme un talk box, pero al final no lo compre porque me di cuenta que no lo usaria para nada. Tambien compre un wah, y para el tipo de musica que hago no lo utilice nunca, al final lo vendi.

 

Bueno, creo que ya me alargue mucho en este post... si he dejado algo sin cubrir hazmelo saber que con gusto te respondo a la brevedad posible! Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es obvio que los grupos mas grandes del mundo de rock, desde hace siempre gastaron Marshall... Tal vez los Marshalls mas antiguos de valvulas suenen mejor por eso los Marshalls vintage de los años 60 y 70 incluido algunos de los 80 estan muy buscados y caros pero alguien que dice el Marshall no es un buen ampli esta equivocado o trabaja por la competencia.... Digo yo....

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos, anoto los consejos, la pregunta venia porque me ofrecieron un ampli marshall de segunda mano, concretamente el modelo marshall mg100dfx y a un precio de 250euros (380 dolares) y claro como la marca marshall tiene tanta fama me ha hecho dudar y consultar con alguien que me aconseje bien porque en una tienda que te van a decir, que es bueno aunque no lo sea( con tal de vender) y con pedal PEDL 10009 incluido ( que por cierto no se que es)

 

Ya tengo el pedal de delay marca boss, me lo regalo un amigo que lo utilizaba para dar retardo a su emisora de radio (que cosas mas raras) y por cierto ¿el pedal de flanger que distorsion es? ¿para que se usa?

 

Lo dicho compañeros, anoto consejos y nos leemos pronto

 

Saludos Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

hola, la serie MG como te decia no es de lo "bueno" de marshall... por ese precio consigues cosas muy buenas en peavye u otras marcas, que tienen mas experiencia construyendo amplificadores de transistores que marshall y por lo tanto lo hacen mejor.

 

El flanger es un efecto de modulacion, no de distorsion, no recuerdo bien cual era el retardo del flanger pero lo investigo y te lo posteo... en todo caso es un sonido que cuando esta limpia la guitarra no se siente tanto, pero cuando tienes distorsion se escucha como un jet pasando, es lo mas cercano a definir el sonido con palabras que tengo de momento

Link to comment
Share on other sites

Hey saludos desde Nashville Tennessee, mi nombre es Jorge, veo que se la conversacion se ha puesto buena desde la ultime vez que estuve por aqui, no habia notado el movimiento.

 

Todas las SGs se ven muy bonitas. A mi me encanta la musica de AC/DC, y aunque no tengo una SG mi Les Paul es la "vintage mahogany" asi que el frente es de caoba y no de maple asi que suena como una mezcla de una Les Paul y una SG.

 

AC/DC suena muy bien directo en un amplificador de bulbos que este diseñado para rock la cosa es que tienes que subirle al volumen para que los bulbos distorcionen asi que pedales es la manera de sonar bien sin molestar al vecindario.

 

De echo muchos guitarristas que emulan el sonido de Angus Young usan el Boss Blues Driver BD-2, la musica de AC/DC es basada en Blues sobre todo los años con Bon Scott. Yo uso mi Les Paul con la pastilla del puente (Angus o Malcolm nunca usan la pastilla del cuello), un pedal Coffin Blood Drive (que no es distorcion sino overdrive) y un amplificador Peavey Classic 30 o un Epiphone Valve Junior y con eso obtengo buen sonido ala AC/DC.

 

La cosa con el Epiphone Valve Junior es que suena un poco "muddy" o lodoso, indefinido, la ultima version del mismo amplificador suena mejor porque tiene un transformador de salida mejor y cambiaron un par de cosas en el circuito, la ultima version NO tiene el simbolo I/O en el switch.

 

Saludos, y seguimos platicando pronto...

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod, me aplico el consejo y descarto el ampli Marshall , mejor un buen consejo que una mala compra.

 

En cuanto a la pregunta del pedal flanger me equivoque, queria decir Phaser que te lo lei al final de tu ultimo post.

 

Me equivoque por que como no tengo ampli uso la pc de ampli ( valga la rebuznancia) con un programa llamado

 

Amplitube ¿ lo conoces? y en dicho programa en el apartado de stomp boxes lo he visto muchas veces y me traiciono el

 

subcosciente.

 

Saludos Pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...