Jump to content
Gibson Brands Forums

He vuelto .......Gibson = Fraude


Sahuquillo

Recommended Posts

Que tal , como el tiempo es incesante y nunca para y como con paciencia el Elefante enculo a la homriga .........mis 2 años largos de baneo pasaron y vuelo de nuevo e defender mi opinion sobre esta marca que pretende ganar dinero a costa de los demas .

 

hace unos años abri un post hablando hacerca de las V.O.S. el cual se transformo en una queja tremendda contra Gibson , voy aintentar copiar y pegar todo loq ue comente hacerca de esto y aun asi dejo el link del hilo .....no se si estara baneado tambien el link:

 

http://forum.gibson.com/index.php?/topic/9485-vos-1958-r8-la-mejor-guitarra-a-un-buen-precio/

 

Mi opinion sobre Gibson:

 

 

Segun gibson , el modelo mejor fabricado de todo su repertorio de guitarras por catalogo son las V.O.S. vintage original spec!!! ......fabricadas a mano como se hacia en los años 50 y precisamente en 1959 se dió la combinación de los elementos y factores necesarios para fabricar la Les Paul perfecta; el mástil quedó perfecto tras agrandar los trastes y rebajar un poco el perfil, las tapas de arce rizado con vetas espectaculares y colores variables por la pintura fotosensible, la cosecha de caoba de Honduras, el bobinado justo en las pastillas.....TODO ESTO unido a que en Gibson en aquel año se fabricaba bastante bien y aun no había iniciado ningún proceso de abaratamiento de costes a pesar de que perdia dinero..... le dio al nª59 un valor incalculable hoy en dia ...en beneficios economicos!!!!

 

Por estos motivos y algunos mas los cuales se desconocen gibson aprovecha el "numero 59" y le saca todo el partido ....ya ke las unicas diferencia entre las guitarras V.O.S. son EL GROSOR DEL MASTIL y LAS TAPAS DE ARCE FLAMEADAS ke son como en cualkier otra les paul de 1500€ ke se haya fabricado con FLAME TOP ( tapa flameada)

 

.....pero el precio no es el mismo!!! de una V.O.S 58 a una del 59 puede haber diferencias de + de 2000€!!!

 

Unicamente por la tapa flameada y la reduccion del mastil , ke segun "todos" es mas comoda:

la comodidad es personal y un mastil + grueso de buena calidad como los ke se montan en estas guitarras (caoba de honduras) proporciona mayor sustain al sonido!!! Asi digera Lester William Polsfuss (les paul) lo contrario....ES MENTIRA!!!!!

 

Pero gibson Limpia el bolsillo de los pudientes sin decirles ke pueden comprar la misma R9 pero mas barata .

 

 

Al tener una mayor demanda las guitarras flame top , pues "son mas bonitas" y la fama de ke en el 59 se hicieron las mejores pues se encarecen SIN MOTIVOS .

 

Cuanto más espectacular es el dibujo de la veta, más precio alcanza la guitarra en la actualidad , ¿porque ? ........Por que SI.

 

Sónicamente no hay diferencia entre una tapa con veta rizada y una tapa simple, incluso una Les Paul de veta simple puede tener perfectamente mejor sonido y más dinamica que una con tapa de arce rizado.

 

Debido a todo esto y mas cosas ke desconocemos una gibson V.O.S. del 59 vale mucho mas ke una del 58 teniendo la del 58 + posibilidades de ser mejor guitarra!

 

Una V.O.S del 59... no es ni acabado custom....La palabra "custom" ES OTRO ENGAÑO DE GIBSON......... ponen CUSTOM para sacarnos el dinero :

 

Si nos fijamos bien "Custom" unicamente comrende los ACABADOS VISUALES:

 

Dibujitos , nacar para marcar los trastes, el reborde de la guitarra ke lleva + ornamentacion , el bigsby ke es una cagada como la copa de un pino( no cuesta ni 20€ hacerlo )......Aunque pusieras todos los dibujos , lacas especiales , incrustaciones preciosas posibles ......no cuesta mas de 500€ el mejor y mayor acabdo custom ke te puedas imaginar , pero ellos cobran como les da la gana EL PROBLEMA ES KE AUN SABIENDO ESTO ...HASTA YO PAGO LO KE ME PIDEN!!!!!

 

Miren la diferencia entre ESTA GUITARRA la mas cara de musick productive de las lp standart 1959

http://www.musik-pro...l-standard.aspx

 

y esta ke es V.O.S (R9) y deberia ser mejor como su nombre(v.o.s.) indica:

http://www.musik-pro...dard-v-o-s.aspx

 

La diferencia esta simplemente en ke la 1º es CUSTOM SHOP .... "sacaperras"

 

¿la 2º sigue siendo horriblementa cara .........no deberia ser mejor la 2º porke es modelo V.O.S. (r9) ?

 

 

En la construccion de guitarras nada es seguro , el ke pagues 3000€ por una , no te asegura ke suene mejor ke otra de 1000€.....tienes + posibilidades de ke SI SUENE MEJOR pero no TIENES LA SEGURIDAD; Por eso cuando un profesional decide encargar una guitarra busca al Luthier que mas seguridad le transmite .......y Gibson U.S.A. fabrica guitarras insdutrialmente no como lo haria un Luthier de verdad.

 

 

 

EL DUENDE DE UNA GUITARRA ES PURA LOTERIA , PERO CUANTO MAS TE ACERQUES A UN PROFESIONAL , MAS POSIBILIDADES TIENES DE ACERTAR...... por eso existen guitarras UNICAS.

 

 

 

Gibson ha conseguido ke personas ke odian el rock o el blues se gasten miles de euros en una guitarra ke representa todo eso ke desprecian ,solo por sacar la barriga ante los demas !!!

 

Solo por eso a Gibson deberia darle verguenza llamarse como se llama .....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Aqui el segundo Post que postee:

 

Hola a todos!!! Lo ke trato de exponer es la cara dura de las grandes empresas como gibson :

 

Miren esta guitarra:http://www.musik-produktiv.es/gibson-sg-special-faded-wb.aspx

 

y esta:http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-sg-custom-maestro-v-o-s-3114209.aspx

 

Yo no voy decir nada pero el keno vea el engaño entre ambas .....estara ciego.

 

Si alguien se atreve a justificar la diferencia ABISMAL de precio entre ambas ........KE LO INTENTE.......

 

1º Las 2 son gibson: gibson= buena marca , seguridad , buen sonido , durabilidad , inversion futura ,

 

2º no son las 2 gibson?! o realmente la unica ke se puede considerar gibson es la 2º

 

¿Porke hace eso gibson ? porke tiene ke hacer guitarras ke suenen normal y algunas a pura mierda.......?

 

Les cuesta lo mismo hacer la 1º ke la 2º

 

y con respecto a CARLESCOUNTRY :

 

EN LAS LES PAUL V.O.S R8 R9 Y R0 EL DIAPASON ES DE PALORROSA NO EBANO, Y EL MASTIL ES CAOBA DE HONDURAS...........y esto es otro termino muy discutible ya que las palabras "caoba de Honduras" son hoy en dia un reclamo , ya no existe esa coaba de Honduras tan famosa , con esas cracteristicas especiales con las que contaba la madera en aquellos años.

 

Bueno y nada mas !!!! mi guitarra es una r8 faded tobacco porke no me gasto 2000€ mas en una r9 solo porke sea mas vacilona y en prestaciones sean IGUALES .

 

 

Primeramente compre la r8 en washed cherry y vino muy muy mal acabada: arañazos an la tapa que imagino se produgeron al poner las pastillas , puntos de laca en la tapa , la terminacion del cuello de la guitarra era penosa , total mente desquintada...se comprobo con un afinador y mentia en afinacion casi medio tono del traste 12 en adelante , la 5º y 6º cuerda sonaban a lata , me refiero al tipico sonido opaco y sin brillo ke ta da la sensacion de ke no hemos pisado bien pero no es culpa tuya si no de la guitarra . Este ultimo problema solo se puede arreglar lijando trastes ....y el luhier de la tienda se nego por que anulaba la garantia Gibson U.S.A.

 

Aun no me ha llegado la guitarra de cambio cuando la tenga os mandare fotos de ella !!!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Aqui el 3º post:

 

Porfavor , si alguien sabe donde se explican las diferencias entre modelos con respecto a las calidades de materiales de construccion y cualquier proceso de mejora por los cuales se justifiquen los precios de gibson entre sus distintas guitarras Les Paul , le pediria con mucho cariño que nos informase.

 

Si conoce el lugar donde se explique el porque de la configuracion elegida por gibson para cada modelo de Les Paul , es decir: para que se ha concevido cada guitarra, el porque de los componentes elegidos por gibson para cada modelo concreto , porque una "si" y otra "no" segun sus caracteristicas Que nos informe lo antes posible.

 

Algun sitio donde oficialmente se aclaren todas las dudas que nos llevan a pensar en el fraude , en el engaño , en el abuso , en la tactica comercial ,

 

 

Me haria a mi y a mchisima gente muy feliz , se aclararia esta discusion de foro , nos facilitaria la compra del producto y lo mas importante para nosotros :

 

LAZ PAZ INTERIOR DE SABER QUE HEMOS ELEGIDO BIEN

 

 

Ya que el interesado se ve obligado a comprar algo que no ve , no oye , no toca , ni sabe las condiciones en que llegara su tan costosa Les Paul

Link to comment
Share on other sites

Aqui el 4º post:

 

Bueno , creo que la gente no tiene ganas de leer , a ver :

Aki todos hablan y dicen y comentan y saben un huevo de todo y son unos entendidos de Gibson ............. lo vuelvo a repetir :

 

Porfavor , si alguien sabe donde se explican las diferencias entre modelos con respecto a las calidades de materiales de construccion y cualquier proceso de mejora por los cuales se justifiquen los precios de gibson entre sus distintas guitarras Les Paul , le pediria con mucho cariño que nos informase.

 

Si conoce el lugar donde se explique el porque de la configuracion elegida por gibson para cada modelo de Les Paul , es decir: para que se ha concevido cada guitarra, el porque de los componentes elegidos por gibson para cada modelo concreto , porque una "si" y otra "no" segun sus caracteristicas y el tipo de musica que practica el comprador. Que nos informe lo antes posible.

 

Algun sitio donde OFICIALMENTE se aclaren todas las dudas que nos llevan a pensar en el fraude , en el engaño , en el abuso , en la tactica comercial , ese sitio QUE DEBERIATENER cualquier fabricante industrial y artesano que realmente piense en sus compradores , en su reputacion , en sus productos , en la armonia , en la seguridad , en su honor , en su dignidad y no en el dinero

 

Este sitio debria estar al alcance de la mano de cualquier persona interesada en el producto , porfavor le pido de rodillas que nos informe.

 

Mientras tanto todo lo que se diga es una mierda como una copa de un pino , esto se entiende verdad .....?

 

Mas claro :

 

Sitios oficiaes Gibson que corroboren todo lo que los "entendendidos" de los foros aseguran .

 

En todos los foros hay muchos "accionistas de gibson" que dicen:

 

Me dijo un amigo.....CUENTOS CHINOS DE ULTRATUMBA!........conozco a una persona ke trabaja en gibson.............MENTIRA COCHINA!.......aqui solo valen SITIOS OFICIALES GIBSON lo demas es paja.

 

 

Gibson se preocupa mas de ganar pasta ke de hacer honor a sus guitarras , si gibson se dedicase solo a hacer guitarras como deberian de hacerse sacrificando produccion por calidad........ HARIAN LAS MEJORES GUITARAS DEL UNIVERSO .....Y entonces empezarian a ganarse el poder llamarse Gibson , ahora deberia de llamarse ....Caca de la vaca galactica.

 

Son unos aprovechados , teniendo como bien decis la fama y ese pedazito de historia en sus guitarras deberian ser honestos y respetuosos con lo conseguido con el esfuerzo de los fundadores . Solo saben ganar dinero y es lo unico ke les importa .

 

Aston martin no hace coches de mierda y podria , solo hace Aston martin ...........parece que se os olvida........ ke para hacer guitarras de clase media ya tiene epiphoine .......oooooh sorpresa!!!!

 

Gibson deberia de ser Aston martin y no lo es .....porke pierden ventas .

 

Pero juegan con nosotros como quieren!!! y hacen lo mismo con todas sus marcas : JAMAS DEBERIA SER MEJOR UNA EPIPHONE QUE UNA GIBSON ya que gibson oficialmente certifica que epiphone es su marca para los ke no pueden llegar a gibson ( mas barata y de menor calidad y aun asi hacen epis mas caras y mejores ke algunas gibson)

 

Luego esta el sonido de cada guitarra , su duende........lo que yo llamo " EL AZAR" .............. una guitarra si esta contruida , como debe ser y con buenos materiales por cojones tiene un minimo de calidad y de duende asegurado , porke lo ke esta bien hecho siempre estara bien hecho , por eso el que una epi suene mejor ka una gibson es solo sintoma de ke algo no funciona en gibson y no es mas ke el descontrol por kerer sacarle el jugo a todo lo ke puedan y no preocuparse de hacer guitarras , ke es lo ke deberian , ya que gibson va a vender toda la vida sin problemas solo por su nombre , a ellos no les va a faltar clientes ..................pero es que los quieren todos y el que mucho abarca poco aprieta.

 

La persona que discuta esto es porke no tiene cojones a reconocer la verdad y si alguien cree que esta en posesion de ella que use palabras oficiales , de sitios oficiales junto con sus correspondientes direcciones para ke todos podamos aprender mas .

 

Dejemonos de conjeturas, leyendas urbanas , mitos , oidas de otros "eruditos" del tema y chorradas para niños pequeños .

 

Los cuentos pa los que se los crean , yo lo unico que cuento son los billetes que me pide gibson por sus guitarras industriales.

 

Y nada mas , creo que me he explicado de una forma clara y concisa, un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Aqui el 5º:

 

A mi las guitarras bien hechas me encantan y si sion gibson mas aun . En nigun momento he insinuado que no me gusten solo he dicho que se aprovechan de nosotros , los educados y los no educados , de todos nosotros se aprovecha gibson y si no les da la gana a ustedes de reconocerlo pues ...seguir en vuestra burbuja , como michael jackson , que es un subnormal profundo pero mas feliz que un ignorante, lo importante en la vida es ser feliz , cada uno a su nivel.

 

Si fuera rico , tendria todas las gibson del mundo .......y seguiria pensando asi.

SI fuera multi-billonario , que los hay , compraria la emprersa gibson y como sigo pensando asi , haria honor a la justicia parando el abuso de gibson en estos momentos.

 

Una guitarra por mas que valga la madera y el trabajo a mano que necesite no puede costar mas que un armario de la misma madera y 7 vecess mas grande que ella en volumen.

 

Un armario de cerezo , caoba , cualquier madera noble no protegida , no cuesta mas de 4000€ hecho a mano, tayado a mano sin CNC centros de mecanizado , maquinas , insudtrializacion ......... y se tarda mas de un mes en hacer uno , gibson en un mes hace cientos de guitarras que superan ese dinero y eso es sintoma de tener mucha cara dura. Una Les Paul srupeme se hace con maquinas CNC y cuestan ese precio ...esto es justo?

¿cuales son los procesos que encarecen el coste para lleguar a pagar tanto dinero?

¿como puede costar una guitarra mas que los muebles del salon de tu casa?

¿tan poco vale tu tiempo personal ?

¿cuanto tiempo tardas en ganar lo que pagas por tu gibson? ¿ has calculado alguna vez cuanto vale tu hora de trabajo?.....a gibson le pagamos sus horas en oro ...y nosotros ?

¿es gibson DIos?

¿porque se permite esto?

 

Yo soy de España vivo en Murcia , toco la guitarra clasica y flamenca y existen grandes Luthier como Hermanos Conde , Gerundinio Fernandez Alfonso Checa etc....grandes artesanos de fama internacional que construyen guitarras de calidad MAXIMA ........todos los grandes guitarristas del mundo tienen guitarras españolas fabricadas por ellos , verdaderos construcctores de guitarras , las cuales llevan una inmensidad mas de trabajo artesano que una Les Paul y sus precios standard rondan los 5000€ y cobran igual seas Eric Clapton o el carnicero de barrio y no tienen guitarras de 300€ ......no por no quieran si no porque no pueden costar ese precio ...cualquier guitarra hecha como se tiene que hacer supera como minimo los 1000€ en tiempo y materiales dicho por sus propias cuerdas vocales.

 

Estas Guitarras estan hechas 100% a mano con tiempos de realizacion de mas de 6 meses por unidad , y pensareis que eso no pueder ser porke no ganarian dinero para vivir si hacen una guitarra cada 6 meses .......pues esa es la gran diferencia entre la HUMILDAD y el ABUSO.

 

Estos artesanos son luthier por herencia familiar y fabrican guitarras por aficion y son personas normales , con casas normales ,con cuentas corrientes normales , con trabajos distintos a fabricar guitarras , gente que se va al bar a tomar cafe y jugar al domino, gente corriente que despues de trabajar o en los fines de semana se ponen a hacer lo que mas les gusta ...hacer buenas guitarras !!!

Esta gente son genios y no quieren fama ni gloria , son felices con sus vidas .

 

Esas guitarras si que no fallan en calidad , ni son la loteria , son segurirdad , fiablidad y maxima caliad al alcance de cualquier persona que pueda pagarlas y si no puedes y eres una persona con futuro te la dejan pagar poco a poco o se las regalan como ayuda e incluso donan parte de sus beneficios .Esta gente si que podria cobrar como gibosn si quisieran.

 

Bueno señores no tengo mas gana de seguir dandole margaritas a los cerdos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, despues de haber leido casi todos sus posts creo que no habra argumento alguno que pueda permitir un minimo espacio de positivismo en su opinion. Con todo el respeto a sus ideas acerca de Gibson, creo simplemente que las guitarras Gibson no estan hechas para sus expectativas, cada uno somos libres de escoger lo que a nosotros mas nos satisface.

Link to comment
Share on other sites

Chico, no sé muy bien qué es lo que pretendes con esa campaña activa anti Gibson...en casa de Gibson. No comparto tu opinión, aunque la respeto, y también te digo que no me extraña que te baneasen antes y que lo vuelvan a hacer ahora...recuerda, esta es SU CASA. En mi casa no toleraría ese tipo de comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Esto no es una campaña , es mi opinion , la cual fue baneada hace 2 añios largos..........y eso es NAZISMO .

 

Yo no tengo nada contra Gibson , me gustan las guitarras BIEN HECHAS y mas si son Gibson , pero no me gusta que me censuren.

 

Con respeco a la persona que representa a GIbson........a mi lo que usted me escribe no me soluciona nada , si quiere aportar algo UTIL ,le pido por favor que resuelva las questiones y dudas que planteo con ARGUMENTOS REALES ; OFICIALES Y TRANSPARENTES , mientras tanto sus palabras son como comente antes :

 

PURA PAJA ...........QUE SE LA LLEVA EL VIENTO

 

HE tenido guitarras Gibson , una Standard del 2005 y una V.O.S. 58 Y las vendi todas por la misma razon :

 

NO VALEN LO QUE PAGUE POR ELLAS

 

El negocio de Gibson se basa en el Marketing , no en hacer guitarras , si pensasen con el corazon en hacer guitarras y no con el bolsillo ............ustedes serian el mayor ejemplo en el mundo empresarial de DIGNIDAD , HONOR , RESPETO AL COMPRADOR , RESPETO A LA HERENCIA QUE HAN RECIBIDO Y SIN LA CUAL NO SERIAN QUIENES SON ETC ETC .........

 

Si yo fuese el Gerente de Gibson me gustaria que cuando un musico comprase mis guitarras lo hiciese sintiendo que compra una gran guitarra , sintiendo tranquilidad por que sabe que no le van a fallar , que compra mi guitarra por que otros musicos le han comentado : COMPRA UNA GUITARRA GIBSON QUE NO TE EQUIVOCARAS .........

 

Pero Gibson no basa su estrategia de ventas en esto , la basa en .........compra Gibson que Joe Bonamassa tiene una , compra Gibson que seras el mas vacilon de todos..........etc etc

 

La prueba de esto esta en que cuando un musico profesional ( no un chaval influeciado por el marketing ) quiere SEGURIDAD en su instrumento acude un PROFESIONAL = LUTHIER .......no piensan en GIBSON , ni en FENDER , por que estas marcas se han ganado ellas mismas estar catalogadas como "estafadoras"

 

SI YO FUESE EL GERENTE DE GIBSON ME DARIA VERGUENZA QUE PENSASEN ASI DE MIS GUITARRAS

 

De manera que si alguein que pertenezca al grupo empresarial GIBSON , como este señor que ha posteado , quiere argumentar algo en este hilo , por favor que trate de corregirme en vez de gastar su tiempo y palabras en decir ..............ABSOLUTAMENTE NADA.......

Link to comment
Share on other sites

Olvide responder a Highfire , esto es un FORO no SU CASA , y vivimos en una Democracia , libre y sin censuras ......por lo que puedo argumentar lo que crea conveniente .

 

Y por ultimo , si yo fuese el Gerente de Gibson me gustaria que me hablaran como lo estoy haciendo ahora mismo , con la verdad port delante ............no quiero fariseos y personas que me adulen ........quiero opiniones REALES cuanto mas crudas mejor .........ese es el camino hacia la superacion.

 

Un saludo !

Link to comment
Share on other sites

Olvide responder a Highfire , esto es un FORO no SU CASA , y vivimos en una Democracia , libre y sin censuras ......por lo que puedo argumentar lo que crea conveniente .

 

Y por ultimo , si yo fuese el Gerente de Gibson me gustaria que me hablaran como lo estoy haciendo ahora mismo , con la verdad port delante ............no quiero fariseos y personas que me adulen ........quiero opiniones REALES cuanto mas crudas mejor .........ese es el camino hacia la superacion.

 

Un saludo !

Buenas nuevamente, sin animo de polemizar, pero me parece que los forums estan como usted bien lo dice para expresar nuestras opiniones sin censura, pero creo que siempre ha habido parametros y niveles de comunicacion en donde tal vez decir nuestras ideas en diferente manera pueden ser interpretadas y recibidas tambien como opiniones constructivas.

Dicho esto, me sorprende que en uno de sus posts dice que poseia una LP Standard y una R8 VOS y que las vendio porque no valian lo que usted pago por ellas, me pregunto cualen fueron sus argumentos para venderlas al nuevo comprador o tal vez las vendio perdiendo mucho dinero y ahora el nuevo dueño tal vez las esta disfrutando mucho.

 

Creo que no es necesario seguir con una discusion en donde una parte ya tiene su decision, y lo sentimos de verdad que usted haya tenido una experiencia negativa con Gibson.

Link to comment
Share on other sites

Nada, Sauquillo, no tengo ánimos de polemizar en absoluto. Evidentemente es tu opinión, aunque no la comparto porque creo que es excesivamente radical. Yo tengo una LP sencilla (Studio) y para mi sí vale lo que cuesta.

 

Pero querría hacerte una pregunta. ¿Cómo compraste esas dos guitarras? ¿Por internet, o las probaste antes?

 

Si la respuesta es internet, creo que te equivocaste de plano...nunca pagaría ese dineral por algo que no he probado. Si las probaste creo que es culpa tuya, porque antes de pagar ese mismo dineral yo me aseguraría antes de que lo que compro es lo que quiero...

 

Pero insisto, no quiero entrar en polémicas, no me malinterpretes.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

jajaja este año aca parece campo de guerra!!!

 

pero bueno, yo la verdad lei como hasta el tercer post ya que me parecia que redundaba ya el mensaje

 

que gibson nos estafa!!!

 

bueno gracias a dios gibson saco la serie economica el cual poseo si no dudo mucho de haber podido comprar una lp que era mi sueño de niño

 

sin decir que sea la mejor ni nada....

 

aca los que me conocen saben que no soy una persona condecendiente de la empresa gibson ni tampoco un aserrimo jalabolas....

 

pero al cesar lo que es de el cesar!!!

 

yo creo amigo que descubriste la formula de el agua tibia, o la de hacer hielo

 

descubriste que una empresa capitalista su razon de ser es hacer dinero!! creo yo el 99,99% de las empresas con exito esa es su razon de ser!!!

 

la verdad quizas algunos puntos concuerde contigo, lo que difiero es el punto que quieres llegar con este tema

 

¿existen modelos de gibson (y cualquier otra marca) que en sonidos son similares o quizas el modelo barato es superior al mas caro? yo creo que si...

 

¿la empresa se aprovecha de eso? pues creo que tambien...

 

el problema que existe amigo, pienso yo... es que analizar el mercado de cualquier producto es algo bastante de ensayo y error... y especular sobre ello mas aun...

los productos no solo se miden en calidad, ni en estetica... si no existe un mercado selecto, un pequeño nicho de el mercado que pide exclusividad

 

lo exclusivo no puede ser barato ya que para ser exclusivo debe ser caro...

 

tampoco lo exclusivo significa un tono o estetica o cualidades superiores a un modelo mas regular

 

la exclusividad es algo mas de valor de mercado, no de valor musical sin decir que no pueden sonar bien o mejor...

 

preguntale a coleccionistas sobre este concepto

 

ese nicho de mercado es creado por el mismo consumidor...

 

acaso crees que si no lo demandaran gibson como empresa sacaria ese tipo de series altas? pues no creo...

 

pagar 4000 o mas dolares por una guitarra, dejame decirte que creo que ni el 1% de los guitarristas de el mundo tendran esa suma de dinero para comprar una guitarra

 

y eso lo convierte en un producto exclusivo

 

felicidades por descubrir el consumismo, saliste de la matrix!!!

 

mira, es muy probable que gibson como empresa gane mucho mas dinero con epis o lp studios o sg sencillas

 

ya que la cantidad de musicos por pagar entre 400 y mil dolares en una guitarra es muchisimo mayor que los que pagan 5000 dolares o mas en algun modelo o reedicion exclusiva

 

este tema es como ir a algun foro de la ferrari y reclamar que los ferraris exclusivos de edicion limitada (bueno aunque todos en cierta manera lo son) valen mucho mas que los que son mas baratos, que corren lo mismo y blablabla y por eso nos estafan!!

 

daria risa ya que la mayoria utiliza un opel o fiat o chevrolet mierdero....jajajaj por favor!!!

 

autos que en su produccion pasada fueron un fracaso, ahora pudieran costar mucho dinero solo por esa misteriosa razon de haberse convertido en algun objeto de coleccion que es equivalente a ser exclusivo...pudiera escribir varias paginas de ejemplo de ello con guitarras o lo que sea...

 

gibson es una corporacion, tiene un abanico de posibilidades de modelos y series y gammas practicamente para casi todos los estratos sociales, antes no era asi...si no lo hubieran hecho de seguro ya estarian hace muchos años en quiebra...

 

a personas como yo les ha convenido ese abanico de posibilidades, si no no hubiera podido comprarme mi lp

 

me siento privilegiado... entre muchos(que pudieran ser mejores musicos que yo y tienen instrumentos de menor calidad) eso para mi vale

 

amigo es facil... sientes que te estafan??? facil....

 

no lo compres!!! he alli la cura de el consumismo

 

al saber tanto de maderas pues mandate a hacer una con algun luthier.... o sera que te gusta el gibson en la pala??

 

ojo como dije antes... en el contexto concuerdo contigo pero no en la conclusion!!!

 

 

"si una mujer bonita te jode!!! pues no gastes dinero en ella, busca una mas fea que se enamore de ti!!!"

 

eso me llego de inspiracion... nada personal!!! saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos , el hecho de crear este hilo y de exponer con esta Crueldad mi opinion es consecuencia de la censura sufrida hace varios años por parte de GIBSON FORUMS.

 

Las guitarras Gibson que compre fueron adquiridas de la siguiente manera:

 

- LP standrad : en este foro www.guitarramania.com tras realizar un cambio por una Stratocaster LAG Custom , del año 92 .........uno de los mayores errores que he cometido en el campo musical-instrumental , al poco tiempo la vendi por 1500€ a una chaval de Alicante que pudo probarla antes de comprarla .

 

- R8 : se compro en una tienda de Murcia llamada Klavier , creo que aun consevo el nº de serie desea guitarra intentare localizarlo. A la semana de tenerla consegui tras una gran discusion que el dueño dela tienda me devolviese el dinero.

 

Explorador1 me pregunta si las vendi perdiendo dinero............¿ Usted cuantos años tiene ? menuda pregunta me hace , que quiere .?......que llame a Gibson a pedirles que por favor se hagan cargo de semajante "adefesio musical" ? ..........Usted cree realmente que Gibson va a atender a un "mortal" como yo ? ..............Gibson se habria hecho cargo de los portes y de comprobar si es cierto que la guitarra no estaba en condiciones sonoras adecuadas ? ..........En que mundo vive usted ? , en el de Barrio Sèsamo?..........creo que con esto respondo a su pregunta .

 

Me gustaria hacerle a usted señor Explorador1 otra pregunta :

 

¿ Gibson esta dispuesto a reconocer que vende guitaras industriales y que no todas sus guitarras dan la taya en calidad , lo cual implica que estas arriesgando tu dinero cuando compras una guitarra GIBSON ?

 

JAMAS DE LOS JAMASES haria eso Gibson.......o usted cree que si ?

 

Realmente soltar semejante "chorro de agua fria" contra la imagen Gibson no es con animo de buscar problemas o por que sea mala persona , pero despues de mi baneo de 2 años largos por exponer mi opinion , lo menos que debo hacer es luchar contra el NAZISMO y el abuso indiscriminado.

 

Hay una cosa que no comprendo el por que :

 

Gibson gasta cantidades de dinero en marketing , en "sacar la barriga" alardenado de lo buenas que son sus guitarras etc etc ............por que no invierten en hacer mejor sus guitarras ? por que se venden solas ........y no lo necesita.

 

Personalmente creo que si Gibson hiciera guitarras con el corazon se ahorraria todo ese dinero que invierte en tonterias que al cliente final en definitiva no le resuelve nada , al contrario el clente final es quien paga esa publicidad por que se incluyen los costes en el precio de la guitarra.

 

¿ por que tengo que pagar los costes del Marketing de Gibson ? que los pague su abuela ........o su prima .

 

Yo en mi negocio si quiero hacer publicidad la tengo que pagar con mi dinero y no puedo aumentar un 1% o 2% el precio de mi producto para amortizar el coste del marketing.

 

Imagino que mas de uno se preuguntara..........con que guitarra toca este hombre que va de "listo" y se cree que lo sabe todo , pues esste es el camino que he andado para llegar a mi "guitarra perfecta" :

 

- La 1º guitarra que me compre fue una Epiphone LP standard Plus - Trans Blue : esta guitarra si valia lo que pague por ella , cambie las pastillas por unas Seymour Duncan JB - Jazz y sonaba de vicio para el dinero que costo........pero con el tiempo me di cuenta que se quedaba corta.

 

- La 2º guitarra la gane al Monopoly , me jugue 500€ contra una Dearmond Starfire de las antiguas fabricada en Corea creo recordar , preciosa , con un sonido calido y limpio , muy bien hecha , un mastil tipo R8 , gordote y comodo y unas pastillas de mucha calidad iguales que las que monta su hermana mayor de la marca Guild.

 

- La 3º guitarra fue una Parker Fly del 2002 , muy importante el año en las Parker por que el señor Parker vendio su empresa en el año 2004 a US Music Corporation y ahora pasa lo mismo que con Gibson viven de la herencia de sus fundadores y ganan pasta a costa de la marca , Impresionante guitarra , con previo acustico Fihsman....que realmente suena a acustica , una Parker bien construida tiene una calidad de afinacion increible y sin usar el sitema de afinacion Buzz Feiten muy usado en los bajos.

 

- La 4º guitarra fue la mencionada Lag Custom del 92 , construida por Michale Chevarria un gran luthier que creo , no estoy seguro ya no recuerdo bien si sigue o se marcho de la casa LAG.

 

Esta guitarra se hizo por encargo , con diapason de Ebano , mastil de Arce , cuerpo de Tilo .......cuando llego a mism manos estaba muy descuidad , con un boquete que hico su antiguo dueño al intentar poner una Humbucker ya que venia con 3 singels

 

La mande a Tony Fayos , un luthier valenciano considerado como uno de los mejores de España , me gaste 700€ en dejarla perfecta , cuando Tony me la mando a mi casa y la probe note unos armonicos muy molestos .........y la mande a Tony de nuevo para que la revisara .

 

Pero crei que eso no tendria arreglo , que los armonicos eran parte del duende de la guitarra y el notarlos ahora despues de la reparacion era consecuencia de las pastillas que le puso Tony , unas V60lp y humbucker DSH + de la marca Shur.

 

Al ser pastillas de calidad , captaban mucho mas y conseguian sacar todos los armonicos de la guitarra , y........bueno me desilusione y cahi en la tentacion que rondaba mi cabeaza ..........conseguir una Gibson , en el foro encontre un chaval que tenia la Standard y queria mi Lag , acordamos el cambio pero la Lag custom ya estaba en el taller de Toni .........la mala suerte que el problema no era de las pastillas y se soluciono , pero ya habia dado mi palabra y tenia que hacer el cambio..............me quede sin Lag Custom para siempre.

 

- La 5º Gibson Les Paul Stadard 2005...........ni hablar de ella , un desatre ........ con un sonido oscuro y muy grabe .........sin definicion y con el tipico problema de las Gibson , por lo menos de las que yo he tocado:

 

.....la 5 y 6 cuerda sonaban muy mal de los trastes 12 en adelante , sin definicion y muy bastas, .........pensareis .......no sera tu mierda de ampli o equalizacion..........pues no , yo uso um ampli de los mas abiertos que hay , un Bogner Shiva y con una pantalla Bogner 2x12 con 2 Celestion Vintage 30 .......un cono muy muy agudo , de hecho muchos guitarristas cambian uno de los Vintage 30 por un G12 para rebajar los agudos que pueden llegan a distorsionar si no controlas muy el pote de tono ...........Yo toco " a pelo" mi guitarra y mi ampli , sin pedales ni nada de nada ......solo uso una Reverb que trae el ampli , de muelles de la marca Accutronics.

 

No se si esto os interesara ........quizas estoy soltando un pedruscazo y os aburro.......pero si no es asi , luego continuo que tengo que despertar , vestir , asear , darle el desayuno y llevar a la guarderia a mi hija y no me da tiempo , son las 7:27 de la mañana y se me hace tarde , un saludo a todos !

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos , el hecho de crear este hilo y de exponer con esta Crueldad mi opinion es consecuencia de la censura sufrida hace varios años por parte de GIBSON FORUMS.

 

Las guitarras Gibson que compre fueron adquiridas de la siguiente manera:

 

- LP standrad : en este foro www.guitarramania.com tras realizar un cambio por una Stratocaster LAG Custom , del año 92 .........uno de los mayores errores que he cometido en el campo musical-instrumental , al poco tiempo la vendi por 1500€ a una chaval de Alicante que pudo probarla antes de comprarla .

 

- R8 : se compro en una tienda de Murcia llamada Klavier , creo que aun consevo el nº de serie desea guitarra intentare localizarlo. A la semana de tenerla consegui tras una gran discusion que el dueño dela tienda me devolviese el dinero.

 

Explorador1 me pregunta si las vendi perdiendo dinero............¿ Usted cuantos años tiene ? menuda pregunta me hace , que quiere .?......que llame a Gibson a pedirles que por favor se hagan cargo de semajante "adefesio musical" ? ..........Usted cree realmente que Gibson va a atender a un "mortal" como yo ? ..............Gibson se habria hecho cargo de los portes y de comprobar si es cierto que la guitarra no estaba en condiciones sonoras adecuadas ? ..........En que mundo vive usted ? , en el de Barrio Sèsamo?..........creo que con esto respondo a su pregunta .

 

Me gustaria hacerle a usted señor Explorador1 otra pregunta :

 

¿ Gibson esta dispuesto a reconocer que vende guitaras industriales y que no todas sus guitarras dan la taya en calidad , lo cual implica que estas arriesgando tu dinero cuando compras una guitarra GIBSON ?

 

JAMAS DE LOS JAMASES haria eso Gibson.......o usted cree que si ?

 

Realmente soltar semejante "chorro de agua fria" contra la imagen Gibson no es con animo de buscar problemas o por que sea mala persona , pero despues de mi baneo de 2 años largos por exponer mi opinion , lo menos que debo hacer es luchar contra el NAZISMO y el abuso indiscriminado.

 

Hay una cosa que no comprendo el por que :

 

Gibson gasta cantidades de dinero en marketing , en "sacar la barriga" alardenado de lo buenas que son sus guitarras etc etc ............por que no invierten en hacer mejor sus guitarras ? por que se venden solas ........y no lo necesita.

 

Personalmente creo que si Gibson hiciera guitarras con el corazon se ahorraria todo ese dinero que invierte en tonterias que al cliente final en definitiva no le resuelve nada , al contrario el clente final es quien paga esa publicidad por que se incluyen los costes en el precio de la guitarra.

 

¿ por que tengo que pagar los costes del Marketing de Gibson ? que los pague su abuela ........o su prima .

 

Yo en mi negocio si quiero hacer publicidad la tengo que pagar con mi dinero y no puedo aumentar un 1% o 2% el precio de mi producto para amortizar el coste del marketing.

 

Imagino que mas de uno se preuguntara..........con que guitarra toca este hombre que va de "listo" y se cree que lo sabe todo , pues esste es el camino que he andado para llegar a mi "guitarra perfecta" :

 

- La 1º guitarra que me compre fue una Epiphone LP standard Plus - Trans Blue : esta guitarra si valia lo que pague por ella , cambie las pastillas por unas Seymour Duncan JB - Jazz y sonaba de vicio para el dinero que costo........pero con el tiempo me di cuenta que se quedaba corta.

 

- La 2º guitarra la gane al Monopoly , me jugue 500€ contra una Dearmond Starfire de las antiguas fabricada en Corea creo recordar , preciosa , con un sonido calido y limpio , muy bien hecha , un mastil tipo R8 , gordote y comodo y unas pastillas de mucha calidad iguales que las que monta su hermana mayor de la marca Guild.

 

- La 3º guitarra fue una Parker Fly del 2002 , muy importante el año en las Parker por que el señor Parker vendio su empresa en el año 2004 a US Music Corporation y ahora pasa lo mismo que con Gibson viven de la herencia de sus fundadores y ganan pasta a costa de la marca , Impresionante guitarra , con previo acustico Fihsman....que realmente suena a acustica , una Parker bien construida tiene una calidad de afinacion increible y sin usar el sitema de afinacion Buzz Feiten muy usado en los bajos.

 

- La 4º guitarra fue la mencionada Lag Custom del 92 , construida por Michale Chevarria un gran luthier que creo , no estoy seguro ya no recuerdo bien si sigue o se marcho de la casa LAG.

 

Esta guitarra se hizo por encargo , con diapason de Ebano , mastil de Arce , cuerpo de Tilo .......cuando llego a mism manos estaba muy descuidad , con un boquete que hico su antiguo dueño al intentar poner una Humbucker ya que venia con 3 singels

 

La mande a Tony Fayos , un luthier valenciano considerado como uno de los mejores de España , me gaste 700€ en dejarla perfecta , cuando Tony me la mando a mi casa y la probe note unos armonicos muy molestos .........y la mande a Tony de nuevo para que la revisara .

 

Pero crei que eso no tendria arreglo , que los armonicos eran parte del duende de la guitarra y el notarlos ahora despues de la reparacion era consecuencia de las pastillas que le puso Tony , unas V60lp y humbucker DSH + de la marca Shur.

 

Al ser pastillas de calidad , captaban mucho mas y conseguian sacar todos los armonicos de la guitarra , y........bueno me desilusione y cahi en la tentacion que rondaba mi cabeaza ..........conseguir una Gibson , en el foro encontre un chaval que tenia la Standard y queria mi Lag , acordamos el cambio pero la Lag custom ya estaba en el taller de Toni .........la mala suerte que el problema no era de las pastillas y se soluciono , pero ya habia dado mi palabra y tenia que hacer el cambio..............me quede sin Lag Custom para siempre.

 

- La 5º Gibson Les Paul Stadard 2005...........ni hablar de ella , un desatre ........ con un sonido oscuro y muy grabe .........sin definicion y con el tipico problema de las Gibson , por lo menos de las que yo he tocado:

 

.....la 5 y 6 cuerda sonaban muy mal de los trastes 12 en adelante , sin definicion y muy bastas, .........pensareis .......no sera tu mierda de ampli o equalizacion..........pues no , yo uso um ampli de los mas abiertos que hay , un Bogner Shiva y con una pantalla Bogner 2x12 con 2 Celestion Vintage 30 .......un cono muy muy agudo , de hecho muchos guitarristas cambian uno de los Vintage 30 por un G12 para rebajar los agudos que pueden llegan a distorsionar si no controlas muy el pote de tono ...........Yo toco " a pelo" mi guitarra y mi ampli , sin pedales ni nada de nada ......solo uso una Reverb que trae el ampli , de muelles de la marca Accutronics.

 

No se si esto os interesara ........quizas estoy soltando un pedruscazo y os aburro.......pero si no es asi , luego continuo que tengo que despertar , vestir , asear , darle el desayuno y llevar a la guarderia a mi hija y no me da tiempo , son las 7:27 de la mañana y se me hace tarde , un saludo a todos !

Haha..el Barrio Sesamo..ya me gustaria porque mi personaje favorito es el "Cookie Monster". Puedo entender que esta ocupando este espacio para sacar todas sus frustraciones y creame que lo entiendo. Usted dice que Gibson nunca hubiese aceptado hablar con usted y darle la asistencia tecnica y comercial para su problema? Le cuento que ese es el trabajo de nuestro team del Customer Service y puedo asegurarle que hemos ayudado-solucionado a cientos de clientes que nos han contactado utilizando los canales correctos como son, contactar primero que nada la tienda autorizada donde se compra la guitarra, luego si ellos no lo pueden asistir, estamos nosotros para poder traer la guitarra a nuestras instalaciones para que nuestros tecnicos la vean y decidan si el problema es reparable o si lo consideran necesario deciden remplazar el instrumento. Esto es lo que hace Gibson por sus clientes. Hay una pagina web de Gibson en donde se pone toda la informacion para el servicio de assistencia post venta de los instrumentos Gibson, solo que hay que interesarse un poco en leer y buscar las soluciones. Llevo algunos años haciendo mi trabajo y estoy contento de saber y oir cuanto son apreciadas las guitarras Gibson en el mundo entero, estar dentro de Gibson ya no es solo una cuestion de cumplir un trabajo un, horario es tener la pasion por la guitarra y por la marca.

Seguiremos respondiendo a sus dudas siempre y cuando estas sean hechas con respeto..buenas tardes.

Link to comment
Share on other sites

Explorador 1 que si , que te creo , me puse en contactocon Marcelo , de gibson Europe , en Holanda creo recordar que estaba ......... me dijo que si queria mandar la guitarra tenia que pagar los portes y todo corria de mi cuenta .

 

Y si mando la guitarra ......me dejais una mientras o tengo que ir pidiendo por hay otra pa salir del paso?

 

Las guitarras Gibson pasan un controlde calidad..........como me llega una guitarra en mal estado si pasan dicho control de calidad?

 

Por que tengo que habalar con Holanda si yo soy Español ?

 

Si les apetece puedo facilitarle a Gibson una Nave de 7000m2 con CNC , maquinas de corte , personal etc para que puedan tener un punto de fabricacion , reparacion , atencion al cliente ........y a lo mejor si me encargo yo del tema España y Europa puedan disfrutar de guitarras acordes a su calidad - precio.

 

Mi profesion es fabricar muebles de salon y llevo mas 15 años y mi padre mas de 40 y mi abuelo mas de 60 fabricando muebles ..........creo que se de lo que hablo cuando me refiero a produccion en serie , atencion al cliente , gastos de publicidad etc....

 

Aun asi , siento decirle que no voy a contestarle a ningun post mientras no aclare todas las preguntas que le formulado en este hilo , ya que USTED REPRESENTA A GIBSON ..........deje de patalear , no perjudique mas la imagen de Gibson ...que ya lo hago yo , y actue como un profesional y no como uno de esos niños que ve Barrio Sesamo , garcias caballero.

Link to comment
Share on other sites

Explorador 1 que si , que te creo , me puse en contactocon Marcelo , de gibson Europe , en Holanda creo recordar que estaba ......... me dijo que si queria mandar la guitarra tenia que pagar los portes y todo corria de mi cuenta .

 

Y si mando la guitarra ......me dejais una mientras o tengo que ir pidiendo por hay otra pa salir del paso?

 

Las guitarras Gibson pasan un controlde calidad..........como me llega una guitarra en mal estado si pasan dicho control de calidad?

 

Por que tengo que habalar con Holanda si yo soy Español ?

 

Si les apetece puedo facilitarle a Gibson una Nave de 7000m2 con CNC , maquinas de corte , personal etc para que puedan tener un punto de fabricacion , reparacion , atencion al cliente ........y a lo mejor si me encargo yo del tema España y Europa puedan disfrutar de guitarras acordes a su calidad - precio.

 

Mi profesion es fabricar muebles de salon y llevo mas 15 años y mi padre mas de 40 y mi abuelo mas de 60 fabricando muebles ..........creo que se de lo que hablo cuando me refiero a produccion en serie , atencion al cliente , gastos de publicidad etc....

 

Aun asi , siento decirle que no voy a contestarle a ningun post mientras no aclare todas las preguntas que le formulado en este hilo , ya que USTED REPRESENTA A GIBSON ..........deje de patalear , no perjudique mas la imagen de Gibson ...que ya lo hago yo , y actue como un profesional y no como uno de esos niños que ve Barrio Sesamo , garcias caballero.

Pienso que tiene razon, esta comunicacion ha llegado a su fin. Usted formula preguntas y luego se las responde usted mismo. Como alguien lo dijo anteriormente, estamos un un mudo de negocios global y se pregunta porque tiene que hablar con Holanda. Con todo el respeto yo me retiro de este topic.

Link to comment
Share on other sites

explorador1 no gaste polvora en zamuro

 

esta no es una denuncia

 

es un desahogo ....!

 

:-({|=

 

este tema fue discutido en otro post acerca de la post venta...

 

por eso me hago ciertas reflexiones:

 

¿que hace una tienda vendiendo una guitarra de 5000 dolares (o por alli)

 

en malas condiciones? si ese fuera el caso, poruqe no denuncio la tienda que la vendio?

 

el tono de una guitarra es algo muy subjetivo al musico...

 

¿quien tiene en sus manos una gibson lp de el año 58, para compararla con una reedicion de custom shop?sonaran iguales? lo dudo, una tiene 50 años la otra es nueva

 

¿si yo estoy super en contra de el marketing y la publicidad corporativa, para que compro un producto que viene de ese mundo? ahhh pero me gusta que me vean el logo en la pala..

 

¿si yo tengo una guitarra que me gusta mucho su tono para que voy a cambiarla? arriesgandome a equivocarme

 

para despues quejarme?

 

si ya yo he tenido varias gibson lp y ninguna me satisface en tono... para que coño sigo comprando esa marca? por alli hay prs , tokay (o la empresa de extrabajadores de gibson, no recuerdo el nombre)

 

si en algun momento un foro de una empresa privada me baneo por denunciar estos casos, para que vuelvo?

 

no existen miles de foros mas en hacer mi denuncia?

 

para el amigo, si te interesa por alli hay un post donde supuestamente uno se comunica con el presidente de gibson, buscalo y leelo para seguir los links y escribele a el....

Link to comment
Share on other sites

Que yo le escriba a, prsindente de Gibson? que me llame el si quiere algo , yo no denuncio nada ........si no ya estaria en el juzgado qurellado contra Gibson.

 

De verdad piensas que el presidente de Gibson va leer tus quejas? OJALA !!! me encataria hablar con el y que me tubiera que taragar mis palabras , eso significaria que algo esta cambiando en Gibson.

 

Yo no estoy diciendo que nadie compre guitarras Gibson , el que quiera que lo haga , solo digo lo que pienso de Gibson .

 

Yo no tengo ni una sola guitarra Gibson , el dia que tenga tiempo me dedicare a buscar una que merezca la pena ...osea , que merezca la pena gastarse los billetes que vale............que las hay a montones , igual que las hay que no lo valen.

 

¿ De verdad creeis que una guitarra , que la hace una persona o varias las cuales trabajan A SUELDO FIJO , puede valer 10.000€ ?

 

Habies probado ir a un distribuidor o almacen de maderas y preguntar que vale el m3 de la mejor Caoba que tengan o que puedan conseguir ? y ese precio es por comprar para una sola guitarra........imaginaros a como pagara Gibson el m3 comprando toneladas y toneladas........tirao de precio!!!

 

Que os pensais que solo Gibson tiene la famosa "Caoba de Honduras" .........informaros anda , que vereis la luz .......y no dejaros llevar por la "marquitis"

 

Tony Fayos , el Luthier Valenciano trabaja mas horas que un chino y te hace guitarras por 2500€ que te caes de espaldas y se tira meses y meses pa hacertela , igual que Nik Hubber por mencionar otro gran Luthier........y jamas oiras a nadie decir que tiene una guitarra de esta gente que no vale lo que han pagao por ella.

 

Aqui en Murcia hay un chaval que por 800€ te hace guitarras que se pueden comparar con cualquier Gibson que pongas a su lado........en calidad sonora y en el tacto , que es lo unico que importa .

 

Yo no quiero el logo Gibson en la pala de mi guitarra , la guitarra que mas uso .... "mi guitarra perfecta" es una Ibanez AR500 del año 81 ( las reediciones de Ibanez valen 5000€ y son un engañana bobos )........mas vieja que el Sol, golpeada , arañada , desgastada , sin el "brillo" de una guitarra nueva , una guitarra que la mayoria de la gente no la visto en su vida ........me costo 1200€ , no hay palabras pa describir como suena .

 

Y nada mas , cada uno que gaste su dinero como quiera .......solo pretendo que la gente no cometa los mismos errores que cometi yo.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Se me olvida un apunte que creo representa mucho lo que trato de explicar :

 

Creo que todos conoceis a George Benson..........este tio ha ido a casa de Tony Fayos a decirle que le haga una guitarra ............y Gibson va a casa de George Benson a pedirle que por favor use una de sus guitarras .....pa sacar partido y vender mas .......aunke el lleva muchos años con ibanez

 

www.afjguitars.com

 

 

Eso es ganarse el RESPETO.........RESPETO señores , eso si que es importante.

Link to comment
Share on other sites

bueno chevere, igual pienso que si tienes 5 o 7 mil dolares en gastar en una guitarra

 

debes probarla antes, buscar la manera, no crees??

 

tu crees que yo me gasto esa cantidad de dinero comprando a ciegas?

 

si alguien te vende o te cambia una guitarra custom shop usada, no crees que se debe revisar antes de comprar?

 

si uno es musico de verdad, crees que es importante si la guitarra es custom shop o modelo studio, si lo que buscas es tono para uno?

 

alguien te obliga a comprar una guitarra de 10 mil dolares?

 

existen prs de 10 mil dolares? o ibanez con cuerpo de basswood? que valgan la pena? eso es muy subjetivo...

 

tu crees que yo daria 10 mil dolares por una jem alta gamma o una parker? yo no lo haria...

 

sabes porque? porque nunca me han gustado su tono, seran lo que sean pero a mi no me gustan

 

esa cantidad de dinero es para una guitarra de exclusividad, no necesariamente un tono a tu gusto....

 

tu de verdad te has dedicado a buscar una guitarra con tono, o simplemente por lo que vale?

 

tu crees que aca nadie a leido sobre maderas? caoba de honduras??? jajaja yo al abrir la ventana de mi casa y miro hacia la montaña con algunos binoculares es probable que consiga algun arbol de caoba de honduras de 100 o 200 años...

ya que esa especie abunda en casi toda centro america y caribe...

 

aca te dejo un link para leas:

 

http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

 

pana yo he leido de mucha gente que sabe, que son musicos profesionales... que una custom shop no son la gran cosa, comparadas con una guitarra vintage original de algun año famoso...pero no dejan de ser grandes guitarras, ya que lo que compras es alguna reedicion limitada no el tono de una guitarra de 50 años, existe muchas mas opciones a gibson

 

sin contar el setup que utilizes, ya que no haces nada con un a buena guitarra en un ampli que no le cuadra..

 

y el punto creo yo mas importante...

 

¿tu crees que en este foro español, que a duras penas nos compramos alguna guitarrita de gibson gamma media, que nos costo meses de reunir... quizas jalar mucha bola a algun familiar... tu de verdad crees que nos importa tus quejas sobre una guitarra de custom shop? basado en que simplemente ninguna te cuadra?

 

como algun amigo musico profesional me dijo alguna vez...

 

toca mas!! y deja el gas!!! que asi no subes como musico, solo quedas frustrado!!

 

saludos!!!

 

sube algun tema a ver que tan mal tono tuvieron tus gibson fake shop!!

 

ya no contesto mas porque ya el tema se convertira en novela de la tarde

 

jajajaja saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Muchacho , te agradezco que des tu opinion , que intentes explicar algo de lo que piensas , pero sinceramente , o tu comprension no funciona bien o algo en ti no carbura correctamente.

 

¿ De que me hablas ? ¿ Sabes de lo que hablo yo ?

 

Si quieres empezamos por ahi y encantado a constestar tus preguntas , porque de verdad , creo que no entiendes de que va este hilo , no se que pretendes que comprenda.

 

Prueba darte un paseo entre las Caobas de honduras que tienes enfrente de tu casa haber si asi tu comprension lectora se encuadra...........

 

Tu estas contento con tu Gibson ? me alegro por ti muchacho , ole tus cojones !!! disfrutala y cuando de verad toques mas y menos G.A.S. y tu nivel suba lo necesario , quizas entiendas que te han robao mucho dinero casi con total seguridad .

 

Que no necesito que esribas en este hilo , y menos para decir lo que dices , yo no he creado este hilo pa discutir con nadie y mucho menos con gente que no comprende lo que lee y no sabe escribir Castellano.

 

He creado este hilo porque alguien tiene que molestarse en decirle a Gibson ............que la tiene la cara mas dura que la "Caoba de Honduras" que motan sus Les Paul.

 

No mezcles mas el tocino con la velocidad Chavalin . Saludos !

Link to comment
Share on other sites

jajajaja pues al decirme que no escriba en este hilo causas exactamente lo contrario...

 

te doy un concejo LEE...

 

el articulo de maderas que publique...alli explica bastante bien sobre la caoba de honduras y africana y cual es la razon para que actualmente no de el tono de antes...

 

yo he leido bastante, sobre maderas y tipos, electronica, valvulas,etc

 

claro tambien sigo aprendiendo

 

creo que despues de tres post ya se entendio tu punto...

 

el problema es que crees que con escribir sobre maderas, mastiles,ya el punto esta ganado..

 

respeto tu opinion sobre gibson pero aca nadie le presta atencion ya al tema, solo yo que me divierto un rato..

 

 

me parece que te arde mi comentario sobre tocar mas y tener menos gas...

 

ya se entendio que te sientes robado... superalo ya el temita esta fastidioso

Link to comment
Share on other sites

...mi opinion sobre esta marca que pretende ganar dinero a costa de los demas ...

 

 

Creo que el fin de todo negocio es, por sobre todo, ganar dinero. Gibson no es una caridad, es un negocio. Y creeme que comprendo todos los argumentos idealistas, comparto algunos, pero al final del dia, Gibson es un negocio, con costes altos y que tiene que generar una utilidad. Entonces es un tanto inocente querer culparlos de querer hacer dinero.

 

 

 

¿ Gibson esta dispuesto a reconocer que vende guitaras industriales y que no todas sus guitarras dan la taya en calidad , lo cual implica que estas arriesgando tu dinero cuando compras una guitarra GIBSON ?

 

 

 

En esta parte concuerdo (muy a mi pesar). La verdad es que muchas guitarras que se ve en los distribuidores simplemente no están a la altura de lo que uno espera de una Gibson.

 

Separemonos del presente y la realidad por un rato y regresemos a cuando eramos niños y veiamos esas hermosas guitarras que tocaban en los videos y conciertos... queriamos una, eran hermosas y perfectas... eran guitarras de los dioses :D Luego regresemos al presente y sintamos el balde de agua fria cuando probamos una les paul standard y no parece mejor que una epiphone.

 

Lamentablemente Gibson, siendo la mayor compañia de instrumentos del mundo, vende muchisimos instrumentos, lo que se traduce en la necesidad de industrializar la producción, sin eso las guitarras tendrian que ser hechas a mano 100% y esto encareceria los precios muchisimo.

 

Mi opinion es que Gibson deberia tener una linea fabricada en linea de produccion que sea mas economica (con el nombre Gibson) y tener una linea fabricada a mano que no cueste tanto como cuesta una custom shop (quizas un intermedio entre los precios de USA y custom shop). Y esa linea debería ser perfecta. He visto algunas custom shop/historic reissue que no eran perfectas. :(

 

Al final del dia nosotros no sabemos que costos tiene Gibson y por lo tanto no podemos saber si el precio que pagamos es justo o no... yo imagino y acepto que gran parte de ese precio responde al nombre en la pala. :D

 

 

 

 

 

En cuanto al gasto en Marketing... de nuevo estoy de acuerdo con Sahuquillo... Gibson no lo necesita, Gibson es una marca tan grande y desseada que se vende sola. Más atención al detalle y la calidad y menos gasto en marketing.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...