Jump to content
Gibson Brands Forums

Gibson special faded que hace ruido


Hard Man

Recommended Posts

Bueno abro este post principalmente para ver si aquellos que poseen una guitarra como la mía les sucede lo mismo. Ayer después de casi un año de comprar esta guitarra me di cuenta que cuando subo el volumen sin pedales ni nada de mi amplificador se oye un "meeee" de fondo en mi GA5, como es lógico pensé que podría ser del amplificador, las válvulas, el cable ... Miré en el foro y vi que se hablaba de la famosa tierra en el enchufe, descartada por que la instalación es nueva, a parte de probar en otros sitios de la casa (interferencias descartadas).

El amplificador lo descarto, pues en el pocket pod hace exactamente lo mismo o peor cuando le meto una distorsión (con ampi o sin ampli con los cascos), a parte de meterle por el imput con un mini jack música y sonar perfecto.

Lo curioso es que cuando toco el puente, las cuerdas o el jack baja bastante el ruido.

 

¿Alguien con esta guitarra que le haya pasado lo mismo me puede dar una solución? Me gustaría estár informado antes de como última posibilidad llevarla a la tienda ...

Link to comment
Share on other sites

Bueno abro este post principalmente para ver si aquellos que poseen una guitarra como la mía les sucede lo mismo. Ayer después de casi un año de comprar esta guitarra me di cuenta que cuando subo el volumen sin pedales ni nada de mi amplificador se oye un "meeee" de fondo en mi GA5, como es lógico pensé que podría ser del amplificador, las válvulas, el cable ... Miré en el foro y vi que se hablaba de la famosa tierra en el enchufe, descartada por que la instalación es nueva, a parte de probar en otros sitios de la casa (interferencias descartadas).

El amplificador lo descarto, pues en el pocket pod hace exactamente lo mismo o peor cuando le meto una distorsión (con ampi o sin ampli con los cascos), a parte de meterle por el imput con un mini jack música y sonar perfecto.

Lo curioso es que cuando toco el puente, las cuerdas o el jack baja bastante el ruido.

 

¿Alguien con esta guitarra que le haya pasado lo mismo me puede dar una solución? Me gustaría estár informado antes de como última posibilidad llevarla a la tienda ...

 

 

Problema de tierra... aunque no lo creas!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la he llevado a la tienda y de la guitarra no es. He comprado cables de calidad apantallados y no se soluciona, en el pocket pod a pilas no se oye ni un ruído. Ahora el dilema es si es de a instalación eléctrica de la casa (que en teoría es nueva, unos 5 años) o sino del ampli y la fuente del pocket pod, que raro es que fallen las dos cosas, pero puede ser.

Link to comment
Share on other sites

Es muy muy fácil que sea por la instalación eléctrica de la casa, o por aparatos que tengas alli. Yo me pasó en casa de mis uegros, que tocando con elmismo equipo que toco en casa, un día me lo yevé a casa de mis suegros xq es un chalet y alli creía que podría darle cera, y sonaba un ruido pero de la hostia... no un poquito no... era insoportable, imposible de tocar así... y era exactamente todo lo mismo con lo que en mi casa toco perfectamente... lo que no se como se pod´ra solucionar que sea sin apagar todos los electrodomésticos de la casa...

Link to comment
Share on other sites

Es muy muy fácil que sea por la instalación eléctrica de la casa, o por aparatos que tengas alli. Yo me pasó en casa de mis uegros, que tocando con elmismo equipo que toco en casa, un día me lo yevé a casa de mis suegros xq es un chalet y alli creía que podría darle cera, y sonaba un ruido pero de la hostia... no un poquito no... era insoportable, imposible de tocar así... y era exactamente todo lo mismo con lo que en mi casa toco perfectamente... lo que no se como se pod´ra solucionar que sea sin apagar todos los electrodomésticos de la casa...

 

Pero hay gente que en sus casas tiene electrodomésticos y no les sucede, ¿quizás sea la instalación eléctrica que no esté bien puesta? Es que me extrana que sea por que esté mal el amplificador, ya que conozco gente que tiene, aunque el de la tienda donde adquirí la guitarra asegura que puede ser por el ampli que es malo, o por una fuente mala de alimentación también china del pocket pod.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Doy fe a lo que dice nacho,lo mas probable es que sea la instalacion electrica de la casa.Tengo el mismo problema...Cuando toco en casa la guitarra (les paul) suena increible y sin ruidos ( y con cables de m.ierda),pero cuando toco en casa de mi novia la guitarra suena horrible,ruidos insoportables,eso si,arriba en las piezas suena bien.

 

A todo esto,nacho...Supongo que eres tu el de la foto ¿eres boxiador?...¿que peso eres? Te lo pregunto ya que soy admirador de esa clase de deportes pero mas soy fanatico de todo vale,mi peleador por excelecia es Fedor,aunque ahora este dando jugo,creo que es un grande y en box el mitico mike tyson en sus mejores tiempos...

 

Perdon por el off topic :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a Hardman, un placer conocerte... quizás esto que escribo llegue tarde, pero bueno. Yo lo voy a exponer.

Hola a todos también... después de haber pasado un largo tiempo sin tener mucho tiempo de leer el foro. El verano es la temporada alta y a penas deja tiempo para nada en este gremio.

Pues bien, en cuanto a estos ruidos lo primero es que si conoces a un electricista te mida la tierra con un polímetro para saber que está bien conectada. No sería el primer caso en una nueva construcción en el que tienes una toma con toma a tierra pero el cable amarillo y verde no está metido en el tubo o simplemente está mal conectado o desconectado. Si la tierra está bien, sería bueno que te dijese cuantos enchufes están conectados en la misma serie hasta el magneto y poder determinar si existe alguna fuente de inducción que esté aportando un alto porcentaje de ruido a la señal. En caso de que en la misma linea tengas por ejemplo una luminaria fluorescente, halógena de transformador, o algún electródoméstico que use motor, lo suyo sería cambiarlos de sitio para evitar los ruidos que pudiesen producir estos aparatos electrónicos.

Lo segundo es medir también que la tierra del ampli está bien, esto es fácil si mides la continuidad de tierra en el ampli con un polímetro.. esto lo puede hacer también el electricista que venga a ver tu instalación eléctrica. Consistiría en medir con una punta del polímetro la continuidad de la patilla de tierra desde la toma de Red o enchufe (por supuesto.. siempre desenchufado),, y otra punta del polímetro en uno de los potenciómetros (serviría tocando la arandela que lo sujeta al chasis mismamente... e incluso tocando el chasis si este es metálico.

Lo tercero sería comprobar la continuidad de masa en toda la circuitería electrónica del instrumento, pero te digo ya que una Gibson es una guitarra con pastillas apantalladas de principio a fin... y con electrónica apantallada en todas sus tiradas, (pastillas a potes, potes a selector, y selector a jack) independientemente de que no exista una jaula de faraday en el instrumento, o lo que es lo mismo un blindaje de cobre en todas las cavidades del mismo incluido, cavidades de pastillas con continuidad entre cavidades.

Si haces todas estas comprobaciones seguro que das con algo que te ayude a solucionar el problema.

Por otro lado si todo está correcto, tendrás que acostrumbrarte al nivel de ruido/señal de las pastillas de tu guitarra, ya que por lo general tenemos el mal vicio de recrearnos en ruidos que no suenan cuando estás tocando con el instrumento. Nos recreamos en un ruido de masa que desaparece en cuanto tocamos el puente o cuerdas con nuestras manos, o nos recreamos en un ruido que suena cuando con el ampli con alta ganancia, dejamos de tocar soltando las manos de las cuerdas. Esta no es la funcionalidad del instrumento, por lo que lo suyo cuando no se está tocando el instrumento, pero se tiene el ampli a todo volumen, es bajar el potenciómetro de volumen para enmudecer la salida de las pastillas. Así cuando comencemos a tocar es cuando hemos de subir el volumen para tocar, y de esta forma no escucharemos ruidos algunos.

Hemos de aprender a comprender el funcionamiento de una pastilla para aprender a optimizar su uso y preocuparnos de lo más importante que es tocar, tocar y tocar. Los ruidos por lo general siempre son normales y acordes a la naturaleza de la fuente del sonido.

Una pastilla es una elemento de captación de sonido por electromagnetismo y por definición siempre está sometido a cierto nivel de ruido en la señal que es natural en un sistema de bobina pasiva. No obstante si haces una jaula de faraday en la guitarra, lo que está claro es que vas a evitar que te suene por el ampli la batidora de la vecina, o el teléfono móvil, o el micrófono inalámbrico del tipo que ensaya en el local de al lado. Y con esto lo que conseguirás es que de poner las manos en las cuerdas a no ponerlas, la diferencia de señal ruido sea mínima.

Un saludo a todos y suerte con tus investigaciones.

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la he llevado a la tienda y de la guitarra no es. He comprado cables de calidad apantallados y no se soluciona, en el pocket pod a pilas no se oye ni un ruído. Ahora el dilema es si es de a instalación eléctrica de la casa (que en teoría es nueva, unos 5 años) o sino del ampli y la fuente del pocket pod, que raro es que fallen las dos cosas, pero puede ser.

Hola Hardman, pienso que los consejos que te han dado los colegas del forum son acertados, pero en todo caso si tu guitarra es relativamente nueva, te sugiero escribirnos a: service.europe@gibson.com envianos el numero de serie de la guitarra y la descripcion del problema y veamos que solucion te podemos dar para la guitarra ( no te daremos casa nueva eso por seguro jeje).

Link to comment
Share on other sites

¡¡ Que bueno Explorador,,, esto de dar una nueva casa por tener una guitarra que supuestamente hace ruido sería ya la bomba por parte de Gibson¡¡

 

Que no se enteren los de la burbuja inmobiliaria porque entonces Gibson no va ha ganar para casas....

 

Y hablando de casas, no es por exagerar, pero con esto de la burbuja inmobiliaria en España y el trabajo mal pagado y a destajo para que unos cuantos se hicieran de oro en poco tiempo, ha propiciado en muchos casos instalaciones eléctricas deficientes y con anomalías ocultas que no se descubren hasta que uno prueba una Gibson con un buen ampli.. me explico, si la cosa hace ruido, seguro que es de la Casa...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Hardman, pienso que los consejos que te han dado los colegas del forum son acertados, pero en todo caso si tu guitarra es relativamente nueva, te sugiero escribirnos a: service.europe@gibson.com envianos el numero de serie de la guitarra y la descripcion del problema y veamos que solucion te podemos dar para la guitarra ( no te daremos casa nueva eso por seguro jeje).

 

Hola Hardman, hasta ahora no hemos recibido noticias tuyas al Customer Service...como te dije contactanos y vamos a ver como ayudarte.

Link to comment
Share on other sites

Os comento, la guitarra creo que no es, la probamos el de la tienda y yo con un amplificador en limpio de 100w bastante alto y ni un ruído (puede que sea de la guitarra en el caso de que probando con distorsión haga ruído, pero lo dudo), solo con un cable de mala calidad que tenia, el cual sustituí por apantallados.

 

Lo que me tenia mosca es, que o era de la instalación eléctrica, de la fuente de alimentación del pocket pod o de el ampli. He sustituído la fuente por una oficial de line 6, así que la fuente descartada. En el ampli en limpio hace ruído, así que si en el de la tienda no lo hace ...

 

Bueno, pienso que puede ser la instalación, la cual claramente se soluciona llamando a un electricista o cambiando de casa :D

 

Lo raro de todo esto es que en el pocket pod solo hace ruido con las distorsiones, en canal limpio nada.

En el ampli limpio ruído y otra cosa que me mosquea es que al mover los potes de la guitarra del 10 al 0, va haciendo ruido de intensidad elevada a más, pero cuando llego al 2 desaparece bastante, pero el ruido sigue ahí.

 

Pues eso es todo, gracias por los comentarios. Para ponerme en contacto con el servicio de atención como comentas, primero creo que debería cerciorarme con lo que he puesto, ya que la llevé a la tienda. Un saludo y a ver qué opinais \m/Ò_ó\m/

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¡¡ Que bueno Explorador,,, esto de dar una nueva casa por tener una guitarra que supuestamente hace ruido sería ya la bomba por parte de Gibson¡¡

 

Que no se enteren los de la burbuja inmobiliaria porque entonces Gibson no va ha ganar para casas....

 

Y hablando de casas, no es por exagerar, pero con esto de la burbuja inmobiliaria en España y el trabajo mal pagado y a destajo para que unos cuantos se hicieran de oro en poco tiempo, ha propiciado en muchos casos instalaciones eléctricas deficientes y con anomalías ocultas que no se descubren hasta que uno prueba una Gibson con un buen ampli.. me explico, si la cosa hace ruido, seguro que es de la Casa...

jajajaja hermano la pegaste

 

el mundo esta jodido por unos pocos que jodieron

 

dios salve a españa, pero tambien al mundo entero

ustedes estan viviendo una cucharadita que muchos paises se han tragado muchos tiempo

 

saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Bueno, lo solucioné. El tema final de todo este ruido molesto eran los contadores de la empresa de electricidad, que los cambiaron hace nada y el ruido se fue solo. Ahora no se oye ni un solo ruido aunque ponga una distorsión muy burra, saludos y gracias por vuestros comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...