Jump to content
Gibson Brands Forums

gibson falsa o rara (pregunta)


yeuxmar

Recommended Posts

me ofrecieron una standard 1985 que tiene el Número de serie en el frente del headstok y el mastil no tiene trapezoides, tiene puntos. el N de serie es 80585544, si alguien sabe algo y me informa lo agradeceré. gracias

 

Es bien posible que se trate de un modelo llamado Les Paul Studio Standard y que estaba disponible en el periodo 1984-88. Como suelen decir por aqui, pon un par de fotografias y lo podremos verificar.

Link to comment
Share on other sites

Es bien posible que se trate de un modelo llamado Les Paul Studio Standard y que estaba disponible en el periodo 1984-88. Como suelen decir por aqui, pon un par de fotografias y lo podremos verificar.

 

gracias por la ayuda, el miercoles pongo las fotos, me piden 2700 dolares

Link to comment
Share on other sites

en argentina, de 2900 a 3500 uss. y me la ofrecieron en casa blues que tiene mucho prestigio, pagas por algo pero tienes la garantía de que es original. En argentina se está por cerrar la importación y los que tienen guitarras importadas la venden myu caras. gracias por la ayuda. martin

Link to comment
Share on other sites

me ofrecieron una standard 1985 que tiene el Número de serie en el frente del headstok y el mastil no tiene trapezoides, tiene puntos. el N de serie es 80585544, si alguien sabe algo y me informa lo agradeceré. gracias

 

es probablemente una Studio Standard en el mercado desde 84-87

1986%20Gibson%20Les%20Paul%20Sudio%20Standard%20004%20copy.jpg

 

[thumbup]

Link to comment
Share on other sites

es probablemente una Studio Standard en el mercado desde 84-87

1986%20Gibson%20Les%20Paul%20Sudio%20Standard%20004%20copy.jpg

 

[thumbup]

 

Esta fotografia esta en internet: http://www.google.nl/search?q=les+paul+studio+standard&hl=nl&client=firefox-a&hs=cdf&rls=org.mozilla:en-GB:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=7MPgTouNMM--gAf70-z7BQ&ved=0CI8BELAE&biw=1440&bih=730

 

Seria interesante tener una imagen del cuerpo entero de la guitarra. De todas formas, el modelo Studio Standard existe.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

gracias, ya verifiqué, es una studio standard, el precio te parece lógico_

Hola, siempre la cotizacion de intrumentos usados es muy complicado porque depende de la condicion cosmetica, del sonido, etc...y luego claro en tre pedir y ofrecer puede haber un gran margen de diferencia. Tal vez lo que puedes hacer es buscar alguna otra tienda que pueda ayudarte a valorar la guitarra, tal vez un lutier serio tambien puede ser de ayuda. Te puedo sugerir hechar un vistazo a estos enlaces tal vez alli puede encontrar informacion para tener una idea de cuanto puede costar esta guitarra:

 

http://www.vintage-guitars.blogspot.com/

 

www.gruhn.com

 

www.mandoweb.com

 

www.guitargallery.tv

 

www.bluebookinc.com

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Hola amigos, Gibson, hace unos años atrás compré una Les Paul Studio Vintage Sunburst, hace poco me enteré que salieron al mercado unas guitarras falsas de esta versión, que venían etiquetadas como Gibson USA 2013.

Quisiera saber, si fui victima de fraude... [confused][confused][confused]

post-79405-009209600 1467174367_thumb.jpg

post-79405-062875100 1467174797_thumb.jpg

post-79405-050606300 1467174821_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, Gibson, hace unos años atrás compré una Les Paul Studio Vintage Sunburst, hace poco me enteré que salieron al mercado unas guitarras falsas de esta versión, que venían etiquetadas como Gibson USA 2013.

Quisiera saber, si fui victima de fraude... [confused][confused][confused]

 

Por lo poco que muestran las fotos yo estoy seguro de que es original. Asi que: ni falsa, ni rara!

Ademas no se de donde has sacado la informacion pero los que fabrican las falsificaciones no suelen copiar las Studio. Suelen ser de Standard hacia arriba, y sobretodo Custom Shop. Mucha Signature o Reissue (R8,R9,R0) y por el estilo.

Una Guitarra muy bonita, me encanta el Plaintop en ese acabado.

Asi que no te preocupes, diviertete tocando y no le hagas caso a lo paranoicos en la web.

Link to comment
Share on other sites

Ademas si le miras la placa trasera a las pastillas (micro), tendrias que tener una 490R en el mastil y la 498T en el puente.

Tambien recuerdo que esas dependiendo de donde la comprabas deberia llevar el Min-Etune (afinador automatico).

Pero en algunas tiendas podias comprarlas con o sin ello. Y si es de segunda mano, ya a saber....

Link to comment
Share on other sites

Por lo poco que muestran las fotos yo estoy seguro de que es original. Asi que: ni falsa, ni rara!

Ademas no se de donde has sacado la informacion pero los que fabrican las falsificaciones no suelen copiar las Studio. Suelen ser de Standard hacia arriba, y sobretodo Custom Shop. Mucha Signature o Reissue (R8,R9,R0) y por el estilo.

Una Guitarra muy bonita, me encanta el Plaintop en ese acabado.

Asi que no te preocupes, diviertete tocando y no le hagas caso a lo paranoicos en la web.

 

 

 

Gracias, por aclarar mis dudas en cuanto esta hermosa guitarra, es espectacular su sonido y efectivamente no venia incorporado el Min-ETune me toca comprarlo por aparte.

De casualidad sabes el precio en Colombia? actualmente.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, por aclarar mis dudas en cuanto esta hermosa guitarra, es espectacular su sonido y efectivamente no venia incorporado el Min-ETune me toca comprarlo por aparte.

De casualidad sabes el precio en Colombia? actualmente.

 

A ver...

El Min-ETune esta obsoleto dado que a partir de los modelos de 2015 las guitarras venian con el G-Force.

Es el mismo sistema, pero mejorado.

Lo produce la misma empresa alemana, que segun tengo entendido se llama Tronical. Aqui te dejo el link de su pagina internacional:

 

http://store.tronical-components.com/sets/

 

Dicho esto, yo prefiero el clavijero manual de todo la vida. Y el de Tonepros que tienes es de lo mejorcito que hay.

Tambien haz de tener quidado ya que ha habido muchisima gente que ha dicho que no funciona muy bien.

En cambio otros lo ven como una bendicion divina, y no han tenido ningun problema.

 

Hay muchos que despues de comprar una guitarra con Min-ETune o G-Force acabaron cambiadolo por un clavijero tradicional, asi que mira en el mercado usado que igual encuentras una ganga.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...