Jump to content
Gibson Brands Forums

Falsificaciones: mucho cuidado amigos!


Thundergod

Recommended Posts

Y pues con la novedad que hace un par de meses mientras revisaba el poprtal de compra venta local (mercadolibre.com es como una version de ebay para latinoamerica, esta de hecho afiliado a ebay) y encontre una gibson falsificada... le escribi al usuario, y lo reporte... crei que ahi habia acabado oel asunto.

 

Ahora me encuentro con que hay 3 usuarios mas... todos vendiendo gibson falsas... he intentado reportarlos pero no lo logro (no se por que).

 

Si alguno de ustedes amigos quiere ayudarme en esto, pueden abrir una cuenta de mercadolibre y reportarlos... si es que no pueden... pues igual les dejo los links para que se deleiten viendo como estos infelices estafadores hacen de las suyas a costa de la ignorancia del resto. (me da pena e ira... es como un 30% pena y un 70% ira... o no... mejor digamos un 10-90... )

 

http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-4065418-vendo-gibson-les-paul-_JM#lnk_top

http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-4065419-vendo-gibson-les-paul-alpine-white-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-4065423-vendo-gibson-les-paul-black-_JM

 

Ademas de esto fijense... el animal pone su direccion de correo electronico y el telefono... con eso saque su pagina de hi5:

 

http://hi5.com/friend/109485750--MANA%2BLO%2BMEJOR%2BDEL%2BMUNDO--Profile-html

 

 

...que proponen amigos?

Link to comment
Share on other sites

Es lamentable amigo, unas de las peores noticias que nos podias dar,vamos a ver que se puede hacer, estoy contigo en esta pequeña lucha. Me voy a registrar en dicha pagina haber si se puede remitir una queja y que retiren los anuncios de venta. Esto me recuerda al caso que descubri con tu ayuda en "" segundamano.es "" una de las mayores paginas de compra-venta en España. En aquella ocasion conseguí que retiraran los anucios de copias de gibson. Me pongo manos a la obra.

 

Gracias por denunciar estos abusos y por avisar al personal de estas copias.

 

Saludos amigo.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos , quisiera aprovechar este hilo abierto por Thundergod para mostrar ejemplos meridianos de detalles entre copias Gibson y las originales , detalles que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestra guitarra por internet, ya que hay mucha gente que no habrá tenido en sus manos nunca una guitarra gibson y le pueden confundir facilmente.

 

En primer lugar el dato que mas se puede ver a simple vista es el del Truss Cover con 3 tornillos ( o tambien llamado campana ).

 

 

story_counterfeit01.jpg

 

 

Inclinacion incorrecta entre el brazo y la pala.

 

story_counterfeit04.jpg

 

Curvatura incorrecta de los costados (donde van los afinadores) es incorrecta.

 

story_counterfeit05.jpg

 

Otro ejemplo esta en el logo Gibson, aunque este mas dificil de detectar (en esta foto esta muy mal hecho y se nota mucho )

 

NOK

 

nok.jpg

 

OK

 

ok.jpg

 

 

Si conoceis mas ejemplos , por favor postearlos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

JOJOJOJOJO !!!!!!!!!!!!!!!! me parece increible, fijaros en esta pagina , Gibson a precios de ganga.

 

y que la autoridades no actuen en estos temas................... son mas falsas que un billete de 300€

 

 

http://guitarofchina.com/index.php?cPath=187&osCid=57e917a71ad67aeb380f1923038bea2b

 

 

 

http://guitarofchina.com/index.php?cPath=221

 

La pagina tarda un poco en cargar ( será para que no te caigas de culo de la sorpresa ) pero vale la pena ojearla

 

pero fijaros en este detalle : gibson sg special faded a precios similares a gibson les paul standard, JAJAJAJA

 

¿ QUIEN SE PUEDE CREER ESTO ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja me acabo de enterar... el subnormal este al parecer no sabe con quien esta jugando... me ha contactado y casi que hasta amenazado (que pronto va a estar en mi ciuidad y tal) pues veran es un chaval de unos 20 años que al parecer no sabe nada de la vida y no sabe que antes de meterse con alguien debe averiguar bien con quien se mete... se va a llevar una ingrata sorpresa...

 

Ademas de todo es tan descarado que me dice que le demuestre que esta estafando jajaja... imaginense eso, que animal. Vamos a ver como opina en internet cuando este preso por estafador y por falsificador.

 

Saludos amigos.

 

 

Y AL PENDEJITO VENDEDOR DE GUITARRAS FALSAS, TE LO DIGO POR TU BIEN, NO TE METAS EN COSAS DE LAS QUE NO TE VAS A PODER HACER RESPONSABLE.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, es lo mismo que pense yo... lo mas probable es que no actue con malicia sino con ignorancia... muchos caen en eso y se dejan deslumbrar por la idea de una gibson a $200... de seguro piensan "ahora las vendo a unos $800 y me hago 600 por cada una!!!"

 

Ilusos, si supieran que esas guitarras chinas NO son lo mismo... si supieran que Gibson solo produce guitarras en estados unidos...

 

Da pena, por lo general son gente que en su vida ha visto una verdadera y por lo tanto piensan "bueno y si son falsificadas que mas da... son igualitas!" ... si hubieran visto una verdadera o peor aun, tenido una se darian cuenta solo con ver las fotos jajajaja.

 

Como les contaba en el foro en ingles hace un tiempo, tuve el agrado de lidiar con uno de estos vendedores hace poco... me visito en mi propio estudio, es mas tuvo el descaro de decir que su guitarra era mejor que las mias jajaja... me decia que las que el vendia eran hechas en china en la fabrica de gibson y que el tenia una novia cuyo padre trabajana en esa fabrica, por eso las conseguia a ese precio...

 

Le explique que historicamente, gibson no produce nada en china (incluso las piezas y tornillos son hechos en estados unidos, y los estuches, en canada, cosa que esta gente no sabe y te dicen "viene con estuche hecho en USA original jajajaja).

 

Le explique que esas guitarras tenian todos los sintomas de guitarras falsificadas: 3 tornillos en el TRC (aunque una de ellas tenia 2), logo mal (tamaño y posicion), perillas mal posicionadas, perillas del modelo equivocado, binding cubria toda la capa de tope de la guitarra incluso en el corte (cosa que no es asi en una gibson real, nunca ha sido y nunca lo sera), trastes sobrepuestos al ibnding en vez de ser el binding sobrepuesto a los trastes... y claro, el ya clasico: el numero de serie no tenia sentido (es que ellos no tienen idea de que esos numeros puestos en el orden correcto significan algo, creen que son 9 numeros al azar jajaja y uno termina viendo frente a uno guitarras hechas en el 2024 o en 1915!).

 

Este señor, necio, me insistia en que no, que eran originales hechas en china... luego acepto que eran falsas pero me dijo "pero si mira que son igualitas a las tuyas"... claro, media hora antes eran mejores que mis guitarras... ahora eran iguales... media hora despues el acepto que eran basura jajaja... pero insitia en que eran buena inversion pues "las podiamos vender como originales"... que tal eh? Otro que no sabia con quien se metia...

 

Y bueno, el señor termino teniendo que pagar una multa por evasion, y con problemas varios que casi lo llevan a prision: evasion de impuestos aduaneros, ya que lass guitarras pasaron la aduana "como otra cosa" para no pagar impuestos de entrada, y ademas evasion de impuesto al valor agregado (ahora penado con carcel, aunque los grandes evasores igual no pagan nunca) ya que el vendia las guitarras y no declaraba ese impuesto (no las vendia con factura siquiera).

 

Eso es lo que mas pena y risa me da... fuera del asunto de tratar de engañar a la gente con cosas falsificadas, estos personajes incurren en tantas violaciones a tantas leyes, que hay como dejarlos fuera de juego muy facilmente ](*,) (aunque tambien es delito vender cosas falsas a precio bajo diciendo "es una falsificacion", el engaño de decir que son verdaderas solo demuestra mala fe e ignorancia).

Link to comment
Share on other sites

a ver... esas guitarras chinas están por todos lados. Pero créanme, para alguien que sabe medianamente algo de Gibson (entendamos que todos los que nos hemos comprado una Gibson, sabemos que de estamos hablando y conocemos la guitarra), es muy fácil darse cuenta de que estas guitarras chinas son simplemente copias mal hechas. A primera vista y por foto pueden pasar por Gibson, pero yo he tenido la oportunidad de tener una en las manos y mi Gibson Les paul Standard puesta al lado y la diferencia es ENORME. no sólo por el sonido que es muy inferior al de una Gibson original, si no que los componentes, la madera, las terminaciones, todo es mediocre, no se si será algún tipo de caoba, no lo creo, pero la madera en la espalda de la guitarra no tiene dibujo, no tiene grano como debería ser. Los únicos que lamentablemente pueden caer en este tonto engaño son las personas que no conoces algo de Gibson y se pueden tentar por los precios ridículamente bajos de estas guitarras. Pero todos sabemos que una Gibson no vale eso.

Link to comment
Share on other sites

Esa es exactamente la expresion: todo en esas guitarras es mediocre... y ya que lo mencionas, pues es justo eso Elias, nosotros tenemos la suerte de tener guitarras gibson, pero hay quienes no han visto una ni en sus sueños... y bueno esos son faciles de estafar (imaginate aca en Ecuador que recien desde el año pasado tenemos la representacion de Gibson (en manos de unn muy buen amigo mio), antes no habia tal y por lo tanto las Gibson la gente las veia en conciertos de artistas extranjeros y en estudios y casas de musicos con presupuesto para viajar a comprarlas).

 

Y bueno pues tu ultima anotacion es tambien valida: nosotros sabemos que una gibson no vale eso y claro, el que es ignorante en la materia cree que ha conseguido el precio del milenio jajaja... eso es algo que no entiendo... si en todas partes las ves a 3000 dolares... y viene un tio y te dice que te consigue en ese precio la docena... no les despertaria sospecha eso?

 

Como dice un amigo, hay estafadores descarados porque hay idiotas conformistas. Lamentablemente no es solo en las guitarras... yo abri un nuevo negocio hace un mes con mi novia, el negocio es un restaurante, y pues bueno nos toco invertir en cocina industrial, hornos industriales, congelador y refrigeradores industriales etc. (imainense la lista de cosas grandes y pequeñas que toca comprar)... y pues solo la cocina cuesta mas de 2000 doalres... imaginen el resto (deudas deudas y mas deudas :S ) y viene un tio y me dice que el me puede conseguir todo (2 cocinas 2 refrigeradores, 1 congelador, maquinas de batir, hornos, microhondas, en fin, TODO) por menos de 2000 dolares (si, han leido bien: TODO por dos mil dolares).

 

Mi respuesta? NI CAGANDO jajajaja... pues seran cosas falsas hechas en china, sin garantia ni futuro cierto. Y de hecho lo eran... solo por humor me he ido con el a la supuesta importadora... todo era "de la misma marca y modelo" que yo compre, pero se veia la diferencia... y claro todo el tiempo con comentarios de este tio que no paraba de hacerme ver como me habian robado en donde yo compre, y como habia sido un animal bestia bruto de haber comprado a ese precio pudiendo comprar en este sitio...

 

El salio de ahi con un aparato, que a la semana se le daño, cuando fue por la garantia se encontro con las instalaciones de esa gente vacias... al parecer algunas personas mas estaban esperando informacion ahi mismo, ya que fueron estafadas de la misma forma.

 

 

Moraleja (y como dice siempre un buen amigo del foro en ingles):

 

"SI PARECE MUY BUENO PARA SER VERDAD, LO MAS SEGURO ES QUE LO SEA"

Link to comment
Share on other sites

pues ya vi de estas en Beijing durante las olimpiadas y pues no me quedo otra que comprarme una, por 100 USD y despues de montarle unos seymour sh 6 no esta nada mal, claro que si alguien te la vende en 800 o 1000 USD pues el daño es grave, ademas quien de ustedes se atreve a dejar una gibson en la sala de ensayo? o salir caminanado a las 2 de la mañana con un juguete de estos, en mi caso tengo una SG Special 400 custom (unica) con kalher dos bobinas simples y un hambucker. asi que la paula de 100 usd con unos duncan si me atrevo a dejarla en cualquier lado y a llevarla de aqui para alla. Pues que es lo que hace que una Gibson sea tan cara?.....nada mas y nada menos que la nitrocelulsosa con la que dan los acabados a la guitarra 21 capas, y para que un obrero (de cualquier parte del mundo ) se atreva dar nitrocelulosa debe estar realmente loco (mi primo trabajo para gibson dando nitrocellulosa al pobre hombre en susu 37 años no le queda una parte del cuerpo libre de plomo) en fin cuestion de cada uno el saber en que gasta su dinero y si por 100 te consigues una guitarra pintona para bolear pos no queda de otra.......habra que dejarles a los pelucones que gasten su dolarines en cositas MADE IN USA

Link to comment
Share on other sites

...ok...

 

que sepan los amigos del foro DE GIBSON que el termino "pelucones" es un termino utilizado mayormente en el norte de suramerca (peru-ecuador-colombia y claro venezuela) por los partidarios de los regimenes pseudo comunistas que nos gobiernan (menos a peru y a colombia... pero el termino se ha generalizado)

 

Jajaja, por cierto es una broma alexsg... espero no te lo tomes a mal... tienes fotos de esa guitarra que dices esta a la altura de una gibson? Al comprar una Gibson REAL no estas pagando solo por la nitrocelulosa... si lo deseas podemos traer nuevamente algunos hilos un tanto antiguos del foro donde se explican algunas cosas...

 

saludos a todos amigos

Link to comment
Share on other sites

pues bienvenido al foro alexsg, te olvidas de una parte muy importante en la calidad de una guitarra y esta es ni mas ni menos la calidad de la madera.

 

Esas copias chinas no tienes ni una infima parte de calidad que una Gibson, por muchas pastillas y electronica que le cambies.

 

Ademas, no hace falta ser """" Pelucon """ como tú dices para tener una guitarra Gibson, yo soy un simple obrero que se ha comprado una con un poco de ahorro y empeño.

 

!!!!!!!!! Lo que me faltaba por oir, fomentar la compra de guitarras falsas !!!!!!!!

 

Si alguien quiere una guitarra de 100$ pues que se compre una marca que le ofrezca esa calidad-precio y que no te engañe sus prestaciones. Es como si yo me compro un Ferrari con las pretaciones de un Toyota, simplemente me estoy engañando a mi mismo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

nooo........mi estimado thundergood.......no estoy fomentando la venta de cosas piratas........pero a ver cuando tenias 14 años y tu primera guitarra fue una rocky........no le borraste la marca de la pala para ponerle con esfero fender....pos yo conozco un chorro de chibolos que hacen eso................ovio que la madera no esta a la altura pos no ha sido secada adecuadamente.....con el mega hornoa de gravedad cero que posee gibson..ni los mastiles estan rectificados con la supre rectificadora computarizada de un simple click....pero para andar cachulendao por 100 USD asi te salten encima todos los rockers de alcantarilla del barrio...lo que pierdes es un palo y listo......y de ley que una gibson es una simbolo de estatus, personalmente cuando he sacado mi custom shop un monton de musicos "pelucones" se las ha ido la baba por tratar de ver mi super sg, y en mas de una ocasión se han detenido para decirme que del putas esa guitarra nunca he visto de esas.......claro que con la de 100 USD nadie dice nada pero pos pa trabajar esta bien....

Y si hermano tus palabras son sabias en los 20 años que tengo mi gibson nunca he tenido que hacerle un ajuste de brazo y por mas rayones que le haga con unas gotitas de nitrocelulosa todo reparado.

Pero deberias estar en beijing para ver si resistes la tentación ibanez jem de 90 usd con todo el tree of life inlay....para romperla en el show....

Apenas le tome una foto la subo pa que veas...obio que no es la gran cosa....pero como te dije mi pana 100 dolaraes para trabajar y de ley hermano hay que romperse el lomo, vender el riñon y la cornea por una gibosn pero vale la pena.

Link to comment
Share on other sites

nooo........mi estimado thundergood.......no estoy fomentando la venta de cosas piratas........pero a ver cuando tenias 14 años y tu primera guitarra fue una rocky........no le borraste la marca de la pala para ponerle con esfero fender....

 

 

...pues... O:) ... NO!

 

En verdad, nunca hice eso... y mi primera guitarra "de verdad" fue una epiphone de las mas economicas (special II) y hasta este dia la conservo...lo que si he hecho es que la he modificado muchisimo pero nunca le he puesto "gibson" jajaja es mas, el logo de epiphone lo perdi al darle acabado nuevo a la guitarra... y me senti muy mal por eso...

Link to comment
Share on other sites

hols mis amigos pues con la novedad que contacte a la espina de tu zapato mi estimado good of thunder y si es un subnormal pues lo contacte al mail que esta en el link de arriba y me ofrece una a cambio de un plasma al pedirle el numero de serie ya no ha respondido mas, me ha dicho que es mas MADE IN USA que el bush........al preguntarle sobre el tipo de madera, clavijeros y puentes me ha enviado las especificaciones sacads de la pagina de musician's friend.

 

Te apoyo loco partele el rrabo al pelotudo ese............

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de las guitarras en general... Tengo una yamaha del montón desde hace muchos años y no he conseguido empezar a tocar (lo mío es el clarinete...aunque suene raro). Pues mirando por ebay vi varias de esas "Gibson Chinas" y al principio me ilusionó verlas a esse precio (momento tontuna), luego miré foros y eso porque no me parecía normal y ya me di cuenta...pero me cabreé bastante, con la ilusión que yo tenía...así que quise reventarle la puja, gané la puja con 575 € y empecé a preguntar al vendedor...resulta que el nombre y dirección falsas, hablaba en español a través de un traductor informático...el caso es que le ingresé 5,75 € en lugar de 575€ y a los dos días fui a denunciar al banco que me estaban estafando, el mío poco pudo hacer pero el suyo después de llamarles varias veces parece ser que abrieron una investigación...la cuenta estaba a otro nombre y había movimientos extraños...

 

El caso es que el tipo debió mirar mal el ingreso y me envió la guitarra "made in USA"...casualmente venía desde China, Beijing concretamente, y envuelta con periódicos chinos (para disimular mejor...). La funda de cartón duro, y la guitarra...pues si se le puede llamar así...de adorno y de lejos...ni siquiera era el color por q¡el que había pujado...la probé y sonaba (no muy bien pero sonaba), al menos lo primeros días porque luego tiene que tener fallos de conexión...

 

El tipo me estuvo amenazando un par de meses hasta que le dije que el caso lo había llevado a aduanas y tal y tenían ellos la guitarra, bueno y también porque le denuncié a él y otros 5 seres en ebay que vendían falsificaciones (se votaban unos a otros), desde entonces me paso de vez en cuando por ebay para reventar pujas, pero hace tiempo que por el ebay español no se ven guitarras falsas, únicamente a los pardillos que como yo picaron, aunque dejando bien claro que son copias (y quieren sacar al menos unos 100€).

 

Pues nada, si os interesa posteo algunas fotos del trasto, he estado pensando en cambiarle todo menos el cuerpo pero ningún luthier me ha contestado a los mails cuando le he contado la historia (cosa que entiendo).

 

Un saludo, y gracias por denunciar a gente como esta que se aprovecha de la ignorancia de "pardillos" como yo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por denunciar estos abusos y por dar la cara antes estos personajes tan viles y sobretodo por alertar a la gente mas neofita en el tema que se ande con cuidado con las falsificaciones . Mas gente como tú necesitamos para intentar acabar con estas copias tan malas, ¡¡¡ Enhorabuena !!!! No estaria mal que posteases fotos de la guitarra para observar mas detalles de la misma.

 

Saludos y bienvenido al foro wan nai

Link to comment
Share on other sites

Siento la tardanza, no tengo cámara hasta el finde, y con el móvil no sale muy bien...de paso subiré el interior que es...bueno ya veréis... definitivamente no cambio los electrónicos...después de ver la madera y comprobar como se astilla...prefiero mejorar mi Yamaha RGX 121d hasta que controle más y ahorre lo suficiente... En cuanto pueda las subo, un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas...aunque es de noche y las fotos no salen muy bien os las pongo, si queréis alguna con detalle o algo específico me lo comentáis y las pongo (lo mismo mañana hago con luz de día a ver si salen mejor). Am, intentaré subir pronto algunas de sus "tripas" si saco un ratillo para urgarle

p1000492.th.jpg

 

p1010009h.th.jpg

 

p1010010r.th.jpg

 

p1010012x.th.jpg

 

PD: no sé subir las fotos directamente...:-s

Link to comment
Share on other sites

Jojojojo, hay que reconocer que estos jodidos chinos hacen copias muy creibles, pero se nota a la legua que es una copia, pero en esta he observado un detalle que no habia visto en otras copias.

 

La separacion entre el stop bar y el puente es excesiva ( fijaros bien ) con una mala colocacion y la cejilla mas ancha de lo normal , por no hablar de la forma superior de la campana. La mayoria de las copias chinas la campana va cogida por 2 tornillos en su parte inferior.

 

Desde luego wan nai te va a ser dificil rescatar algo de ese trasto, jajajaja

 

Gracias por las fotos y ya contaras como te va

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola amigos. Muy interesante el tema. Yo tengo una custom que compré de 2ª y me gustaría que me dierais vuestra experta opinión. Estoy seguro al 100% de que es genuina pero leyendo vuestros comentarios a uno le da por pensar. Entré en una pagina que te da info poniendo el num de serie, a mi me ha salido lo siguiente:

 

Your guitar was made at the

Nashville Plant, TN, USA

October 17th, 1979

Production Number: 113

 

Bueno, pues aqui dejo unas fotos a ver que me podeis decir.

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo guitarreros!!!!

 

DSC00203.jpg

DSC00204.jpg

DSC00205.jpg

DSC00206.jpg

DSC00207.jpg

DSC00201.jpg

DSC00213.jpg

DSC00214.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo la veo clavadita a la mia pero en morena ( la mia es rubia mas bien albina jejeje ) pero nunca se sabe con las copias .

De todas formas si por el número de serie te da esos datos, es muy buena señal .

 

Eso si, solera tiene ya un rato . La verdad es que cuando ves esas pastillas y puente todo descoloridas y miro las mias...casi se me escapa una lagrimita jajajaja . Bueno no es para tanto pero yo llevo con ella tres meses y se le esta quitando un poco la pintura del puente de apoyar la mano .

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...