Jump to content
Gibson Brands Forums

Insatalación de Pastillas


Raky

Recommended Posts

Hola a todos, a ver quien puede echarme un cable; tengo una cuitarra con True Neck con posibilidad para H S H y quiero montar en puente y mástil un par de pastillas Gibson. Sabe alguien cuales serían las mejores para montar ?

Gracias:-k

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro Raky, si pudieras dar mas datos del tipo de guitarra que posees seguro que se te podria contestar mejor. Ya sabes , marca , modelo etc.... que tipo de musica quieres tocar....... y unas fotos tampoco vendrian mal...........

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez y gracias por contestar tan rápido, como pueden ver en las fotos, la guitarra no es de marca conocida; es de un fabricante independiente Americano.(creo recordar que de California). La construcción, la madera y el acabado es de escándalo, y para los que nos gusta la veta de la madera a la vista..............fué verla y comenzar un nuevo amor .

Su punto debil son las pastilla que pecan de "SIN SABOR". Si bien tiene un sustain alucinante en bajos, los agudos brillan por su ausencia. Hablando del sonido que me gustaría conseguir...."Les Paul Standar mola no ?", muy a pesar de que está en el punto de mira de mi próxima guitarra, pero no es lo mismo una Les Paul, a algo que suene parecido. Bueno, no me enrollo más, un saludo para todos y gracias.

 

 

http://img116.imageshack.us/my.php?image=p1010680uk8.jpg

http://img401.imageshack.us/my.php?image=p1010681hd0.jpg

http://img401.imageshack.us/my.php?image=p1010682ma2.jpg

http://img401.imageshack.us/my.php?image=p1010683ko3.jpg

Link to comment
Share on other sites

...pues si es algo como la les paul standard lo que buscas, unos burstbucker pro te pueden ir bien... ademas de eso estan los dimarzio (en muchisimos modelos... segun te gusten). Unos que no son muy seguidos por el publico en general pero que son excelentes son los Lace... tienen un modelo "alumitone" que es espectacular...sobre todo para sonidos pesados.

Link to comment
Share on other sites

Raky, tienes las opciones usuales en pastillas como Seymour Duncan, Gibson, DiMarzio, y muchas otras pero la verdad son muy caras.

 

Si tu presupuesto esta apretado yo te sugeriria pastillas GFS (Guitarfetish.com) excepcional calidad a mitad de precio porque no te venden la marca.

 

Yo le puse una Humbucker "FAT Pat" a mi Squier 51 que uso para el trote y suena muy muy bien. Sorpresivamente bien.

 

http://store.guitarfetish.com/humbuckers.html

 

Como puedes ver tienen mucho de donde escojer, con 2 cosas que deben considerarsi te interesan estas pastillas:

 

Primero: Pastillas que tienen tornillos tienen diferente espacio en los tornillos en la pastilla del puente, porque por decirlo asi Gibson y Fender son differentes espaciamientos, debes identificar el espaciamiento de las cuerdas en tu guitarra a la altura del puente. Por supuesto si escoges pastillas con "rieles" en lugar de tornillos ahi no importa.

 

Segundo: Lee la definicion de la en la pagina, las definiciones que proveen en cuanto al sonido son muy exactas.

 

Ellos si envian internacionalmente.

 

Por cierto las pastillas que tienen en oferta en la seccion "cleareance" no son de la misma marca, NO te las aconsejo, son baratijas...

Link to comment
Share on other sites

Si tengo experiencia, la pastilla original en mi Squier 51 sonaba muy rasposa, cuando la cambie considere otras marcas pero me alegro que me decidi por GFS.

 

Como mencione, las descripcions que ves el la pagina de ellos son precisas. He oido gente que se queja de cierta pastilla GFS pero si lees la descripcion dice claramente que la pastilla estaba descrita correctamente.

 

El error es escoger una pastilla simplemente por apariencia.

 

La calidad es muy buena, la verdad es que por el precio valen la pena.

Link to comment
Share on other sites

Yo te las recomiendo, la descripcion dice que la pastilla es muy quieta y estoy seguro que es asi.

 

El nombre del dueño de GFS es Jay, si tienes preguntas mandale un e-mail y si te contestan, son breves en sus respuestas pero en mi experiencia siempre contestan.

 

Buena suerte.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...