Jump to content
Gibson Brands Forums

Rajita en el binding...


escobon

Recommended Posts

...Hola, aprovecho para presentarme, ya que soy novato en el foro. Soy Josué soy de Tenerife y soy amante de gibson, igual que muchos de aquí...

El tema es que tengo una 335 dot reissue y le he detectado unas pequeñas rajitas de unos dos centímetros de largo entre la madera y el binding. Están en los "arcos" de la guitarra, es decir, en los laterales. Creo que es por problemas de dilatación o algo así, pero me gustaría saber si os a pasado a alguno, si tiene solución, si se me va a autodestruir la guitarrita... Un saludo desde Tenerife.

Link to comment
Share on other sites

...Hola, aprovecho para presentarme, ya que soy novato en el foro. Soy Josué soy de Tenerife y soy amante de gibson, igual que muchos de aquí...

El tema es que tengo una 335 dot reissue y le he detectado unas pequeñas rajitas de unos dos centímetros de largo entre la madera y el binding. Están en los "arcos" de la guitarra, es decir, en los laterales. Creo que es por problemas de dilatación o algo así, pero me gustaría saber si os a pasado a alguno, si tiene solución, si se me va a autodestruir la guitarrita... Un saludo desde Tenerife.

 

Estimado forista: si subis una foto de la viola seria mas facil saber de que se trata el problema. No soy luthier, pero a lo mejor te puedo dar una opinion y seguramente muchos otros foristas que son conocedores en el tema, tambien podran orientarte en tu problema, saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

post-47244-069074200 1348415246_thumb.jpg

post-47244-072790500 1348415396_thumb.jpg

 

 

...ya, estas son las dichosas fotos...

 

Me da la sensacion de que hubiese trabajado un poco el encolado, no creo que sea grave, pero por las dudas hacela ver por un luthier. Te habia pedido que subas fotos, para poder ver como era la grieta que se formo, ya que muchas veces los bindings con el paso de los años es como si se chupara la laca en las zonas encoladas y pareciera rajado y no es asi, esto me lo explico una vez un luthier en un taller sobre una Gibson Les Paul del 71´ que parecia tener pequeñas rajaduras y no era el caso. Ojalá no sea nada importante, hacela ver y despues conta que sucedio. Lamentablemente este no es un foro muy concurrido, si no, seguramente tendrias mas opiniones de gente mas entendida sobre lo que te sucede con la viola, saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

parece ser un problema de cambios de temperatura brusco ( ojo es lo que me parece no soy un profesional)

pero parece como que se esta soltando justo por la junta del binding y la tapa.

guardas la guitar en su estuche siempre?

la has dejado alguna vez en sitios de mucho calor? en el coche por ejemplo

y tambien puede ser un defecto de fabrica, tienes garantia?

es una lastima compañero es una guitarra preciosa y sea como sea reparalo pronto por que podria ir a mas

suerte compi

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...