Jump to content
Gibson Brands Forums

Calibración


Fhoemo

Recommended Posts

Queridos amigos:

Podría alguien indicarme, de manera sencilla, como calibrar una guitarra?. Tengo una Heritage, como la gibson 335, pero la altura de las cuerdas en los trates altos (13-14), es mucha, pero si bajo la pieza trasera trastea..... Algún vídeo en you tibe sobre como hacerlo?. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Fhoemo.

 

Tiene pinta de que puedas tener el mástil mal ajustado. Tendrías que manipular el alma del mismo, lo cual es una maniobra sencilla pero delicada. Si te pasas puedes tener un problema importante. Te recomendaría que lo lleves a algún sitio donde te lo ajusten, pero que te enseñen a la vez cómo hacerlo...un amigo más experto suele ser lo ideal :)

 

Yo aprendí así. En cualquier caso, si tienes espíritu aventurero y temerario, hay montones de vídeos en You Tube con ese tipo de ajustes. Busca el del modelo más parecido a tu guitarra, sigue las instrucciones paso a paso y sé muy delicado en el ajuste: no más de un cuarto de vuelta en cada manipulación. Luego afinas, compruebas el trasteo y si hace falta das otro cuarto de vuelta.

 

Espero haberte servido de ayuda. De todos modos por aquí hay gente muchísimo más experta que yo y puede que opinen otra cosa. Lo ideal sería que mandases unas fotos de la altura de las cuerdas en el traste 1, 12 y más arriba, y luego otra en la que se pudiera observar la curvatura del mástil.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...