Jump to content
Gibson Brands Forums

Detalle con la Gibson Les Paul Traditional


Kandervill

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Hace unos días ingresé al mundo de Gibson, después de haber sido por muchos años un usuario Fender. Realmente me decidí porque siempre me gustó Gibson como marca y como ya trabajo me di un súper gustazo con mi Les Paul Traditional.

 

En fin, vamos al punto, la Gibson la compré con una tienda que vendé instrumentos musicales en mi país; cuando estaba tocando noté en que las clavijas de lado derecho estaban al borde de la madera, mientras la maquinaria de la derecha estaba más separada, por lo tanto no estaban en cierta forma igualmente alineadas. Digo la diferencia es muy pequeña, pero si es apreciable y pues me causa cierta incomodidad verla así.

 

Como es mi primera Gibson, no sé si esto sea común o si Gibson tiene garantía para resolver este tipo de errores, o a lo mejor así es la guitarra. De cualquier forma quisiera saber su opinión al respecto para aclarar mis dudas.

 

Otra cosa ha estado mandando correos a Gibson para validar la autenticidad de mi guitarra, pero no me responden. Este es el correo a donde envió mí petición dado que por teléfono no se puede y piden que envíes un correo electrónico: customer.service1@gibson.com

 

Otra cosa más, el logotipo de Gibson arriba del Neck se ve medio ocapo en unas letras, esto es normal?

 

Ojala me puedan ayudar.

 

Saludos y muchas gracias por su tiempo.

 

Kan... yeah!

post-51844-091636000 1356133698_thumb.jpg

post-51844-067913800 1356133726_thumb.jpg

post-51844-079263200 1356133773_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola, ante todo te felicito por la viola, es realmente hermosa. En relacion a las letras de Gibson de la pala, para mi no hay defecto alguno, es simplemente mas oscuro por que el gibson esta hecho en nacar de madre perla y es normal que no sea todo igual, muy por el contrario, eso a mi gusto la hace mas linda aun. En relacion a las clavijas, en efecto no estan perfectamente alineadas, producto de que los standards y controles de calidad de Gibson cada vez son mas bajos. Hace el reclamo, pero no creo que te den una solucion, saludos y que disfrutes la guitarra!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

¡Muchas Gracias! por tu respuesta....

 

Fíjate que chequé con el proveedor aquí en mi país y me dicen que va a mover la maquinaria para que cuadren. Eso quiere decir que le van a perforar y rellenar con resina (es decir le van a hacer un hoyo)… La dejo así o que si la modifique el laudero.

 

Muchas gracias nuevamente y al pendiente de tu respuesta.

 

Saludos cordiales,

Kan

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

¡Muchas Gracias! por tu respuesta....

 

Fíjate que chequé con el proveedor aquí en mi país y me dicen que va a mover la maquinaria para que cuadren. Eso quiere decir que le van a perforar y rellenar con resina (es decir le van a hacer un hoyo)… La dejo así o que si la modifique el laudero.

 

Muchas gracias nuevamente y al pendiente de tu respuesta.

 

Saludos cordiales,

Kan

 

Perdoname la demora en la respuesta, recien veo tu mensaje. Lo que sucedio es que estuve de vacaciones en la costa 40 dias y ni me conecte en este foro. Si todavia no hiciste nada, SEGUI ASI. Yo en tu lugar ni loco la haria modificar, ya que es como vos decis, la van a volver a agujerear y los anteriores agujeros rellenarlos, asi que mejor no hacer nada, ademas el defecto es minimo. Dedicate a tocarla que es una hermosa guitarra!!!! Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

la verdad es que el problema de las Clavijas es un defecto obvio y Gibson deberia ser responsable, y como no hay manera de corregir dicho defecto, te deberian dar un reemplazo. (otra Les Paul). Despues de todo esas guitarras tienen ciertas garantias.

 

Si fuera yo, me comunico con el Representante de Ventas para hacer una reclamacion formal pero yo estoy en EEUU lo cual se me hace facil hacer de acuerdo con la Ley Federal de Garantias cual rige en todo tipo de mercancia. En el caso tuyo estando en España pues sería algo mas dificil.

 

tu otra opcion es volver al Vendedor y decirle que debido a ese defecto, tu quieres que dicha guitarra sea reemplazada, y que taladrar nuevos boquetes y rellenar los boquetes no es aceptable.

 

No se como es en España pero en EEUU hay protecciones para los consumidores.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...