Jump to content
Gibson Brands Forums

Gibson LP Custom de 2010


fratari

Recommended Posts

Hola a tod@s,

 

Quería saber si alguno de los administradores me podría ayudar con una duda que tengo.

 

Tengo una Gibson Les Paul Custom del año 2010 con número de serie CS000504 y me gustaría saber si el diapasón que se montó en esta guitarra es de ébano o ya se puso richlite.

 

¿A partir de qué momento se empezó a fabricar la LP Custom con diapasón de richlite?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hola, mira yo tengo la misma pero es del 2009 y el diapason es de ebano, dicho por explrador 1 que es de la casa gibson y casi seguro la tuya tambien, por no decir seguro. PD: creo que con el rich empezaron en 2012.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola, mira yo tengo la misma pero es del 2009 y el diapason es de ebano, dicho por explrador 1 que es de la casa gibson y casi seguro la tuya tambien, por no decir seguro. PD: creo que con el rich empezaron en 2012.

un saludo

 

Hola Sand,

 

En primer lugar muchas gracias por contestar. Yo también creo que el diapasón de mi LP es de ébano, pero al enterarme de lo del richlite y como no le he visto nunca no sé en qué medida es capaz de simular el ébano. En principio mi diapasón tiene como surcos pequeños lo que me hace pensar que es ébano ya que supongo que el richlite al ser artifical será totalmente liso.

 

En fin, a ver si algun admin de la casa Gibson me puede sacar definitivamente de dudas.

 

Gracias y un saludo!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, sin dudas es de ebano, el richlite se comenzo a usar, como bien dijiste, en 2012 al igual que el backed maple y el obeche, debido a los problemas que tuvo Gibson con las maderas, principalmente con el ebano y el rosewood. Saludos y que disfutes tu hermoso fingerboard de ebano!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Adrian,

 

Muchas gracias por tu respuesta. No estaria mal que Gibson pusiera una herramienta en su web para introducir el numero de serie y que te dijera las caracteristicas del instrumento ya que con tanto variar modelos y especificaciones al final uno se hace bastante lio.

 

Gracias de nuevo y saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...