Jump to content
Gibson Brands Forums

Voy a hacer una buena compra o no? Ayuda porvafor!!


Dragon Rojo

Recommended Posts

Hola amigos pues como os decia tengo entre manos hacer esta compra y querria que me dierais vuestra opinion ya que a mi me importa lo que me digais. Bueneno el tema esta en una Gibson les paul Custom que el vendedor me dice que la data del '74 el numero de serie es este: 160043 , la guitarra no esta toda de origen lleva pastillas dimarzio super distortion, llevaba el vibrato que lo tiene desmontado pero lo tengo, detras del vibrato pone made in japan, no se si lo llevaba de origen o se lo pusieron despues, el mastil tiene 3 vetas igual que el cuerpo tipo sanwich. A hi va mi pregunta: alguien me la puede datar y opinar sobre ella? os pongo una foto para que la veais. Y como os decia me importa mucho vuestras opiniones gracias.

post-14812-009042000 1362325158_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

1362478401563.jpg1362478421364.jpg1362478381052.jpg1362478456108.jpg1362478585054.jpg1362478730374.jpg1362478774423.jpg1362478513708.jpg

Hola amigos pues como os decia tengo entre manos hacer esta compra y querria que me dierais vuestra opinion ya que a mi me importa lo que me digais. Bueneno el tema esta en una Gibson les paul Custom que el vendedor me dice que la data del '74 el numero de serie es este: 160043 , la guitarra no esta toda de origen lleva pastillas dimarzio super distortion, llevaba el vibrato que lo tiene desmontado pero lo tengo, detras del vibrato pone made in japan, no se si lo llevaba de origen o se lo pusieron despues, el mastil tiene 3 vetas igual que el cuerpo tipo sanwich. A hi va mi pregunta: alguien me la puede datar y opinar sobre ella? os pongo una foto para que la veais. Y como os decia me importa mucho vuestras opiniones gracias.

Link to comment
Share on other sites

Your guitar was made at the

Kalamazoo or Nashville Plant , USA

approximately in: 1970, 1971 or 1972

 

esto me sale en un busador de numeros de serie, que hay en internet, segun esto el numero de serie corresponde a la epoca que dices.

por otro lado los clavijeros son de origen?

 

te dejo el link y lo compruebas tu mismo.

seria mucho preguntar cuanto te piden?

 

http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx

tienes que seleccionar donde pone, Vintage Panel (For all Gibson guitars made prior to 1977)

 

de todas formas si explorador contesta mejor el te lo dira seguro.

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

del 1964 no es. es de los 1970's.

 

el vibrato tampoco sería original, y si lo fuera, hubiera sido uno marca Bigsby hecho en EUA, no un vibrato Japones. De todas formas, la Gibson no equipaba las Les Pauls con vibrato, esos siempre eran añadidos por los dueños. La unica Gibson que venia con un vibrato Gibson desde la fabrica, era la SG Standard y SG Custom. (que al principio tambien se llamaban "Les Paul"). Por ejemplo, el famoso guitarrista de los 1950's y 1960's, Al Caiola, tocaba una SG "Les Paul" con el vibrato Gibson que se llamaba "Vibrola"..

 

si quieres ver una Les Paul de los 1960's con un vibrato Bigsby, busca retratos de Neil Young con su Les Paul negra. El la tiene desde los tiempos con el grupo "Buffalo Springfield" (1966-1968) y ha continuado usandola hasta el dia de hoy.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...