Jump to content
Gibson Brands Forums

Como limpiar guitarra empañada


bichus

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una Gibson Custom Shop. La guitarra la limpio cada vez que la uso, pero en la parte de atras se ha ido acumulando sudor del calor y se ha empañado, no lo puedo limpiar con un trapo suave, es como si se pegara a la guitarra. Me gustaria saber como se podria limpiar esto ya que ahora mismo esta por detras, pero me temo que con el paso del tiempo me podria pasar en otras partes de la guitarra mas visibles, ademas de que supongo que no es bueno para el acabado, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, tengo una Gibson Custom Shop. La guitarra la limpio cada vez que la uso, pero en la parte de atras se ha ido acumulando sudor del calor y se ha empañado, no lo puedo limpiar con un trapo suave, es como si se pegara a la guitarra. Me gustaria saber como se podria limpiar esto ya que ahora mismo esta por detras, pero me temo que con el paso del tiempo me podria pasar en otras partes de la guitarra mas visibles, ademas de que supongo que no es bueno para el acabado, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Siento decirte que no hay nada que hacer, tengo una igual y no hay forma ni manera de que se le quite he probado de todo incluso con pulimento especial para madera, hablando con un Luthier se lo comente y me dijo que volviendola a Laquear, podria volver a estar como antes, pero que el no me lo recomienta, yo tengo una LP Custom del 83 y esta asi casi toda la guitarra, pero le da un toque personal asi que no me quejo.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola Bichus,

 

Empañada significa Haze?

 

Yo tengo una seccion, just donde pega el brazo de la pua donde lo tengo igual.

Parece ser que con el siguiente producto se soluciona y tambien cualquier arañazo.

 

Este es el link: http://www.guitarscratchremover.com/

 

Si te animas o mas de unos se anima, podriamos pedirlo entre unos cuantos....

El video es impresionante como se queda la SG negra,

 

saludos,

 

C

Link to comment
Share on other sites

Fluido de encendedor marca Zippo. Conoces los encendedores de esa marca? Pues en los locales donde los venden venden el combustible que se usa para recargarlos, puedes comprar ese y ponerlo en un paño (preferiblemente de microfibra) y con eso limpiar suavemente el brazo (solo la parte de atras) la primera vez saldrá la mayoria del residuo que tengas, pero pronto se acumulara de nuevo, con el uso esto dejara de pasar (es como si este producto afectara el acabado nitro de la guitarra acondicionandolo con el tiempo).

 

Saludos. [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que en principio una de las ventajas de la nitrocelulosa es justamente de permitir de coservar y recuperar el brillo del acabado siempre y cuando se lo haga repetidamente una vez que se ha usado la guitarra (un gig) Esta limpieza se lo deberia hacer con un paño de algodon 100% y usando cualquier tipo de polish para la nitro, claro que yo recomendaria el Polish de Gibson y una buena pulida.

Pero si estamos hablando de que el brillo del acabado se ha ido o se ha opacado es bien posible que el Polish no ayuda, creo que no habra nada que hacer, la unica solucion seria rehaciendo el acabado completo del instrumento como alguien lo mencionó anteriormente.

 

Siempre se debe de tener cuidado con el uso de productos abrasivos, porque quizas pueden ser buenos para remover ciertas marcas pequeñas pero que tal vez va a perjudicar sin querer el look de la nitro.Esto lo digo sin intesion de contradecir opiniones que desde luego son muy respetables, porque puede pasar que lo que funciona para unos no siempre puede funcionar para todos..

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hola a todos, tengo la Gibson LPJ 2014 Cherry Satin, mi pregunta es como puedo quitar los rayones ya que la guitarra es la madera sola con la pintura no tiene un acabado, y que productos recomiendan ? Desde ya Gracias. Adrian de Argentina

Link to comment
Share on other sites

Bichus, la cosa habría que verla ya que entiendo que en tu limpieza no habrás actuado como si usases un abrasivo. Esto por lo general nosotros lo solucionamos limpiando bien, microlijando y puliendo la superficie en discos de franela, teniendo en cuenta que siempre hay cantidad de laca suficiente como para poder aplicar un pulido sin miedo a llegar a la capa de color. Por este motivo te digo que esto hay que verlo en vivo y en directo para saber, ahora bien, también te digo que remedios caseros pocos conozco para solucionar esto.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...