Jump to content
Gibson Brands Forums

carlescountry

Members
  • Content Count

    73
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About carlescountry

  • Rank
    Member
  1. Se me olvidó decir que los Super Humbucking fueron diseñados por Bill Lawrence para la Gibson L-6. He encontrado en el Les Paul Forum las especificaciones de la propia Gibson sobre esas pastillas. Te las paso por si te interesaran, en comparación con modelos actuales: Specifications: Inductance 4.7 Henries Resonant Peak 5.8 Khz DC resistance 7.8 K ohms (at 1000 cps) Impedance High Two Active upper coils One Ceramtic Magnet (indox 7) Adjustable pole pieces Removeable pickup cover 2 point height adjustment
  2. Bueno, Explorador1 ya te ha contestado perfectamente. Tengo un pequeño catálogo de la época donde, como te comentan, las pastillas de la época se conocían como Super Humbucking. Tengo un amigo que tiene esa misma guitarra, y te puedo asegurar que para mí es una de las mejores 335 que he oído nunca. Así que, cuíadala mucho!!! De las pastillas, una 57 Classic es una de las opciones más claras. Aunque yo creo que actualmente tiene una respuesta de salida más alta que las originales de esa época. Si sólo es para jazz, tienes un montón de opciones, y una de ellas es la Seht Lover, por lo que me extraña mucho que te de un mal sonido. Revisa la electrónica, por si hay algo que no esté bien. Saludos y a disfrutar del guitarrón.
  3. Bonita guitarra, felicidades Thundergod!!! Siempre me ha llamado la atención la Robot. ¿La has podido probar en profundidad? ¿Funcionan bien las diferentes afinaciones? Un saludo, y a disfrutar esa nueva belleza.
  4. Hola Dario. No mires el precio de referencia de la web de Gibson, mira el de las tiendas que tengas a tu alcance. Quie yo sepa la Pro no es exclusiva del Guitar Center de USA. Hace pocos meses un amigo mío la compró en un tienda que es distribuidora oficial de Gibson en Barcelona. Por si te interesa, la estuvimos probando en esa tienda y nos gustó mucho. La compró y está encantado con la guitarra. La toca muy a menudo, y eso que tiene para escoger en su casa!!!!
  5. Aquí también la tienes: http://www.musicmegastore.es/botiga/advanced_search_result.php/keywords/epiphone/sort/2a/page/4?osCsid=f43323760bb2671e55e17f5ebce240b1
  6. Hola bienvenido al Foro. Si quieres una nueva, sin ninguna duda en la primera tienda de atenderán perfectamente. Yo hace años que la conozco y les he comprado bastantes cosas. Si te decides por ésa, pregunta por Pape. Suerte y buena compra.
  7. Mirad este youtube con la Howard Roberts Fusion:
  8. Buena suerte Thundergod. Esperamos ver fotos del local.
  9. Preciosa guitarra!!! La configuración de las pastillas me gusta. Tuve una ES-137 que tenía la 490R en mástil y sonaba muy cálida. Tiene aspectos que acercan a esas dos guitarras. Por ejemplo, el central block con lo que Gibson llama "balsa wood". Al ser una madera menos pesada que el arce (que es la que se utiliza en las 335), la guitarra vibra más y se obtiene un sonido más acústico. Felicidades y a disfrutarla.
  10. Aunque un poco tarde, Feliz 2010 para todos los amigos del Foro. Saludos.
  11. Hola jcr. Bienvenido al Foro. Si te interesa contactar con un luthier de confianza en Barcelona, envíame un privado. Saludos.
  12. Hola, amigos! Siento no haber visto este post antes, sino hubiera contestado con anterioridad. Pues voy siguiendo el Foro de vez en cuando. Lo que ocurre es que voy algo liado y tengo poco tiempo. Además, últimamente estoy intentando centrarme mucho en el tema del jazz, y las guitarras de rock las tengo un poco olvidadas. Pero prometo intentar participar más en el Foro, y me alegra que vaya entrando gente nueva y joven. Saludos a todos, especialmente a Thundergod, Pepemanu y a los antíguos foreros.
  13. Pues ahí va la mía: SG 61' Reissue Classic White. Fue la Guitar of the Week nº 26
  14. Respecto al tema de los amplis, yo tengo un Fender Super Champ XD, a válvulas y con 15 w. de potencia. Lo uso en el local de ensayo pero igualmente va bien para casa. Tiene dos canales: uno para limpio (buen sonido Fender), y otro donde hay emulaciones de otros amplis (bassman, blackface, british, metal, jazz, acústicos,....) Hay unas que están mejor conseguidas que otras, pero en general son muy aceptables. Además los clásicos FX (vibrato, delay, reverb,...). No tiene atenuador de potencia. Lo mejor de todo es su precio: 300 €. El Tiny Terror es otra opción, si te gusta el sonido Orange. Es muy brutote. Yo sólo lo conozco en la versión cabezal. La única pega es que es poco versátil, a diferencia del Fender. Pero si tu sonido es muy british, ese puede ser tu ampli.
  15. Vaya, menos mal. He seguido el post con interés y he tenido mis dudas de que fuera una Gibson original, aunque lo parecía. Me alegro mucho Mike. Ahora a disfrutarla. Muchas gracias Elantric por tu ayuda :)
×
×
  • Create New...