Jump to content
Gibson Brands Forums

Thundergod

Members
  • Posts

    12,001
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Posts posted by Thundergod

  1. Hola Nacho, a mi lo me resulta mas facil es el Cubase, me he pasado al 6 hace poco y la programacion MIDI es muy facil, ademas el programa cuenta con plantillas para esto y eso te facilita mucho la cosa, y claro, te permite hacer lo que quieras en MIDI y lo que quieras en audio real (editar, poner efectos, etc), es un completo programa de producción pero muy facil de usar... otro programa que he utilizado para backing tracks (pero me parece menos amigable -debe ser que llevo 10 años trabajando con cubase [biggrin] - ) es el FL studio, antes conocido como fruity loops (o algo asi), facil de organizar las composiciones y todo en compases, pero a la hora de escoger sonidos ahi si me perdia siempre.

  2. Podrias dar mas detalles del problema?

     

    Es solo una cuerda la que te molesta?

     

    Prueba a ver si son los trastes, las pastillas, o el puente. Para esto pues lo unico es tocar las cuerdas con volumen en cero y acercarte a identificar de donde proviene el sonido. Si es trasteo puedes revisar la curvatura, la altura y todo eso (como esta en el post), si es en alguna de las pastillas, pues a bajarlas un poco, y si es en el puente hay que ver que parte es la que está suelta y que produzca el ruido (es usual en algunos puentes tipo tune-o-matic que alguna pieza esté ligeramente suelta y ocasione ruidos molestos).

  3. Saludos, el puente debe estar un tanto mas alto del lado de los "bajos" o cuerdas mas gruesas. El cordal o tailpiece debe estar paralelo al cuerpo, osea igual de alto de los dos lados, ademas de esto, si lo han subido puede ser porque las cuerdas estaban tocando el puente en la parte trasera, y eso disminuye el sustain (cantidad de tiempo que la nota sigue sonando).

     

    Saludos. [thumbup]

  4. Pues la capa de maple da un poco de brillo al sonido, por lo que la standard tiene un sonido más brilloso que el de la vintage mahogany (me parece que ahora las han renombrado "worn studio" y creo que llevan pastillas distintas).

     

    En cuanto al sustain, tiene mas que ver con la madera que con los pickups, pero si hay algunos factores que influyen cuando hablamos de pickups, el más influyente sería si están muy altos o my bajos, al estar muy altos los magnetos de los pickups tirarán de las cuerdas haciendo menor el sustain, asi que una buena forma de empezar es bajando un poco los pickups (sin que caigan dentro de las cavidades! [biggrin]).

     

    Luego de eso está que la cejilla debe estar en perfecto estado, asi como los "saddles" del puente (las partes donde hace contacto la cuerda) porque si estas dos partes (o una de ellas) presenta defectos o necesita mantenimiento lo mas probable es que interfiera con la libre vibracion de las cuerdas.

     

    Para el estilo de Gary Moore, pues mucha ganancia 100% de valvulas/tubos jajajaja para el sonido de slash pues no tanta ganancia y un buen wah (ya que en los solos hace bastante uso del mismo).

     

    Para ambos sonidos la clave esta en la ecualización... a olvidarse de la llamada ecualización en V (agudos arriba, medios a cero y bajos arriba), y a subir los medios. La guitarra es un instrumento que funciona en ese rango de frecuencias, y al subir bajos y agudos en casa nos suena "bien" (cosa muy subjetiva) pero al tocar con una banda no nos escuchamos nada, esto es porque el bajo es más eficiente en las frecuencias bajas que la guitarra, asi mismo la bateria (toms-tambores) y en las frecuencias altas/agudas, no puedes competir con los platos de tu baterista. Cuando subes los medios te das cuenta que de repente todo empieza a sonar como se debe, asi que a empezar por eso antes de hacer modificaciones costosas.

     

    Esa sería mi muy humilde recomendación.[confused]

  5. Guayaquil-Ecuador

     

    Imparto clases segun edad (grupos de niños, jovenes, adultos y pronto tambien tercera edad). Además tengo un estudio de grabación y llevo algunos años siendo guitarrista (y bajista) profesional, asi que me ha tocado aprender a la fuerza a hacer todo eso por lo que se paga a otros para hacer... y bueno ahora tambien tengo una pequeña tienda asi que al final me pagan a mi por hacer todo eso que yo antes pagaba a otros por hacer jajajja [biggrin]

×
×
  • Create New...