Jump to content
Gibson Brands Forums

Josrocker

Members
  • Content Count

    28
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

-1 Poor

About Josrocker

  • Rank
    Member
  1. Explorador, un amigo me ha aconsejado registrar mi instrumento en vuestra pagina web pero no encuentro el sitio. ¿Serías tan amable de indicarme donde he de hacerlo?. Por otro lado me gustaría que me indicases las ventajas que me ofrece registrar mi instrumento y que hacéis vosotros con la información que se proporciona en el registro. Es que a mi el tema de proporcionar datos personales por internet no me convence mucho y teniendo en cuenta que hace 20 años cuando internet no estaba tan generalizado nadie registraba sus intrumentos, realmente no le veo la utilidad. Un saludo Explorador.
  2. Es una guitarra muy bonito señor Dios del Trueno. Enhorabuena y a darle caña a ese guitarron.
  3. He estado ausente mucho tiempo, pero ya puedo decir esto: Guitarra perfectamente calibrada y lista para escupir Rock ´N´ Roll. Muchas gracias a todos.
  4. En lo personal has hecho una buena elección, los cry baby son mis preferidos. El único inconveniente que tienen es que ninguno tiene true bypass. Esto quiere decir que cuando el efecto está apagado, la señal de la guitarra no suene como si conectases directamente la guitarra al ampli ya que el wah chupa algo de tono. Esto se soluciona fácilmente sustituyendo el SPDT por un DPDT y eliminando el buffer de entrada del pedal. Un saludo.
  5. Josrocker

    Saludos

    Espero que no, porq mira que me gustan las strato pero donde esta un LP jeje
  6. Muchas gracias dios del trueno jeje. Entonces deduzco que las cuerdas solo han de apoyarse en los saddles del puente y en ningún sitio más ¿verdad?. Una última pregunta Thunder, a la hora de ajustar la altura del puente ¿he de dejar ambos lados del puente a la misma altura, o por el contrario puedo dejar mas bajo el lado de la primera cuerda? Te lo pregunto por que la primera cuerda al ser mas fina que la sexta, se podría pegar mas al diapasón. Por otro lado, también puedo poner a diferente altura los lados del taipiece? Un saludo.
  7. Para mi la mejor banda de la década ha sido AC/DC porque en su última gira han demostrado que los viejos rockeros nunca mueren. El mejor disco se lo otorgo a Judas Priest y a su álbum Nostradamus. Al principio me parecía un poco aburrido pero con el tiempo me empezó a gustar bastante. Y la mejor canción se la otorgo a Queen + Paul Rodgers. Se llama We Believe y esta incluida en el álbum The Cosmos Rocks. Un saludo a todos.
  8. El problema es que el luthier de la tienda donde compré la guitarra me ha dejado mucho que desear. Las dos veces que lleve la guitarra para calibrarla de nuevo, me dijeron que el luthier ajustó tanto el alma como el puente. Las dos veces el mástil se volvió a torcer. Hace ya una semana y media que lleve la guitarra a la tienda Madrid Musical. El luthier es Juan Brieva y le comente tanto el problema del mástil como el del ruido de masa. El mástil lo ajusto en un momento y el ruido de masa me dijo q habría q apantallar la guitarra. Como bien he señalado, me dijo que la guitarra había que octavarla una vez que comprobase que el mástil aguantaba. No me cobró y fue muy amable conmigo. EL mástil ha aguantado, el problema más gordo se ha solucionado, por lo tanto hoy me he puesto a octavarla y me he encontrado con el problema del punto de apoyo de las cuerdas. La conclusión que obtengo es que el q realice los ajustes en la tienda Qualities (donde compré la guitarra) es un incompetente ya que si las cuerdas se apoyan en dos sitios en el puente y esto no fuese lo correcto, es un ajuste que realizo el luthier de Qualities. Mi mala suerte no ha sido la guitarra, ha sido comprar un guitarron en el sitio equivocado.
  9. Gracias por las respuestas. El luthier de Madrid musical me dijo que la guitarra estaba desoctavada. Lo comprobé con el afinador y así es, si afino cada cuerda en su nota correspondiente y luego pulso el traste 12, todas las notas están como un cuarto de tono mas agudas. Conseguí octavar la guitarra pero me di cuenta de un pequeño detalle que explico a continuación: Las cuerdas quedan apoyadas en el puente por dos sitios, por un lado en los correspondientes saddles (marcado en la foto con puntos verdes) y por otro lado en el propio puente (marcado con la linea roja y los puntos rojos). Me parece que esto último no es normal y que las cuerdas solo han de apoyar en los saddles ¿es esto cierto? En caso de que tenga que realizar un ajuste, no podría bajar mas el puente (usando los tornillos marcados con un círculo azul) ya que la acción de las cuerdas es la correcta. La única opción que me queda es que tenga que levantar la pieza por donde se insertan las cuerdas cuyos tornillos de sujección he marcado en verde. No he querido tocar porque no estoy seguro y prefiero informarme bien antes que estropear algo. Tengo la impresión de estar resultando un pesado, si es así lo siento Un saludo a todos.
  10. Lamentablemente mi primer post en este foro fue acerca de los problemas que me estaba dando mi nueva Gibson SG. Por no quedarme con las ganas, voy a abrir este post donde os la enseño como si no hubiese tenido problemas. Pero antes quiero dar las gracias a todas la personas que me han aconsejado sobre aquel problema que tenía mi guitarra, sobre todo a thundergod y a explorador. La solución a mi problema fue llevar la guitarra a Madrid Musical (distribuidor oficial de Gibson), donde el luthier Juan Brieva examinó mi guitarra y me dijo que el alma de la guitarra reaccionaba bien lo único que el ajuste de la misma no parecía el correcto. Ajustó el alma en el momento y el mástil se ha quedado perfecto y no parece curvarse. No quiero dudar de la profesionalidad de nadie, pero creo que no volveré a ir a Qualities. Bueno después del tocho, hay van, las fotos de mi GIBSON SG : Por fin puedo disfrutar de ella e incordiar a los vecinos con un sonido celestial digo infernal jaja. La única modificación que tiene es que le he instalado los straplocks de Schaller. Tuve que modificar los pernos con un taladro, ya que el tornillo de Gibson no entraba bien en el perno de Schaller. Un saludo a todos y muchas gracias.
  11. Decir lo mismo que explorador, feliz año a todos y a disfrutar de esta vida. Un saludo.
  12. La tengo desde el 1 de noviembre, y casi ha estado más tiempo de reparaciones que en mi propia casa.
  13. De acuerdo explorador, muchas gracias por tu atención. Voy a enviar el e-mail ahora mismo.
  14. Buenas Explorador. He esperado desde el viernes hasta hoy miércoles a ver como reaccionaba el mástil de la guitarra. Desgraciadamente este a vuelto a curvarse. Definitivamente mi SG tiene algún tipo de defecto y me gustaría cambiarla por una nueva. ¿Serías tan amable de indicarme si hay alguna oficina o sucursal de Gibson en Madrid para gestionar este trámite por mi cuenta? Te lo pregunto porque he tenido algunas discrepancias con la tienda donde la compré y no tengo ningún tipo de confianza en ellos. Espero que puedas ayudarme. Un saludo.
×
×
  • Create New...