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The Custom Luthier Shop

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About The Custom Luthier Shop

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    MADRID
  1. Pues supongo que el distribuidor que es Fender Ibérica te podría ayudar.. preguntales a ver que te dicen. De todos modos si quieres mandame una foto detalle del puente y a ver si yo te la puedo conseguir. No te prometo nada. Un saludo.

  2. Si es floyd rose original en cualquier tienda online de repuestos la puedes encontrar.. yo también te la podría conseguir.

    Un saludo.

  3. Alvaro aquí tienes un enlace de una herramienta diseñada para esto. Un saludo. http://www.stewmac.com/Shopping?actn=search&keyword=tune+o+medic&x=0&y=0
  4. No se que decirte la verdad. Pero sí estaría interesado en poder conocer este caso en directo. No me importaría poder revisar este instrumento aunque sea para intentar buscar una solución que puedas luego realizar tu mismo. ¿has intentado hacer un ajuste de mástil asistido? Un saludo.
  5. Hola Pinkerton, un saludo... mira yo desde luego por lo que veo en las fotos .. casi puede entrar un dedo entre cuerda y traste a la altura del 12. Mira, si lees el hilo con paciencia y te tomas tu tiempo podrás ajustar tu guitarra sin problemas... en cuanto a tener el puente más alto o más bajo, te digo que prácticamente no afecta a la tensión de las cuerdas por lo que si lo subes o lo bajas, la cuerda seguirá teniendo la misma tensión siempre que afines de nuevo después de cada cambio de configuración claro está. En cuanto a qué deberías hacer; desde luego, sin tomar las medidas pertinentes, en poco te podríamos ayudar; ya que con las fotos no podemos hacer sino imaginarnos como está tu instrumento. Hacen falta medidas exactas para determinar de donde se toca y de donde no. Por lo que te sugiero que si tienes intención de ajustar tu guitarra, en primer lugar leas con detenimiento el post al completo, luego compra todo lo necesario para poner a punto una guitarra, y si vas a actuar por tu cuenta, es necesario que sepas que puedes ocasionar un daño irreversible en el instrumento si no eres cuidadoso. La información que hemos detallado en el post para la puesta a punto es meramente informativa por lo que cada paso que des, será bajo tu completa responsabilidad. Si no estás seguro de lo que haces, acude a un profesional que te ofrezca las debidas garantías.
  6. Hola Guitardoctour, mira, yo por lo que veo en la foto detalle del terminal del sistema de ajuste (alma)... la cosa es muy evidente, lo primero es que yo no veo ninguna arandela original que esté hundida en la madera (directamente esta arandela no está presente) y es que la arandela que sirve para hacer tope en el par de apriete del sistema de ajuste, no está. ¿y por qué no está? pues porque alguien la ha debido quitar y luego en sustitución se ha puesto en su lugar una arandela de 8mm de mecánica al uso... por no encontrar la original o valla usted a saber.....y desde luego esta arandela que se ha puesto no sirve para ejercer la función correcta en el sistema de ajuste, es más, esta arandela sirve para dañar el instrumento, así que retira cuanto antes esta, y luego afloja la tuerca... y a partir de aquí comenzamos. Yo desde luego te digo que si no está roto el diente del sistema de ajuste, la cosa tiene muy sencillo arreglo... bastará con volver a poner una arandela de tope de forma de media luna bien fabricada, para que haga función de tope en la madera pero sin dañarla. Solo de esta forma el alma funciona, porque el alma de una gibson es un sistema de ajuste denominado por compresión y si no tenemos una pieza adecuada que comprima la presión que ejercemos en la tuerca del sistema, el sistema como es lógico no actuará nunca, y además lo que ocurrirá es que se dañará más y más la madera... por lo tanto, hay que fabricar una media luna de acero al ser posible de 1,5mm de grosor es suficiente, y sobre todo cuando la pongamos en su sitio asegurarnos de que la arandela de media luna fabricada ejerce un apresión equilibrada en la madera, para que no apriete más por unos sitios que por otros... esta media luna es fácil de fabricar con herramientas básicas y un poco de imaginación. Si lo ves complicado será más fácil que lleves a un mecánico del metal la guitarra y le comentes que te haga una pieza con la forma de media luna y el agujero correspondiente el final del alma. Con esta arandela correctamente instalada podrás hacer uso del alma sin problemas, pero habrá que practicar un ajuste asistido, y para esto si no sabes hacerlo o no lo tienes claro, te sugiero que acudas a un profesional. aquí podrás saber algo más de lo que hablamos.. sistema de ajuste por compresión. http://www.frets.com...trussrods4.html Un saludo
  7. Lo más rápido sería usar el Software Band in a Box, poniendo los acordes concretos en un díagrama armónico, tal y como el programa te permite. Luego asignas el ritmo que más se amolda al tema que buscas.. y por lo general esto da buenos resultados y más aún si compras los Real Tracks de Band in a Box... otra opción es exportar este midi, e importarlo en un programa tipo Logic... y asignar un instrumento virtual a cada pista importada, para luego hacer una mezcla final de lo que has importado.. Desde luego, lo más rápido para tocar encima es Band in a Box.. que además puede importar midifiles... si buscas la canción en midifile.. luego la puedes importar en Band in a Box... o cualquier otro tipo de Secuenciador. Band in a Box es una herramienta de estudio y diversión bárbara... sobre todo para aprender las escalas por todo el mástil y en cualquier tonalidad... a cualquier tempo y con cualquier estilo musical. Saludos.
  8. Hola Ramón.. pues qué quieres que te diga.. es el primer caso en 20 años que oigo semejante estupidez.. esto es como si te venden un coche sin frenos...

    mira ves a la tienda y ponte serio, y que se busquen la vida para darte la palanca original..esto es muy facil.

    La piden al distribuidor y punto.

    Yo puedo conseguir cualquier palanca pero lo suyo es que hagas uso de tus derechos ...

  9. Buenos dias Mario, me gustaria hacerte una consulta tal vez tu puedas ayudarme, ante todo presentarme, me llamo Ramon y soy de Barcelona, hace unas semanas compre en una tienda de Barcelona una Kramer Pacer Classic color Candy Red, pero la palanca del Floyd rose no me la entregaron, decian que de serie no la incorporaba, donde puedo encontrar una, a ser posible la original, un saludo Mario,gracias

  10. Bueno Julio, pues es para mí un placer saber tu nombre.. yo soy Mario como ya sabes. Bueno la verdad es que yo no soy especialista en amplis, y no me gusta andar modificando donde no entiendo... por esto yo no compraría este ampli, pero es simplemente cuestion de gustos.

  11. yo me llamo julio,si se que no es el sonido marshall segun reviews mas es a sonido fender ya que trae 6l6 de potencia, aunque he leido de gente que les pone le84 y lo marshallisan por asi decirlo, aunque todos alaban su buen tono (pero dicen que no es el de marshall)

    tambien esta un marshall ma 100, no he leido cosas buenas de ese combo...solo malas.

    este año ando en busqueda de...

  12. Bueno, pues para terminar nos tocaría revisar la altura de cuerdas en cejuela, que tendría que ser justo el paso de una cuerda de calibre 0,026 en 6ª,5ª,4ª, de 0,024 en 3ª y de 0,020 en 2ª y 1ª... esto se suele hacer con un trozo de cuerda de este calibre, como en la foto... pero si nos da mucha altura tendremos que ir a un profesional a que nos ajuste la cejuela con las limas adecuadas, si queremos ganar en comodidad. Si por el contrario las alturas son más bajas que estas medidas seguramente la cuerda cerdee cuando la pulsamos y será necesario una reinstalación de cejuela. En cuanto a la octavación, que como todos sabemos se trata de buscar la octava perfecta de todas las cuerdas al aire pero en el traste 12. Por lo general, dependiendo del tipo de ajuste, curva de mástil, altura de cuerdas, calibrado de cuerdas y afinación, los patrones de posición de las selletas suelen variar. A mi desde luego me gusta trabajar sin armónicos, por lo que haremos esto con todas las cuerdas: 1. Afinar la nota al aire usando un afinador que al menos mida cents. Para octavación es recomendable que sea afinador de Strobo. 2. Pulsar con suavidad en el traste 12 e intentando no variar en nada la longitud de escala (intentando no estirar o hacer minibending al pulsar). El ideal es que el afinador nos de la misma nota que al aire pero una octava más alta, por lo que si la nota se nos va por arriba (sostenido #) tendremos que alargar la longitud de escala, y si se nos va por debajo (bemol B) tendremos que acortar la longitud de escala, y esta tarea se realizará de una forma o de otra dependiendo el tipo de puente y su posición. Este ajuste se hace poco a poco y dependiendo de la calidad del puente obtendremos mejores o peores resultados, por lo que si el puente es bueno tendremos más facilidad para realizar la labor; y en caso contrario la cosa será verdaderamente complicada con hardware económico. A mi desde luego me gustan los puentes resomax de Graphtech y los puentes Tonepros sin lugar a dudas, pero sobre gustos no hay nada escrito, pues otros fabricantes como Schaller, Gotoh, Gibson, etc. también realizan piezas de calidad superior. Una recomendación que hago a todo el mundo que tenga una Epiphone es que instale en su guitarra un puente Tonepros T3BT, porque hará que su guitarra de repente suene diferente, con más tono, ataque y armónicos, y además conseguirá que afine con una precisión más que notable. Y si a esto le acompaña una cejuela de hueso, ya ni te cuento. Bueno pues esta es la forma en la que a mí me gusta ajustar una Gibson Les Paul, es mi forma, aunque no la única. Espero que pueda servir de utilidad a modo informativo. Un saludo.
  13. Una vez comprobado el estado del nivel de trastes podremos ir al paso siguiente. Si hay muchos fallos en los trastes o símplemente un traste está bastante más algo que el resto, habría que practicar un nivelado de trastes en el instrumento. Esta operación se suele hacer como proceso de mantenimiento del instrumento, mucho antes de llegar a la reinstalación completa de trastes (por lo general unos 3 nivelados durante la vida de los traste, antes de su sustitución dependiendo de cada caso). Se suele nivelar trastes por dos motivos, fallos de nivel o marcas en los trastes. Una vez tenemos los trastes nivelados (suponemos que si), procederemos al ajuste del mástil del instrumento. En este apartado hay muchas formas y cada maestrillo tiene su librillo, por lo que yo voy a decir cómo a mí me gusta hacer el ajuste de un mástil. Lo primero y con el instrumento encordado y afinado, soltaré suficiente tensión en el alma como para generar una curva de mástil (relief) de mucha magnitud. Y ¿cómo mediremos la curva del mástil? pues muy bien, con la ayuda de nuestra regla de precisión y las galgas de espesor. En posición de tocar, pondremos la regla sobre la superficie de los trastes entre la cuerda 3 y 4, apoyando en el primer trastes y hasta el último de los trastes. A la altura del traste 8 mediremos el hueco que existe entre el traste y el filo de la regla, con una galga hasta que encontremos la medida que entra justa (rozando la regla pero sin levantarla. Como hemos soltado tensión iremos aplicando tensión poco a poco y monitorizando con la regla y las galgas la curva que vamos teniendo hasta llegar al que suele ser el ideal en una Gibson en principio 0,012" que luego podrá variar según el caso.(entre 0,008" y 0,012" según cada caso concreto). Una vez conseguida nuestra curva ajustaremos la altura del puente por medio de las mecánicas que sirven para soportar el puente. (si nos parece duro subir o bajar el puente con la mano, podemos comprar esta práctica herramienta: http://www.stewmac.com/shop/Tools/Wrenches/ESP_Multi_Spanner.html?actn=100101&xst=3&xsr=930 , y usarla con cuidado de no arruinar el acabado). A esto se le llama ajuste de puente y lo realizaremos poniendo una cejilla en el traste uno, y midiendo con la regla de 64avos de pulgada la altura que queda entre el traste 12 y el filo de las cuerdas 1 y 6. Tenemos que conseguir una altura de cuerdas de 3/64" en la cuerda 1 y 4/64" en la cuerda 6. Una vez conseguida esta altura por regulación del puente vamos a observar la altura de cuerdas en el último de los trastes. Y en esta medición nos enfrentaremos a varias posibilidades, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es conseguir la misma altura en el 12 y último de los trastes: 1. Si la altura que tenemos en el último traste y en el 12 traste es la misma, nuestro instrumento estará perfectamente ajustado en altura de puente, por lo que solo nos quedará octavar y revisar la altura de las cuerdas desde cejuela en el traste 1. 2. Si la altura que tenemos en el último traste es menor que en el 12, tenemos un problema de nivel de trastes y una montaña o deformación que en algunos casos ocurre en los trastes que están en la zona de ensamble de diapasón y cuerpo del instrumento. Este problema podremos solucionarlo quizás reduciendo la curva de 0,012", pero a costa de que nos pueda trastear el instrumento en los primeros 6 trastes y en todas las cuerdas. Si dejando una curva mínima de 0,008 en el mástil no conseguimos que la altura de cuerdas en el traste 12 sea igual que en el último. Tenemos un problema de trastes y hay que resolverlo nivelando. Si por el contrario se consigue esta altura de cuerdas en un ajuste de mástil entre 0,008 y 0,012, la cosa estará dentro de los parámetros y funcionará sin trastear. 3. Si la altura que tenemos en el último traste es mayor que en el traste 12 con la curva de mástil en 0,012", tendremos un problema de trastes con una caida (fallaway) demasiado pronunciada y que provoca limpieza de sonido pero mucha incomodidad al tocar en las zonas bajas. Esto se puede solventar quitando tensión en el alma para buscar una curva cada vez mayor, hasta que la altura entre el traste 12 y último traste sea la misma. Este caso se puede solventar así, pero yo desde luego recomendaría también en este caso un nivelado de trastes. Una vez tengamos todos los parámetros buscados dejaremos reposar el instrumento unas horas y volveremos a tomar medidas para certificar que no se movió. Por lo que durante 4 o 5 días más conviene ir chequeando las medidas hasta que el mástil esté estabilizado y podamos proceder a la octavación y ajuste de cejuela si este fuese necesario. Advertencia::: No es conveniente usar llaves de T para el ajuste debido a que controlar esta llave con sensibilidad es complicado y apreciar la sobre tensión en el sistema de ajuste es más difícil, y como con este tipo de llaves podemos apretar con mucha fuerza sin apenas darnos cuenta, perdemos el tacto necesario para saber cuando estamos al límite del ajuste. Lo ideal es usar la llave de ajuste original.
  14. Pongo una correción de una errata cometida en la redacción del texto anterior. Pido disculpas por la errata. ....""Lo ideal para sobreexponer al alma del instrumento a un exceso de tensión es aflojar las cuerdas, esto nos ayudará a conseguir el...."" rectifico en: ...""Lo ideal para no sobreexponer al alma del instrumento a un exceso de tensión es aflojar las cuerdas, esto nos ayudará a conseguir el..."" Un saludo.
  15. Hola a todos, yo voy a ampliar la información que ThunderGod a facilitado, con su permiso. Esta información no es ni mejor ni peor, simplemente es mi forma de trabajar cuando ajusto un instrumento sea cual sea. Antes de nada me gustaría realizar una advertencia a la que me veo obligado como profesional del ramo, y es que una manipulación negligente del alma de un instrumento musical puede dañar seriamente el instrumento, por lo que si una persona no está segura de lo que está haciendo, o no está debidamente formada, le recomiendo encarecidamente que acuda a un profesional que le ofrezca garantías con su trabajo. La información que yo voy a facilitar a continuación, es meramente informativa a modo de documento, por lo que no me responsabilizo de los daños que una persona no cualificada pueda realizar en su instrumento por seguir la información detallada por mi. Iré poniendo la información poco a poco para no hacer un post muy largo y dificil de seguir. El kit básico para la puesta a punto de una guitarra o bajo eléctrico son: regla de precisión con el largo del diapasón, regla de medición de sesentaycuatroavos de pulgada, galgas de espesor, afinador. Estas herramientas se pueden adquirir en cualquier tienda especializada en la venta de productos para el Luthier Profesional. Yo pondré siempre el ejemplo del producto que venden en determinada tienda porque para mí es muy cómodo encontrar las herramientas en esta tienda y poner estos links, en los que podréis ver fotos y demás especificaciones técnicas. Reglas: http://www.stewmac.com/shop/Tools/Straightedges/Precision_Straightedges.html Regla de medición en pulgadas http://www.stewmac.com/shop/Tools/Straightedges/String_Action_Gauge.html Galgas de espesor: http://www.kalkumezquerra.com/instrumentos-de-medida/galgas/galgas-de-espesores/ 1. Lo primero a realizar antes de abordar un ajuste de precisión es certificar que el nivel de trastes en el instrumento es el correcto. Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de desnivel en los trastes puede hacer que el ajuste ideal sea imposible de realizar debido a los trasteos que provocan estos desniveles. Para determinar el correcto nivel de trastes lo ideal sería poner recto el mástil por mediación del ajuste del alma y poniendo una regla de precisión que tenga la longitud del diapasón completo, apoyada sobre toda la superficie los trastes. Lo ideal para sobreexponer al alma del instrumento a un exceso de tensión es aflojar las cuerdas, esto nos ayudará a conseguir el mástil totalmente recto y el alma no tendrá que luchar contra las fuerzas ejercidas por la tensión de las cuerdas instaladas y afinadas. Yo por lo general, yo realizo estas comprobaciones con cuerdas puestas y afinadas, pero también es cierto que la práctica te hace saber cuando un alma está apretada al límite. Hay mástiles que ofrecen mayor resistencia a la deformación por que son menos flexibles, y es en estos instrumentos con los que más cuidado hay que tener, ya que al ser más duros, hemos de ejercer mayor presión por la acción del alma. Lo que ahora comento está enfocado sólamente a instrumentos con sistema de ajuste tradicional tipo Gibson==== Yo desde luego, antes de apretar un alma ni 1/8 de vuelta, en un instrumento que nunca estuvo en mis manos, lo que recomiendo es aflojar la tuerca del alma del todo y aplicar un poco de grasa de litio en la mecánica del alma. De este modo podemos saber cuando llegamos al límite del apriete del alma, y por lo tanto impedir el daño irreversible del sistema de ajuste. Una vez aflojada la tuerca del alma y lubricada, comenzariamos a aplicar tensión en el sistema de ajuste, enroscando la rosca en el sentido de las agujas del reloj, para ir monitorizando con la regla poco a poco la variación en la curva del mástil con cada 1/8 de vuelta que vallamos dando. Si durante este procedimiento notamos que el apriete de la tuerca comienza a estar duro, hay que parar inmeditamente, aflojar el sistema de rosca y acudir a un centro especializado para que realice un ajuste con las herramientas y conocimientos específicos para cada caso. Una vez recto el mástil (en la medida de lo posible) hemos de utilizar una regla especial que sirve para buscar los desniveles en los trastes, esta regla tiene varios largos en la misma regla y nos permite monitorizar grupos de tres trastes para determinar fallos de nivel en la superficie de los trastes. El uso de esta regla es muy sencillo ya que cuando un traste es más alto que el anterior o posterior, lo que ocurre es que podemos empujar la regla como si fuese un columpio, golpeando los trastes de los extremos. Cuando encontremos un grupo de tres trastes en los que la regla golpea los de los extremos, tendremos un desnivel de trastes, y este desnivel puede hacer que el ajuste ideal del instrumento sea inviable hasta que no se nivelen los trastes. (hay casos en que ciertos desniveles son librados sin problemas cuando el instrumento se ajusta en los parámetros correctos) http://www.stewmac.com/shop/Tools/Straightedges/Fret_Rocker.html
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