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Gorki Aguila

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  1. Pues si , voy a instalarles los de 500k ya que supongo que el sonido grueso y la falta de ataque de la SG no es tanto , en comparacion con la strato, por la diferencias de madera [ maple y alder- caoba ] sino tambien a el diseño de circuito. la strato tiene puesto Seymour Duncan pearly gates en el puente y en el medio y brazo dos Kinman avn -69 con pot de 500k en tonos y volumen, la SG tiene 490r y 498t con 2 pot volumen 300k y 2 pot tono 500k [ estan instalados en una placa de circuito integrado].¿ porian decirme porque Gibson pone pot de 300k lineales y no de 500k logaritmicos en el volum
  2. muchas gracias por la informacion ahora mismo estoy a la busqueda de la PURE NIKEL. Y tambien una pregunta: ¿que creen de cambiarles los potenciometros de 300k por unos de 500k? . tambien le he notado a la SG standard que suena un tanto opaca y supongo que sea por sus pot.
  3. ¿Las Ernie Ball regular slinky 10-46 nikel wound o Las D´addario regular light gauge nikel wound 10-46 serian puro nikel? es que son las que tengo aca ahora mismo.
  4. Estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es que en las notas bajas el problema del sustain es menos perceptible en si mismo y comparativamente, puesto que las notas bajas tienen mas largo y vibran por mas tiempo .La situacion empieza a ser mas evidente en la misma medida en que vamos subiendo en la escala. Creo que mi SG standard tiene una correcta fabricación y esta bien calibrada hasta donde se, no trastea y el brazo tiene la curvatura establecida . por eso sospeche que se trataba del modelo en si y quiza mala suerte al construirla con una caoba no bien seleccionada .¿ podrias recomendar
  5. Saludos a todos: Una vez mas aca retomando este interesante debate. Resulta que ya he escrito a Sam Ash , la tienda donde fue comprada por una amiga la guitarra, y me han contestado que si taigo la SG en estado nuevo me la cambian incluso me hablan de un descuento de 25 dolares en mi proxima compra . el detalle es que vivo en Mexico y por ahora no tengo tiempo ni dinero para ese viaje. tambien un tecnico de la tienda me dijo que el pensaba tambien que las SG no tenian tanto sustain en comparacion con otras. El me recomendo un cambio de pastillas. Las SG standard tienen humbuckers 490R y 498T
  6. Saludos, disculpa por demorarme en contestar, es que trabajo de noche. Creo que son muy importantes todos tus argumentos y de seguro me van a ser muy utiles. aunque te digo que el brazo tiene la curvatura reglamentaria. cuando se pisa en el traste 1 y 12 se pede notar la separación de las cuerdas al mantener pisados estos dos trastes. que creo es de .06mm, tambien la altura de las cuerdas 1y 6 estan suficientemente separadas. quiero decir que la guitarra no trastea en ningun caso . creo que es un brazo bien echo y podria decir que el mas comodo y rapido de todas las guitarras que he tocado. l
  7. Hola Gorki, bienvenido al foro, de que país eres?

  8. Muy interesante tu explicacion. voy a parametrear con exactitud la calibracion y asi tener mas datos par diagnosticar el problema . aunque creo que sustain es sustain . es decir, debe haber un termino y parametro universal a lo que se concidera un sustain satisfactorio que sirba para cualquier modelo de guitarra. en cuanto al angulo que ahora tiene las cuerdas de la sg con respecto al puente y al stop bar casi te puedo asegurar que no es mayor al de una stratocaster. pudieras explicarme que es "EL SUSTAIN DE LA CURVA ADSR"
  9. Gracias por tu opinion, yo tambien estoy de acuerdo en que pueden ser muchos factores de echo casi todos esos factores los conozco pero ningunos de los que conozco por haberlos descartados son los que cauzan el problema en mi sg . El nivel de sustain es algo que se puede constatar mas aun cuando se tienen puntos de referencia , quiero decir que uno puede estar tocando con una misma guitarra mucho tiempo y al probar otra darse cuenta que la de uno no tenia tanto como la que acaba de probar y que por estar acostumbrado adaptamos nuestra tecnica al ¨defecto¨. propondria ir a una tienda y
  10. saludos y muchas gracias por las opiniones, pero quisiera repetir que estoy seguro que no es un problema electronico. he hecho un test acustico a las dos guitarras [ la stratocaster highway one fender y la sg standard gibson] acercando el oido al cuerpo es facil notar la diferencia . en la strato la nota dura mas y decae mas lentamente .en la sg la nota muere rapido y abructamente . Los humbukers estan incluso mas bajos que lo regular y el brazo a mi entender esta construido con detalle y en ninguna nota trastea ni los trastes eliminan vibraciones porque la guitarra esta bien calibrada . la
  11. saludos y muchas gracias por contestarme : me refiero al tiempo de duración o vibración de la nota. Supongo que en las notas bajas no sea tan perceptible el problema puesto que la cuerda tiene mas distancia para vibrar. El¨defecto se hace mas evidente y molesto cuando se altera sobre todo la tercera cuerda en el traste 19, el sonido de esta empieza con buen ataque pero decae abructamente como si estuviera muerta. Estoy realmente preocupado pues no se si es un problema de mi guitarra en particular o si es una caracteristica de la SG debido a sus particularidades de diseño [ estreches, con resp
  12. saludos: Hace poco he comprado en Sam Ash de N.Y una gibson sg standard, despues de probarla unos dias me di cuenta de su gran sonido pero tambien pude oir que tenia problemas de sustain en la notas altas desde el traste 14. la he comparado con mi otra guitarra stratocaster, incluso estando desconectadas [ para descartar si era la electronica] y podia notarce la diferencia de una manera facil y evidente. Quisiera , si es posible que alguien me ayudara a solucionar el problema.
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