Jump to content
Gibson Brands Forums

guitardoctour

Members
  • Posts

    3
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Un poco tarde pero te respondo, ya que la guitarra sigue sin diagnostico. La arandela de "media luna" está incrustada dentro, es imposible hacerle una foto. Si se alumbra con una linterna el interior del hueco y se rasca levemente con un objeto metalico, se nota que hay una aradela. Las arandelas que se ven en la foto son un "suplemento temporal" por que sino sería imposible embocar la llave de apriete. ¿otra opinón sobre el problema?.
  2. En primer lugar daros las gracias por la rápida respuestas. 1) estoy de acuerdo con la opinión de vuestro especialista, el alma ha sido forzada. Lo que vosotros llamais placa metalica es lo que yo llamé arandela (ver foto) y está incrustada dentro de la madera en el fondo a unos 3 mm de profundidad. Normalmente esa placa metálica está fuera. 2) la razón por la que el cliente forzó la tuerca es porque la tuerca nunca ha estado dura, siempre tuvo la sensación de tuerca sin tope. Esto es lo extraño, en vuestras guitarras la tuerca siempre llega a estar dura, imposible de mover y no se puede apretar más. Y nunca en mis años de profesional había visto que una tuerca se incrustara junto con la placa y aún así el alma no logra dejar un mastil con curvatura o,3 mm Mi pregunta es: ¿vuestros especialistas han tratado algún caso igual a este? Saludos y gracias.
  3. Hola a todos: Tengo un problema muy raro con el ajuste de mástil de una Gibson 335 de un cliente (fabricada en 2009), nunca me había pasado con una Gibson, a ver si alguien ha tenido una experiencia similar. El mástil no responde al ajuste del alma, no logra dejar una curvatura entre 0,1 y 0,3 mm. Está en 0,7 mm y no se pueda disminuir. Incluso sin tensión de cuerdas tiene una curvatura de 0,4 mm La tuerca del alma no llega nunca a estar dura, tanto es así que el cliente de tanto girar la tuerca para apretarla, ha incrustado la tuerca y la arendela en la madera unos 3 mm. La madera se ha reventado por la parte trasera de la pala, pero sigue sin disminuir la curvatura. El alma no parece estar rota, dado que la tuerca sigue incrustandose en la madera y no gira loca, tiene fuerza de apriete. He intentado el método que se usa a veces en bajos, de ayudar al alma con una barra metálica y un clamp, pero tampoco responde. Mi diagnostico actual es: la madera del mástil es defectuosa (muy blanda)y no es posible conseguir un mástil suficientemente rígido. Agradecería opiniones. Os dejo unas fotos .
×
×
  • Create New...