Jump to content
Gibson Brands Forums

Hermes

Members
  • Posts

    115
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Hermes

  1. Thundergood: Consejos sobre afinación, calibración, quintado, cuidado y mantenimiento de la guitarra. Si la memoria no me falla y la vista tampoco, juraria que es el primer topic del foro de Gibson-Spain. Ahi esta escrito que el mi o E (agudo) o lo que es lo mismo la primera cuerda, tiene que estar mas bajo que el mi E (grave) sexta cuerda. El pone pulgadas, pero para quien lo quiera en milimetros, se recomienda como medida standard la sexta cuerda a 2ª mm y la 1ª a 1'5 mm, esto medido en el 12º traste. Sobre la altura tambien comenta como afecta la altura al sustain y rapidez, a mayor altura mas sustain pero mas dificultad a la hora de pisar las cuerdas y se evitan problemas de trasteo, a menos altura menos sustain y mayor facilidad para pisar las cuerdas, por lo tanto mayor rapidez, pero pueden aparecer problemas de trasteo.
  2. This is my Les Paul Studio fireburst.
  3. Bueno pues aquí va lo que me comentaron. La razón principal por la que uno mismo es el que tiene que hacer los ajustes que comenta thundergod, es que la altura de las pastillas, la altura de las cuerdas (acción) y el tipo de cuerdas (tanto el calibre como el material del que están hechas) influyen: en el tono, la afinación (duración y facilidad para afinar) y la comodidad para tocar - esto sobre todo la altura de las cuerdas ja,ja,ja.. Si mal no recuerdo excepto la altura de las pastillas y el cambio de cuerdas, si son del mismo calibre, requieren ajustes en el quintado. Así que si queremos experimentar en la busca del tono que nos guste, o nos dejamos una pasta en el luthier que además lo ajustara de una manera standard (incluso a su gusto personal,a no ser que nos conozca muy bien y ya sepa nuestro gusto personal, pero para llegar a esto la de visitas que se tienen que hacer) o aprendemos nosotros. Dicho esto, que nadie lo interprete como que no hay que ir a un luthier, pero que hay ajustes que no requieren la labor de un luthier, ya que son muy personales. Sin ir mas lejos hace dos meses la lleve a la tienda donde la compre y le dieron un repaso. Pedí un cambio de cuerdas (calibre y material), ajuste altura de las pastillas (estuve haciendo el cafre y toque la altura), limpieza (la zona del antebrazo había perdido el brillo) y el mástil estaba seco. Pues ahora esta como nueva. En fin esto es lo que me comentaron.
  4. Gracias Thundergod. A ver si despues tengo un poco de tiempo y comento algo que me dijeron sobre el porque uno mismo tiene que hacer todo lo que explicas y no un luthier.
×
×
  • Create New...