Jump to content
Gibson Brands Forums

Amplificador cabezal+pantalla o combo para gibson R8 - MAXIMO 1500€

Sahuquillo

Recommended Posts

Hola a todos..... y a todas!!! En este hilo no habra polemica!!! prohibido terminantemente paz , salud y Les Paul!!!

Empezamos con la guerra de sonidos!!! segun vuestra experiencia , que amplificador elegiriais para una gibson R8 teniendo en cuenta los tonos mas agudos con respecto a la gran mayoria de custom que suelen tener un sonido mas gutural . Mi experiencia me dice que las llamamdas R tienen un sonido distitno a las demas , no entro en si es mejor o peor solo quiero que se tenga en cuenta su sonido caracteristico.

Que ampli seria el adecuado para rock ,blues ,rock clasico y algo de heavy

Busacamos un sonido distorsionado con pegada , definicion ....nada de apelotonamientos sonoros, con un buen aguante de graves....calidad de sonido y un presupuesto que ronde los 1500€.

Muchas gracias y un saludo!!!

Me da gusto que ya no quieras hacer mas corajes.

Yo te recomendaria comprar un Mesa-Boogie Express 5:25 o un 5:50. Hay version combo y hay version cabeza.

El wattage es seleccionable entre 5 y 25 watts de ahi el nombre y el otro ampli es seleccionable entre 5 y 50 watts. Los dos tienen un par de canales, reverb y loop para effectos de modulacion.

Los 2 usan differentes valvulas o bulbos (a como yo les llamo)asi que tienen differente sonido. La version combo del 5:25 salio este año con bocina de 12 pulgadas (anteriormente 10).

Estos ampificadores son difficiles de conseguir pero valen la pena.

Busca en www.youtube.com por videos de demonstracion.

Que tal!!! Gracias por responder , son las 4:48 de la madrugada y como estoy cansado de jugar al WOW pues me asomado por aqui a ver como iban las relaciiones diplomaticas y veo que bien!

Esos amplis no los he probado nunca .....aqui en murcia solo hay 2 tiendas medio regulares en variedad de articulos y no conozco gente que los tengan pero el otro dia en una de las tiendas el dependiente que se ha hecho coleguita mio me saco un jcm 900 de marsahll , este ampli no se fabrica pero lo encontro en el almacen donde no sabian ni que existia y me lo vende por 500€ .

Que opinas del ampli?

Dicen que el limpio no es de la calidad adecuada pero que su distorsion es de las mejores en su rango e incluso he leido que es una pequeña leyenda , vamos que es un pedazo de ampli , de los marshall de to la vida.

Tambien tengo el jcm800 para comprar de segunda mano pero a un particular .

Hay kien opina que el 900 mejor otros que el 800 es mucho mejor por su limpio pero tengo un line6 spider valve 112 que para mi cuando le das caña suena a cueva no tiene calidad ninguna ,un pequeño roland 30 cube lo supera en calidad de distorsion por lo menos a mi parecer.....pero en los limpios y con una distorsion media tiene una calidez , brillo y cuerpo increible y los efectos que ofrece son buenisimos .

Mi duda es si merece la pena comprar el 800 o el 900 ( uno de los dos) y quedarme el line6 para limpios o vender el line6 llegenado asi a juntar 1500€ mas o menos y comprarme por ejemplo uno de los amplis ke me dices.

Me inclino a la 1º opcion, porke el line6 tiene muchos efectos la verdad que en esto son buenos line6!

EN caso de la 1 opcion caul seria mejor el 800 o 900 de marshall para una R8?

Yo creo que un jcm900 por 500€ es una ganga y sin usar , por lo menos eso dice......tiene los potenciomentros sucios y hace ruido cuando los regulas,pero me los arreglaria, aunque me resulta rarisimo que esten tan sucios los potenciometros si no se ha usado el ampli uhmmmmm......cuantos años lleva descatalogado este ampli , lo sabe alguien?

Bueno no lio mas la cosa , espero vuestra opinion, GRACIAS!!!

Me da gusto que ya no quieras hacer mas corajes.

Yo te recomendaria comprar un Mesa-Boogie Express 5:25 o un 5:50. Hay version combo y hay version cabeza.

El wattage es seleccionable entre 5 y 25 watts de ahi el nombre y el otro ampli es seleccionable entre 5 y 50 watts. Los dos tienen un par de canales' date=' reverb y loop para effectos de modulacion.

Los 2 usan differentes valvulas o bulbos (a como yo les llamo)asi que tienen differente sonido. La version combo del 5:25 salio este año con bocina de 12 pulgadas (anteriormente 10).

Estos ampificadores son difficiles de conseguir pero valen la pena.

Busca en www.youtube.com por videos de demonstracion.

[/quote']

+1... siempre ilvido mencionar Mesa... son de lo mejor que hay (no estan disponibles en mi pais... :'( )

Por cierto, deberias probar el Fender Supersonic. Es de los mejores cabezales que he probado en toda mi vida... exelente distorsion, y lo mejor es que el clean es espectacular tambien!

Si lo que buscas es un ampli para buen clean y que reciba bien los pedales: Roland JC120, es de estado solido pero es un monstruo limpio y los pedales suenan con una claridad inigualable.

EDITADO: he borrado el extenso post en el que esperaba ayudar a quienes estuvieran interesados en lo mismo... la verdad hare como en la seccion en ingles: simplemente ignorar ciertos usuarios y no postear en hilos suyos.

Sludos.

:-k Estoy de acuerdo contigo y me uno a tu forma de enfocar las polemicas, a partir de ahora hare lo mismo

En la vida hay 3 calses de personas :

- los pastores : que deciden el mejor camino para su rebaño , que confian en si mismos , se enfrentan a las adversidades , defienden sus ideales y luchan contra las injusticias.

- los borregos : siguen a los pastores sin pensar en nada mas , no tienen muchas necesidades personales mas alla de comer , beber y defecar lo que comen y beben debido a su ignorancia y menor inteligencia , aunque algunos nacen con algo mas de suerte y evolucionan de borrego a pastor.

- los que se comen la mierda que defecan los pastores y los borregos: estos ultimos practicamente ni se les tiene en cuenta , de este grupa ya es mas dificil que alguno llegue a pastor ...pero pasa de vez en cuando ...la vida se abre caminosiempre!!! viven porke tiene derecho a ello , pero no modifican el curso de la historia , estan a un plano inferior en los aspectos , mental y espiritual , que son los que importan ya que el fisico es irrelevante para evolucionar personalmente .

Todos tiene derecho a ser felices , de hecho deberian ser felices....y lo + curioso es que los terceros en el raking son los mas felices y los mas numerosos ! por ese motivo el mundo esta podrido y pudre a quienes lo habitan...... la gran manzana en que vivos esta sana por fuera (aunque ya no tanto) pero dentro la consumen millones de gusanos ignorantes.

Como bien dijo H. de Balzac : la ignorancia es la madre de todos los crimenes . Y gracias a Dios que la ignorancia puede ser curada .... pero la estupidez es eterna (Matt Artson)...........aun podemos salvar lo que queda de bueno en esta vida.

Un gran abrazo a los pastores , borregos y a los que viven gracias a las defecaciones de los primeros!!!

Coman mierda señores,que alimenta!!!

• 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...