Jump to content
Gibson Brands Forums
Sign in to follow this  
borhis

cmd stuido 2a

Recommended Posts

instalo la ultima vercion todo me dice vercion le edition todo bn pero no me prenden las luces color azul y verda que deberia aparece todo esta color naranja no se que pasa !!

Abre la ventana de "Preferencias->Midi Control". Selecciona en la linea número uno (1.) como "Control surface" al "CMD Studio 2A", "Input = CMD Studio 2A", "Output = CMD Studio 2A".

Mas abajo en "Input" pulsa el botón "Open" para el CMD Studio 2A (se pondrá verde la linea), haz lo mismo para "Output", pulsa el botón "Open" para el CMD Studio 2A (la linea se pondrá verde también).

Si lo único que no te funciona son los leds entonces seguramente te has olvidado de abrir el puerto MIDI de salida.

Guest -Alejito-

Buenas tardes. Tengo el mismo problema. Instale todo desde cero cuatro veces, es más, probé en una notebook y no pasa nada, si bien funciona pero los LED no cambian de color! Disculpen las molestias. Muchas gracias!

Buenas tardes. Tengo el mismo problema. Instale todo desde cero cuatro veces, es más, probé en una notebook y no pasa nada, si bien funciona pero los LED no cambian de color! Disculpen las molestias. Muchas gracias!

Observa en la captura de pantalla adjunta como tiene que estar la configuración MIDI.

post-71939-098439500 1456164999_thumb.png

Hola Luis. Te adjunto un par de capturas, espero puedas encontrar el error, pues ya no se que hacer. Mi controladora es CMD STUDIO 2A, por lo que difiere solo en eso de la captura que me pasaste. También adjunte un programita que no se como se usa pero leí en algún foro que con ese se corregía, pues como veras no entendí o no funciona. Perdón por las molestias. Muchas gracias.

post-77123-019142100 1456205683_thumb.jpg

post-77123-068484600 1456205700_thumb.jpg

post-77123-032195700 1456205711_thumb.jpg

post-77123-033324300 1456205723_thumb.jpg

post-77123-042238300 1456206126_thumb.jpg

No necesitas usar el MIDIOX ni los drivers ASIO4ALL. Creo que tu configuración es correcta. He estado pensando que quizás tu problema sea que tu CMD2A este configurado internamente para recibir mensajes MIDI por un canal diferente al número 1 (es extraño pero mejor asegurarse).

Tendras que usar el programa "CMD channel changer" para cambiar el canal MIDI de tu controladora (recuerda canal 1). Aqui tienes un link con instrucciones: https://musicgroup-prod.mindtouch.us/04_BEHRINGER/How_Do_I_Change_MIDI_Channel_On_My_CMD_Controller%3F

Guest borhis

soy borhis miren ya creo que me rindo con DD2 muchos problemas la verdad yo estoy tratando y voy a medias pero se me complica el mapeo del cmd studio 2a en el traktor pro pero ya comsegui hacerlo en algunas cosas pero me falta :

-pitch - y +

- la parte del centra que del deck a al deck b no se como se llama

- cue A y cue B

- y los botenes de los sampler

- las luces led

- VINYL ( no se para que sirve )

-mode ( no se para que sirve )

lo demas ya esta mapiado y funcionando

Luis el gran maestro!! Funciona!!! Logre cambiar el canal, y se activaron los led´s nuevamente!!! Te agradezco mucho, estaba casi arrepentido del producto por no poder usarlo. Tenia a mis hijos dándome vueltas como moscas en la cabeza jaja. No entiendo en que momento dejaron de funcionar pero ya esta solucionado. Luis, te envío un fuerte abrazo!

como hago el cambio de canal tendrias algunas imagenes por casualidad ??

Tienes que descargar la aplicación CMD CHANNEL CHANGER de aquí ---> http://www.music-group.com/brand/c/Behringer/downloads?active=Downloads

Luego sigues las instrucciones desde aquí ---> https://musicgroup-prod.mindtouch.us/04_BEHRINGER/How_Do_I_Change_MIDI_Channel_On_My_CMD_Controller%3F

Yo probé cambiarlo al canal 1 como me dijo Luis y anda perfecto. Te dejo una imagen del programa configurado. Suerte!

post-77123-068828300 1456364206_thumb.jpg

Guest Martin

Hi there!

I just received my new cmd studio 2a, but it's not working properly with Deckadance Le. For example the lights don't work.

It seems that you had the same problem? But i don't understand it very well in spanish. Could you maybe explain me in english how you solved the problem?

That would be great!

Greetings Martin

Hi Martin,

We have noticed that some CMD 2A controllers have a firmware problem and they don't receive MIDI messages by channel 1 (...this is usually the cause of LEDs not working because DD sent MIDI output messages via channel 1). The fix is relatively easy:

1. Download the utility program CMD CHANNEL CHANGER:

for MAC.

for WINDOWS.

2. Follow the instructions of this web page: https://musicgroup-prod.mindtouch.us/04_BEHRINGER/How_Do_I_Change_MIDI_Channel_On_My_CMD_Controller%3F

Guest Martin

Thanks a lot for your help. It seems to work now!

Hi Martin,

We have noticed that some CMD 2A controllers have a firmware problem and they don't receive MIDI messages by channel 1 (...this is usually the cause of LEDs not working because DD sent MIDI output messages via channel 1). The fix is relatively easy:

1. Download the utility program CMD CHANNEL CHANGER:

for MAC.

for WINDOWS.

2. Follow the instructions of this web page: https://musicgroup-prod.mindtouch.us/04_BEHRINGER/How_Do_I_Change_MIDI_Channel_On_My_CMD_Controller%3F

Guest nail

Any other solutions? I set to the ch1 but it does not work with DD

Thanks a lot for your help. It seems to work now!

Make sure that the "MIDI Control" settings (...preferences) are the same than the image attached in this post: http://forum.gibson.com/index.php?/topic/128192-cmd-stuido-2a/page__view__findpost__p__1743887

Hi there Luis! I have the same problem with my Behringer cmd Studio 2A...The first time I changed the MIDI channel from 1 to 4 it worked perfectly fine. Then, I didn't use my controller for a couple of weeks...two days ago I wanted to prepare a new playlist and the leds didn't work again...the controller is working, but even if I change the channel (it is already set to channel 4) the lights are only orange...could you help me out in this case? Thank you so much! Mariana

Could you post a picture of your MIDI preferences window? Just to make sure that everything is configured correctly. About the Behringer controller MIDI channel to receive the messages: It must to be channel 1.

Hola Luis,

yo tenía exactamente el mismo problema de los LEDs en CMD studio 2A, tanto el pc con en el macbook.

Después de leer este hilo, descargué el CMD channel changer y al cambiarlo al canal 1, he conseguido que al conectar el controlador al pc, los botones se iluminen. Éxito!

Pero al hacer lo mismo en el mac, no he conseguido nada. Todos los LEDs siguen de color naranja. ¿Alguna solución?

A parte de esto, creo que tengo algunos problemas con el mapeo. Tanto en el pc como en el mac me ocurre que el crossfader principal del mixer actúa como el volumen del master, es decir, cuando muevo el fader hacia el deck A, deja de sonar la canción, aunque esté cargada en cualquiera de los dos decks.

También me pasa que en el deck A, al cambiar el modo a vinyl, cuando una canción se está reproduciendo, puedo hacer, digamos, backspin con el CMD rebobinado hacia atrás con el controlador del deck A como si se tratara de un tocadiscos físico, pero con el deck B no. Sólo ralentiza el tempo de la canción. No sé si me explico.

Siento el aluvión de preguntas. Pero necesito ayuda!

Un saludo y muchísimas gracias.

Pero al hacer lo mismo en el mac, no he conseguido nada. Todos los LEDs siguen de color naranja. ¿Alguna solución?

Asegúrate que en "Preferences->MIDI control" el puerto MIDI output esta activado (en color verde) y ademas donde se selecciona el controlador tienes que tener "output -> Studio2A". Te adjunto foto con la configuración correcta.

post-71939-063023800 1513639411_thumb.png

También me pasa que en el deck A, al cambiar el modo a vinyl, cuando una canción se está reproduciendo, puedo hacer, digamos, backspin con el CMD rebobinado hacia atrás con el controlador del deck A como si se tratara de un tocadiscos físico, pero con el deck B no. Sólo ralentiza el tempo de la canción. No sé si me explico.

Pues pueden ser varias cosas, primero habrá que asegurarse que cuando tocas la parte metálica del jog el controlador envia un mensaje MIDI (...con el monitor de la seccion MIDI learn podrias verlo). Despues toca comprobar que el mensaje que envia el controlador es el mismo que en el MIDI mapping (Note number 0x33h).

Gracias por la respuesta Luis,

diría que esa es la configuración que tengo ahora mismo, pero mejor esta tarde lo compruebo en casa y te digo.

Respecto al vinyl mode, intentaré comprobar si envía señal MIDI como me has dicho, con el MIDI learn, aunque a priori no sé cómo.

Un saludo y muchas gracias. Y feliz año nuevo por cierto!

De todas formas, respecto al vinyl mode, estoy pensando que sí envía señal MIDI, ya que si ese canal está en stop, sí que puedo rebobinar perfectamente con el jog. El problema es cuando la canción está en reproducción, es entonces cuando no puedo hacer backspin, solo bajar el pitch, a no ser que lo haga muuuy despacio. En ese caso sí que puedo retroceder en la pista girando el jog hacia atrás. No sé, es algo raro, la verdad.