Jump to content
Gibson Brands Forums

Ayuda comprar Les Paul


Everyou

Recommended Posts

Hola a todos!!!

 

Ante todo agradecer a todos sus aportaciones y ayudas a este foro y a sus integrantes.

.

Quiero comprar una Les Paul pero sinceramente... no tengo claro cual. Estéticamente me voy decantando por una Custom Black Beauty, pero la estética no es lo que mas me importa, también me gustan la Standart en Honeyburst o Iced Tea. Uno de los problemas que tengo para decidirme y por el cual recurro a vd sabiduría es que vivo en Elx un pueblo de Alicante y no tengo posibilidad de probar Gibsons por esta zona...

 

Estoy bastante de acuerdo en lo que expone en su post Sahuquillo http://forums.gibson.com/default.aspx?g=posts&t=9751 aunque entiendo que las maderas de una Custom Shop no pueden ser las mismas que las de una Standart (aunque sería bueno que los señores de Gibson esclarecieran la procedencia y diferencias de estas maderas en guitarras que cuestan 5000€...), eso sí, el proceso de fabricación parece ser el mismo según palabras de un comercial de Gibson http://www.guitarraonline.com.ar/gibson.htm . Al parecer el proceso de fabricación es el mismo (exceptuando que parece que le mástil está introducido más profundamente en el cuerpo y quizás esto sí pueda darle un poco mas de sonoridad...), de tal modo que podríamos encontrarnos una Standart que suene a gloria y una Custom que suene peor por la lotería de la fabricación en serie. La diferencia entre las calidades de las maderas que utilizan estas dos guitarras no creo que afecte tanto al sonido... y la diferencia de precio es abismal... Algo que quizás sí que afecte mucho al sonido y que parece estar convenientemente oculto son las camaras para aligerar el peso... me gustaría que si alguien lo sabe comentase a partir de que año empezaron a fabricarse las guitarras con este ahuecado de maderas... y como se fabrican ahora si con el sistema de leves aguijeritos o con las camaras...

 

De todos modos creo que si hay algo de lo que nos podemos fiar de verdad es de nuestro oído por lo que me gustaría que quien haya escuchado bien las Standart y las Custom Shop nos diga sinceramente si encuentran mucha diferencia o tanta diferencia como la hay en el precio... y si existe mucha diferencia también entre las guitarras hechas sin ahuecar y las ahuecadas...

 

Por favor espero que entendais que comentarios tipo yo me compre una tal y estoy contentísimo no ayuden mucho a esclarecer las dudas... lo que puede aclarar un poco el asunto son opiniones de quien haya podido comparar...

 

Por último dar las gracias de nuevo a todos por ayudar y también decir que creo que es bueno ser crítico con estas cosas, para que los que estan arriba no se duerman en los laureles y para que entiendan que si no se animan a dar un poco más de información sobre sus productos la gente podría empezar a pensar que en realidad es por que no hay tanta como pueda parecer por los nombres y precios de los mismos...

 

Gracias majetes... y perdonar por el ladrillo. :^o

Link to comment
Share on other sites

Hay diferencia clara entre las dos guitarras. Yo tengo ambas (Standard en Honeyburst y Custom en Heritage Sunburst). Te adjunto un par de links para que veas como suenan. Mi Standard es del 2007 y tiene sino cámaras, agujeritos. La Custom es muy muy pesada con lo que no creo que lleve nada de eso. La diferencia más grande que he encontrado (quitando lo del peso) es el mástil. El de ébano de la Custom es una delicia. En cuanto a sonido, la Custom suena más redonda y completa. Los graves son profundos pero no huecos y los agudos muy claros pero nada chillones. En la Standard (al menos en la mía) eso no pasa de esta manera. No digo (ni mucho menos) que sea una guitarra mala, pero en el cómputo general de cosas buenas, la Custom gana de calle. Espero haberte ayudado.

 

La Custom en limpio:

 

http://www.youtube.com/watch?v=JwtAO4AjqxE

 

La Standard en limpio (mismo preset, fíjate lo diferente que suena):

 

http://www.youtube.com/watch?v=TAmWREKRiWk

 

Y la Custom con Dist:

 

http://www.youtube.com/watch?v=1epVQEu4liY

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias SIFREDI!!!

 

Desgraciadamente desde hace una semana ninguno de mis navegadores carga las páginas del yutube... pero en cuanto pueda veré los enlaces desde otro ordenador. No obstante me has ayudado mucho, tienes las dos guitarras y las has tocado mucho tiempo, por lo que sabes muy bien de que hablas, por lo tanto tu opinión tiene fundamento.

 

Una cosa no me ha quedado muy clara... dices que la Custom que tienes pesa mucho y creo que no comentas el año de la guitarra, sería esclarecedor saber si es actual, de los 90 o de los 80... porque no sería igual la comparativa con una Custom de los 80 que con una del 2008 por poner un ejemplo...

 

Por cierto, muy guapa tu paula... Gracias por contestar.

Link to comment
Share on other sites

Amigo, sólo un poco de historia para ayudar.

 

Gibson comenzó con el sistema Weight Relief (o sea alivianamiento de peso). a comienzos de los años 80, algunos dicen que desde el mismo año 80, bueno, quien sabe. La técnica ocupada, en la totalidad de las guitarras (por lo que he leído en la misma página de Gibson), excepto en las Custom Historics, es la de Agujeros taladrados en la madera, creo que son 9 agujeros. Así se mantuvieron las guitarras hasta el año 2006 cuando se comenzó a utilizar la técnica CHAMBERED, o sea la técnica de cámaras, una guitarra casi por completo ahuecada. Esta tenica se utilza en todas las Les PAul, las Custom llevan agujeros y las Custom Historics son de de madera sólida o completa. Esto lo puedes leer en el siguiente link de Gibson http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/ProductSpotlight/GearAndInstruments/Chambering%20the%20Les%20Paul_%20A%20Mar/

 

Ahora tambien existe la Vesrion Les paul Tradicional, donde Gibson aplica lás mismas técnicas de construcción de comienzos de los 80 hasta el año 2006, o sea con agujeros en lugar de recamaras.

 

Saludos.

Elías

Link to comment
Share on other sites

De echo las chambered reissues eran ofrecidas antes de que Gibson lo aplicara a otras guitarras. Yo las he visto en catalogos aqui por unos años.

 

por lo que entiendo esta linea era buscada por gente con mas poder adqusitivo y usualmente de mas edad que ya no se les apetecia cargar una Les Paul de 6 kilos.

 

Las Les Paul con camaras o chambered se sienten muy livianas, el tono es bueno pero depende el gusto de cada uno.

 

Lo que si he oido es que si utilizas mucho "gain" las Les Paul con camaras tienden a resonar y el "feedback" resuena en los huecos de la guitarra y no hay escape.

Link to comment
Share on other sites

Tengo la misma situacion.

La unica opcion para mi es viajar a un lugar que tenga bastante seleccion, como Miami, Atlanta, Washington DC, etc,...

La ventaja esta en poder probar y escoger entre muchas.

La otra ventaja esta en la oferta y demanda que por definicion le proporciona buenos precios cuando uno accesa un mercado con mucha seleccion.

 

Asi fue cuando compre' mi LP Studio en el ano 88, estando destacado a Ft Riley, habian guitarras por montones en la tienda musical local.

Me tomo una hora eliminar todas menos dos LP.

Compre la guitarra con mejor tono, y como nadie la quiso probar ni mirar a lo largo de tres anos, me la vendieron por $750, a tremendo descuento ya que el precio era de mas de $1,000.

 

Uno debe escoger entre la conveniencia de comprar a distancia, la cual le puede dejar con un descuento y una guitarra que te hace sangrar los dedos, o' gastar un poco, probar, escoger entre muchas y, llevarse la mejor de todas.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...