Jump to content
Gibson Brands Forums

Ayuda elección pastillas Les Paul Gothic


kraneo

Recommended Posts

Buenas! hace poco me pillé mi primera Les Paul, concretamente una Studio Gothic. La verdad es que me encanta ese sonido con tanto cuerpo que tiene, pero no me termina de convencer en cuanto a distorsión.

 

Me explico, toco en una banda de black metal, es decir, con distorsión ultra burra. Mi ampli es un Engl Powerball con pantalla 4x12 con los celestion v30 (también de Engl), y la guitarra va directa al ampli, sin efectos. El potencial en cuanto a caña lo tengo, pero me sigue faltando al oído un poco mas de brutalidad, probablemente sea por las pastillas. Por defecto la Les Paul gothic trae las Alnico 490R y 498T. He estado leyendo de todo, que si EMGs, que si Seymours, que si unas no van bien con el sonido de la Les Paul, que si las EMGs 81 suenan estériles (he tocado anteriormente una BC Rich Beast con una EMG 81 y en parte le doy razon a ese argumento).

 

Total, que me hallo muy perdido, y aunque se que lo mejor es escuchar y probar, me gustaría oír consejos de otros usuarios de Les Pauls. En resumen, busco distorsión BURRA.

 

Gracias a todos y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hey kraneo, yo concurro con thundergod. La cosa es que amplificadores no estan diseñados para ese tipo de metal.

 

Si definitivamente no quieres usar pedales necesitas unas pastillas con mas poder. Para acercarte al sonido que quieres.

 

No se cual sea tu conocimiento de pastillas pero el "poder" o "DC" de las pastillas usualmente se mide an Kohms o usualmente abreviado K.

 

Por ejemplo mi Les Paul tiene pastillas BurstBucker Pro, la del puente mide 8.5K en contraste mi Explorer tiene une 500T en el puente que mide 16K asi que distorciona mas conectada directo en al amplificador. Yo he visto DiMarzios con mas de 17K.

 

Hay una marca que hace una pastilla con un DC de 22K pero no recuerdo la compañia.

 

Las pastillas con magnetos ceramicos tienen un sonido mas moderno y cortante.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un LP Studio del 85, con una tonalidad sin igualar.

Puedo usar la pastilla del puente para todo tipo de genero, mas por la claridad, he tenido que instalar una de menor potencia cerca del brazo.

No todo fabricante usa la misma norma para describir a su producto.

La mayoria usa los Omnios, y otros sencillamente usan palabras tan ambiguas a tal extremo que el consumidor no tiene idea...

Teniendo ya cierto grado de experiencia, he notado que el uso de Milivoltios me resulta mas util.

 

La relacion es la siguiente;

Mas potencia = menos claridad,

Menos potencia= mas claridad

 

Las pastillas potentes se pueden ver a mas de unos 250Mv hasta llegar a mas de 400Mv.

Otras pastillas pueden producir menos de 200Mv.

Ya puede ver como el uso de Ohmnios puede complicar el asunto.

 

La informacion mas completa sobre el inventario debe bastar para seleccionar una pastilla potente como el "Dirty Fingers" en adelante.

Por mi parte, buscare una informacion mas completa para que pueda comparar y escoger el mejor producto.

Link to comment
Share on other sites

No todo fabricante usa la misma norma para describir a su producto.

La mayoria usa los Omnios' date=' y otros sencillamente usan palabras tan ambiguas a tal extremo que el consumidor no tiene idea...

[/quote']

 

Claro, asi como el tipico ejemplo (y pregunta) de los watts en los amplificadores y sistemas de audio... siempre se pregunta cuantos watts de salida tienen, mientras lo importante son los decibeles (los watts son una medida de consumo).

 

Pero no me quiero robar este hilo ni salir del tema... creo que deberias probar primero con pedales (es facil ir a una tienda con tu guitarra y ver que tal suenan con ella). Y si no te parece convincente la opcion, puedes probar otras guitarras con distintas pastillas, mucha gente que quiere caña usa EMG activas... yo lass tengo en un par de guitarras, y nunca las uso jajaja...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hago eco de la consulta del colega Kraneo, yo tambien tengo una Gotic Azul noche a la que me gustaria darle mas Power para dejarla como guitarra Heavy. Tambien pense en los EMG81, pero varios comentarios como el de Thundergod me hacen dudar al respecto, no es que este descontento con el sonido actual de mi guitarra, solo que tengo una Standard que suena muy parecida y me gustaria tener una guitarra con mas gain para ampliar mi paleta de tonos

Link to comment
Share on other sites

Yo he pensado en reemplazar las pastillas de mi Explorer pero terminaria sonando como mi Les Paul asi que cual es el punto. Lo que me disgusta yo creo no es el gain sino el sonido ceramico.

 

La verdad es que la Explorer es menos versatil por las pastillas pero lo que hace lo hace bien.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...