Jump to content
Gibson Brands Forums

Amplificador Para Epiphone (mi SG)


Iron_SG

Recommended Posts

Estoy buscando un amplificador para guitarra uno no muy grande pero no muy pequeño

 

Eh pensado en

 

•Marshall Mgd30dfx

 

y

 

•Vox Valvetronix

 

Pero me an dicho que son malos los Mg de marshall y los valvetronix son muy delicados yo lo kiero para sonar a metal britanico estilo maiden cual me servira mas para obtener ese sonido o cual em recomiendan?

Link to comment
Share on other sites

Los mg son pesimos jajaja eso es verdad!

 

Ahora los VOX pues hay varias gamas de valvetronix, los que tienen la parte frontal metalizada son buenos (considerando precio/calidad)

 

Un amplificador economico y muy poco valorado es el vox pathfinder 15r... muy buen clean, overdrive decente... para distorsion necesitaras un pedal.

 

Cuales son tus necesidades? Tocaras en tu casa o planeas dar conciertos? Dependiendo de eso el ampli que mas te conviene.

 

Te recomiendo revisar tambien los Roland Cube.

 

 

 

En cuanto a sonido para maiden... pues bueno puedes gastarte una buena pasta y no conseguirlo, eso es un conjunto de factores, el mas importante los dedos de quien toca!!!

 

Ahora voy a salir a almorzar pero pronto regreso y ahi conversamos al respecto.

Link to comment
Share on other sites

La serie MG de Marshall ¡¡¡¡¡¡ no por dios !!!! son horribles, los limpios medio buenos y las distorsiones muy artificiales.

 

Los cube de Roland, (te hablo por experiencia propia ) tienen los limpios excelentes pero las distorsiones suenan a lata y se llevan fatal con cualquier pedal. ¿ Has mirado a ver los epiphone valve junior ? En calidad precio salen muy bien y con un pedal apropiado tendras una distorsion valvulera.

 

De acuerdo con Thundergod en que alcanzar el sonido maiden es muy complicado y depende de muchos factores, ese sonido lleva muchos efectos incorporados y ufffffff. Tambien puedes consultar en youtube y mirar las review de amplificadores, de esta forma te haces una idea de como suenan.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¿ cuanto piensas gastar ? si quieres algun ampli a valvulas barato tendra que ser los epiphone valve o los harley benton ga5 o ga15 .Estos entran en la gama de precios baratos. Despues estan los blackheart o algun modelo de line 6 etc... estos ya entran en la gama de precios medios.

 

En cuanto al boss metal zone, yo tengo uno y lo encuentro excesivo para tocar maiden, quizas te convendria pensar en otro pedal tipo boss ds-1 o algo parecido. A ver si algun forero con mas sabiduria te aconseja un poco mejor.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaria comprar un amplificador con modelos y effectos integrados que sea de bulbos como este:

 

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Fender-SuperChamp-XD-120V-Guitar-Combo?sku=483075

 

Aunque no es necesariamente un amplificador estilo Britanico tiene muchas opciones y volumen suficiente para varios usos.

 

La cosa con amplificadores como el Epiphone Valve Junior o los Blackheart es que no vas a tener muchas opciones para empezar, añadiendo pedals es caro y no garantiza que obtengas el sonido que quieres.

 

Busca "Fender Super Champ XD" en www.youtube.com

 

Una recomendacion en general que yo te daria es que no compres un amplificador con una bocina de menoes de 10 pulgadas.

Link to comment
Share on other sites

Amigo, aunque no lo creas el metal zone y el mega distortion son demasiado para iron maiden... te lodigo yo que he tocado en bandas de tributo a ellos y en un momento logre su tono exacto (o eso opinaba yo y tambien mi publico)... para Iron maiden puedes tocar con un ampli de tubos/valvulas de los no tan caros, y aumentar un poco la distorsion con un pedal de menor ganancia, como el ds-1 (distortion) de boss... ademas de esto necesitaras ecualizacion, pues su tono lleva mas de medios que lo que muchos creen (muchos piensan que con sacar los medios sale un buen tono... nada mas alejado de la verdad... )

 

Como hoy es el dia de san valentin, mi novia me matara si sigo aqui ante el ordenador... mañana me conectare con mas ideas al respecto.

 

Feliz dia de la amistad amigos!

Link to comment
Share on other sites

Pues pienso gastar mas o menos 350 USD algo asi como 4mil pesos mexicanos

 

Oie stiffHand Me dejas tu msn? Para preguntarte unas cosillas s eve interesante el ampli

 

Claro, simplemente usa el botton "e-mail" en este post y te va a connectar a mi correo directamente.

Link to comment
Share on other sites

Estoy con lo que dice StiffHand. Yo tengo el Fender Superchamp y es fantástico para el precio que tiene. Las simulaciones están bien (reverb, chorus, deley,...) y el canal limpio suena mejor que algún ampli que valga casi el doble. Además tiene la ventaja que le puedes acoplar una pantalla exterior simplemente desconectando el altavoz del ampli y conectando la pantalla. A partir de ahí, pedales y a tocar.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...