Jump to content
Gibson Brands Forums

ayuda. Gibson SG Standard o Reissué 61


diegovite2001

Recommended Posts

Estoy a punto de comprar una de las dos guitarras reseñadas y no tengo en mi provincia posibilidad de probarlas y compararlas: Busco un sonido potente y versátil, me dé caña rockera y también sea disotorsionadamente dulce en los momentos que lo requiera. Tengo entendido que los pickups de la Standard SG te dan gran parte de lo que busco pero me atrae bastante la SG Reissué, con las diferencias de medidas y configuración. Mi DUDA: LAS 57 PICKUPS SERÁN CAPACES DE DARME LA CAÑA QUE BUSCO ADEMÁS DE ESA VERSATILIDAD A LA QUE HAGO REFERENCIA ? Me gusta el sonido Slash, Gary Moore, AC/DC, Iron Maiden, ocasionalmente rítmica de Metallica, sonido bluessero "potente".

ES MI DEBUT EN EL FORO Y NECESITO VUESTRA AYUDA, LA CUAL YA OS AGRADEZCO.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Hey bienvenido.

 

Las 57 son unas de las pastillas mas admiradas de Gibson, tienen suficiente potencia y versatilidad para muchos estilos de musica.

 

Por lo que yo entiendo Gibson equipa guitarras con 57's en dos formas. Clasica 57 en el puente y mastil ó Classica 57 "plus" en el puente y clasica 57 en el mastil.

 

La 57 "plus" es usada en el puente porque tiene mas potencia y tiene mas "mordida" en solos.

 

Yo he estado contemplando comprar un juego de 57's. Hay uno en venta localmente a mitad de precio.

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido al Foro.

 

Yo tengo una SG Reissue 61 y te puedo asegurar que tienes versatilidad y potencia para lo que quieras. Se suele decir que la 61 es una de las mejores reediciones que ha hecho Gibson de sus guitarras, dejando aparte las Custom Shop.

 

Si te gusta más la configuración de la '61, no lo dudes. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido... las dos guitarras son muy buenas y las dos son vesatiles... a diferncia de carlescountry tengo mas experiencia con la standard que con la 61; alguna vez tuve la oportunidad de tocar una 61 pero fue solo una vez, muy buena guitarra; la standard en cambio si la he podido probar a conciencia, y es magnifica, pero eso se puede decir de casi todas las gibson, algo que algunos no gustan en la standard es su sonido un poco menos brillante (cuestion de gustos: a mi me gusta mucho).

 

Creo que tu has contestado tu pregunta cuando dices que te atrae bastante la SG reissue, si tienes presupuesto para ella esa es la que deberias adquirir.

Link to comment
Share on other sites

Hey bienvenido.

 

Las 57 son unas de las pastillas mas admiradas de Gibson' date=' tienen suficiente potencia y versatilidad para muchos estilos de musica.

 

Por lo que yo entiendo Gibson equipa guitarras con 57's en dos formas. Clasica 57 en el puente y mastil ó Classica 57 "plus" en el puente y clasica 57 en el mastil.

 

La 57 "plus" es usada en el puente porque tiene mas potencia y tiene mas "mordida" en solos.

 

Yo he estado contemplando comprar un juego de 57's. Hay uno en venta localmente a mitad de precio.

 

[/quote']

Link to comment
Share on other sites

Estoy muy agradecido por vuestras respuestas; creo que la SG Reissué monta la 57 classic ( a secas) también el el puente, aunque confío en que será más que suficiente para lo que busco. Mañana probaré, por fin, una SG Standard y probablemente se me pongan los dientes largos... Reitero mi agradecimiento por vuestro asesoramiento y si tenéis alguna información que añadir o desmenuzar, por pequeña que sea, mandádmela si sois tan amables. UN SALUDO y hasta pronto.

Link to comment
Share on other sites

Como podréis comprobar, ya no me voy a calentar más la cabeza puesto que acabo de encargar la SG 61 Reissué; el "problema" es que no la tendré hasta el martes. Muy agradecido a todos los que me habéis ayudado a tomar la decisión y espero compartir con vosotros, aun en la distancia, las alegrías que sé que me va a dar la máquina (aunque no sé si yo a ella...). Estaremos en contacto para compartir impresiones y experiencias. UN SALUDO a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola diegovite2001 ' date=' bienvenido al foro, a mi me encantan las dos guitarras que mencionas y si estuviera en tu situacion tendria un gran dilema jajajaja, pero despues de mucho pensarlo creo que me quedaria con la reissue, Saludos[/quote']

 

 

Amigo crei que dirias que en su situacion comprarias las dos... yahoo_rotfl.gif ...mal sintoma...

Link to comment
Share on other sites

Como podréis comprobar' date=' ya no me voy a calentar más la cabeza puesto que acabo de encargar la SG 61 Reissué; el "problema" es que no la tendré hasta el martes. Muy agradecido a todos los que me habéis ayudado a tomar la decisión y espero compartir con vosotros, aun en la distancia, las alegrías que sé que me va a dar la máquina (aunque no sé si yo a ella...). Estaremos en contacto para compartir impresiones y experiencias. UN SALUDO a todos.[/quote']

 

Solo una cosa mas... (quizas muy tarde) siempre compra de un distribuidor gibson autorizado... hoy en dia hay unas falsificaciones corriendo por todos lados y nunca se sabe...

 

Esperamos fotos de tu guitarra cuando la tengas!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a que es un distribuidor oficial, si no me habria entrado una amargaera total; estoy que no vivo aunque menos mal que me desahogo con mi Yamaha AES 420, a la que seguiré queriendo coomo siempre. l tema de las fotos va a tener qye esperar un poco ya que soy un cibergarrulo. Me tendré que ir asesorando, pero contad con ellas.

Link to comment
Share on other sites

Mañana es el gran día pero os quiero comentar algo que me resulta curioso; por lo que he leído, para la SG 61 Reissué, se emplean maderas "mejores" y menos piezas en la confección de la guitarra, que para la Standard. ¿Hay algo de cierto?; y no es por eso que me haya decidido por ésta, sino por la configuración del mástil y mordida del cuerpo dos trastes más abajo, en el mástil, que la Standard. Por supuesto que también ha influido el tema de las pastillas, la estética global, el pickguard más pequeño... y vuestras sugerencias. ¿Sabríais donde encontrar una información a fondo de estos temas en español?

OTRA HISTORIA: Como ya comenté tengo una YAMAHA AES 420 con la que estoy muy contento, aunque me gustaría cambiarle las pastillas ( encuentro muy descompensados ambos humbuckers, la del mástil muy oscura y la del puente muy gritona) y me han aconsejado unas Seymour Duncan JB (PUENTE) Y 59' en el mástil. ¿cómo lo véis? También aquí busco versatilidad rockera con tintes cañeros y dulzura distorsionada.

Lo dicho ya os contaré el jueves. UN SALUDO A TODOS.

Link to comment
Share on other sites

Las Gibson reissue usan madera mejor seleccionada y menos piezas porque asi es como se hacian guitarras en esa epoca.

 

Madera es variable dependiendo como crece cada arbol, unos arboles son mas densos que otros, unos crecen mas rapido que otros dependiendo en la ubicacion donde crecieron, nutrientes, etc.

 

Supuestamente Gibson usa la caoba mas ligera para los reissues. La caoba disponible estos dias es mas pesada asi que esta es una de las razones Gibson empezo a ponerle hoyos y camaras a las Les Paul.

 

En la Yamaha haz tratado de ajustar la altura de las pastillas en relacion con las cuerdas? la altura podria hacer mucha diferencia en el sonido.

Link to comment
Share on other sites

Probaré con la altura de las pastillas aunque no lo he considerado antes por que no se trata de diferencias de volumen sino de tonalidad, es decir, la del mastil es bastante grave y apenas sin agudos respecto a la del puente ( todo lo contrario); es más, con el selector de pastillas, que es de tres posiciones, en la posición de enmedio, ya suena muy grave y sin brillo, aunque con una dulzura distorsionada muy de mi agrado. Para puntear no hay problema, salvo cuando vas a la 5º y 6ª cuerda, en las que los graves se come a todo lo demás, pero para la rítmica no hay nada que hacer, hay que poner el selector en la pastilla del puente. No obstante, probaré lo que me dices y ya te contaré.

Link to comment
Share on other sites

Si, la cosa es que hay que asegurarse de que sean en si las pastillas que crean el problema Y no un simple ajuste.

 

Los potenciometros y condesadores tiene mucho que ver tambien Y como estan cableados hace mucha diferencia.

 

A lo mejor y si necesitas nuevas pastillas pero por el otro lado si el cableado de tu guitarra no es optimo las nuevas pastillas tal vez no suenen a como deberian tampoco.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el problema lo puedes tener en la altura de las pastillas, prueba primero a equilibrar la altura de las pastillas para que esten a la misma altura. Concuerdo contigo Thundergod, yo tambien utilizo la pastilla del puente para los ritmos y en escasas ocasiones la del mastil para algun solo. Stiff, me encanta tu nuevo avatar, ¡¡¡¡¡¡¡¡ es la portada del IN TRANCE de los Scorpions !!!!!!!! , tengo el disco original en vinilo del 1975, jajaja.

Link to comment
Share on other sites

Si Pepemanu es la portada antes de que censuraran un parte. Te lo dejo de tarea...aunque a lo mejor ya sepas.

 

En cuanto al uso de las pastillas P90 y humbuckers es curioso, la Les Paul era una guitarra para jazz originalmente asi que de ahi viene que el "ritmo" en el selector sea la pastilla del mastil y la pastilla del puente era el "agudo" para arreglos.

 

Esto es lo mas o menos lo opuesto en rock.

 

En Blues se pueden usar las dos pastillas por igual depende del que estilo de Blues.

Link to comment
Share on other sites

...hm... con distorsion yo siempre toco ritmica en la pastilla del puente... y uso la del mastil mas que nada para arreglos y solos... dandole a la del puente en las partes que quiero poner mas enfasis en los solos.

 

Si, con distorcion y tocando acordes la pastilla del mastil no se oye definida.

 

Lo que si noto vaya es que en mi Explorer la pastilla del cuello es mas usable por el pote de 500k porque no pierdo tantos agudos. Es poca la diferencia pero perceptible.

Link to comment
Share on other sites

Recibí la SG Reissué el martes y me he llevado varias sorpresas: pesa muy poco ( quizás mi Yamaha es verdad que es un plomo), es una preciosidad ( ya lo sabía...), y ahora viene lo gordo: la 5ª y 6ª cuerdan trastean bastante, y las demás un poco, pero lo que más me preocupa es que en la primera cuerda el sonido se acaba enseguida e incluso en los armónicos la onda sonora es discontínua y escasa. Me puse en contacto con el taller de la tienda y me dicen que quizás se ha desajustado el alma y que yo le toque un poco, pero como no me veo muy puesto en ello estoy poniéndome las pilas en internet; Sí es verdad que la acción está muy baja también. ¡POR DÓNDE EMPIEZO?, ni qué decir tiene que me he llevado una gran decepción porque es mi cuarta guitarra, y por supuesto la mejor, y con ninguna me había pasado esto. Entiendo que cuando esté bien ajustada será una maravilla pero vaya estreno que estoy teniendo. Reconozco que no soy muy mañoso que digamos aunque me tiraré al río... ¡QUÉ REMEDIO¡. Lo estoy pasando un poco mal, por pensar que venía el cielo a mi casa y, de momento sólo ha llegado el purgatorio. Disculpad si estoy tan negativo pero es que me he llevado una gran decepción. Ah¡ y para colmo no viene ni la llave de ajuste del alma, aunque han dicho que me la van a mandar por correo. Espero vuestros consejos.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...