Jump to content
Gibson Brands Forums

Correas y Straplocks


esmuyrara

Recommended Posts

Muy buenas,

Después de tratar un poco por encima este tema en el otro post, abro este para profundizar un poco más. Resulta que he adquirido hace poco una SG y necesito pillar una correa ya que voy a usarla para tocar en local de ensayo. No abriría este tema si no fuese por lo delicado que parece ser la nitrocelulosa con la que están bañadas estas guitarras.

En el otro post me aconsejan straplocks para impedir que la correa roce con el cuerpo de la guitarra y este se deteriore.

Bien, con las ideas mas o menos claras, os pediría que me recomendarais diferentes tipos de correa (ya sean las que usáis o cualquier otro modelo) y alguna que otra marca de straplocks que os funcionen bien, así como el lugar donde poder adquirirlas.

He estado mirando correas Gibson y la verdad tienen buena pinta.

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hey saludos esmuyrara, creo que has entendido mal los consejos dados en el post anterior, jajaja.

 

Te aclaro el tema amigo : los straplocks a que se refiere el amigo Carlescountry son unos cierres de seguridad para evitar que la correa se salga del strap button y evitar la caida de la guitarra una vez colgada y yo te decia lo de las gomas que se aplican en los strap button que lo que hacen es separar la correa del cuerpo evitando el roce de la misma con la nitro y evitar el desgaste .En cuanto a que correa comprar yo creo que eso es de gusto personal y la que mas se te acomode para ti.Solamente procura que la te guste sea suave ¿Lugares para comprar Straplocks ó gomas para strapbuttons ? pues en cualquier tienda distribuidora de Gibson o tiendas de musica tendras.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El caso de las SG es un poco complicado por la posicion en la que se encuentra el "strap button" cerca del brazo. Esta detras lo que hace un poco incomodo utilizar straplocks tipo schaller o di marzio que sobresalen del strap y se te clavan en la panza, a menos que estes muy delgadillo y se te claven en un hueso...de cualquier manera molestan jajaja.

 

Pepemanu tu utilizas straplocks? De ser asi como le has hecho con el que esta cerca al brazo?

 

Yo utilizo casi en un 100% correas planet waves... tienen buena pinta, son comodas y ademas de esto son economicas. Hay unas que vienen con el "strap lock" incluido (o su version de el) que no requiere modificacion de la guitarra y ademas de esto tiene la base de caucho (bueno para la mayoria de guitarras, malo para las gibson, asi que uso straplocks schaller) este modelo en particular (dejo foto abajo y link de musiciansfriend.com) es bueno para una SG porque la correa y su dispositivo de seguro quedan casi a ras del cuerpo de la guitarra por lo que resultan mas comodas que los straplocks normales.

 

Un detalle con las SG es que son mas pesadas en la "pala" (headstock) y por lo tanto muchos recomiendan correas de cuero con la parte de abajo aspera para evitar que la guitarra caiga en picada cuando no agarras el mastil.

 

Aqui os dejo unas fotos de internet de correas planet waves y una foto de mi les paul con su correa planet waves de la serie con diseños etnicos la cual uso con straplocks Schaller.

 

 

planetlock.jpg

200804_planetwaves_1.jpg

DSC01507.jpg

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos,

Estoy mirando el tema de los straplocks y la verdad es que estoy hecho un lío. =P~

La posibilidad de la goma de la que hablaba Pepemanu es buena, aunque he visto que van por delante de la correa y no por detrás impidiendo el roce con la guitarra. Aun y así, son fiables estas gomas en cuanto a seguridad se refiere? Alguien que las use podría comentar su experiencia?

Por otra banda, los straplocks en sí están muy buen, pero como decía Thundergod, el problema está en el "strap button" mas cercano al brazo, ya que en la caso de meterle uno, se haría bastante incómodo ya que este, está pegado a la barriga. Alguien que lo tenga así?

Las correas Planet Waves que lo traen incorporado están muy bien pero dices que tiene la base de caucho...

En fin, sigo buscando el mecanismo perfecto para poder meterle una correa. Espero que los poseedores (o no) de SG's me echéis un cable y expliquéis como lo tenéis montado...

 

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo no uso straplocks, uso algo similar. son unos candados de plasticos que van por encima de la correa.

 

Pones la correa en la guitarra, luego pones esta pieza encima y giras la parte interior para atrancar.

 

Si compras una correa que no sea muy gruesa y que tenga cuero suave puedes usarlos sin dañar el acabado de la guitarra. Mi Explorer tambien tiene el boton detras del mastil asi que esta pieza funciona bien.

 

Es menos conveniente pero funciona bien.

 

Aqui esta un link.

 

http://www.americanmusical.com/Item--i-DUN-7007SI

Link to comment
Share on other sites

La otra opcion es utilizar un par de anillos de esos que se colocan entre un perno y la tuerca ... (se ven como una "O" de metal)...

 

Sacas el "strap button" de tu guitarra y lo llevas a una ferreteria, pides un "anillo" de estos que sea muy ancho y que tu strap button en su lado mas angosto entre en el, pero que el lado mas grande del strap button no se salga por nada del mundo.

 

Compras 2 por cada giutarra, y lo que haces es sacar el portastrap, pones un anillo, el strap y atornillas de nuevo...

 

Es la solucion mas economica... yo tenia eso en una giutarra muy pesada que tenia (DeArmond m75-t totalmente solida) pero en vez de anillos use 2 monedas de "50 sucres" que son un poco mas grandes que las de 50 centavos de dolar estadounidense. Les hice un hueco a cada una con un taladro y las instale... se veia muy bien.

Link to comment
Share on other sites

 

Pepemanu tu utilizas straplocks? De ser asi como le has hecho con el que esta cerca al brazo?

 

 

No tengo instalados straplocks en mi correa, de hecho muchas veces ni le pongo la correa ya que toco en casa y estoy mas comodo tocando sentado, jajaja

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos, tengo las gomas, son de THE EYE FACTORY se llaman "TEF" son de caucho y van de lujo, si quereis verlas estan en

 

www.theyefactory.com ...vienen las tiendas donde las venden y la gente que las usa, es sencillo...pones la correa y despues las gomas

 

no modificas para nada la guitarra, son super practicas y economicas. Dejo una imagen de la web.

 

 

8a99b4.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido la foro Charvel, exactamente a esas gomas me referia yo.Tambien se pueden usar al sentido inverso,la goma antes que la correa y asi evitar el roce de la correa con el cuerpo.

 

La les paul blanca es muy bonita, ¿ podrias decirnos que modelo es y toso eso ? y unas cuentas fotos tambien irian bien

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...