Jump to content
Gibson Brands Forums

Preguntas sobre Gibson Les Paul Vintage Mahogany


piragues

Recommended Posts

Hola a todos !!

 

El año pasado me compré en Estados Unidos una Gibson Les Paul Vintage Mahogany, nueva en un Guitar Center. He leido en algunos sitios que estas guitarras están agujereadas (chambered) dependiendo del modelo o del año de fabricación.¿ Sabe alguien si es eso cierto? ¿Como puedo saber si la mia es o no chambered?

 

También me ha surgido una duda con el tema de las pastillas que lleva. Mi profesor de guitarra me ha dicho que las pastillas no tienen mucha fuerza y que probablemente no sean Gibson. ¿Alguien sabe si en este modelo todas llevan Alnico V BurstBucker Pro pickups ? También me comentó mi profe que no había forma de ajustar las pastillas individualmente a cada cuerda, que los tornillos de cada cuerda estaban fijos? ¿Sucede con todas las Alnico V BurstBucker Pro pickups o es que me han timado y no tengo esas pastillas?

 

¿Alguien en el foro puede darme una opinión sobre esta guitarra?

 

Estoy empezando a pensar que no he hecho una buena compra ...

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo. Mira, se ha hablado bastante en este foro sobre este tema, lo que te puede decir es lo siguiente. Desde el año 81 aproximadamente, TODAS, las Gibson Les Paul (con excepción de las historics, ya no se si creer eso o no), pero todo el resto de la gama Les paul, llevan bajo la tapa de maple los weigh relief holes, o sea agujeros para alivianar peso.

 

Eso fue hasta el año 2006, a partir de ese años TODAS, las Gibson les paul (nuevamente se dice que con excepcion de las historics, aunque ya me ha quedado claro que algunas no mas) Todas, son Chambered, o sea en vez de agujeros, ahora tienen realmente unas cajas de resonancia, que las hace mas livianas.

 

Desconozco el proceso de fabricación de tu vintage mohoagany, con eso espero haberte ayudado algo.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Piragues, bienvenido al Foro.

 

Sobre los "agujeros" ya te ha contestado Elías.

 

Tu guitarra lleva las pastillas que dices, y me extrañaría mucho que en una tienda como Guitar Center te hubieran vendido una Gibson "tuneada". Sobre si esas pastillas tienen mucha fuerza o no, depende de los que esperes de ella. En principio no son pastillas con una gran salida, para intentar captar el tono de las antíguas PAF. De todas formas, piensa que a lo mejor no están bien ajustadas de altura, y eso hará que su salida no sea la adecuada.

 

Sobre los tornillos, en principio tendrían que poder moverse y poder ajustarlos.

 

No te agobies, y ves a un luthier de confianza y que te de un repaso a la guitarra.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Saludos y disculpas por unirme tan tarde al hilo (estabe en otra ciudad viendo a Iron Maiden! y no he vuelto hasta esta mañana).

 

En cuanto a las pastillas, deberían ser burstbucker pro... estas pastillas no son las de mayor ganancia pero tampoco tienen ganancia baja... yo las uso para metal y me suenan bien, distorsionan bien amplis de tubos asi que creo que estan bien.

 

Tienes dos opciones:

 

-subir las pastillas usando los 2 tornillos que estan a cada lado (uno a cada lado). No las subas mucho o las cuerdas las golpearan.

 

-subir un poco los 6 tornillos que se encuentran en la cara de las pastillas... yo no lo recomiendo mucho pues ya vienen "configurados" de fabrica; de cualquier manera, suele suceder que cuando las pastillas "son virgenes" los tornillos estan un poco duros de mover y se sienten como si estuvieran fijos, esto se debe al baño de parafina que tienen las pastillas... una vez que los muevas veras que sale un poco de esa parafina ya seca y que de ahi en adelante son mas faciles de mover.

 

Mi apreciacion del asunto? Quizas tu profe no sabe mucho al respecto o quizas el esperaba otra cosa de una gibson (a muchos les sucede: creen que una gibson suena mucho mas alto, que se toca sola y nunca se desafina... y si la lanzas de un edificio de 30 pisos no solo no se rompe sino que rebota hacia tus manos para que sigas tocando).

 

Eso o el ha utilizado gibson con pastillas mas poderosas.

 

Pero si tu guitarra fue comprada en un distribuidor autorizado las pastillas son gibson originales; igual por si las dudas no estaria de mas que publiques un par de fotos de tu guitarra y de las pastillas.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido, ya veo que se ha cubierto todo.

 

Yo tengo una Les Paul Vintage Mahogany 2005, las pastillas son definitivamente BurstBuckers Pro Alnico V y suenan muy bien para Rock Classico, Blues y Jazz.

 

Hay pastillas Gibson de menos poder y de mucho mas poder asi que asumir que no sean Gibson por la cantidad de poder es un error.

 

La cosa de pastillas mas podersas es que son menos versatiles. Mi Explorer tiene pastillas muy podersas y ceramicas y tengo que hacer muchos ajustes de volumen y tono para poder tocar musica mas sutil. En cambio las Burstbuckers suenen bien para todo y si quiero metal simplement uso un pedal.

 

Haz algunos ajustes de altura de las pastillas para ver si te gusta el sonido o no.

 

Yo experimente con la altura de mis pastillas y la verdad es que las vovli a ajustar a como estaban de fabrica.

Link to comment
Share on other sites

Hay pastillas Gibson de menos poder y de mucho mas poder asi que asumir que no sean Gibson por la cantidad de poder es un error.

 

Lo mismo opino amigo...

 

 

...las Burstbuckers suenen bien para todo y si quiero metal simplement uso un pedal.

 

=D> es verdad, las burstbuckers son (a mi parecer) de las pastillas mass versatiles que hay (y eso que no tienen de fabrica la capacidad para hacer "coil tap").

 

Y =D> a esa rima que te ha salido sin intentarlo:

 

"...si quiero metal

simplemente uso un pedal..."

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...