Jump to content
Gibson Brands Forums

Hola a todos!


dstalta

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo aqui, y usuario de gibson desde hace pocos meses... asi que con esto me presento!

Tengo una les paul standard faded 2005. La cuestion es que hace unos dias comence a notar un ruido aparentemente de masa, y digo aparente, porque es el tipico ruido que desaparece cuando tocamos cualquier parte metalica de la guitarra. Hace unos dias atras, note que el switch estaba un poco flojo, asi que procedi a ajustarlo. Creo que desde entonces esta el ruido.

Quiero aclarar que aunque no soy un experto, le realizo el mantenimiento habitual a mis instrumentos como cualquiera de nosotros. De hecho tambien tengo una ibanez rg del 93 a la que yo mismo le he cambiado las pastillas y jamas tuve problemas.

Justamente esto es lo que pasa: la ibanez se comporta como de costumbre, sin ruidos ni zumbidos; tanto con las manos en la guitarra, como sin siquiera tocarla. Y la les paul, cuando le quito la manos, aparece ese ruido desagradable.

Alguien podria decirme que es lo que puede estar pasando?

Bueno gente, espero que alguien con mas conocimientos de electronica y de gibson, pueda hecharme un cable! valga la metafora!

Saludos a todos!

dstalta

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro...donde estas ubicado? tu Español suena mas parecido al mio...

 

Suena como si tu guitarra haya perdido la coneccion a tierra o al menos haya un falso contacto en alguna de los puntos de soldadura.

 

Cuando apretaste el switch lo rotaste? los cables que van al switch son muy delgados y por lo tanto delicados.

Yo te recomendaria abrir la tapa trasera del switch y darle un vistazo, haz lo mismo con la cavidad de los controles.

 

Aun asi el ruido pueda venir de otra fuente, la tierra principal va del la placa con los controles o potenciometros al puente de la guitarra.

 

La verdad es que ese tipo de problemas son mas complejos de resolver porque tierra es lo que tiene mas conecciones en la guitarra.

 

Una cosa que si se debe tomar en cuenta es que entre mas poderosas las pastillas mas ruido van a hacer cuando no estes tocando las cuerdas.

Link to comment
Share on other sites

StiffHand:

Hola y gracias por el recibimiento!

Opino igual! creo que debe ser masa!

el switch se movia, pero no se giro. Ya estube mirando en los dos, tanto el switch como los controles, y voy a volver a hacerlo. Seguramente cuando cambie cuerdas, le saque las pastillas....para mirarlo.

Tendria que mirar la coneccion al puente, que mencionas. A ver como llego hasta ahi, ya que a simple vista, no me doy cuenta por donde va el cable.

Y con respecto a la potencia o ganacia de las pastillas, las de la ibanez son dimarzio, y por ende potentes! asi que, sigo insistiendo con el problema.

StiffHand, gracias otra vez! y estoy entusiasmado con el foro. Espero se pueda compartir aqui, todo referente a esto (gibson) que tenemos en comun.

....increible que haya tanta gente, dispersada por el mundo, que ni se conoce,....pero con algo en comun...

Un abrazo y gracias por tu respuesta!

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido al foro!

 

Opino lo mismo que stiffhand... aunque para ser sincero, no se como logro deducir que esta mal en tu guitarra solo por la manera en la que escribes el español! lmao.gif

 

(quizas me he perdido algo :D jejeje)

 

 

Bienvenido al foro...donde estas ubicado? tu Español suena mas parecido al mio...

 

Suena como si tu guitarra haya perdido la coneccion a tierra o al menos haya un falso contacto en alguna de los puntos de soldadura.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro dstalta, ya veo que te han contestado a las preguntas los amigos Thundergod y Stiff.Espero que pases buenos ratos por el foro y te recuerdo jajajaja :

 

sinfotos.gif

 

!!!!! queremos fotos de tus guitarras !!!!! jojojjo SAludos

Link to comment
Share on other sites

Hola' date=' bienvenido al foro!

 

Opino lo mismo que stiffhand... aunque para ser sincero, no se como logro deducir que esta mal en tu guitarra solo por la manera en la que escribes el español! Opino lo mismo que stiffhand... aunque para ser sincero, no se como logro deducir que esta mal en tu guitarra solo por la manera en la que escribes el español! [img']http://i273.photobucket.com/albums/jj236/thundergod_5/lmao.gif[/img]

 

(quizas me he perdido algo :-$ jejeje)

 

 

 

Jajajaja, no, simplemente use la palabra "suena" en dos sentencias seguidas, no relacion.

Link to comment
Share on other sites

Hola' date=' bienvenido al foro!

 

Opino lo mismo que stiffhand... aunque para ser sincero, no se como logro deducir que esta mal en tu guitarra solo por la manera en la que escribes el español!:-s [img']http://i273.photobucket.com/albums/jj236/thundergod_5/lmao.gif[/img]

 

(quizas me he perdido algo ](*,) jejeje)

 

 

 

Hola Thundergod:

 

Lamento que no entiendas lo que escribo, por mi manera de hacerlo.

Tratare, la proxima vez, de escribir expresandome de la mejor manera posible.[-o<+:-@

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Hola Thundergod:

 

Lamento que no entiendas lo que escribo' date=' por mi manera de hacerlo.

Tratare, la proxima vez, de escribir expresandome de la mejor manera posible.:-k:D

Saludos![/quote']

 

Hola... si te he entendido perfectamente... hacia una broma por lo que dijo stiffhand (dijo "tu español suena parecido al mio" y luego dijo "suena como que tu guitarra ..." )

Link to comment
Share on other sites

Si la broma es mia.

 

Yo he vivido en Nashville por 12 o 13 años y este es el unico sitio donde escribo/hablo español asi que a veces no me expreso claramante. El echo de que el español de cada uno de nosotros aqui es un poco differente me saca de onda un poco.

 

Hay mucha terminologia que yo nunca aprendi en español y solo la se en ingles.

Link to comment
Share on other sites

Por suerte entiendo a todos bien... aunque algunas veces se me ponen dificiles ciertos temrinos utilizados por los amigos españoles.

 

Y la verdad es que para tener tiempo viviendo en un sitio donde no se habla español, lo escribes muy bien stiffhand... se te hace igual de facil hablarlo? Yo en el caso del ingles, lo escribo, pero al hablar hay veces que me quedo corto...

Link to comment
Share on other sites

Hablo bien los dos lenguajes, de echo mucha gente se impresiona como puedo cambiar de ingles a español y visceversa. Mi acento en Ingles no es tipico y como soy blanco lo ultimo que la gente piensa aqui es que soy de Mexico o Hispano.

 

Cuando voy a visitar a mi familia hablo español sin problema, de echo mi español es mas propio a raiz de haber aprendido otro lenguaje.

 

Siempre se me han facilitado los lenguajes, nunca he tomado clases ademas de las que tome en la Escuela Preparatoria antes de ir a la Universidad.

 

De echo lo que se me dificulta mas como dije son las traducciones de terminos que he aprendido desde que vivo aqui porque he aprendido dichos terminos en ingles. Incluyendo la Internet, me da risa cuando veo el termino "haz click aqui"

Link to comment
Share on other sites

Hola y gracias!

He buscado imagenes y graficos o diagramas del circuito de las Les Paul, y veo todas las conexiones y soldaduras como deben de ser. En definitiva no veo nada raro y no encuentro cual es el problema. Asi que sigue haciendo ruido.

Cuando pueda la llevare a la tienda de instrumentos o a algun luthier en particular.

gracias por la bienvenida!

saludos a todos!

Pd: lo siento, pero he tratado de subir fotos mi les paul, pero no consigo hacerlo.

se supone que el boton IMAGE es para subir fotos, no?

Link to comment
Share on other sites

Pd: lo siento' date=' pero he tratado de subir fotos mi les paul, pero no consigo hacerlo.

se supone que el boton IMAGE es para subir fotos, no?[/quote']

 

Si... pero... tienes que subirlas primero a algun servidor en internet... (pupedes crearte una cuenta en www.photobucket.com y ahi subir tus fotos... luego copias el codigo de imagen directamente aca y listo)

Link to comment
Share on other sites

Suena muy bien! (te he dejado la calificacion respectiva y un mensaje). Que configuracion tienes en los equipos? (distorsion, etc).

 

Por cierto, hermosa guitarra... me gustan mucho las faded.

 

Gracias!

Sinceramente no creo que suene "muy" bien como dices, pero gracias!:D

Esta grabado con un Pod X3 Live, directo al ordenador; creo que por USB.

Personalmente creo que este tipo de pedaleras, pueden ser una solucion para aquellos que no podemos grabar con un ampli de guitarra microfoneado, como nos gustaria. Esta claro que me refiero al volumen....+:-@

El que pueda conectar su guitarra a un ampli y tocar, sin ser a alto volumen, que lo disfrute; ya que yo hace bastante tiempo que no lo hago y les aseguro que se hecha mucho de menos!

Estoy pensando en comprar un combo...pequeño, dentro de lo posible, a ver que resultado tengo con los vecinos=p~

Saludos a todos!

y gracias por los comentarios!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...