Jump to content
Gibson Brands Forums

Hola a todos!


dstalta

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo aqui, y usuario de gibson desde hace pocos meses... asi que con esto me presento!

Tengo una les paul standard faded 2005. La cuestion es que hace unos dias comence a notar un ruido aparentemente de masa, y digo aparente, porque es el tipico ruido que desaparece cuando tocamos cualquier parte metalica de la guitarra. Hace unos dias atras, note que el switch estaba un poco flojo, asi que procedi a ajustarlo. Creo que desde entonces esta el ruido.

Quiero aclarar que aunque no soy un experto, le realizo el mantenimiento habitual a mis instrumentos como cualquiera de nosotros. De hecho tambien tengo una ibanez rg del 93 a la que yo mismo le he cambiado las pastillas y jamas tuve problemas.

Justamente esto es lo que pasa: la ibanez se comporta como de costumbre, sin ruidos ni zumbidos; tanto con las manos en la guitarra, como sin siquiera tocarla. Y la les paul, cuando le quito la manos, aparece ese ruido desagradable.

Alguien podria decirme que es lo que puede estar pasando?

Bueno gente, espero que alguien con mas conocimientos de electronica y de gibson, pueda hecharme un cable! valga la metafora!

Saludos a todos!

dstalta

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro...donde estas ubicado? tu Español suena mas parecido al mio...

 

Suena como si tu guitarra haya perdido la coneccion a tierra o al menos haya un falso contacto en alguna de los puntos de soldadura.

 

Cuando apretaste el switch lo rotaste? los cables que van al switch son muy delgados y por lo tanto delicados.

Yo te recomendaria abrir la tapa trasera del switch y darle un vistazo, haz lo mismo con la cavidad de los controles.

 

Aun asi el ruido pueda venir de otra fuente, la tierra principal va del la placa con los controles o potenciometros al puente de la guitarra.