Jump to content
Gibson Brands Forums

Comprar Les Paul en USA vía internet


Periko

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Bueno Chicos, yo hasta ahora he sido un chico Fender. Empecé con una Strato hecha en México allá por 1991, y luego en 2003 adquirí una Highway 1, que es ás o menos una American Standard.

 

Pero ahora me he decidido comprar una Les Paul ya que siempre me gustaron tanto su look como su sonido.

 

He estado mirando en diversas webs europeas la Les Paul standard con mástil de los 60, pero resulta que la prima de mi mujer está casada con un Nosteamericano que está destinado aquí al lado en la Base Naval de Rota, y he hablado con ella para que él me la pida a Estados Unidos, a través de algunas de las webs que sirven instrumentos sólo en USA o a las tropas destinadas en als Bases Militares Europeas. Asi puedo comprar en vez de la Standard, una Custom Shop, por 3000 €, o sea, al cambio de hoy, 2000 €, que es menos de lo que me cuesta la Satndard en Europa.

 

Bueno, la que puedo comprar por ese precio, que sea Custom Shop y con mástil de los 60 es ésta:

 

Gibson Custom Shop 1960 Les Paul VOS Plain Top Aged Hardware Electric Guitar , la pueden ver aquí:

 

http://www.musiciansfriend.com/product/Gibson-Custom-Shop-1960-Les-Paul-Vos-Plain-Top-Aged-Hardware?sku=514207

 

Lo que quiero saber es dos cosas, una lo del Plain Top ¿que significa?, ¿que en la parte superior de la guitarra no hace esa curvita tipo violín que tiene todas las Les Paul?, o ¿que las betas de la madera no son del tipo Flame, o que tiene una capa menos de Arce?. ¿Alguien sabe algo de ésto?

 

Si es que el cuerpo es plano en la parte superior de la guitarra, en vez de curvo como yo tenía entendido que eran las Les Paul, ¿Influye eso en el Sonido final?. Tengo entendido que la de Warren Haynes, basda en la R8, modelo VOS de 1958, tiene el cuerpo así, Palin Top.

 

Otra pregunta: ¿ Se fiarían Uds, del envío desde América de una guitarra de 2000 € o 3000$, o podría llegar mal la funda o la guitarra por golpes en los traslados, o en el avión?

 

Gracias a todos, y ánimo con el Foro.

Link to comment
Share on other sites

periko, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, tenía una fender Telecaster Mexico y pude hacerme con una les paul y lo hice por via internet en http//www.Thomann.de/es la studio que me pille por aquí estaba en 1260 euros y en thomann me la pillé por 888 euros y en tres días laborables la tuve, todo perfecto, te mandan confirmación del pedido y puedes hacer el seguimiento, todo en castellano. También puedes mirarla en Musicstore.com es similar a Thomann.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola pues bien... yo no me fiaria mucho de el envio, quizas el tio este tenga que viajar a los estados unidos en algun momento o no? En todo caso, cuanto te costaria el envio? porque por lo menos en mi pais, me sale mas economico tomar un avion, ir a pasar un fin de semana en estados unidos, elejir la guitarra a mi gusto y regresar... (asi de ratas son aqui en las aduanas). Claro que por suerte para mi gibson no necesite hacer eso, el distribuidor local de gibson me la dio a precio de estados unidos ya que somos buenos amigos.

Link to comment
Share on other sites

periko, yo puedo hablarte de mi experiencia, yo compre mi sg special en www.casatejera.com y no estaba en stock , me la pidieron a U.S.A. y me llego a mi domicilio sin ningun cargo por mi parte , pasate por su pagina web que son una casa muy seria y atenta y con precios geniales

Link to comment
Share on other sites

Hola Periko,

 

Bueno, lo del plain top ya te lo ha contestado Thundergod.

 

Lo de si afecta al sonido yo no me lo pensaría demasiado. Las Custom Shops son guitarras prácticamente hechas a mano, así que cada una puede tener ligeras diferencias de sonidos: no hay dos guitarras iguales. Las pastillas que llevan, las Burstbuckers, intentan imitar a las antíguas PAF, creo que incluso el número de vueltas en la bobina no es exacto en cada una de ella (eso las diferencia de las '57 Classic). Así que cada guitarra es un mundo.

 

Respecto al envío: si es una tienda seria no has de tener ningún problema. Hace pocos meses me enviaron una guitarra Archtop desde los USA y en una semana la tenía en casa en perfectas condiciones. Sólo asegúrate de que la tienda haga los envíos aquí.

Realmente, al precio al que está el dolar, y si tienes la oportunidad, es un auténtico chollo poder comprar en los USA.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola Periko

 

Recientemente he adquirido una Les Paul Standard Blonde Beauty por Ebay y me ha salido bien la cosa, aunque cuando me enteré de que el paquete estuvo retenido en aduanas me eché a temblar... al final tuve que pagar sólo 104 euros de aduana.

No lo volvería a hacer porque eso de la aduana es una lotería, a un amigo le cobraron 300 euros también por una standard. Está lo que se llama "Declared Value" que es el precio por el cual has comprado el instrumento, y la aduana cobra un porcentaje calculado a partir del "declared value".

Hay algunos vendedores que pueden "ayudarte" a que pagues menos de aduana, reduciendo el supuesto valor del instrumento... pero cuidado, que puede que en aduana te exijan una factura.

 

En cambio en tiendas dentro de la comunidad europea no tendrás ese problema, aunque no tienes la ventaja del cambio euro/dolar, te puedes ahorrar sopresas.

Link to comment
Share on other sites

Como acertadamente aclaro Thundergod el Plain Top se refiere al dibujo de la tapa de Arce y no a que sea Arched o Flat, incluso estoy casi seguro que no existen Gibson Les Paul que sean Flat, entiendo que solo Epiphone tiene una serie Les Paul flat que es mucho mas barata y Gibson tiene las Melody Maker y no recuerdo si alguna mas que no son en realidad Les Paul

Link to comment
Share on other sites

Hay un modelo de Gibson Les Paul con frente plano. Se llama Les Paul Special. No se si este en produccion actualmente pero yo las vi en tiendas hace 3 años.

 

La confusion para nosotros es que Plain se oye como la palabra Plano pero la traduccion realmente es "sencillo" o "simple" a como ya se menciono.

 

Arched Top y Flat Top se usa en guitarras acusticas.

 

Les Paul son Carved Top, la diferencia entre un Arched Top y Carved Top es que las guitarras acusticas son arqueadas en una prensa despues de humedecer la madera. (algunas acusticas si son hechas sin este metodo pero son muy pocas y muy caras).

 

Carved top se refiere a que el "lomo" de la guitarra es engravado para darle la forma.

Link to comment
Share on other sites

Hay un modelo de Gibson Les Paul con frente plano. Se llama Les Paul Special. No se si este en produccion actualmente pero yo las vi en tiendas hace 3 años.

 

Exactamente... ahora estan en produccion como reissue desde el custom shop... es una lastima que ya no las vendan como produccion de gibson USA, yo queria una en "TV yellow" :'(

Link to comment
Share on other sites

Se me hace que estamos hablando de differentes guitarras. La que you mencionaba se ve mas como una Les Paul que una les Paul Junior.

 

Aqui esta un enlace para que veas la guitarra que menciono, habia solo dos colores disponibles y tienen humbuckers. El frente es plano pero a differencia de las Vintage Mahogany estas si tiene acabado.

 

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Gibson-Les-Paul-Special-SL-Humbucker-Electric-Guitar?sku=517279

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...