Jump to content
Gibson Brands Forums

Ayuda, necesito autentificar una les paul custom black beauty de 1.988


maik

Recommended Posts

Buenas, he comprado por Ebay a un particular inglés una gibson custom les paul black beauty de 1988, numero de serie grabado 82618576 (lo de made in usa lo tiene grabado debajo), y tras examinarla detenidamente tengo serias dudas sobre su autenticidad. Sobretodo tras haber examinado hace unos dias una les paul custom del mismo año , aunque era un modelo "Lite". Ambas vienen en su estuche con asa de plastico , con el logo en plata, por lo que puedo decir que al menos el estuche si es autentico. En cambio las pastillas de esta guitarra son doradas y por su parte posterior son negras con lineas de circuito impreso : en la parte inferior pone "Gibson USA" y en la superior "The original", ...esto ya me mosquea . Aunque su numero de serie corresponde a una gibson de 1.988, la parte posterior del puente y de las pastillas no solo no pone el numero de patente, sino que en el puente se puede leer "made in germany". Además no esta pintado el interior del ajuste del alma, y no tiene la carcasa protectora de los ponteciometros. He enviado las fotos a gibson y estoy a la espera de una contestación , que no sé si lo harán (service.europe@gibson.com; service@gibson.com). Tambien he enviado un mail al vendedor diciendole mis sospechas a ver q me cuenta. Lo que tengo claro , es q si no estoy convencido de su autenticidad (que de momento lejos estoy de estarlo), acudiré al paypal a ver que pasa, porque lo que tengo claro es que si la guitarra es autentica, lo que no lo es es el puente "made in germany", y las pastillas vete a saber.

 

gibson10.jpg

gibson11.jpg

gibson06.jpg

gibson02.jpg

gibson07.jpg

gibson4.jpg

gibson08.jpg

gibson03.jpg

gibson09.jpg

gibson01.jpg

gibson05.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido,

 

La verdad es que yo no experto en el tema pero yo tengo enyendido que las Custom no dicen Made in USA. Las pastillas parecen ser de 4 conductores, las pastillas que vienen de fabrica son de 2 conductores.

 

Nunca he visto pastillas de Gibson con esa leyenda y todas las pastillas que he visto tienen los cables cubiertos con malla de metal y no plastico.

 

La tapa del alma queda muy cerca del rombo o trapezio decorativo.

 

La verdad es que no se bien la cosa, sin estar 100% seguro.

 

Si no recibes respuesta de Gibson rapidamente dejanos saber aqui. El miembro "Elantric" postea en el foro en Ingles y es experto designado de Gibson. Por lo que he visto el tiene un ojo increible para detalles que no encajan.

Link to comment
Share on other sites

Esas no son las perillas que traeria una custom... (puede ser que el anterior dueño cambiase estas piezas pero no entiendo por que cambiarlas con piezas de las que usa epiphone!).

 

Lo decisivo seria una foto del brazo/diapazon desde un lado...

 

De antemano, y a riesgo de estar portandome como un completo imbecil te digo que creo que es una falsificacion.

 

 

Anda, es solo una broma... como decia, lo decisivo es una foto del lado del brazo para poder ver como terminan los trastes.

 

Saludos y bienvenido.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido maik, la verdad es que hay una serie de detalles para sospechar, yo no soy experto en les paul, pero otro

 

detalle que puedes comprobar es la curvatura del mastil en la parte de la pala

 

 

story_counterfeit04.jpg

 

Suerte y ya contaras lo que responde Gibson.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno ante todo gracias a todos. La verdad es que yo he tenido otra autentica custom del 88 en mis manos , y en cuanto a lo que es la pala , el logo con el punto, e incluso el numero de serie y lo de made in usa grabado , es tal cual. Las clavijas son grover, y el estuche es el autentico que se utilizaba en los 88. El quit de la cuestión es el puente "made in germany" y la parte posterior de las pastillas. Los botones de los potenciometros son nuevos y como bien decis no son los originales , pero esto ya me lo advirtió el vendedor. Los botones los paso , pero nada mas. El vendedor me ha respondido que nadie de los que han visto la guitarra le habia dicho que fuera un "fake", y me comenta que la "olla" que cubria a los potenciomentros no estaba presente en las custom del 88 (igual es verdad, la otra q vi no la llevaba , pero era un modelo custom lite), y en cuanto a lo del puente aleman, me comenta que se ha dado el caso que gibson utilizara puentes schaller alemanes (os he pegado su mail por si mi traducción es deficiente).

 

En conclusión, dice que si gibson me dice que es un "fake" me devuelve el dinero. Asi que os agradeceria sobretodo al que llamais "Elantric" que intercediera, para conseguir una respuesta.

 

En mi modesta opinión , creo que la "guitarra" es autentica, (pesa casi 5 kg), lo que está claro que no lo son: son los botones (que me da igual), pero lo que me hace dudar son las pastillas y el puente alemán. (Vendí una autentica SG standard del 96 para comprarme estaaa)

 

Os dejo un par de fotos mas. Muchas gracias,

IMG]http://i56.photobucket.com/albums/g178/thesmb/GIBSON12.jpg[/img]

IMG]http://i56.photobucket.com/albums/g178/thesmb/GIBSON13.jpg[/img]

 

El mail del vendedor:

Hi Miguel, I am very concerned about your email, The guitar was seen many times by other guitarist and no one said that this guitar is fake. In the 80s Gibson was stamping the pots only with the serial number (patent number). You can tel this from the 4. and 5. digit on the pot. It reads 89 or 98 , there is 3 other numbers before that and a letter. Please check this! Gibson only have protective cover of pots (ashtray) till the late 70s. Also Gibson was using German possibly Schaller parts on some models. I am waiting to hear from Gibson and you. If you are not happy with the guitar please return her safely to me and of course have your money back. No fake guitar can look and feel lake the real one! Look at the crafsmanship, Please check the pick ups. I am positive that you will hear the same from Gibson. I understand your concern and will do everything possible to resolve this. All the best...Igor

Link to comment
Share on other sites

Bueno ante todo gracias a todos. La verdad es que yo he tenido otra autentica custom del 88 en mis manos ' date=' y en cuanto a lo que es la pala , el logo con el punto, e incluso el numero de serie y lo de made in usa grabado , es tal cual. [/quote']

 

Año 88 las Custom aun eran hechas bajo la "marca" Gibson USA... creo que el asuntillo del custom shop es de mas tarde... osea que por ese lado estamos bien... y aunque no se logra ver bien en tu foto creo que se ve que el "binding" pasa por encima de los trastes... de ser asi la guitarra es verdadera, hasta ahora no he sabido de falsificaciones con esa caracteristica que solo Gibson usa (las epi no la tienen, sino que los trastes son visibles desde un lado).

 

Saludos y bienvenido!

Link to comment
Share on other sites

Y en cuanto al puente... pues si... Gibson y muchas otras marcas utilizan piezas de mejor calidad (en verdad!) hechas en alemania (es que si decimos que son de mejor calidad no hay otro sitio donde se pudieran hacer!). En general estaas piezas son Schaller pero muchas veces Schaller las fabrica sin el logo schaller, lo que si llevan siempre es el "hecho en alemania" que creo que lo ponen a modo de garantia de calidad (fender aun las utiliza en su linea hecha en estados unidos y en ediciones especiales).

 

Entre todos los detalles creo que tienes una hermosa gitarra y quisiera mas fotos cuanto antes jajaja... es que aqui las fotos son obligatorias... sino pepemanu se encargara de ti jajajjaa (solo una broma).

 

 

Lo que yo haria con esa guitarra es cambiar las perillas por perillas negras del mismo tipo ("speed knob").

 

 

(por cierto, quizas no quedo claro en mi primer post, lo de que tu guitarra me parecia falsa era una broma).

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias thunderdod, le haré mas fotos a la pala desde distintos angulos (q verguenza no entiendo ese que dices del "binding"), y en cuanto a los botones tiene facil arreglo, aunque si te he de ser sincero los que he visto de gibson son mas feos xD. De todas maneras lo del tema de la parte posterior de las pastillas (normalmente estan forradas del mismo color que la parte visible y con el logo de gibson) tambien es nuevo para mi. Desde luego la guitarra tiene muy buena pinta, y de ser una copia te puedo asegurar que esta muy lograda , y hasta envejecida (pero ahi tienes a las NASH xD). Pesa un muerto como ya os he dicho, pero espero que eso influya en el sonido ,la de custom de lite no me acababa, el cuerpo siendo la mitada de grueso ya pesaba 3,7 Kg, y esta pesa casi los 5Kg. Aun no la he probado con mi ampli del ensayo porque tendria que octavarla a la afinación que utilizamos y no quiero hacerlo por si tengo que devolverla.

 

De todas maneras esperaré oir la voz de los "supertacañones" para tomar una determinación, y quedarme mas tranquilo.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Lo del "binding" es el filo del brazo, en el caso de las standard, classic, traditional y custom el brazo viene con el filo de otro color... en el caso de gibson el material de ese "adorno" cubre los extremos de los trastes... dejame buscar una foto y la publico

Link to comment
Share on other sites

Creo que ya sé lo que me dices, es el recubrimiento de los bordes de las tiras de los trastes, osea que sus extremos no deben quedar al aire. Lo miraré a ver , porque en las fotos con el flash no se aprecia.

 

GIBSON17.jpg

GIBSON16.jpg

GIBSON15.jpg

GIBSON14.jpg

GIBSON18.jpg

GIBSON19.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Maik,

Sí - que tiene un real Gibson!

 

Puente de Nashville:

La empresa alemana de fabricación Schaller muchas partes de Gibson, la Gibson Nashville Tune-o-matic es un puente Schaller diseño - Guitarras Gibson usa en principio en 1975 para - Sí, dirán "Hecho en Alemania" (Made in Germany) es la parte correcta de 1988 Gibson LP personalizado

 

http://tinyurl.com/cko4rf

 

15___45062.jpg

 

 

Pickups:

Gibson "The Original" Humbucking camionetas - estas fueron diseñadas para Gibson por Bill Lawrence Pickups y utilizarse en Les Pauls y ES-335s entre 1986 y 1990

 

Aquí está la guitarra Gibson de 1990 con la misma Pickups.

http://forums.gibson.com/default.aspx?g=posts&t=14414

 

Sospecho que esta guitarra ha sido refretted - esta es la razón por los bordes de los trastes son diferentes a nivel de instalación Gibson traste con cuello vinculante.

Todo parece correcto para su Gibson Les Paul 1988 - Disfruta de tu guitarra!

======

English:

 

Hello Maik,

Yes - you have a Real Gibson!

 

Nashville Bridge:

The German company Schaller manufactured many parts for Gibson, the Gibson Nashville Tune-o-matic Bridge is a Schaller design - used on Gibson Guitars beginning in 1975 - Yes it will say "Made in Germany" this is the correct part for a 1988 Gibson LP Custom

http://schaller-guitarparts.de/hp762/Produkte.htm

 

 

Pickups:

Gibson "The Original" Humbucking pickups - these were designed for Gibson by Bill Lawrence Pickups and used on Les Pauls and ES-335s between 1986 and 1990

 

Here is Gibson Guitar from 1990 with same Pickups.

http://forums.gibson.com/default.aspx?g=posts&t=14414

 

11m3mvm.jpg

 

I suspect your guitar has been refretted - this is why the edges of the frets are different than standard Gibson fret installation with neck binding.

Everything looks correct for your 1988 Gibson Les Paul - Enjoy your guitar!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola! mira... yo no soy un experto en esto, pero tengo una epi black beauty, y hasta lo q tengo entendido las black beautys modernas, tanto de gibson como de epiphone vienen con 3 humbuckers... no con dos como la tuya. Para mi tu viola es una LP custom, no una custom black beauty.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hi I know elantic you are an expert on autentifynig gibsons:

is this real or fake?

many thanks idavance:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250749675932&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

do you think it's a good price?

what are the best years to get a gibson custom?

I already have a gibson supreme autumn burst 2007, chambered, etc, and I feel I'm not palying a real gibson... What is your opion about it?

My email is: fgonzaco7@hotmail.com

Many many thanks

ferran

Link to comment
Share on other sites

Hi I know elantic you are an expert on autentifynig gibsons:

is this real or fake?

many thanks idavance:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250749675932&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

do you think it's a good price?

what are the best years to get a gibson custom?

I already have a gibson supreme autumn burst 2007, chambered, etc, and I feel I'm not palying a real gibson... What is your opion about it?

My email is: fgonzaco7@hotmail.com

Many many thanks

ferran

Link to comment
Share on other sites

Hola Maik, un placer conocerte hombre.... mi sincera opinión al respeto de la problemática que planteas es que tienes que acudir a un centro especializado para que te realicen un peritaje del instrumento calibre en mano, comparándolo con uno original, por los siguientes motivos.

 

1. No podemos certificar un instrumento como falso si nos fijamos solamente en los detalles de hardware o electrónica, ya que todas estas partes pueden ser sustituidas a antojo por repuestos originales y sin el mayor de los problemas, por lo tanto, hemos de ser conscientes de que una buena falsificación siempre va a llevar los mismos componentes originales que la guitarra a imitar, sea la marca que sea. Una falsificación barata se descarte rápidamente ya que se puede reconocer nada más cogerla incluso por fotografías.

 

2. Si el instrumento es una falsificación que data de hace 20 años, por poner un ejemplo, y nos parece en cierto modo que los años han pasado por el instrumento, también puede haber sido fácilmente envejecido, desde el acabado hasta el resto del hardware, con lo que esto tampoco debe confundirnos.

 

3. Necesitamos realizar comparaciones de cotas con un instrumento del mismo modelo original, para poder determinar el grado de coincidencias o errores, según cada caso. Hay que tener en cuenta que las fotografías que hagamos no nos sirven de nada porque una simple variación en el ángulo del disparo de la foto, nos podría llevar a errores de perspectiva y medidas, (como puedes ver en la foto del medio que he colgado, en la que por la perspectiva parece hasta que los cuernos de arriba son más estrechos) y por lo tanto, creer que estamos ante una falsificación o viceversa. Sólo por este motivo, yo desde luego no compraría un instrumento de estas características en el mercado de segunda mano sin antes tenerlo en mis manos. Esto no quiere decir que comprar de segunda mano sea malo, sino que para comprar de segunda mano hay que comprar tomando siempre ciertas precauciones como por ejemplo exigir la factura de compra original, ya que solo de esta forma podríamos saber si el instrumento no ha sido robado. El robo de instrumentos es algo que está a la orden del día y por internet en el mercado de segunda mano se vende también mucho instrumento robado.

 

4. Aunque una falsificación también puede estar acabada en nitro, en mi caso, la única falsificación que he tenido oportunidad de ver entre mis manos, la he delatado porque era una falsificación muy mala y además le hice la prueba para saber si era nitro y resultó no serlo; con lo que no me hizo falta saber más.

 

5. El fretedge o filo de los trastes también puede ser falsificado, por lo que podemos tener guitarras muy bien falsificadas con fretedge e incluso guitarras originales retrasteadas y sin fretedge.

 

Yo desde luego haciendo una comparativa de tus fotos con unas fotos mías de Les Paul Custom originales, he podido ver algunas diferencias que me han saltado a la vista, las puedes ver en la fotografía que pongo... las lineas verdes son conicidencias correctas y las lineas rojas son diferencias evidentes. Aún así, yo no soy un especialista en falsificación y con las fotos que veo, y no puedo pronunciarme en el sentido de afirmar si tu guitarra es o no es una falsificación. En cambio lo que sí que afirmo es que si esto que veo es una falsificación, desde luego está muy lograda. Yo al menos necesitaría tener el instrumento en mis narices y compararla con uno original para intentar al menos determinar la originalidad del instrumento.

 

Un saludo y suerte..

post-31255-046792000 1302813441_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...