Jump to content
Gibson Brands Forums

limpiando mi sg


waykiki

Recommended Posts

Hola! Bienvenido/a al foro... pues yo las limpio con una tela suave cada vez que dejo de tocar... las que no toco estan siempre en sus estuches asi que no las limpio casi nunca (no lo necesitan). La que toco todos los dias la limpio con la tela suave (puede ser microfibra) y una vez cada dos meses la limpio con algun limpiador en crema o liquido pero que no dañe la nitrocelulosa...

 

El diapason lo puedes limpiar cuantas veces quieras para retirar el exceso de polvo y humedad... una o dos veces al año le puedes pasar aceite de limon (durante un cambio de cuerdas).

 

Y tienes fotos de tu SG? Que modelo es? Es la de tu "avatar"?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido al foro.Sobre la frecuencia de limpieza yo la limpio despues de cada uso con un trapo 100% algodon, ten en cuenta que el acabado es muy delicado y se rallan con solo mirarlas y cada mes y medio o dos meses le doy con guitar gloss para quitar esas huellas que el trapo por si solo no quita.Como bien dice el amigo Thundergod, el diapason lo puedes limpiar cuando quieras.Por cierto, nos encantaria ver fotos de tu Sg.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido waykiki,

Coincidiendo con pepemanu y thundergod, yo también le paso el trapito después de cada sesión, un trapo original de Gibson que conseguí al comprar un kit en el que venía un guitar gloss, una herramienta para aflojar y apretar las palometas y el trapo, todo de la propia marca y por muy poco dinero.

Personalmente, creo que aplicarle cada mes un poco de guitar gloss es mas que suficiente. De todas formas, si le echas mas a menudo no sería un problema, ya que lo que haces es siempre nutrir la nitrocelulosa (por lo que tengo entendido).

Por otra banda, el aceite de limón u otro producto que utilices para el diapasón, pienso que es mejor no abusar tanto de el y pasárselo cada 6 meses por ejemplo, intentando aprovechar un cambio de cuerdas.

 

De todas formas, esta es solo mi manera de ver el tema. Cualquier sugerencia o propuesta para conseguir mejores resultados la recibiré con los brazos abiertos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

yo e comprade el pack de gibson:

http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Gibson%20Gear/Accessories/Mini%20Accessory%20Pack/

 

que me supongo que el trapo que biene sera de microfibras y el liquido sera la crema que tu dices!!

la foto de mi avatar es mi SG, es del 2008. ya pondre una foto mejor!!!

 

por no abrir otro post. vosotros que cuerdas usais?? el otro dia estube viendo las de gibson y habia unas especiales para las pastillas humbucker igual son muy caras y no me rece la pena. os pongo el enlaze:

http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Gibson%20Gear/Strings/Electric%20Series/Humbucker/

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente ese es el pack. Creo que el trapo no es de microfibra pero quiero pensar que si Gibson nos vende productos oficiales, estos serán lo mejores y mas fiables para el cuidado de nuestras guitarras.

Sin embrago, no pienso lo mismo de las cuerdas. Creo que hay marcas que pueden dar mucho mejor resultado en este campo.

Actualmente utilizo las que vienen de serie o las que le colocaron en la tienda, pero para el primer cambio de cuerdas tengo pensado de poner unas Ernie ball, cuerdas que nunca he probado y de las que he oído cosas muy buenas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

por no abrir otro post. vosotros que cuerdas usais??

 

Como dije en un hilo anterior yo utilizo Dean Markley y Dean Markley (blue steel ) calibre 0.10 al 0.46. pero tengo ganas de probar las Ernie Ball que me han dicho que tienen un sonido especial para tocar rock. Y como anecdota te cuento que un luthier no me las reconmedo , pero las probare igualmente

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...