Jump to content
Gibson Brands Forums

Hablemos de amplificadores


Riffster

Recommended Posts

Bueno Thundergod hizo un hilo en el foro en Ingles acerca del amplificador de tus sueños asi que me parecio un buena idea empezar uno aqui y hablar del tema.

 

Yo estoy a punto de cumplir mis maravillosos 40 (noten un poco de sarcasmo) y por un tiempo pense que compraria otra guitarra pero viendo que los 3 amplificadores que tengo son decentes pero no ejemplares decidi que en lugar de gastar $2,000 en otra guitarra voy a comprar un amplificador bueno.

 

Ahorita yo tengo un Peavey Classic 30, Epiphone Valve Junior Cabeza y Bocina y el Fender Champ y Bocina que fabrique. Los 3 son buenos pero estoy listo para algo mejor. He decidido finalmente vender el Peavey y comprarme un Mesa/Boogie Express 5:25.

 

Desde que este amplificador salio hace 3 años he tenido GAS y es tiempo de curarlo. Estos amplificadores son hechos a mano en California y hay que ordenarlos. El termino 5:25 se refire a un switch que te permite usar el amplificador a 5 watts o 25 watts. Tiene dos canales y cada canal tiene dos voces differentes. Tiene controles separados para cada canal y conneccion para effectos. Esta marca tiene reputacion por amplificadores rockeros.

 

Hay version combo o cabeza. Me he decidio por la cabeza y baffle (pantalla) que trae una Celestion 12" Vintage 30.

 

Hay opcion de bocina de 10 pulgadas, y hay gente que dice que guitarra se oye mejor pero la verdad es que con una sola bocina prefiero 12"

 

Desafortunadamente el tiempo de espera es 6 a 8 semanas.

 

Aqui va el link:

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Express/Express.htm

 

Que tal ustedes? que amplificadores tienen o que estan buscando?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Hola Stiffhand... pues ese ampli es una maravilla... aqui he visto uno (dudo mucho que haya mas aqui en mi pais...) y aunque no lo he usado yo, he estado presente en ensayos de la banda del dueño de dicho ampli, suena de maravilla. Creo que vale cada centavo de su precio y es una excelente compra. Espero que cuando lo tengas nos postees unas fotos del mismo junto con tus guitarras.

 

40 años eh? Me llevas 10 de ventaja... pero te entiendo (mi novia me ha contado las canas (pelos blancos) de la barba hoy, y me ha encontrado 55!)... es cuando uno quisiera tener aun 18 a 21 años pero con la experiencia que nos da el tiempo ( y las guitarras de calidad! =P~ )

 

Yo de momento estoy pasando por una fase en la que no toco mucho, asi que estoy descansando la billetera jajaja... me imagino que pronto se me quitara y empezare a pensar en otro ampli... de momento el que me interesa mucho es el fender supersonic (aunque no se decidirme entre la version cabeza/pantalla o la de combo, y entre el color brige o negro...), lo he probado varias veces y me ha gustado mucho.

 

fen-super-sonic.jpg

supersonic_black_212_and_head_beauty.jpg

Link to comment
Share on other sites

y porque no compras un pod?? con el puedes conectar a cualquier sitio la guitarra (PC, altavozes...) y tienes cualquier tipo de amplificador.

lo que yo t propongo es que te compres un pod y una panta ya y asi igual te sale mas barato y nunca te vas a cansar de el porque siempre le puedes meter presets nuevos

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, fantasticos amplificadores los que deseais, yo no he tenido la suerte de probarlos pero imagino que seran maravillos.

 

Hablando de años ( jajaja ), yo a mis 38 ya peino unas cuantas canas tambien ( no te quejes amigo Thundergod,jojojo )

 

y mi ampli favorito es el Marshall plexi 1987X. ¡¡¡ Ojala un dia puede comprarlo !!!

 

ScreenHunter_01Mar291301.giframp633.jpg

 

Felicidades Stiff por abrir este hilo, me encanta el tema y a ver si los compañeros postean su ampli favorito .

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Un dia yo pienso comprar un Marshall, en este momento mi cuarto dedicado a guitarras es de unos 4 x 7 metros asi que necesito mantener el volumen bajo.

 

 

y porque no compras un pod?? con el puedes conectar a cualquier sitio la guitarra (PC' date=' altavozes...) y tienes cualquier tipo de amplificador.

lo que yo t propongo es que te compres un pod y una panta ya y asi igual te sale mas barato y nunca te vas a cansar de el porque siempre le puedes meter presets nuevos[/quote']

 

Yo tengo un Boss GT-6 que es un procesador de como el pod de la Line 6. Tiene muchos effectos y amplificadores y la calidad es de primera pero la verdad es que el overdrive y dostorcion digital no se compara con el sonido analogo y menos con el sonido de un amplificador de valvulas.

 

De echo pienso vender el Boss GT-6 porque tengo un Boss Micro BR que uso regularmente.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Wykiki, es imposible comparar un Pod con The Real Thing! es como comprarte una Azaleia Les Paul si es "igualita" a una Gibson Les Paul.

 

Respecto al ampli ideal, desde que se me robo el cabezal JCM900 me estoy conformando con un Marshall AVT150H que no termina de gustarme.

Hace tiempo que vengo dandole vueltas a este tema y mi ideal seria el Mesa/Boogie - Road King pero los mas de USD 4000 que cuesta me la complican bastante :-( Tambien me interesa probar el nuevo JVM de Marshall del que estuve escuchando buenos comentarios, alguien sabe algo de estos amplis?

Link to comment
Share on other sites

y porque no compras un pod?? con el puedes conectar a cualquier sitio la guitarra (PC' date=' altavozes...) y tienes cualquier tipo de amplificador.

lo que yo t propongo es que te compres un pod y una panta ya y asi igual te sale mas barato y nunca te vas a cansar de el porque siempre le puedes meter presets nuevos[/quote']

 

 

Bueno no se para cual de los dos iba el comentario... pero igual intentare contestar objetivamente...

 

Yo si tengo un pod y lo uso mas que nada para los clientes del estudio, quienes leen mucho la "guitar player" y por lo tanto siempre piden lo que esta en las publicidades... osea Line6 POD, "the industry standard" ... jaja... si claro).

 

Y bueno, he probado muchos amplis... siempre crei que lo de que los tubos/valvulas eran mejores era mentira (epa, estamos en la era digital no?), y por mis manos pasaron innumerables amplis de transistores y digitales... (cabezas, combos, pequeños, grandes, para sonido limpio, para sonido cañero, pesados, livianos) y nunca conseguia "ese sonido perfecto" que estaba en mi cabeza...

 

Un par de años atras, una amiga me hizo el gran favor de prestarme su ampli de valvulas... un fender princeton del 72... cuando lo use no podia creer lo que oia... el tono limpio de ese ampli era perfecto: el contenido armonico de las notas y de todo era espectacular (si tocaba un poco duro sonaba como si hiciera "slap" en la guitarra; esta de mas decir que ese ampli ahora me pertenece!=P~/ ).

 

Y es asi que decidi juntar dinero para uno de valvulas, me fui por el vox AC30 custom classic 2x12. Me gusta mucho su sonido limpio, la verdad que la distorsion que da es poca y medio rasposa... no muy de mi gusto, pero para eso uso pedales, y suenan muy bien.

 

 

Sobre el POD, pues los clientes lo piden mucho, es muy popular (mas lo piden por eso que por cualquier otra cosa). Pero dejando de lado los prejuicios, creo que es una herramienta muy util, permite poner el sonido que quieras y grabarlo directamente de una linea sin tener que microfonear, setear el ampli, los efectos, etc... se ahorra mucho tiempo, ya si el cliente piensa que de la manera tradicional le puede sonar mejor entonces grabamos de un ampli con microfonos y todo lo de rigor.

 

De momento no cuento con un ampli muy llamativo en casa... es un vox pathfinder 15 r de 15 watts, con reverb... y con el si uso el POD... cuando quiero tocar en casa llevo el pod y listo.. tengo una amplia paleta de sonidos para divertirme en la noche y a volumen bajo. Pero para tocar "en verdad" ahi si uso el ampli de valvulas y los pedales... el sonido es mucho mas "real" (no pregunten que significa eso... es dificil de explicar jajaja)

Link to comment
Share on other sites

Respecto al ampli ideal' date=' desde que se me robo el cabezal JCM900 me estoy conformando con un Marshall AVT150H que no termina de gustarme.[/quote']

 

No puede ser... te robaron tu jcm900?=P~ (no sabia que tuvieras uno... pero igual me da mucha lastima que hayas pasado por algo asi!)

Ojala pronto consigas un ampli que realmente te guste y llene tus espectativas... por cierto, aca estan vendiendo un jcm900 la version cabezal de 50 W en 700 dolares... creo que no es caro, no se si envien internacionalmente:-"

Link to comment
Share on other sites

Amigos,por fin me he deshecho de mi Marshall Valvestate y voy a dar el salto a ampli valvulas , pero......

 

Mi cabeza esta hecha un lio.......... tengo decenas de nombres de amplis y no me decido por ninguno ( decir que mi presupuesto es de 380€ (500$ )

 

Quiero algo para casa , que tenga chicha y que se lleve bien con pedales.Ya sabeis que mi rollo es tocar acdc, maiden etc...

 

¿Combo ? ¿ cabezal mas pantalla ?

 

A ver si me dais el ultimo empujoooooooooon, jojojojo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Felicidades pepemanu y bienvenido de antemano al mundo de las valvulas.

 

Echale un vistazo a este es un nuevo producto. Las especificaciones se ven atractivas. La marca es Blackstar, hay version combo y cabeza con pantalla (mi preferencia).

 

Lo malo es el tiempo de espera. La primera remesa se vendio inmediatamente.

 

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Blackstar-HT-Series-HT5H-and-HT110-Guitar-Mini-Half-Stack?sku=489746

 

5 watts, salida de audifonos, controles de bajo, medios y graves. Gain y volumen y tiene coneccion para effectos como delay o chorus en la parte de atras.

 

2 valvulas con 5 watts de salida son suficientes para uso casero. Y como son solo 2 valvulas el mantenimiento es barato. Voz Brittanica y con bocina hecha por Celestion. (aunque de 10").

Link to comment
Share on other sites

aleduarte como te robaron tu Marshall? la verdad es que ese es uno de mis temores cuando mi esposa y yo viajamos y dejo todo mi equipo aqui aunque vivo en un vecindario bueno uno nunca sabe.

 

Thunder nunca he visto uno de esos Supersonics con la excepcion del combo, que esta de tamaño de respeto. Hace tiempo vi a un joven metalero tocando uno en una tienda y es la primera vez que me di cuenta que Fender pudiera tener un amplificador con ese tipo de sonido.

Link to comment
Share on other sites

Me he quedado flipado de lo caro que sale el Mesa Boogie Express 5:25 (1400 euros), sobre todo en comparación con modelos de Marshall de incluso más potencia, el Orange tiny terror.... A ver si me podéis dirigir u orientar a páginas o artículos donde se expliquen claritos los temas de válvulasa, pentodo-triodo, clase A, A/B...ya que cuando lo leo no sé qué es lo que quiere decir en realidad. Gracias chicos.

Link to comment
Share on other sites

Yo también estoy pensando en hacer un cambio de ampli, ya que actualmente tengo un Marshall MG10 que compré hace ya unos años cuando comenzaba. No hace falta decir nada acerca de este ampli, simplemente es una pérdida de dinero, aunque cuando uno comienza, siempre se suele apostar por primeras marcas...

Bien, ahora que he adquirido la SG 61' me planteo, lógicamente, cambiar de amplificador para aprovechar el potencial de esta guitarra. El uso que le daría sería en casa y en local.

He estado mirando amplis a válvulas que trabajen con pocos vatios para poder sacarle partido en casa, pero a la vez, que tengan suficiente potencia para trabajar en locales. Un ejemplo sería el Mesa Boogie Express 5:25 del que hablaba diegovite2001, aunque es cierto que el precio se dispara.

También me he topado con los Orange, marca que desconocía y que me ha sorprendido gratamente, en concreto el modelo Tiny Terror, que es capaz de trabajar a 7 y 15w.

Para casa, he visto que Vox comercializa un pequeño valvular de 4w de potencia, el AC4TV.

El Blackstar del que hablaba StiffHand también es buena opción...

 

En fin, estas cosas hay que estudiarlas bien (yo estoy en ello) y decidir según el sonido que busques y según tus necesidades. Agradecería cualquier aportación o recomendación.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos.......... y con la novedad que al fin me decidí por el ampli y ya lo tengo pedido. Lo he comprado en Thoman a un buen precio y con gastos de envio gratis ( llegará en breve ). En fin, os presento al nuevo chiquitin de la familia, jajajaja

 

blackheart.jpg

 

Se llama Blackheart handsome devil combo, y estas son sus especificaciones

 

 

 

ScreenHunter_01Apr031558.gif

 

 

 

 

y por supuesto agradecer a los amigos Thundergod y Stiffhand la ayuda que me han prestado para elegir el ampli.

 

Esmuyrara, aqui tienes un ampli interesante.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos.......... y con la novedad que al fin me decidí por el ampli y ya lo tengo pedido. Lo he comprado en Thoman a un buen precio y con gastos de envio gratis ( llegará en breve ). En fin, os presento al nuevo chiquitin de la familia, jajajaja.

 

Se llama blackheart handsome devil combo y se ajusta muy bien a mis necesidades

 

 

blackheart-1.jpg

 

 

Y estas son sus especificaciones

 

ScreenHunter_03Apr031623.jpg

 

Y por supuesto agradecer a los amigos Thundergod y Stiffhand la ayuda prestada por sus sabios consejos.

 

Esmuyrara, aqui tienes un ampli muy interesante

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

páginas o artículos donde se expliquen claritos los temas de válvulasa' date=' pentodo-triodo, clase A, A/B...[/quote']

 

Diegovite , lee este articulo en el cual explican las diferencias de clase A, B, A/B etc.... es interesante, quizas un poco largo pero..... perdon por el ladrillazo

 

CLASE A ;CLASE B;CLASE AB ; CLASE C y CLASE D

 

 

 

Todos esos términos se refieren a las características de

 

funcionamiento de las etapas de salida de los amplificadores.

 

Resumiendo, los amplificadores de clase A son los que mejor

 

suenan, mas cuestan y los menos prácticos. Despilfarran corriente

 

y devuelven señales muy limpias. La clase AB domina el mercado

 

y rivaliza con los mejores de clase A en calidad de sonido. Usa

 

menos corriente que los de clase A y pueden ser mas baratos,

 

pequeños, frescos, y ligeros. Los de clase D solo se usan para

 

aplicaciones especiales como amplificadores de guitarras de bajos

 

y de amplificadores para subwoofers. Son incluso mas pequeños que los

 

de clase AB y mas eficientes, aunque están limitados para menos

 

de 10kHz (menos del margen total de audio). Los de clase B y clase

 

C no se usan en audio.

 

En la siguiente discusión, asumiremos que hablamos de transistores

 

de etapas de salida, con un transistor por función. En algunos

 

amplificadores los dispositivos de salida son a válvulas. La

 

mayoría de los amps usan mas de un transistor o válvula por

 

función para incrementar la potencia.

 

La clase A se refiere a una etapa de salida con una corriente

 

de polarizacion mayor que la máxima corriente de salida que dan,

 

de tal forma que los transistores de salida siempre estan

 

consumiendo corriente. La gran ventaja de la clase A es que

 

es casi lineal, y en consecuencia la distorsión es menor.

 

 

 

La gran desventaja de la clase A es que es poco eficiente, es decir

 

que requiere un amplificador de clase A muy grande para dar 50 watts,

 

y ese amplificador usa mucha corriente y se pone a muy alta

 

temperatura.

 

Algunos amplificadores de high-end son clse A, pero la verdadera

 

clase A solo esta en quizas un 10% del pequeño mercado de high-end

 

y en ninguno del mercado de gama media.

 

Los amplificadores de clase B tienen etapas de salida con

 

corriente de polarizacion cero. Generamente, un amplificador de

 

audio clase B tiene corriente de polarizacion cero en una

 

pequeña parte del circuito de potencia, para evitar no

 

linealidades. Tienen una importante ventaja sobre los de

 

clase A en eficiencia debido a que casi no usan electricidad

 

con señales pequeñas.

 

 

 

Los amplificadores de clase B tienen una gran desventaja, una

 

Distorsión audible con señales pequeñas. Esta distorsión puede

 

Ser tan mala que lleva a notarse con señales más grandes. Esta

 

distorsión se llama distorsión de filtro, porque sucede en un

 

punto que la etapa de salida se cruza entre la fuente y la

 

Corriente de amortiguación. No hay casi Ampl. de clase B hoy en

 

DIA a la venta.

 

Los amplificadores de clase C son similares a los de clase B

 

En que la etapa de salida tiene corriente de dolarización cero.

 

Sin embargo, los amplificadores de clase C tienen una región de

 

de corriente libre cero que es mas del 50% del suministro

 

Total de voltaje. Las desventajas de los Ampl. de clase B

 

son mas evidentes en los a.m. de clase C, por tanto los de

 

Clase C tampoco son prácticos para audio.

 

 

 

Los amplificadores de clase A menudo consisten en un

 

transistor de salida conectado al positivo de la fuente

 

de alimentación y un transistor de corriente constante

 

Conectado de la salida al negativo de la fuente de alimentación.

 

La señal del transistor de salida modula tanto el voltaje

 

Como la corriente de salida. Cuando no hay señal de entrada,

 

la corriente de dolarización constante fluye directamente

 

del positivo de la fuente de alimentación al negativo, resultando

 

Que no hay corriente de salida, se gasta mucha corriente.

 

Algunos a.m. de clase A mas sofisticados tienen dos

 

transistores de salida en configuración pus-Rull

 

Los a.m. clase B consisten en un transistor de salida

 

conectado de la salida al positivo de la fuente de alimentación

 

y a otro transistor de salida conectado de la salida al

 

Terminal negativo de la fuente de alimentación. La señal

 

fuerza a un transistor a conducir mientras que al otro lo corta,

 

axial en clase B, no se gasta energía del Terminal positivo al

 

Terminal negativo.

 

 

 

Los amplificadores de clase AB son casi iguales a los de clase B

 

En que tienen dos transistores de salida. Sin embargo, los

 

a.m. de clase AB difieren de los de clase B en que tienen una

 

pequeña corriente de libre fluyendo del Terminal positivo

 

Al negativo incluso si no hay señal de entrada. Esta corriente

 

de libre incrementa ligeramente el consumo de corriente, pero no

 

Se incremente tanto como para parecerse a los de clase A. Esta

 

corriente de libre incluso corrige casi todas las no linealidades

 

Asociadas con la distorsión del filtro. Estos amplificadores se

 

llaman de clase AB en vez de A porque con señales grandes, se

 

Comportan como Ampl. clase B, pero con señales pequeñas, se

 

Comportan como Ampl. de clase A. La mayoría de los amplificadores

 

Disponibles en el mercado son de clase AB.

 

 

 

Algunos buenos amplificadores hoy en DIA usan variaciones de los

 

Temas anteriores. Por ejemplo, algunos clase A tienen los dos

 

Transistores alimentados, aunque siempre estén funcionando.

 

Un ejemplo especifico de esta clase de Ampl. es la topología

 

"Taxis" promovida por Threshold, y usada en unos pocos amp

 

de high-end. Los amplificadores Stasis son de clase A,

 

pero no son iguales a los ampl de clase A clásicos.

 

Los ampl de clase D usan técnicas de modulación de pulsos para

 

obtener incluso mayor eficiencia que los de clase B. Mientras que

 

los amp de clase B emplean los transistores en regimen lineal para

 

modular la corriente y el voltaje de salida, no podrian ser mas

 

eficientes de un 71%. Los amplificadores de clase D usan

 

transistores que estan o bien encendidos o bien apagados, y casi

 

nunca entre-medias y asi gastan la menor cantidad de corriente.

 

 

 

Es obvio que los amplificadores de clase D son mas eficientes que

 

los de clase A, clase AB, o clase B. Algunos ampl de clase D

 

tienen una eficiencia del 80% a plena potencia. Pueden incluso

 

tener baja distorsion, a pesar de no ser tan buena como los

 

de clase AB o A.

 

 

 

Los amplificadores clase D son buenos por su eficiencia. Sin

 

embargo son terribles por otras razones. Es esencial que un

 

ampl clase D sea seguido por un filtro paso-bajo para eliminar

 

el ruido de conmutación. Este filtro añade distorsión y

 

desplazamiento de fase. Incluso limita las características del

 

ampli en alta frecuencia, y es raro que los ampl de clase D

 

tengan buenos agudos. El mejor uso hoy para estos amplificadores

 

es en los subwoofers.

 

 

 

Para hacer un muy buen ampl de clase D para toda la banda de

 

frecuencias, la frecuencia de conmutacion tiene que estar sobre

 

los 40kHz. Incluso, el amplificador debe ir segido por un muy

 

buen filtro paso bajo que va a quitar todo el ruido de

 

conmutacion sin causar perdida de potencia, desplazamiento de

 

fase, o distorsion. Desafortunadamente, la alta frecuencia de

 

conmutacion incluso significa disipar potencia de conmutacion.

 

Tambien significa que la posibilidad de radiar ruido (podria

 

entrar en el sintonizador o la capsula del tocadiscos) es

 

muy alta.

 

Algunos hablan también de las clases E, G y H. Estas no están tan

 

estandarizadas como las clases A y B. El amplificador en clase E

 

es un amplificador de pulsos (cuyo rendimiento puede ser muy

 

elevado) cuya salida se encuentra sintonizada a una determinada

 

frecuencia. Suele ser empleado en aplicaciones de radio cuando se

 

trabaja a una unica frecuencia o bien en un margen muy estrecho

 

de frecuencias. No es de aplicación en audio.

 

La clase G se refiere a amplificadores conmutados que

 

tienen dos diferentes fuentes de alimentacion. La fuente para

 

el amplificador se conecta al voltaje menor para señales debiles

 

y al voltaje mayor para señales fuertes. Esto da mas eficiencia

 

sin requerir conmutar etapas de salida, de tal modo que pueden

 

sonar mejor que los amplificadores clase D.

 

La clase H se basa en emplear un amplificador en clase D o una

 

fuente de alimentación conmutada para alimentar a un amplificador

 

en clase AB o A. De este modo el amplificador presenta un excelente

 

rendimiento y tiene el sonido de un buen amplificador clase AB.

Link to comment
Share on other sites

hola pepemanu.

en cuanto te llegue y despues de probarlo esperamos tus comentarios sobre el ampli.

a mi lo que me tira para atras un poco es la potencia porque para mi piso necesito algo que no sea tan potente con 5 watios voy sobrado.

me parece muy interesante el ampli que recomendo Stiffhand asi que me planteo la compra en un futuro creo que el push-pull de este ampli es tambien para tener 5 w o 3 w o no tiene nada que ver?

he estado viendo comentarios de gente que lo tiene y coinciden en que este almpli es mas versatil pero tambien dicen que no es tan sonido a valvulas como el blackheart.el blackheart mas valvulero y el blackstar sonido a valvulas pero con transistores y demas...

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Lo mismo digo Pepemanu, esperamos una mini-review del blackheart. La verdad es que es una muy buena opción.

 

Yo le he echado el ojo al Mesa Boogie Express 5:50 (combo) y no puedo dejar de pensar en el jeje (GAS). Creo que es una gran opción ya que es capaz de darte 5 y 50w, lo necesario para tocar en casa y a la vez toda la caña para el directo/local.

El único y mas importante inconveniente es su precio, pero creo que a la larga es una gran inversión, un amplificador para toda la vida.

Os dejo un par de enlaces por si alguno está interesado:

 

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Express/Express.htm

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es prescisamente por la versatilidad del Mesa Boogie 5:25 que he tenido GAS desde que salio a la venta. Vi un anuncio en una revista y me parecio interesante, luego vi una demostracion y el nunca me pude sacar el amplificador de mi mente.

 

El echo de que tiene 2 canales completamente separados con controles para cada uno, y que cada canal tiene dos voces te da una versatilidad tremenda.

 

Yo me voy por el 5:25 porque no necesito la caña que 50 watts provee y bueno soy mas familiar con las valvulas EL84.

 

Despues de gastar dinero en otros amplificadores tratando de obtener un buen sonido me do cuenta de que que debi haber comprado el Mesa Boogie desde el principio.

 

Por un tiempo el unico problema que yo tenia con estos amplificadores es que yo lei en el manual que el "effects loop" fue diseñado para effectos de "rack" osea professionales que utilizan una entrada diferente y no funciona con pedales normales. Hace unas semanas hable a Mesa directamente y les pregunte si esto era verdad todavia o si han cambiado esta caracteristica y me dijeron que si, que pedales normales son compatibles con el "effects loop"

Link to comment
Share on other sites

Para los que preguntaron como me robaron el JCM900 les cuento que un domingo sali a almorzar y al regresar encontre la puerta trasera de mi casa violentada, me robaron: el JCM900 (solo el cabezal) mi maletin de fotografia (con dos camaras Canon, lentes y accesorios) la mochila de la Notebook y una PocketPC. Se milagro se salvaron las guitarras que estaban en la misma sala que las demas cosas. Es avidente que el HDP entro solo y se llevo lo que pudo cargar en un solo viaje. Todavia me amarga el dia recordarlo.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...