Riffster Posted March 28, 2009 Share Posted March 28, 2009 Bueno Thundergod hizo un hilo en el foro en Ingles acerca del amplificador de tus sueños asi que me parecio un buena idea empezar uno aqui y hablar del tema. Yo estoy a punto de cumplir mis maravillosos 40 (noten un poco de sarcasmo) y por un tiempo pense que compraria otra guitarra pero viendo que los 3 amplificadores que tengo son decentes pero no ejemplares decidi que en lugar de gastar $2,000 en otra guitarra voy a comprar un amplificador bueno. Ahorita yo tengo un Peavey Classic 30, Epiphone Valve Junior Cabeza y Bocina y el Fender Champ y Bocina que fabrique. Los 3 son buenos pero estoy listo para algo mejor. He decidido finalmente vender el Peavey y comprarme un Mesa/Boogie Express 5:25. Desde que este amplificador salio hace 3 años he tenido GAS y es tiempo de curarlo. Estos amplificadores son hechos a mano en California y hay que ordenarlos. El termino 5:25 se refire a un switch que te permite usar el amplificador a 5 watts o 25 watts. Tiene dos canales y cada canal tiene dos voces differentes. Tiene controles separados para cada canal y conneccion para effectos. Esta marca tiene reputacion por amplificadores rockeros. Hay version combo o cabeza. Me he decidio por la cabeza y baffle (pantalla) que trae una Celestion 12" Vintage 30. Hay opcion de bocina de 10 pulgadas, y hay gente que dice que guitarra se oye mejor pero la verdad es que con una sola bocina prefiero 12" Desafortunadamente el tiempo de espera es 6 a 8 semanas. Aqui va el link: http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Express/Express.htm Que tal ustedes? que amplificadores tienen o que estan buscando? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thundergod Posted March 29, 2009 Share Posted March 29, 2009 Hola Stiffhand... pues ese ampli es una maravilla... aqui he visto uno (dudo mucho que haya mas aqui en mi pais...) y aunque no lo he usado yo, he estado presente en ensayos de la banda del dueño de dicho ampli, suena de maravilla. Creo que vale cada centavo de su precio y es una excelente compra. Espero que cuando lo tengas nos postees unas fotos del mismo junto con tus guitarras. 40 años eh? Me llevas 10 de ventaja... pero te entiendo (mi novia me ha contado las canas (pelos blancos) de la barba hoy, y me ha encontrado 55!)... es cuando uno quisiera tener aun 18 a 21 años pero con la experiencia que nos da el tiempo ( y las guitarras de calidad! ) Yo de momento estoy pasando por una fase en la que no toco mucho, asi que estoy descansando la billetera jajaja... me imagino que pronto se me quitara y empezare a pensar en otro ampli... de momento el que me interesa mucho es el fender supersonic (aunque no se decidirme entre la version cabeza/pantalla o la de combo, y entre el color brige o negro...), lo he probado varias veces y me ha gustado mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
waykiki Posted March 29, 2009 Share Posted March 29, 2009 y porque no compras un pod?? con el puedes conectar a cualquier sitio la guitarra (PC, altavozes...) y tienes cualquier tipo de amplificador. lo que yo t propongo es que te compres un pod y una panta ya y asi igual te sale mas barato y nunca te vas a cansar de el porque siempre le puedes meter presets nuevos Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepemanu Posted March 29, 2009 Share Posted March 29, 2009 Hola amigos, fantasticos amplificadores los que deseais, yo no he tenido la suerte de probarlos pero imagino que seran maravillos. Hablando de años ( jajaja ), yo a mis 38 ya peino unas cuantas canas tambien ( no te quejes amigo Thundergod,jojojo ) y mi ampli favorito es el Marshall plexi 1987X. ¡¡¡ Ojala un dia puede comprarlo !!! Felicidades Stiff por abrir este hilo, me encanta el tema y a ver si los compañeros postean su ampli favorito . Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Riffster Posted March 29, 2009 Author Share Posted March 29, 2009 Un dia yo pienso comprar un Marshall, en este momento mi cuarto dedicado a guitarras es de unos 4 x 7 metros asi que necesito mantener el volumen bajo. y porque no compras un pod?? con el puedes conectar a cualquier sitio la guitarra (PC' date=' altavozes...) y tienes cualquier tipo de amplificador.lo que yo t propongo es que te compres un pod y una panta ya y asi igual te sale mas barato y nunca te vas a cansar de el porque siempre le puedes meter presets nuevos[/quote'] Yo tengo un Boss GT-6 que es un procesador de como el pod de la Line 6. Tiene muchos effectos y amplificadores y la calidad es de primera pero la verdad es que el overdrive y dostorcion digital no se compara con el sonido analogo y menos con el sonido de un amplificador de valvulas. De echo pienso vender el Boss GT-6 porque tengo un Boss Micro BR que uso regularmente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleduartedp Posted March 30, 2009 Share Posted March 30, 2009 Estimado Wykiki, es imposible comparar un Pod con The Real Thing! es como comprarte una Azaleia Les Paul si es "igualita" a una Gibson Les Paul. Respecto al ampli ideal, desde que se me robo el cabezal JCM900 me estoy conformando con un Marshall AVT150H que no termina de gustarme. Hace tiempo que vengo dandole vueltas a este tema y mi ideal seria el Mesa/Boogie - Road King pero los mas de USD 4000 que cuesta me la complican bastante :-( Tambien me interesa probar el nuevo JVM de Marshall del que estuve escuchando buenos comentarios, alguien sabe algo de estos amplis? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thundergod Posted March 30, 2009 Share Posted March 30, 2009 y porque no compras un pod?? con el puedes conectar a cualquier sitio la guitarra (PC' date=' altavozes...) y tienes cualquier tipo de amplificador.lo que yo t propongo es que te compres un pod y una panta ya y asi igual te sale mas barato y nunca te vas a cansar de el porque siempre le puedes meter presets nuevos[/quote'] Bueno no se para cual de los dos iba el comentario... pero igual intentare contestar objetivamente... Yo si tengo un pod y lo uso mas que nada para los clientes del estudio, quienes leen mucho la "guitar player" y por lo tanto siempre piden lo que esta en las publicidades... osea Line6 POD, "the industry standard" ... jaja... si claro). Y bueno, he probado muchos amplis... siempre crei que lo de que los tubos/valvulas eran mejores era mentira (epa, estamos en la era digital no?), y por mis manos pasaron innumerables amplis de transistores y digitales... (cabezas, combos, pequeños, grandes, para sonido limpio, para sonido cañero, pesados, livianos) y nunca conseguia "ese sonido perfecto" que estaba en mi cabeza... Un par de años atras, una amiga me hizo el gran favor de prestarme su ampli de valvulas... un fender princeton del 72... cuando lo use no podia creer lo que oia... el tono limpio de ese ampli era perfecto: el contenido armonico de las notas y de todo era espectacular (si tocaba un poco duro sonaba como si hiciera "slap" en la guitarra; esta de mas decir que ese ampli ahora me pertenece!=P~/ ). Y es asi que decidi juntar dinero para uno de valvulas, me fui por el vox AC30 custom classic 2x12. Me gusta mucho su sonido limpio, la verdad que la distorsion que da es poca y medio rasposa... no muy de mi gusto, pero para eso uso pedales, y suenan muy bien. Sobre el POD, pues los clientes lo piden mucho, es muy popular (mas lo piden por eso que por cualquier otra cosa). Pero dejando de lado los prejuicios, creo que es una herramienta muy util, permite poner el sonido que quieras y grabarlo directamente de una linea sin tener que microfonear, setear el ampli, los efectos, etc... se ahorra mucho tiempo, ya si el cliente piensa que de la manera tradicional le puede sonar mejor entonces grabamos de un ampli con microfonos y todo lo de rigor. De momento no cuento con un ampli muy llamativo en casa... es un vox pathfinder 15 r de 15 watts, con reverb... y con el si uso el POD... cuando quiero tocar en casa llevo el pod y listo.. tengo una amplia paleta de sonidos para divertirme en la noche y a volumen bajo. Pero para tocar "en verdad" ahi si uso el ampli de valvulas y los pedales... el sonido es mucho mas "real" (no pregunten que significa eso... es dificil de explicar jajaja) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thundergod Posted March 30, 2009 Share Posted March 30, 2009 Respecto al ampli ideal' date=' desde que se me robo el cabezal JCM900 me estoy conformando con un Marshall AVT150H que no termina de gustarme.[/quote'] No puede ser... te robaron tu jcm900? (no sabia que tuvieras uno... pero igual me da mucha lastima que hayas pasado por algo asi!) Ojala pronto consigas un ampli que realmente te guste y llene tus espectativas... por cierto, aca estan vendiendo un jcm900 la version cabezal de 50 W en 700 dolares... creo que no es caro, no se si envien internacionalmente:-" Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepemanu Posted March 30, 2009 Share Posted March 30, 2009 Amigos,por fin me he deshecho de mi Marshall Valvestate y voy a dar el salto a ampli valvulas , pero...... Mi cabeza esta hecha un lio.......... tengo decenas de nombres de amplis y no me decido por ninguno ( decir que mi presupuesto es de 380€ (500$ ) Quiero algo para casa , que tenga chicha y que se lleve bien con pedales.Ya sabeis que mi rollo es tocar acdc, maiden etc... ¿Combo ? ¿ cabezal mas pantalla ? A ver si me dais el ultimo empujoooooooooon, jojojojo Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Riffster Posted March 30, 2009 Author Share Posted March 30, 2009 Felicidades pepemanu y bienvenido de antemano al mundo de las valvulas. Echale un vistazo a este es un nuevo producto. Las especificaciones se ven atractivas. La marca es Blackstar, hay version combo y cabeza con pantalla (mi preferencia). Lo malo es el tiempo de espera. La primera remesa se vendio inmediatamente. http://guitars.musiciansfriend.com/product/Blackstar-HT-Series-HT5H-and-HT110-Guitar-Mini-Half-Stack?sku=489746 5 watts, salida de audifonos, controles de bajo, medios y graves. Gain y volumen y tiene coneccion para effectos como delay o chorus en la parte de atras. 2 valvulas con 5 watts de salida son suficientes para uso casero. Y como son solo 2 valvulas el mantenimiento es barato. Voz Brittanica y con bocina hecha por Celestion. (aunque de 10"). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Riffster Posted March 30, 2009 Author Share Posted March 30, 2009 aleduarte como te robaron tu Marshall? la verdad es que ese es uno de mis temores cuando mi esposa y yo viajamos y dejo todo mi equipo aqui aunque vivo en un vecindario bueno uno nunca sabe. Thunder nunca he visto uno de esos Supersonics con la excepcion del combo, que esta de tamaño de respeto. Hace tiempo vi a un joven metalero tocando uno en una tienda y es la primera vez que me di cuenta que Fender pudiera tener un amplificador con ese tipo de sonido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepemanu Posted March 31, 2009 Share Posted March 31, 2009 http://guitars.musiciansfriend.com/product/Blackstar-HT-Series-HT5H-and-HT110-Guitar-Mini-Half-Stack?sku=489746 Gracias Stiff por el consejo, me paso a verlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegovite2001 Posted April 2, 2009 Share Posted April 2, 2009 Me he quedado flipado de lo caro que sale el Mesa Boogie Express 5:25 (1400 euros), sobre todo en comparación con modelos de Marshall de incluso más potencia, el Orange tiny terror.... A ver si me podéis dirigir u orientar a páginas o artículos donde se expliquen claritos los temas de válvulasa, pentodo-triodo, clase A, A/B...ya que cuando lo leo no sé qué es lo que quiere decir en realidad. Gracias chicos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thundergod Posted April 2, 2009 Share Posted April 2, 2009 Si es que tienes buen ingles puedes ir a (ponlo en google) "vintage amps forum" ahi hay quienes lo saben todo y más... Link to comment Share on other sites More sharing options...
esmuyrara Posted April 2, 2009 Share Posted April 2, 2009 Yo también estoy pensando en hacer un cambio de ampli, ya que actualmente tengo un Marshall MG10 que compré hace ya unos años cuando comenzaba. No hace falta decir nada acerca de este ampli, simplemente es una pérdida de dinero, aunque cuando uno comienza, siempre se suele apostar por primeras marcas... Bien, ahora que he adquirido la SG 61' me planteo, lógicamente, cambiar de amplificador para aprovechar el potencial de esta guitarra. El uso que le daría sería en casa y en local. He estado mirando amplis a válvulas que trabajen con pocos vatios para poder sacarle partido en casa, pero a la vez, que tengan suficiente potencia para trabajar en locales. Un ejemplo sería el Mesa Boogie Express 5:25 del que hablaba diegovite2001, aunque es cierto que el precio se dispara. También me he topado con los Orange, marca que desconocía y que me ha sorprendido gratamente, en concreto el modelo Tiny Terror, que es capaz de trabajar a 7 y 15w. Para casa, he visto que Vox comercializa un pequeño valvular de 4w de potencia, el AC4TV. El Blackstar del que hablaba StiffHand también es buena opción... En fin, estas cosas hay que estudiarlas bien (yo estoy en ello) y decidir según el sonido que busques y según tus necesidades. Agradecería cualquier aportación o recomendación. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thundergod Posted April 2, 2009 Share Posted April 2, 2009 Hola otra vez... un ampli que les recomiendo mucho es el nuevo VOX Nightrain... os dejo unos demos de youtube, dos son del NAMM y el primero no se de donde es... http://www.youtube.com/watch?v=MlrnyQo7S6c Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepemanu Posted April 3, 2009 Share Posted April 3, 2009 Hola amigos.......... y con la novedad que al fin me decidí por el ampli y ya lo tengo pedido. Lo he comprado en Thoman a un buen precio y con gastos de envio gratis ( llegará en breve ). En fin, os presento al nuevo chiquitin de la familia, jajajaja Se llama Blackheart handsome devil combo, y estas son sus especificaciones y por supuesto agradecer a los amigos Thundergod y Stiffhand la ayuda que me han prestado para elegir el ampli. Esmuyrara, aqui tienes un ampli interesante. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepemanu Posted April 3, 2009 Share Posted April 3, 2009 Hola amigos.......... y con la novedad que al fin me decidí por el ampli y ya lo tengo pedido. Lo he comprado en Thoman a un buen precio y con gastos de envio gratis ( llegará en breve ). En fin, os presento al nuevo chiquitin de la familia, jajajaja. Se llama blackheart handsome devil combo y se ajusta muy bien a mis necesidades Y estas son sus especificaciones Y por supuesto agradecer a los amigos Thundergod y Stiffhand la ayuda prestada por sus sabios consejos. Esmuyrara, aqui tienes un ampli muy interesante Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepemanu Posted April 3, 2009 Share Posted April 3, 2009 páginas o artículos donde se expliquen claritos los temas de válvulasa' date=' pentodo-triodo, clase A, A/B...[/quote'] Diegovite , lee este articulo en el cual explican las diferencias de clase A, B, A/B etc.... es interesante, quizas un poco largo pero..... perdon por el ladrillazo CLASE A ;CLASE B;CLASE AB ; CLASE C y CLASE D Todos esos términos se refieren a las características de funcionamiento de las etapas de salida de los amplificadores. Resumiendo, los amplificadores de clase A son los que mejor suenan, mas cuestan y los menos prácticos. Despilfarran corriente y devuelven señales muy limpias. La clase AB domina el mercado y rivaliza con los mejores de clase A en calidad de sonido. Usa menos corriente que los de clase A y pueden ser mas baratos, pequeños, frescos, y ligeros. Los de clase D solo se usan para aplicaciones especiales como amplificadores de guitarras de bajos y de amplificadores para subwoofers. Son incluso mas pequeños que los de clase AB y mas eficientes, aunque están limitados para menos de 10kHz (menos del margen total de audio). Los de clase B y clase C no se usan en audio. En la siguiente discusión, asumiremos que hablamos de transistores de etapas de salida, con un transistor por función. En algunos amplificadores los dispositivos de salida son a válvulas. La mayoría de los amps usan mas de un transistor o válvula por función para incrementar la potencia. La clase A se refiere a una etapa de salida con una corriente de polarizacion mayor que la máxima corriente de salida que dan, de tal forma que los transistores de salida siempre estan consumiendo corriente. La gran ventaja de la clase A es que es casi lineal, y en consecuencia la distorsión es menor. La gran desventaja de la clase A es que es poco eficiente, es decir que requiere un amplificador de clase A muy grande para dar 50 watts, y ese amplificador usa mucha corriente y se pone a muy alta temperatura. Algunos amplificadores de high-end son clse A, pero la verdadera clase A solo esta en quizas un 10% del pequeño mercado de high-end y en ninguno del mercado de gama media. Los amplificadores de clase B tienen etapas de salida con corriente de polarizacion cero. Generamente, un amplificador de audio clase B tiene corriente de polarizacion cero en una pequeña parte del circuito de potencia, para evitar no linealidades. Tienen una importante ventaja sobre los de clase A en eficiencia debido a que casi no usan electricidad con señales pequeñas. Los amplificadores de clase B tienen una gran desventaja, una Distorsión audible con señales pequeñas. Esta distorsión puede Ser tan mala que lleva a notarse con señales más grandes. Esta distorsión se llama distorsión de filtro, porque sucede en un punto que la etapa de salida se cruza entre la fuente y la Corriente de amortiguación. No hay casi Ampl. de clase B hoy en DIA a la venta. Los amplificadores de clase C son similares a los de clase B En que la etapa de salida tiene corriente de dolarización cero. Sin embargo, los amplificadores de clase C tienen una región de de corriente libre cero que es mas del 50% del suministro Total de voltaje. Las desventajas de los Ampl. de clase B son mas evidentes en los a.m. de clase C, por tanto los de Clase C tampoco son prácticos para audio. Los amplificadores de clase A menudo consisten en un transistor de salida conectado al positivo de la fuente de alimentación y un transistor de corriente constante Conectado de la salida al negativo de la fuente de alimentación. La señal del transistor de salida modula tanto el voltaje Como la corriente de salida. Cuando no hay señal de entrada, la corriente de dolarización constante fluye directamente del positivo de la fuente de alimentación al negativo, resultando Que no hay corriente de salida, se gasta mucha corriente. Algunos a.m. de clase A mas sofisticados tienen dos transistores de salida en configuración pus-Rull Los a.m. clase B consisten en un transistor de salida conectado de la salida al positivo de la fuente de alimentación y a otro transistor de salida conectado de la salida al Terminal negativo de la fuente de alimentación. La señal fuerza a un transistor a conducir mientras que al otro lo corta, axial en clase B, no se gasta energía del Terminal positivo al Terminal negativo. Los amplificadores de clase AB son casi iguales a los de clase B En que tienen dos transistores de salida. Sin embargo, los a.m. de clase AB difieren de los de clase B en que tienen una pequeña corriente de libre fluyendo del Terminal positivo Al negativo incluso si no hay señal de entrada. Esta corriente de libre incrementa ligeramente el consumo de corriente, pero no Se incremente tanto como para parecerse a los de clase A. Esta corriente de libre incluso corrige casi todas las no linealidades Asociadas con la distorsión del filtro. Estos amplificadores se llaman de clase AB en vez de A porque con señales grandes, se Comportan como Ampl. clase B, pero con señales pequeñas, se Comportan como Ampl. de clase A. La mayoría de los amplificadores Disponibles en el mercado son de clase AB. Algunos buenos amplificadores hoy en DIA usan variaciones de los Temas anteriores. Por ejemplo, algunos clase A tienen los dos Transistores alimentados, aunque siempre estén funcionando. Un ejemplo especifico de esta clase de Ampl. es la topología "Taxis" promovida por Threshold, y usada en unos pocos amp de high-end. Los amplificadores Stasis son de clase A, pero no son iguales a los ampl de clase A clásicos. Los ampl de clase D usan técnicas de modulación de pulsos para obtener incluso mayor eficiencia que los de clase B. Mientras que los amp de clase B emplean los transistores en regimen lineal para modular la corriente y el voltaje de salida, no podrian ser mas eficientes de un 71%. Los amplificadores de clase D usan transistores que estan o bien encendidos o bien apagados, y casi nunca entre-medias y asi gastan la menor cantidad de corriente. Es obvio que los amplificadores de clase D son mas eficientes que los de clase A, clase AB, o clase B. Algunos ampl de clase D tienen una eficiencia del 80% a plena potencia. Pueden incluso tener baja distorsion, a pesar de no ser tan buena como los de clase AB o A. Los amplificadores clase D son buenos por su eficiencia. Sin embargo son terribles por otras razones. Es esencial que un ampl clase D sea seguido por un filtro paso-bajo para eliminar el ruido de conmutación. Este filtro añade distorsión y desplazamiento de fase. Incluso limita las características del ampli en alta frecuencia, y es raro que los ampl de clase D tengan buenos agudos. El mejor uso hoy para estos amplificadores es en los subwoofers. Para hacer un muy buen ampl de clase D para toda la banda de frecuencias, la frecuencia de conmutacion tiene que estar sobre los 40kHz. Incluso, el amplificador debe ir segido por un muy buen filtro paso bajo que va a quitar todo el ruido de conmutacion sin causar perdida de potencia, desplazamiento de fase, o distorsion. Desafortunadamente, la alta frecuencia de conmutacion incluso significa disipar potencia de conmutacion. Tambien significa que la posibilidad de radiar ruido (podria entrar en el sintonizador o la capsula del tocadiscos) es muy alta. Algunos hablan también de las clases E, G y H. Estas no están tan estandarizadas como las clases A y B. El amplificador en clase E es un amplificador de pulsos (cuyo rendimiento puede ser muy elevado) cuya salida se encuentra sintonizada a una determinada frecuencia. Suele ser empleado en aplicaciones de radio cuando se trabaja a una unica frecuencia o bien en un margen muy estrecho de frecuencias. No es de aplicación en audio. La clase G se refiere a amplificadores conmutados que tienen dos diferentes fuentes de alimentacion. La fuente para el amplificador se conecta al voltaje menor para señales debiles y al voltaje mayor para señales fuertes. Esto da mas eficiencia sin requerir conmutar etapas de salida, de tal modo que pueden sonar mejor que los amplificadores clase D. La clase H se basa en emplear un amplificador en clase D o una fuente de alimentación conmutada para alimentar a un amplificador en clase AB o A. De este modo el amplificador presenta un excelente rendimiento y tiene el sonido de un buen amplificador clase AB. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepemanu Posted April 3, 2009 Share Posted April 3, 2009 páginas o artículos donde se expliquen claritos los temas de válvulasa' date=' pentodo-triodo, clase A, A/B...ya que [/quote'] Aqui lo explican bastante bien http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa.net/busco_un_buen_ampli.htm Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patxi Posted April 6, 2009 Share Posted April 6, 2009 hola pepemanu. en cuanto te llegue y despues de probarlo esperamos tus comentarios sobre el ampli. a mi lo que me tira para atras un poco es la potencia porque para mi piso necesito algo que no sea tan potente con 5 watios voy sobrado. me parece muy interesante el ampli que recomendo Stiffhand asi que me planteo la compra en un futuro creo que el push-pull de este ampli es tambien para tener 5 w o 3 w o no tiene nada que ver? he estado viendo comentarios de gente que lo tiene y coinciden en que este almpli es mas versatil pero tambien dicen que no es tan sonido a valvulas como el blackheart.el blackheart mas valvulero y el blackstar sonido a valvulas pero con transistores y demas... un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
esmuyrara Posted April 6, 2009 Share Posted April 6, 2009 Lo mismo digo Pepemanu, esperamos una mini-review del blackheart. La verdad es que es una muy buena opción. Yo le he echado el ojo al Mesa Boogie Express 5:50 (combo) y no puedo dejar de pensar en el jeje (GAS). Creo que es una gran opción ya que es capaz de darte 5 y 50w, lo necesario para tocar en casa y a la vez toda la caña para el directo/local. El único y mas importante inconveniente es su precio, pero creo que a la larga es una gran inversión, un amplificador para toda la vida. Os dejo un par de enlaces por si alguno está interesado: http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Express/Express.htm Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Riffster Posted April 6, 2009 Author Share Posted April 6, 2009 Es prescisamente por la versatilidad del Mesa Boogie 5:25 que he tenido GAS desde que salio a la venta. Vi un anuncio en una revista y me parecio interesante, luego vi una demostracion y el nunca me pude sacar el amplificador de mi mente. El echo de que tiene 2 canales completamente separados con controles para cada uno, y que cada canal tiene dos voces te da una versatilidad tremenda. Yo me voy por el 5:25 porque no necesito la caña que 50 watts provee y bueno soy mas familiar con las valvulas EL84. Despues de gastar dinero en otros amplificadores tratando de obtener un buen sonido me do cuenta de que que debi haber comprado el Mesa Boogie desde el principio. Por un tiempo el unico problema que yo tenia con estos amplificadores es que yo lei en el manual que el "effects loop" fue diseñado para effectos de "rack" osea professionales que utilizan una entrada diferente y no funciona con pedales normales. Hace unas semanas hable a Mesa directamente y les pregunte si esto era verdad todavia o si han cambiado esta caracteristica y me dijeron que si, que pedales normales son compatibles con el "effects loop" Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegovite2001 Posted April 7, 2009 Share Posted April 7, 2009 Aqui lo explican bastante bien http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa.net/busco_un_buen_ampli.htm Saludos Gracias PEPEMANU por tu informacion y, por supuesto, enhorabuena por tu nueva adquisición; ya nos contarás. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleduartedp Posted April 14, 2009 Share Posted April 14, 2009 Para los que preguntaron como me robaron el JCM900 les cuento que un domingo sali a almorzar y al regresar encontre la puerta trasera de mi casa violentada, me robaron: el JCM900 (solo el cabezal) mi maletin de fotografia (con dos camaras Canon, lentes y accesorios) la mochila de la Notebook y una PocketPC. Se milagro se salvaron las guitarras que estaban en la misma sala que las demas cosas. Es avidente que el HDP entro solo y se llevo lo que pudo cargar en un solo viaje. Todavia me amarga el dia recordarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.