Jump to content
Gibson Brands Forums

Hablemos de amplificadores


Riffster

Recommended Posts

Pero volviendo al tema del ampli ideal, no se porque tengo metido en el cerebro el tema de la potencia, pero le tengo miedo a los amplis de pocos watts, si bien entiendo que a volumen de ensayo suenan mucho mejor. Yo quiero ese punch que me daba el JCM con la caja 4x12 y no se si un combo pequeño puede darme eso.

 

Por otro lado el sonido que persigo es como el del ultimo trabajo de Andy Timmons, ese sonido medioso y muy rico en armonicos, pero lo que mas me gusta hoy dia es jugar con el potenciometro de volumen de la guitarra para modelar el Gain. Entiendo que Mesa/Boogie es mi ideal, pero lastimosamente no tengo en mi pequeño pais tercermundista acceso a estos bichos para poder probarlos a gusto

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Yo uso desde hace 4 años un Fender Hot Rod de Luxe y tengo que deciros que la combinación con Gibson es impresionante. Parece que esté hecho para ser tocado con Gibbs. Tiene 40w pero suena como si tuviera 200w; creo que jamás he subido el volumen más del 4 ( y eso que en mi banda tocamos a un volumen infernal sobre el escenario). Tengo un par de Marshalls: uno es el famosísimo valvestate combo 100 y el otro es un JCM900. Tambien tengo un Trace Elliott que no suena del todo mal. De todos ellos me quedo con mi Hot Rod. Cuando he tenido que salir fuera a tocar y no me he podido llevar mi equipo entero, siempre me han puesto unos amplis de la élite y os diré que habiendo tocado casi todos los amplis que se me ocurren, destacaría los Orange y los Vox. Uno por su caña con Gibson y el otro porque suena muy nítido sin que quede ahogado por la caña de las Gibbs. Tambien es cierto que si me han dado a elegir siempre he tirado para Fender (además en estos sitios siempre ponen "pepinos" tipo Twin Reverb). Resumiendo: Guitarra Gibson + Ampli Fender (a válvulas) = caña tremenda!!!!

Link to comment
Share on other sites

Después de darle muchas vueltas, creo que es hora de tomar una decisión! En anteriores posts dije que estaba enamorado del Mesa Boogie Express y la verdad, sigo enamorado.

Pero con los pies en la tierra, en la actualidad no necesito de mucha potencia ya que en el local disponemos de varios amplificadores, así que finalmente he pensado en coger algo para casa. He leído mucho acerca de lo necesario (en cuanto a potencia se refiere) para tocar en casa, y he llegado a la conclusión de que con muy pocos vatios es mas que suficiente para que los vecinos no se te tiren encima.

Tengo casi decidido pedir lo nuevo de Vox, el AC4TV, aunque antes quisiera pedir recomendación. Creo que es perfecto, ya que al poder seleccionar la potencia entre 4W, 1W y 1/4W, puedes tocar limpio a 4W, a un buen volumen, como lo puedes hacer saturando a tope con 1W o 1/4W.

Que opináis vosotros de este pequeño?

Os dejo un enlace a la web de Vox, desde donde incluso se puede escuchar alguna "audio demo".

 

http://www.voxamps.com/uk/modernclassic/ac4tv/#page_intro

 

Muchas gracias a todos.

 

P.D. Thundergod, tu que utilizas Vox, que rendimiento crees que puede dar este modelo?

Link to comment
Share on other sites

Hey sifredi, el amigo con que toco tiene un Fender Hot Rod deluxe y el usa una Stratocaster Americana con Seymour Duncans y el amplificador se oye increible. El reverb es magnifico y el sonido en general increible. Habiendo dicho esto yo ne he hecho el intento de usarlo mis Gibsons. Ahora estoy pregunatdome como sonara.

 

Por cierto mi amigo nunca le ha subido a mas de 2 en volumen.

 

esmuyrara, ese VOX se ve muy bien para casa, yo lo vi cuando salio en NAMM esta año y la verdad es que si yo anduviera buscando un amplificador de bajo wattage ese seria lo que compraria.

 

Yo me ordene el Mesa 5:25, cabezal y pantalla con la Celestion V30. Se tardan 6 a 8 semanas en madarmelo, lamentablemente Mesa/Boogie no tenia uno en existencia. Pague 20% ye el resto cuando lo recoja localmente.

 

Me siento raro comprando un amplificador que nunca he visto y que cuesta tanto pero he visto suficientes reseñas y tengo 3 años queriendo uno. Ahora a vender mi Peavey.

Link to comment
Share on other sites

tengo una duda respecto a los valvulares...a mi me gusta el blackstar porque lo veo muy versatil...pero quizas no tenga un sonido tan valvular como otros con menos electronica.y mi duda es que prefeririais un valvular digamos clasico tipo blackheart o VOX conectado a un POD.o el blackstar (que ya tiene un pedal HT en su interior)?

 

yo la verdad que lo que mas me gusta es coger un cable y enchufarme sin lio de pedales cables y tal.

compre el POD y la verdad que con mi ampli a transistores nunca le saque partido a los efectos y preferia las distorsiones que traia el ampli.

desde que descubri el toneport me encanta solo necesitar un cable y a tocar.

 

a ver si me podeis ayudar.gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo me inclino mas por el ampli de valvulas tradicional y existen amplificadores de ese tipo que son muy versatiles , con simulacion de gabinetes, etc...... por ejemplo el Fender Super Champ XD, a un precio muy razonable,algunos Laney tambien lo llevan . Lo que quiero decir es que no es incompatible las valvulas con los efectos que pueda traer un ampli. respecto al blackstar he escuchado muy buena critica pero no he tenido el gusto de probarlo

Link to comment
Share on other sites

Yo no soy muy familiar con las POD pero si tengo un Boss GT6 y un Boss Micro BR, estos dos procesadores traen opciones para conectarlos a un amplificador o al effects loop "return". La cosa es que amplificadores de guitarra traen una bocina diseñada para tocar guitarra osea mid-range.

 

Procesadores es mejor usarlos con una PA o un amplificador de teclados ya que tienen rango completo y el procesador es capaz de llenar todas las frequencias.

 

Por ejemplo yo conecto el Boss Micro BR al estereo casero y suena muy bien. Mi carro tambien tiene "aux in" asi que tambien puedo conectar el procesador ahi.

 

si tu amplificador tiene un "CD in" trata de usarlo, mi amplificador de transistores (no postee foto) tiene una entrada para CD asi que el procesador se oye mejor asi. La bocina es mid-range pero el sonido es mejor que usando el inout de guitarra.

Link to comment
Share on other sites

Hey Sifredi, que modelo de Hot Rod usas? el de 2 bocinas? Esos amplis son impresionantes, no me sorprende que sea tu ampli preferido (y el de muchos otros profesionales hoy en dia), por lo menos aqui he visto que la gente de nivel profesional ha dejado de lado los cabezales marshall para pasar a fender hot rod, en casi cualquier concierto donde tocan bandas de las buenas estan estos amplis en escena, y suenan muy bien. Lo que me llama mucho la atencion y no se si lo hayas encontrado igual, es que muchos estan usandolos conectados a pantallas 4x12 marshall (he notado eso en varios conciertos, sobre todo con pantallas 1960b). Tienes alguna experiencia con esto? de ser asi, como te parece que cambia el sonido esa pantalla? Yo oh intentado pasar mi princeton de los 70s (que esta a punto de morir!) por una pantalla 4x12 y la verdad que me ha gustado, da la impresion de ser mucho mas ampli (claro que ese ampli tiene una sola bocina de 10 pulgadas).

Link to comment
Share on other sites

Con la novedad que he encontrado en mi facebook unas fotos que perdi cuando se murio el disco duro ode mi otro ordenador :-/

 

Aqui hay una del princeton, estaba muy viejo y maltratado cuando lo consegui, y bueno me tocó cambiar todo el gabinete/caja, aun espero la oportunidad de hacerlo ver como un ampli de mas de 30 años otra vez (es que se ve como muy nuevo no?)

 

El resto son fotos de pantallas/cabinets de los que hago yo, en la segunda foto un 2x12 de medidas pequeñas, en la tercera un 2x12 de medidas normales con el cabezal crate powerblock, en la cuarta un cabezal peavey que vendi hace algun tiempo, con pantalla 2x12 (vendida con el mismo), ese ampli sonaba bien en clean, pero la distorsion era una basura; junto al peavey esta un 1x12 con el powerblock de crate (ampli que tambien vendi hace algo mas de un año).

 

n562190660_1324126_5258.jpg

n562190660_1929083_901.jpg

n562190660_1324139_6401.jpg

n562190660_1324152_4002.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hey Sifredi' date=' que modelo de Hot Rod usas? el de 2 bocinas? Esos amplis son impresionantes, no me sorprende que sea tu ampli preferido (y el de muchos otros profesionales hoy en dia), por lo menos aqui he visto que la gente de nivel profesional ha dejado de lado los cabezales marshall para pasar a fender hot rod, en casi cualquier concierto donde tocan bandas de las buenas estan estos amplis en escena, y suenan muy bien. Lo que me llama mucho la atencion y no se si lo hayas encontrado igual, es que muchos estan usandolos conectados a pantallas 4x12 marshall (he notado eso en varios conciertos, sobre todo con pantallas 1960b). Tienes alguna experiencia con esto? de ser asi, como te parece que cambia el sonido esa pantalla? Yo oh intentado pasar mi princeton de los 70s (que esta a punto de morir!) por una pantalla 4x12 y la verdad que me ha gustado, da la impresion de ser mucho mas ampli (claro que ese ampli tiene una sola bocina de 10 pulgadas).

[/quote']

 

Hey Thunder, tengo el modelo con un altavoz ( en la parte izquierda). La verdad es que sí lo he probado con mi pantalla MarshallL MC412A y el resultado me dejó un poco frío, porque no noté que sumara gran cosa al sonido y desde luego más volumen o presencia con el Hot Rod, no necesito, así que no sé porque lo haran los demás; quizás con las pantallas que dices (1960b) sí que hay un cambio total, pero no lo he probado. Tambien los he conectado en paralelo y por separado y la verdad, es que ahora me siento mejor con el Hot Rod solamente. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Deberia haber diferencia al conectar a las 1960 porque estas ademas de ser 4x12 tienen cajas cerradas y no abiertas atras como las cajas de los Combos... por otro lado hay que tener en cuenta que corresponda la impedancia, pero como las cajas Marshall tienen selector de impedancia esto no deberia ser problema. Como quiero prabar esto de conectar el HorRoad a la 1960

Link to comment
Share on other sites

Como quiero prabar esto de conectar el HorRoad a la 1960

 

 

Mucho cuidado... quizas el daño sea irreparable y termines rehusandote a utilizar cualquier otra configuracion de amplificadores! =P~

 

 

 

 

 

Y bueno' date=' queria comentarles algo y saber sus opiniones...

 

Pues hace un par de meses tengo un problemilla con mi AC30... cuando saturo el ampli (sin pedales), obtengo un sonido rasposo y que da la impresion de que una de las bocinas estuviera "reventada"... he probado conectandolo a un 2x12 y a un 4x12 y con ninguno de ellos obtengo ese ruido... asi que creo que mis temores no son infundados: algo pasa a una de las bocinas :(

 

Gracias a que fabrico los cabinets siempre tengo en stock algunos modelos de parlante, por ahora tengo solo los "The Governor y "Private Jack" de eminence, de la serie "red coat"; tengo entendido que el parlante perfecto para el ac30 es el red fang, pero para poder realizar el pedido tengo que pedir 50 unidades default_eusa_wall.gif y dudo que aqui tenga como venderlas (el gobernor es el que realmente se vende bien).

 

Asi que revisando en internet he visto que hay buenos resultados con el Private Jack, no se si alguno de ustedes tenga experiencia con este parlante, me recomiendan hacer el cambio y ver que tal? Creo que es algo muy facil de regresar a original si es que no me gusta...

 

 

Que opinan?

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

A estas alturas todavía sigo buscando "el amplificador". Después de dirigirme a la tienda con la intención de pedir el nuevo Vox AC4TV, me topé con el vendedor de esta, el cual me recomendó que me dejara de amplificadores con atenuador y de mas, y que me cogiera uno de 5W (por ejemplo) y le metiera un pedal overdrive o de distorsión. Y a partir de ahí..... de nuevo el caos y la confusión.

La idea es comprar algo para tocar en casa pero que a la vez, me pueda servir para ensayar con el (el local donde ensayo actualmente, dispone de equipo completo, pero es aquello de que si encuentras tu sonido, no estaría de mas utilizarlo también en ensayos y quien sabe si algún día en algún bolo).

Aquí mi duda:

Merece la pena comprar algo de 15W-30W, pensando en que también le daré uso en casa? Si es así, podré sacar una buena distorsión en casa con un ampli de esta potencia, utilizando un pedal?

O mejor comprar algo de poca potencia (menos de 5W, para no necesitar pedal) para casa y de momento, seguir utilizando los amplis del local de ensayo?

 

Como veis, no acabo de encontrar la fórmula para este problema. Espero que alguno de vosotros, pueda arrojar un poco de luz al tema.

 

Muchas gracias!

 

P.D.Perdón por tanta pregunta, pero al ver que el foro estaba algo apagado, me he dicho: Vamos a darle un poco de vidilla!!!

Link to comment
Share on other sites

Es un tanto dificil recomendarte algo... las dos opciones tienen sus pros y sus contras.

 

Si el ampli del local de ensayo siempre es el mismo y tienes como guardar todos los "settings" (o tenerlos escritos para no perder tiempo cuando vayas a ensayar y lo hayan cambiado todo) entonces es buena idea usar ese para ensayos y conseguir un ampli de 5 W para tu hogar. Por otro lado... si no es siempre el mismo ampli resultara un poco tedioso tener que encontrar el sonido que buscas cada vez que vayas a tocar ahi...

 

En cuanto a un ampli de 15 o 30W pues en mi experiencia es muy dificil encontrar un punto en el volumen para hoar donde te suene bien, incluso con pedales.

 

 

Quizas lo mejor seria que revises los amplis que tienen switches de variacion de 5 a 15 watts, o de 7 hasta 20... hay en orange, krank, y hoy en dia hasta en vox (el nightrain). Te recomendaria una version en etapa+pantalla ya que es mas facil de llevar a ensayos si es que en la sala de ensayo cuentas con una pantalla.

Link to comment
Share on other sites

Bueno a ver, el tema del volumen es un tanto dificil, Ten en cuenta que un ampli a valvulas de 15w para casa ya es demasiado pues necesita de mucho volumen para saturar las valvulas y sacarle una buena distorsion.

 

Yo tengo uno de 15 w y lo que hago es meterle el boss ds-1 para hacerlo distorsionar a menos volumen, si te compras uno de 5w vas a necesitar seguro un pedal de overdrive o distorsion sino te quedará limpio.

 

Otra cosa seriá un ampli a transistores, hay si que podrias sacarle distorsion a poco volumen, pero claro , no hay comparacion de sonido. Y ni hablar de 30w para casa a valvulas, serias el enemigo publico numero 1 en tu vecindario.

 

Lo ideal seria un ampli de 15w como mucho,conmutable a 5w o 7w para casa y pedal de distorsion, y lo podrias usar para el local de ensayo a tope de volumen con pedal o sin el

 

A ver que opinan los demas foreros

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno a ver' date=' el tema del volumen es un tanto dificil, Ten en cuenta que un ampli a valvulas de 15w para casa ya es demasiado pues necesita de mucho volumen para saturar las valvulas y sacarle una buena distorsion.

 

Yo tengo uno de 15 w y lo que hago es meterle el boss ds-1 para hacerlo distorsionar a menos volumen, si te compras uno de 5w vas a necesitar seguro un pedal de overdrive o distorsion sino te quedará limpio.

 

Otra cosa seriá un ampli a transistores, hay si que podrias sacarle distorsion a poco volumen, pero claro , no hay comparacion de sonido. Y ni hablar de 30w para casa a valvulas, serias el enemigo publico numero 1 en tu vecindario.

 

Lo ideal seria un ampli de 15w como mucho,conmutable a 5w o 7w para casa y pedal de distorsion, y lo podrias usar para el local de ensayo a tope de volumen con pedal o sin el

 

A ver que opinan los demas foreros

 

Saludos[/quote']

 

 

:D

Yo opino lo mismo.

 

 

 

 

 

 

Pepemanu, veo que has terminado convencido y te has pasado 100% al lado de las valvulas =D>

...no me sorprende:-"

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, gracias por vuestras opiniones y recomendaciones.

 

Es una buena opción coger algo de 15W con atenuador a 7-5W. Aunque me pregunto:

-Para tocar en casa, ya sea con 5W o 15W voy a necesitar pedal. No será lo mismo uno de mas o menos potencia cuando va a ser el pedal el que te de la distorsión?

 

Estoy echo un lio :-k

 

El cabezal + pantalla es una opción que me gusta, ya que dispongo de pantallas en el local, pero no será demasiado meter una pantalla en casa? En ese caso, que combinación podría hacer, cabezal + 1x12"?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Estoy en una tesitura parecida a la de "esmuyrara", aunque yo voy bastante más atrasado; es decir, tengo sus mismas inquietudes pero no podré hasta dentro de un año llevar a cabo la decisión de compra. Pensando sobre lo que planteas, te pregunto: ¿lo que te compres para casa no va a salir de allí? SI ES ASÍ YO TE ACONSEJARÍA UN PEQUEÑÍN A VÁLVULAS, NO MÁS DE 5 wTTS. Si le vas a dar más juego (sacarlo a locales...) una cabezal conmutable 5:50 (léase Mesa Boogie o similares). La diferencia de precio con el 5:25 es poca, hablando de lo que hablamos y te va a dar un juego del cópón cuando lo saques. En este caso no necesariamente tendrías que buscarte una pantalla para casa aunque... claro que sería lo suyo. Yo te plantearía una reflexión: ¿de qué manera, en función de lo que decida, sé que no voy a lamentar haber adoptado la otra decisión? (EN REALIDAD ME LO ESTOY DICIENDO TODO A MÍ MISMO). Ya me cuentas.

Link to comment
Share on other sites

 

Pepemanu' date=' veo que has terminado convencido y te has pasado 100% al lado de las valvulas :D

...no me sorprende:-" [/quote']

 

Pues si querido amigo ,es un camino de no retorno, la diferencia de sonido es abismal a uno de transistores.

 

Ahora a ver cuanto tiempo me tarda en aparecer el G.A.S. jojojojo, ya sabes que ese es nuestro sino, siempre querer mejorar nuestros cacharros.

 

Esmuyrara y diogovite, observo que estais en un mar de dudas, jajajaja, yo tambien pase por esto y es jodido pues no sabes si vas a de acertar o no. la unica forma es lanzarse al toro y tiempo habra despues de cambiar de ampli o mejorarlo. Animo......

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hey Stiffhand, para comprar un mesa es indispensable ordenarlo con algun tiempo de anticipacion o hay la posibilidad de ir a una tienda y comprarlo ahi? La verdad que nunca he visto uno en una tienda (ni aqui ni en los estados unidos) y me llama la atencion que he escuchado y leido que se los puede comprar en tiendas, es esto cierto?

Link to comment
Share on other sites

Los distribuidores tienen inventario pero es poco, asi que si quieres un modelo que coincidentalmente este en inventario lo puedes comprar inmediatamente. En mi caso no tenian el modelo que ordene en existencia.

 

La distribucion de Mesa es extraña, por ejemplo, solo selectos Guitar Centers los venden y no los venden en la internet. Hay pocos distribuidores en general, el distribriduidor local tiene varios amplificadores en existencia.

 

http://www.worldmusicnashville.com/gear/amplifiers?page=shop.browse&category_id=52

 

Mesa acaba de hacer cambios a su distribucion pero se enfocan a apoyar a sus distribuidores. Por ejemplo, ahora tu puedes ordenar uno directamente de la fabrica pero tienes que pagar costos de envio asi que es mejor comprarlo localmente y pagar el impuesto. De esta manera tienes una garantia local.

 

Otro cambio es que algunos distribuidores pueden vender en la internet pero Mesa prohibe enviar sus amplificadores gratis, asi que tendrias que pagar envio. Asi que como dije es mejor comprar localmente.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Estoy en una tesitura parecida a la de "esmuyrara"' date=' aunque yo voy bastante más atrasado; es decir, tengo sus mismas inquietudes pero no podré hasta dentro de un año llevar a cabo la decisión de compra. Pensando sobre lo que planteas, te pregunto: ¿lo que te compres para casa no va a salir de allí? SI ES ASÍ YO TE ACONSEJARÍA UN PEQUEÑÍN A VÁLVULAS, NO MÁS DE 5 wTTS. Si le vas a dar más juego (sacarlo a locales...) una cabezal conmutable 5:50 (léase Mesa Boogie o similares). La diferencia de precio con el 5:25 es poca, hablando de lo que hablamos y te va a dar un juego del cópón cuando lo saques. En este caso no necesariamente tendrías que buscarte una pantalla para casa aunque... claro que sería lo suyo. Yo te plantearía una reflexión: ¿de qué manera, en función de lo que decida, sé que no voy a lamentar haber adoptado la otra decisión? (EN REALIDAD ME LO ESTOY DICIENDO TODO A MÍ MISMO). Ya me cuentas.[/quote']

 

Muy buenas de nuevo a todos, vuelvo al foro después de un "largo" periodo de inactividad. Durante este tiempo, he estado siguiendo como he podido todo lo posteado aquí, aunque me ha sido imposible mantenerme al día en cuanto a colaboración se refiere. Espero que me den una segunda oportunidad ;)

 

Bien, en cuanto al tema del amplificador, he de decir que todavía no he comprado ninguno =P~ Sigo en el mar de dudas en el que me quedé.

Actualmente barajo la posibilidad de adquirir un cabezal + pantalla, ya que me daría juego a la hora de tocar en casa (había pensado de comprar una pantalla 1x12) y transportarlo al local de ensayo y en un futuro, quien sabe, a cualquier bolo que pueda salir.

Alguna opción interesante podría ser la de un cabezal de potencia conmutable tipo Orange Tiny Terror, Vox NightTrain... En fin, este es el cuento de nunca acabar, espero poder presentaos algún día mi nuevo amplificador.

 

Diegovite2001 no desesperes, dicen que lo bueno se hace esperar =P~

 

Un saludo a todos!!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...