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Gibson Brands Forums

como solucionar los problemas de afinacion?


Patxi

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hola a tod@s.

bueno pues hara unos 6 meses que tengo la guitarra y aunque la verdad es que la afinacion ha mejorado un monton pues aun no es todo lo estable que yo quisiera.casi todos los dias tengo que ajustar al menos alguna cuerda.he visto una especie de bloquea cuerdas del estilo de mi ibanez y me preguntaba si lo habra en piezas originales gibson aunque me temo que no...he estado ojeando en la pagina y no lo veo aunque tampoco se como se denomina en ingles.

tengo una foto de la pieza en cuestion pero no recuerdo como se suben las fotos aqui.

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Tal vez te refieras a una "locking nut" la verdad es que tu guitarra debe mantener entonacion la mayoria del tiempo pero es normal tener que ajustar cuerdas de un dia a otro. Cambios de temperatura tienen que ver mucho con esto porque las cuerdas son metal muy delgado y este se contrae y expande facilmente.

 

Tu tecnica de entonacion tiene mucho que ver. Siempre entona hacia arriba, dale 3 vueltas al poste con la cuerda, asegurate que la cejilla del mastil no atore las cuerdas y entona las cuerdas de los lados primero y hacia el centro.

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hola StiffHand.

gracias por responder compañero,si eso es exactamente a lo que me referia "locking nut" he visto que las les paul axcess lo llevan por el puente flotante imagino.lo que no se es si ganaria yo alguna mejora en la afinacion poniendo eso.

es que habia leido que la afinacion de la gama baja de gibson como la mia por ejemplo dejaba bastante que desear...pero si dices que es mas o menos normal tener que ajustar cuerdas de un dia para otro me quedo mas tranquilo.

eso si mi otra guitarra me tiro tres meses sin tocarla la saco de la funda y esta perfectamente afinada...y yo que pensaba que el puente fijo era mejor para mantener la afinacion...

muchas gracia StiffHand.

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Hola Patxii (y hola stiffhand) la verdad que quien te haya dicho que las gibson "de gama baja" (si es que existe tal cosa) no afinan bien o no guardan bien la afinacion, te mintio, lo mas probable es que no lo haya hecho para perjudicarte sino por ignorancia, mucha gente cree lo que lee en internet jejeje.

 

El sistema utilizado por gibson para todas sus guitarras (salvo modelos especiales) es el combo stop-tail/bridge, que al tener menos piezas moviles es muchisimo mas estable que cualquier otro sistema y guarda la afinacion muy bien.

 

Como dijo Stiffhand, pues si, a las guitarras en general hay que hacerles algun ajuste ya que la afinacion puede cambiar por cambios de temperatura, humedad, etc. Asi que eso es normal.

 

Sobre el "locking nut", pues es una buena idea cuando tienes un puente (ya sea fijo, tremolo o vibrola) que te permita afinar desde el mismo (como el floyd rose). Si no tienes la capacidad de afinar desde el puente, pues sera un problema cada vez que haya un cambio de temperatura ya que tendras que liberar la cejilla para poder afinar de nuevo.

 

Hace algunos años (en los ochenta) gibson produjo varios modelos que tenian el "locking nut" kahler que se coloca despues de la cejilla, tremolo kahler en el caso de la les paul y el cordal TP-6 de gibson en el caso de la SG elite. Ojo, en este caso funciona todo bien porque tienes como afinar desde el puente. Te dejo una foto (si compro una SG algun dia, le hare justo eso, poner un tp6 y un "locking nut" tal como la "elite").

 

 

1987_SG_Elite_2.jpg

1988_SG_Elite_MS_2.jpg

1988%20SG%20Elite%20ad.jpg

1987%20Catalog.jpg

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hola Thundergood!!

pues lei algo sobre que desafinaban mucho en el foro en ingles.

 

en un post que se llama algo asi como:"dou you like Studios?" en la seccion de les pauls.dijeron algo asi como que malos materiales de plastico...desafinan...malas conexiones...a ver si consigo poner la frase que lei ya que mi ingles es muy malo.

 

el tremolo kahler es ese que me enseñaste en una foto verdad compañero?el que tienes puesto que se afina desde el puente.osea tendria quer poner ese tremolo y luego el locking nut...creo que de momento seguire con la guitarra asi ya que tampoco desafina exageradamente.

muchas gracias Thundergood!!

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I think most Les Paul Studios definately feel cheap compared with a good (regular) Les Paul Standard or Custom.

 

- Dry/sticky rosewood fretboards

 

- Cheap plastic nuts

 

- Tuning problems

 

- Less quality electronics/pickups

 

- Ugly looks without the bindings

 

- Ugly headstock inlays

 

It's a very basic Les Paul without the looks and feel of the more expensive Standard/Custom. Of course a Les Paul Studio sounds like a Les Paul, nothing more, nothing less. But...a good, regular Standard or Custom offers more in both tone and playability if you really care for the details and differences.

 

I think the overall feel of the instrument is the most important thing. There are certain things you just can't change about a Les Paul, like the neck, the woods and the weight.

 

Tone comes second for me, as you can always work on that part.

 

I'd rather buy a Standard that plays/feels fantastic with a good Les Paul tone instead of buying a Studio with a great tone but with a bad playability/feel. I like a Les Paul being warm, soft and wet in playability/tone instead of being cold, hard and dry.

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La persona que citas no parece saber mucho acerca de Studios y los comentarios son mas guiados a la apariencia de la guitarra. Inclusive habla de que la guitarra se ve fea sin el binding y los engrabados.

 

Dice que el diapason esta seco y pegajoso, bueno es uno u otro. TODOS lo diapasones se resecan, es tan simple como aplicar aceite.

 

Cejilla de plastico? no es plastico, Gibson usa Corian un material sintetico pero no es plastico. Este material es mas consistente que hueso que tiende a tener variaciones de dureza.

 

Dice que los electronicos son de menos calidad tal vez porque no le gusten las pastillas que viene en las Studio.

 

En cuanto entonacion, las partes que tienen que ver con esto son las mismas en la mayoria de las Gibson.

 

La verdad es que las Studio no son tan bonitas como una Standard o mas caras guitarras pero la verdad es que no son malas guitarras para nada. Son simplemente mas baratas porque no tienen binding, (que toma mucho tiempo), no tiene maple (arce) selecto/flameado. Lo demas es lo mismo.

 

Yo conoci a un empleado de Gibson hace unas semanas y el aplica binding en guitarras Custom Shop, el me dijo que la madera de las Custom es la madera mas pesada y menos bonita porque las Custom son colores solidos.

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Stiffhand creo que tienes toda la razon y esa persona no sabe demasiado sobre las studio...

me extraño que despues del comentario de esa persona nadie escribio nada mas...

muy buena informacion la que me has aportado con datos que desconocia como lo del Corian.

gracias Stiffhand!!

un saludo.

edito:ahora que me paso por el post veo que si ha tenido replica.

saludos Thundergood yStiffhand.

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Stiffhand creo que tienes toda la razon y esa persona no sabe demasiado sobre las studio...

me extraño que despues del comentario de esa persona nadie escribio nada mas...

muy buena informacion la que me has aportado con datos que desconocia como lo del Corian.

gracias Stiffhand!!

un saludo.

edito:ahora que me paso por el post veo que si ha tenido replica.

saludos Thundergood yStiffhand.

 

 

Bueno pues he ido y he escrito contestando casi todos sus comentarios... jejeje... es que en verdad parece que no sabe mucho o simplemente odia las studio y su odio lo ciega (que seria darle demasiada importancia a algo que puedes simplemente elejir no comprar).

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la verdad es que al comprarme la guitarra si pense que la diferencia de dinero se veria reflejada no solo en los bindings ni en lo bonito de la tapa sino que pense que tambien los materiales seria de peor calidad.pero me habeis abierto los ojos.claro que nunca sera una standard pero si salvando la estetica es una les paul que es lo que yo queria.

saludos.

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