Jump to content
Gibson Brands Forums

pastilla


waykiki

Recommended Posts

hola Waykiki paisano.

me imagino que te refieres a que el cobertor cromado se mueve un poco creo que si es normal porque a mi tambien me pasa eso pero a ver que nos dice alguien que sepa algo mas del tema.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es normal que se mueva un poco. Las pastillas se mantienen en su lugar con un tornillo de cada lado pero es un resorte lo que realmente las mantiene en posicion. La pastilla no debe estar muy suelta vaya. No se debe mover cuando mueves la guitarra.

Link to comment
Share on other sites

Puede deberse a muchas cosas, la cavidad es igual pero hay veces que el cable que conecta cada pastilla esta dispuesto de manera distinta dentro de dicha cabidad... tambien depende de cuan apretado este el resorte adentro, y de la altura a laque este la pastilla. En mi experiencia, las SG vienen con la pastilla del puente mucho mas arriba que la del brazo, y por lo tanto es mas facil moverla ya que cuentas cocn un brazo de palanca mas largo que en la pastilla que esta "mas metida".

 

Ahora, que es normal que se mueva si tu la mueves a proposito... pero si al mover la guitarra se mueve sila puede ser que uno de los resortes este "gastado" (quizas por estar mucho tiempo demasiado apretado lego al limite de su coeficiente de elasticidad, si es que reuedo bien). En ese caso el arreglo es facil: se cambia dichos resortes por unos nuevos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

aunque lo de la pastilla sea una tonteria quiero arreglarlo y como todavia tengo la garantia.

a donde la tendra que enviar? porque yo no la compre en españa yo la compre en andorra

la podria llevar algun distrivuidor cercano??

Link to comment
Share on other sites

Las pastillas son flotantes por diseño. Si las pones fijas el sonido va cambiar por que la pastillas va a recoger mas vibraciones de la madera.

 

El problema de tratar de usar la guarantia es que tal vez no haya nada mal con la guitarra, si tu queres simplemente hacer las pastillas fijas esa es una modificacion a la guitarra y por lo tanto no cubierto en una garantia.

 

Gibson utiliza resortes duros asi que tus pastillas no se deben mover significantemente.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...